| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 28/01/06 09:30 Asunto: Dar el salto... |
|
|
¡¡ Tabernero, ronda de cafés humeantes para todos (los que vayan apareciendo, claro, porque de momento brillais por vuestra ausencia )!!
Y en eso que aquí, sorbiendo el café, he pensado plantearos lo siguiente:
En marzo o abril, cuando llegue un poco de mejor tiempo, he pensado que me gustaría dar el salto con Canela y acercarme a las Baleares (da igual cual), pero preferiría hacerlo la primera vez en conserva, por aquello de sentirme más acompañada.
¿Organizamos pues una conserva?
¿Alguien más que quiera probar?
(Como se nota que esta semana me instalarán el nuevo piloto automático, ¿verdad? )
Un beso fresquito
Bitxo _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 28/01/06 10:17 Asunto: Re: Dar el salto... |
|
|
| Bitxo escribió: | ¡¡ Tabernero, ronda de cafés humeantes para todos (los que vayan apareciendo, claro, porque de momento brillais por vuestra ausencia )!!
En marzo o abril, cuando llegue un poco de mejor tiempo, he pensado que me gustaría dar el salto con Canela y acercarme a las Baleares (da igual cual), pero preferiría hacerlo la primera vez en conserva, por aquello de sentirme más acompañada.
(Como se nota que esta semana me instalarán el nuevo piloto automático, ¿verdad? )
Un beso fresquito
Bitxo |
Hola Bitxo,
En Marzo o Abril el tiempo todavía nos puede jugar una mala pasada.
mira las pilot:
Salud
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
El Papus Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 286 Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.
|
Publicado: 28/01/06 10:50 Asunto: : Dar el salto... |
|
|
Buenas:
A mi modo de ver, el mes de junio, es el mejor para dar el salto. Suele haber un anticiclón estacionario, casi todos los años.
Un saludo. |
|
|
 |
Kampay Piratilla

|
Publicado: 28/01/06 15:49 Asunto: : Dar el salto... |
|
|
En Abril no puedo ( trabajo) pero a partir del 1 de Mayo tengo 2 semanas
y me apunto a lo que sea. El año pasado volvi de Cerdeña en esa epoca y el tiempo fue fantastico, aunque eso no es ninguna garantia, como es bien sabido por todos. Creo que en La Sal del año pasado les pillo una buena castaña y eso fue en Abril, no?. Es verdad que los tres mejores puertos del Mediterraneo son Junio, Julio y el puerto de Mahon.
Saludos y copitas. |
|
|
 |
el gallo Pirata

Registrado: 13 Ene 2006 Mensajes: 125 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 28/01/06 17:14 Asunto: : Dar el salto... |
|
|
seria interesante que nos fuerais informando a los de las islas, para poder daros 1 recibimiento como dios manda.rellenare los depositos con el mejor ron.  |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 28/01/06 17:40 Asunto: : Dar el salto... |
|
|
 |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 28/01/06 19:48 Asunto: Re: Dar el salto... |
|
|
| Bitxo escribió: | ¡¡ Tabernero, ronda de cafés humeantes para todos (los que vayan apareciendo, claro, porque de momento brillais por vuestra ausencia )!!
Un beso fresquito
Bitxo |
Buena idea la de dar el salto, decisión tomada
abril me parece un buen mes de viento para los veleros, para navegar bién...Canela puede, tu también...eliges un día de luna llena o así y averigua bién los partes metereologicos, mira bièn lo que hace Eolo en el Golfo del Leon...
puedes ir a las Baleares, dar un recorrido por ellas hasta junio y de alli zarpar hacia Corcega o Cerdeña...
de toda manera te recomendaria antés un poquito más de navegación nocturna...
no es dificil, más dificil es eligir la persona ideal para vivir juntos
un abrazo
Eolo, desde una Italia lluviosa, nevada, fria y ....  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 28/01/06 20:51 Asunto: : Dar el salto... |
|
|
Bueno muchachos a ver si pensais en mí que os "salgo a camino" y os hago de "práctico" ( si es que vais a Mallorca ).
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Pirri Pirata

Registrado: 05 Ene 2006 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 28/01/06 22:14 Asunto: : Dar el salto... |
|
|
Perdonen la pregunta, ¿eso es una pilot chart? ¿de donde la sacas????
Gracias
 |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 28/01/06 23:17 Asunto: Re: : Dar el salto... |
|
|
| Pirri escribió: | Perdonen la pregunta, ¿eso es una pilot chart? ¿de donde la sacas????
Gracias
 |
Hola Pirri,
las pilot chart son unas cartas metereológicas que han elaborado los estadounidenses y que muestra el regimen de vientos medios de los mares correspondientes.
Las del Mediterráneo se encuentra insertadas en la carta del Atlántico Norte y
las puedes bajar aquí:
http://164.214.12.145/NAV_PUBS/APC/Pub106/
vale la pena echarles un vistazo
Salud
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 29/01/06 00:43 Asunto: : Dar el salto... |
|
|
A mi también me gustaria dar ese salto, pero mi Cap de Tro está necesitado de muchos mimos y necesita muchas cosas.
No tengo balsa ni piloto automático, y antes voy a acabar el tanqueKK, sacarlo el barco del agua para pintar e inspeccionar los bajos y probablemente desarbolar y repasar todo el acastillaje.
Terminadas estas operaciones, no me planteo pasar otro verano sin molinillo del ancla (+cadena calibrada) ni generador eólico, y si para entonces queda algo de mi menguado presupuesto, puedo plantearme dar ese salto.
Ojalá pudiera ser con vosotros!  _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
scorpii7 Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Santapola
|
Publicado: 29/01/06 01:50 Asunto: : Dar el salto... |
|
|
Buenooooo sabes que para dar el salto es solo que te propongas hacerlo, solo tienes que observar la meteo, la fecha no importa, yo por mi experiencia lo he hecho en todas los meses del año, aunque una de las mejores fechas son Septiembre y Octubre.
Unas ronditas pa animar  _________________ Con la mujer y con la mar hay que saber navegar |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 29/01/06 02:32 Asunto: : Dar el salto... |
|
|
Para esas fechas esta la Ruta de la Sal, mas en conserva imposible, parece la Ronda de Dalt a las 8.00 AM de un dia laborable
Yo tambien tengo iuntencion de estrrenar el Yagos (eso d estrenar será reestrenar pòrque esta hecho en 1.975 ) una vez lo tenga a punto..
Saluditos Bitxo calentito que hace muxo frio BBrrrrrr
Para los demás, lo de siempre  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Bitxo Corsario

|
Publicado: 29/01/06 09:05 Asunto: : Dar el salto... |
|
|
BuenozzzZZZZ diazzzZZZZ... está diluviando, y veo que lo de levantarse no sólo me ha costado a mí...
Gracias por el link de los pilot charts, por los consejos, por los ánimos, por las ganas de algunos de planteárselo...
Si, la Ruta de la Sal.... Aunque yo planteaba la cuestión aquí por buscar quizás unas fechas en las que hubiese menos congestión en la Ronda Med1 y si acaso alguien forero alrededor a un ritmo aceptable...
¿El Yagos vistiéndose de gala para esta y muchas otras ocasiones? Cuenta, cuenta, Panxut
Un beso matutino y un café bien cargadito para todos , y para tí, Panxut,  _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
Pirri Pirata

Registrado: 05 Ene 2006 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 29/01/06 10:03 Asunto: : Dar el salto... |
|
|
gracias por el link wild thing
 |
|
|
 |
Yves Pirata

Registrado: 13 Ago 2005 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Barcelona - Mare nostrum
|
Publicado: 29/01/06 15:56 Asunto: Re: : Dar el salto... |
|
|
| pim escribió: | | A mi también me gustaria dar ese salto....... |
A mi tambien
Une ondine viendra gentiment sommeiller,
Avec rien que moins de costume,
J'en demande pardon par avance à Jésus,
Si l'ombre de sa croix s'y couche un peu dessus,
Pour un petit bonheur posthume.
G. Brassens |
|
|
 |
Bitxo Corsario

|
Publicado: 29/01/06 17:58 Asunto: : Dar el salto... |
|
|
¿Veis, veis como somos unos cuantos...?
Será cuestión de ponerse de acuerdo, ¿no?
Mientras, otro cafetito, que sigue rodeandonos el agua  _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 29/01/06 19:35 Asunto: : Dar el salto... |
|
|
Con respecto a las Pilot chart, existe un magnífico programa, el Visual Passage Planner 2, del que disponemos de una versión para hacer pruebas en la FTP , que contiene las Pilot Chart de todo el mundo, aparte de otras múltiples opciones. Altamente recomendable.
Os dejo una captura del mismo:
Ojo, no olvidéis borrarlo una vez probado o comprar la versión comercial
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 577 Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general
|
Publicado: 29/01/06 21:58 Asunto: : Dar el salto... |
|
|
Buena idea, Bitxo. Yo me apunto a la conserva.
Pero dependerá de los días, y de encontrar tripulación, que ya me cansé del solitario de este verano.
 _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 29/01/06 22:24 Asunto: Re: : Dar el salto... |
|
|
| Rik escribió: | Buena idea, Bitxo. Yo me apunto a la conserva.
Pero dependerá de los días, y de encontrar tripulación, que ya me cansé del solitario de este verano.
 |
Apostaría algo a que si pides tripulantes te van a salir hasta de debajo de las piedras.
Pues no hay (habemos) gentes sin barco ansiosas de mar, ridiez!!!
Mientras tanto id tomándoos unas copichuelas a mi cuenta  _________________ No por mucho madrugar sopla el viento más temprano. |
|
|
 |
Bitxo Corsario

|
Publicado: 29/01/06 22:58 Asunto: : Dar el salto... |
|
|
Rik: Zi zeñó , así me gusta, dicho y hecho, ¿eh? Y luego una fiesta de mil diablos a la llegada
(...terminando la traducción que me ha mantenido ocupada las últimas semanas... como pago balsa y radiobaliza .. que SI, que SI )
Empezaremos a buscar tripulación
Besooooo  _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 30/01/06 01:13 Asunto: : Dar el salto... |
|
|
Saludos,
Nosotros también tenemos pensado navegar a Baleares a finales de Febrero o principios de Marzo. Siempre con el permiso del parte.
Solemos saltar 3 o 4 veces cada año en charter. Hoy estaba repasando fotos y ya son 12 saltos en 3 años y medio, a veces con el barco lleno, otras en pequeño grupo, solo con mi mujer y hasta una vez fué en solitario, que gozada! Hemos saltado casi todos los meses, desde Abril hasta Noviembre. Nos falta en pleno invierno.
Lo de las pilot chart esta bien si vas a pasar muchos dias en el mar y quieres tener una idea estadística de lo que te vas a encontrar, aqui, en una travesia de 24horas lo que vale es el parte del dia antes y en invierno la previsión suele ser bastante fiable. Que no es bueno el parte, pues se deja para la semana siguiente.
Nuestro plan suele ser salir el Jueves por la noche, salimos de Vilanova, rumbo a Soller o Ciutadella, tambien soliamos ir a Eivissa saliendo de Oropesa. Tardamos entre 18 y 30 horas según el tiempo, si vemos que va a ser mas tiramos de motor. Pasamos el Sabado costeando por las islas y al anochecer empazamos el regreso.
La verdad es que saltar a Baleares es la navegación que de verdad me llena, perder la costa de vista, la noche en alta mar, llegar a las islas, ballenas.... Navegar por aqui cerca me sabe a poco.
También alguna vez me he enrolado en algun barco, nunca olvidaré la fantastica regata Menorca-San Joan que disfrutamos en el Ro330 del cofrade OCELL, gracies Eddy!
Me enrollo demasiado, seamos prácticos: pues eso que si podemos coincidir, fantastico.
Os paso la URL de una WEB que hemos creado con algunas de las salidas del último año, a ver que os parece:
http://www.terra.es/personal2/977332082
Por seria que parezca la WEB, solo somos un par patrones que siempre andamos buscando gente para poder hacer las travesias a precios razonables.
Si alguien le interesa ya sabe donde estamos y si hay oportunidad de enrolarse en algun barco, yo me apunto que desde setiembre que no pisamos las islas y esto empieza a ser demasiado tiempo.
SAMUDRA |
|
|
 |
calao Capitán Pirata

Registrado: 22 Nov 2005 Mensajes: 610 Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto
|
Publicado: 30/01/06 09:25 Asunto: : Dar el salto... |
|
|
Por esas fechas conozco un grupillo que quieren ir y volver creo que en 3 dias (Barcelona/Menorca).
Mi padre, ex maquinista naval, dice que golfo de Leon en invierno chungo, pero claro, es suficiente con que un padre te diga que no hagas algo...
Salut a todos i Bon Vent!!
 _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 05/02/06 15:04 Asunto: : Dar el salto... |
|
|
subo el post...
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 05/02/06 20:29 Asunto: : Dar el salto... |
|
|
Saludos Bitxo (a quien tuvimos el placer de conocer el Viernes gracias a un Gregal bastante molesto) y a Panxut que nos prsento.
En Marzo/Abril el tiempo puede ser bueno (ma non tropo) o malo (a veces peor) pero para conserva, acompañar a la Sal o a la Ophiusa y estareis rodeados de cientos de barcos,
Haceis escala antes (Soller - Andraitx o incluso Sta Eulalia o San Antonio si os animasis ) y esperais para el regreso que volvamos todos . (el Martes todo el mundo Curra)
 |
|
|
 |
|