| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Nachoman Pirata

|
Publicado: 05/02/06 10:26 Asunto: Nombre y matricula |
|
|
Buenos dias Sres. cofrades.
Seguro que ya se ha tratado, pero no encuentro los posts.... ¿donde puedo encontrar una imprenta que me haga el nombre del barco y la matricula?
Entiendo que es una pegatina a la medida, con el color y tipo de letra que se quiera ¿no?
Bueno, creo que ayer ya tomasteis demasido ron. Ahora mejor un cafe con leche con bollos.... |
|
|
 |
Luis Martí Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 242 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 05/02/06 11:37 Asunto: : Nombre y matricula |
|
|
Si dieras una pequeña idea de tu posición geogràfica, siempre habría algún cofrade que podria ayudarte un poco más.
Entretanto, como te ha dicho Luís Martí en una tienda de rótulos, aunque como se trata de un producto asimilable a las copiadoras y demás también en grandes tiendas de fotocópias y servicios de impresión por ordenador, podrias encontrarlo.
En realidad es un tipo de impresora/ploter a la que llaman cortador de vinilo (al adhesivo lo llaman vinilo). Y si te apeteciera hacerte unos dibujitos, por ejemplo en el programa Corel Draw, lo copian a la perfección; eso si, en tintas planas (sin degradados ni mezclas de colores) y si deseas cambiar de color es a base de superposiciones. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Nachoman Pirata

|
Publicado: 05/02/06 12:05 Asunto: : Nombre y matricula |
|
|
| Muchas gracias . Estoy en Madrid. A ver qué encuentro |
|
|
 |
Obélix Pirata

Registrado: 01 Nov 2005 Mensajes: 131 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 05/02/06 12:17 Asunto: : Nombre y matricula |
|
|
Hola Nachoman:
Aqui te lo pueden hacer en vinilo.
Argoneon. Carolinas, 25. 28039 Madrid. Tel.: 91 534 32 52 y 91 554 92 67.
Espero que te sirva.
Salud.
 |
|
|
 |
Jesús Piratilla

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 38 Zona de Navegación: Zona Centro/Galicia
|
Publicado: 05/02/06 13:49 Asunto: : Nombre y matricula |
|
|
Hola NachoMan,
yo me tuve que preparar las letras de la matrícula con la urgencia que corresponde a tener presentada la documentación del barco en la Capitanía de Alicante y estar navegando en vacaciones por la Ría de Arosa.
Dibujé las letras sobre un papel, y sobre el dorso de una lámina de AironFix, volví a dibujarlas considerando que hay que hacerlo en invertido.
Luego de recortarlas con una sencilla tijera, quite el papel protector del adhesivo y las pegué directamente sobre el casco, después de darle una buena limpieza.
Esto fue en Agosto del 2.002, y hasta la fecha han aguantado perfectamente estando a la intemperie con calores y frios. Elige un color que contraste con el fondo, procura evitar el negro; yo usé un azul claro, que se visualiza perfectamente y absorbe poco calor.
Este método te permite hacer cualquier dibujo que te guste y adoptar el modelo de letras que quieras. Si eres más selectivo, puedes sacar el tipo de letra del Word de Windows ó de cualquier otro programa semejante.
Además no hay otro sistema más efectivo y sobretodo, barato.
El AironFix lo puedes comprar en cualquier ferretería ó droguería.
Saludos y copas a todos. |
|
|
 |
Libra Piratilla

Registrado: 06 Dic 2004 Mensajes: 79 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 05/02/06 21:14 Asunto: : Nombre y matricula |
|
|
sobre las letras y folios te las pueden hacer en cualquier sitio que hagan rotulos, y si estas en madrid en accastillage diffusion se las encargas y te las hacen, de todas formas si no encuentras nada me lo dices me mandas las medidas folio y nombre y te las mando contra reembolso, pero estoy en cartagena para que lo sepas, saludos libra  _________________ Espero poder entrar esta vez y saludaros de nuevo |
|
|
 |
joserra Piratilla

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 44 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 06/02/06 10:30 Asunto: : Nombre y matricula |
|
|
En Madrid tienes rotulos Ayllón, tienes montones de tipos de letras y te hacen cualquier cosa que lleves en diskette. Precisamente tienes uno en la calle paralela de Acastillage difusion, creo que otro en Bravo Murillo y otro pegado a Sol.
Salut  |
|
|
 |
|