Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Capitan Genaro Piratilla

Registrado: 22 Jul 2005 Mensajes: 45 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 05/02/06 01:42 Asunto: Estudios para patrón profesional. |
|
|
¿Alguien conoce el Instituto de Estudios Náuticos (o como se llame) de L'Atmella de Mar en Tarragona?
El tema es el siguiente:
Unos compañeros Capitanes de Yate y yo, todos de Valencia, estamos valorando la posibilidad de realizar el Módulo de Grado Superior de FP para obtener lo que hasta hace poco se conocía como Patrón de Altura, al objeto de poder tener un título profesional.
Hay una escuela en Alicante y la otra más cercana es ésta de L'Atmella. En Alicante el asunto es que son muy estrictos con el tema presencial y me gustaría saber si en Tarragona era diferente.
Si podeis facilitarme el teléfono o alguna seña sería estupendo.
Otra cosa, ya metidos en harina con este asunto, ¿Alguien sabe cómo conseguir el Master Yacht Offshore o el Ocean Yacht Master con prácticas para que sea válido como patrón profesional?, ¿Alguien conoce a algún poseedor de esta titulación inglesa que le hayn permitido ejercer como patrón profesional, firmar certificados de prácticas oficiales o dar clases en alguna escuela náutica contratado como tal?
Ahí dejo la/s pregunta/s para ver si me entero de una p... vez como resolver el problema de tener que hacer mil inventos para poder hacer un maldito charter o traslado. _________________ Capt. Genaro
capitan_genaro@yahoo.es |
|
|
 |
epep Pirata

Registrado: 09 Jul 2005 Mensajes: 116 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 05/02/06 10:44 Asunto: : Estudios para patrón profesional. |
|
|
muy buenas las preguntas...respuestas por favor, que mas de uno estamos en las mismas |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 05/02/06 10:46 Asunto: : Estudios para patrón profesional. |
|
|
como conseguir un titulo professional mira http://www.ima-yachtmaster.com/
el problema es que españa no ha firmado el convenio internacional para que los titulos extranjeros valen aqui.
por eso depende totalmente de las capitanias.segun experiencias autorizan en alicante o castellon.no autorizan en palma.....
con la titulacion professional no se  _________________
a real gentleman never goes to windward |
|
|
 |
OlonnoiS Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 461 Zona de Navegación: Mallorca Powa
|
Publicado: 05/02/06 19:06 Asunto: : Estudios para patrón profesional. |
|
|
En Palma autorizan temporalmente, si la titulación lleva el MCA endorsed en el caso del Ocean Yachtmaster ya sea el de 200, 500 toneladas o superiores y a los CLASS 4 también los están autorizando actualmente.
Por otra parte a mi me convalidaron el Operador General de GMDSS que me saque inglés el año pasado y el sctw 95 (tras consultar en capitanía con el encargado de las titulaciones me dijo que ambos eran totalmente válidos en territorio español), sin más trámite.
Tengo un conocido que está despachando un barco inscrito en el registro especial de buques canario, bajo pabellón español y con un título Class 4 sin problemas en Palma.
Salud _________________ "¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?"
 |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 05/02/06 21:12 Asunto: : Estudios para patrón profesional. |
|
|
-Si necesitas opiniones de la de Alicante, puedo opinar me he tirado dos años en ella.  _________________ ..............., |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
|
|
 |
Drago Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 287 Zona de Navegación: Por la Bahía
|
Publicado: 05/02/06 23:42 Asunto: : Estudios para patrón profesional. |
|
|
Me parece recordar que hace algún tiempo alguien comentó de un centro que permitía cursar estos estudios a distancia.
No puedo recordar bien, pero podría ser en Galicia o Asturias.
Intentaré buscar en el foro.
Salud y buen viento |
|
|
 |
Avante Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 356 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 06/02/06 00:21 Asunto: : Estudios para patrón profesional. |
|
|
Hola a todos
Al hilo de este tema, es posible ejercer como profesional con el título de Ocean Yatchmaster, o es necesario algún curso adicional?
Saludos,
Avante _________________ Una vez el barco hundido, todos pilotos |
|
|
 |
Capitan Genaro Piratilla

Registrado: 22 Jul 2005 Mensajes: 45 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 06/02/06 00:45 Asunto: : Estudios para patrón profesional. |
|
|
Gracias a todo el mundo por vuestras respuestas, rogaría a quien tenga información más concreta me lo haga saber. Muchas Gracias de nuevo.
¡Ah! Y una ronda pa la peña y algo de picar. _________________ Capt. Genaro
capitan_genaro@yahoo.es |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 06/02/06 10:31 Asunto: : Estudios para patrón profesional. |
|
|
Avante, con el Ocean Master no se puede currar en España, solo en el resto del mundo.
Salut |
|
|
 |
|