Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

GAS A BORDO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oceanico
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Transmundista

MensajePublicado: 06/02/06 15:06    Asunto: GAS A BORDO Responder citando

ESTIMADOS COFRADES, UNAS PINTAS A SALUD DE TODOS.
ME GUSTARÍA SABER SI ALGUIEN CONOCE QUE TIPO DE BOMBONAS DE GAS LLEVAN LOS TRANSMUNDISTAS. SUPONGO QUE HAY ALGUNA EN CONCRETO QUE SE PUEDA CAMBIAR O RECARGAR CON RELATIVA FACILIDAD EN CUALQUIER SITIO DEL MUNDO. ¿ALGUIEN LO SABE?

MUCHAS GRACIAS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 06/02/06 15:38    Asunto: : GAS A BORDO Responder citando

Tema complejo... estuve mirando bastante foros al respecto y no hay una solución definitiva. Lo mejor parece ser conseguir un trasvasador que puedas adaptar con diferentes bocas de llenado. Camping gaz hay en medio mundo, el problema lo tienes con la otra mitad... Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Las bombonas no son caras, y si la mezcla es propano /butano no tendrás problema al usar tu cocina. Tampoco si es solo butano o propano . (Eso dice la teoría). Usar el regulador adecuado y listo.

Mi plan es llevar bombonas azules camping gaz. Instalación sencilla que me permita cambiar la bombona y el regulador cuando sea necesario. Si puedo me agenciaré o me construiré un trasvasador.

Los americanos llevan unas bombonas gigantes de propano, y por la zona de l caribe consiguen rellenar, pero eso por europa no funciona.

Alternativa: Cocina a gasoil, alcohol o parafina. Como siempre, el problema de almacenar el combustible. Alcohol tienes en todos lados.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Oceanico
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Transmundista

MensajePublicado: 06/02/06 16:23    Asunto: : GAS A BORDO Responder citando

¿TRASVASADOR? ¿QUE ES?
Haizea2382
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Sitges y Port Olímpic

MensajePublicado: 06/02/06 16:41    Asunto: : GAS A BORDO Responder citando

eso, eso, qué es un trasvasador....

Para varios tipos de combustible:

www.primus.se/
Capitan Sardina
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA

MensajePublicado: 06/02/06 18:25    Asunto: : GAS A BORDO Responder citando

Hola Oceanico

Creo que el principal problema es que cada pais tiene roscas diferentes y a menudo legislaciones que limitan el uso de aparatos “no homogados” (i.e. extranjeros).

Hay un articulo buenisimo (en ingles claro) en la pagina del Barco “Whoosh”: http://www.svsarah.com/Whoosh/Whoosh%20Main%20Page.htm . Este articulo explica con detalles las diversas opciones. Tambien explica como fabricar una conexion especiall para rellenar el tanque. (Por cierto todos los articulos de Jack Tyler “Whoosh” son muy buenos y contienen informacion muy valiosa. Leete tambien su opinyon al respecto de la ruta USA-Caribe a Europa, muy interesante si vas a volver desde el Caribe).

Trasbasar creo que es pasar propano liquido de un evase a otro por gravedad. Los dos envases se conectan con una junta mixta. A veces es la unica manera de rellenar los depositos cuando las estaciones no quieren tocar bidones “extranjeros”. (El articulo lo explica mejor)

West Marine vende conexiones mixtas de sistema Europeo a Usa y de USA a Europeo.

Saludos
darty
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 06/02/06 19:01    Asunto: : GAS A BORDO Responder citando

Pues lo mismo que se usa en las botellas de buceo..... Verde Verde

Tienes una botella a x bares y tienes la otra a y bares. Si el de la botella x, que por supuesto la tiene llena y a mucho bares te deja, pues enchufas la tuya vacia y trasvasa el gas a la tuya. Las presiones tienden a compensarse y tu botella queda con gas, o aire, o lo que sea que metas dentro.

Pirata

Capitan Sardina
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 06/02/06 19:54    Asunto: : GAS A BORDO Responder citando

No es exactamente lo mismo que las botellas de buceo ya que el propano/butano es liquido a a una presion relativamente baja dentro de la bombona.

Es mas como pasar liquido de una botella a otra. Por eso el llenado de los tankes de propano se mide por peso no por presion. La presion es constante hata que esta casi vacia.

Saludos,
darty
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 06/02/06 20:13    Asunto: : GAS A BORDO Responder citando

Gracias por la aclaración Capitán... El tema es ahora como construir el trasvasador. Veré si lo pone el amigo Whoosh.

pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 06/02/06 22:11    Asunto: : GAS A BORDO Responder citando

Yo ya me hice uno, a ver si un rato puedo ir y hacerle una foto (lo tengo en casa de los suegros, porque en casa quemo gas natural).

Tienes que tener:
Un regulador tipo propano, con grifo de rosca y no con pestillo abierto cerrado. (el grifo de rosca permite la abertura total, el pestillo tradicional regula la presión de salida)
Un metro y medio de goma naranja de butano con sus abrazaderas.
Un grifo de abertura total para camping gas (se usan en los soldadores de fontaneria)

Yo fuí a una empresa llamada Aplicaciones del Gas de mi ciudad, pedí estos tres elementos y me costó algo menos de 12 euros (hace unos años, pagué en pesetas). Desde entonces no tengo que andar pensando donde encontraré un distribuidor de botellas de CampingGas que en localidades de verano puede ser una empresa muy difícil.

Se llena por trasvase de liquido de una botella a otra, aunque discrepo con el cofrade Capitan Sardina, pues cuando trasvasas agua de una botella a otra, desplazas el aire de relleno, y en este caso llenas por diferéncia de presión, aunque para permitir que la gravedad ayude un poco, y ayuda pues el liquido está siempre en el fondo de la botella, tumbo la botella grande encima de una silla mientras mantengo la botella pequeña en el suelo, debajo de la grande.
sindbad
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia

MensajePublicado: 06/02/06 22:41    Asunto: : GAS A BORDO Responder citando

Gracias por la aclaración, pim. Muy útil.

por cierto que debo tener una docena de reguladores tipo propano, con grifo de rosca, de una antigua instalación. Me sobran once...

salut.
Capitan Sardina
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 07/02/06 04:40    Asunto: : GAS A BORDO Responder citando

No problem Pim.

Si tu lo has hecho ya sabes mas que yo. Lo expuesto anteriormente lo he leido o aprendido de oidas. No hay nada mejor que experiencia directa.

El unico comentario es que segun tengo entendido. Mientras haya una mezcla de propano liquidoy gaseoso en la bombona la presion seria constante en funcion de la presion de vapor del propano y la temperatura (igual en las dos bombonas). Estas seguro que tu sistema aun funcionaria si la botella llena no esta mas alta?

Una copa y saludos Brindis
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 07/02/06 11:37    Asunto: : GAS A BORDO Responder citando

hola,
reconozco que no me he parado a pensar cuales son las leyes físicas que mueven el gas de una botella a otra.

Graficamente está muy claro
Asi funciona, pero mal:
pasas gas y por paciencia que le pongas, nunca acabarás pasando líquido.

Asi funciona mejor:
pasas líquido y cuando termina la carga, la botella de camping gas pesa mas.

En cualquier caso, buscad un lugar muy bien ventilado para hacer vuestos experimentos y no dudeis que es posible que estuvuiera prohibida la manipulación de gas butano en este sentido (no lo sé).
nochipa
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 07/02/06 11:53    Asunto: Re: : GAS A BORDO Responder citando

pim escribió:
hola,
reconozco que no me he parado a pensar cuales son las leyes físicas que mueven el gas de una botella a otra.

Graficamente está muy claro
Asi funciona, pero mal:
pasas gas y por paciencia que le pongas, nunca acabarás pasando líquido.

Asi funciona mejor:
pasas líquido y cuando termina la carga, la botella de camping gas pesa mas.

En cualquier caso, buscad un lugar muy bien ventilado para hacer vuestos experimentos y no dudeis que es posible que estuvuiera prohibida la manipulación de gas butano en este sentido (no lo sé).

Hola a todos, pues bien yo, en mi trabajo antes en Mexico hice varias veces ese trasvase de gas butano, de un tanque grande a uno pequeño, no es algo muy complicado, solo hay que conectar una manguera rigida, o de presion no se como le llamen aqui, vamos de esas duras para que no se chupe con la presion, y luego como bien se ilustra en el dibujo de el cofrade pin poner boca abajo el tanque del que se quiere trasvasar, no es algo muy peligroso, pero si hay que asegurarse de que este todo bien conectado salud a todos Brindis Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas