Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Astilleros andaluces

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rackham
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Agua dulce del centro peninsular

MensajePublicado: 03/02/06 16:57    Asunto: Astilleros andaluces Responder citando

Estimados cofrades: con el fin de ganar vuestro aprecio, sirva el Tabernero una ronda Brindis Brindis .

Una vez satisfecha la sed, ¿Qué opinaís de los astilleros andaluces? Me gustaría que me dieseis vuestra sabia impresión de los barcos que se construyen en esas tierras:

veleros:

Sprinter (Albatros)
Golfo (Haz)

Y de los tractores:

Faeton
Delfyn (Felco)
Ribera (Haz)
Calypso (Nereo)

Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 03/02/06 20:46    Asunto: : Astilleros andaluces Responder citando

También puedes añadir a la lista el "Nautiego" de Sergio Llorca. Sólo lo conozco por las revistas y no lo ponen nada mal.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pakito
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana

MensajePublicado: 03/02/06 21:17    Asunto: : Astilleros andaluces Responder citando

Una cosa esque no se como se llama el astillero pero los breta23 tambien se hacen en andalucia creo que en jaen y el barco es una pasada, y navega fenomenal yo navegue en uno de esos durante cuatro años y aparte de que estaba como una cabra me lo pase bomba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 03/02/06 23:39    Asunto: : Astilleros andaluces Responder citando

Os faltan astilleros, sobre todo los mejores:

- Flash Craft, en el Puerto de Santa Maria (Cádiz), frente en la orilla opuesta al club náutico. Hacen sobre todo moldes para otros astilleros y barcos a la unidad. Tienen equipo de diseño propio.

- G.O. Yachts, en Puerto Real (Cádiz), moldes, one-off y tienen varios barcos de serie, uno de vela ligera y otro para discapacitados.

- Un astillero que hay en Carmona (Sevilla) que esta construyendo un 60' diseño de Iñigo Toledo, y hace el Toro 26 (remake del Revull 7.5, con plano vélico distinto).

Por otro lado, el Brenta 24 creo que ya no se hace aqui, los moldes están en Marruecos según me han comentado.

Otro astillero que se me viene a la cabeza es Magallanes, construyen barcos en acero, bajo pedido, normalmente en kit.

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Stanley
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Sur

MensajePublicado: 04/02/06 00:03    Asunto: : Astilleros andaluces Responder citando

En la feria nautica de gelves siempre expone una firma de astilleros que se llama Yates Andaluces y que presenta veleros de media eslora con muy buena pinta...
Verde
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 04/02/06 10:40    Asunto: : Astilleros andaluces Responder citando

En Málaga están los Astilleros Mediterráneos que hacen unos preciosos barcos de madera.

José Carlos
ironia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 04/02/06 21:49    Asunto: : Astilleros andaluces Responder citando

Efectivamente, el Brenta 24 lo hacen ahora en Marruecos, pero con licencia y fabrica de los de Jaen, Decision.
Por otro lado se os olvidan los Trianas que se hacen en Sevilla y las lanchas Lema de Almeria
Pirata
Navarca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz

MensajePublicado: 04/02/06 21:55    Asunto: Re: : Astilleros andaluces Responder citando

Stanley escribió:
En la feria nautica de gelves siempre expone una firma de astilleros que se llama Yates Andaluces y que presenta veleros de media eslora con muy buena pinta...
Verde

Sí, creo que son los antiguos Triana. No se
Brindis
Navarca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 04/02/06 21:57    Asunto: : Astilleros andaluces Responder citando

Y faltan también los Astraea que se construyen creo que en Linares (Jaen). Sip
Fijaos que hemos citado entre todos más de una docena de astilleros. Sip
No son astilleros grandes, pero sí son grandes astilleros (jo, que cursi me ha quedado). No se

Brindis Brindis
PIK
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 04/02/06 23:46    Asunto: Re: : Astilleros andaluces Responder citando

ironia escribió:
Efectivamente, el Brenta 24 lo hacen ahora en Marruecos, pero con licencia y fabrica de los de Jaen, Decision.
Por otro lado se os olvidan los Trianas que se hacen en Sevilla y las lanchas Lema de Almeria
Pirata

Que yo sepa los Decision se hacen en Campello (Alicante)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Corso
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: han sido tantas

MensajePublicado: 05/02/06 00:45    Asunto: : Astilleros andaluces Responder citando

ironia y navarca, no acertais ni uno. ademas para lo que construyen,, Llorica

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pakito
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 05/02/06 01:01    Asunto: : Astilleros andaluces Responder citando

Pik correcto los decision se hacen en campello alicante y el astillero astrea son los que hacen el breta 24 que fue un barco que gano el campeonato de españa, el adeslas, si no me equivoco, lo se porque uno que havia en el perello les compro unos juegos de velas y el spi era del adeslas por si kereis informacion el que habia en el perello se llamaba el IRANZO y su numero de vela es el ESP4498 si alguien sabe algo de ese barco me podria dar noticias de el, creo que se lo llevaron a CATALUNYA

una ronda para todos
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 05/02/06 11:00    Asunto: Re: : Astilleros andaluces Responder citando

ironia escribió:
Pirata

Sevipol (Triana) hace ya varios años que cerró...

Salu2

Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 05/02/06 11:02    Asunto: Re: : Astilleros andaluces Responder citando

PIK escribió:
ironia escribió:
Pirata

Que yo sepa los Decision se hacen en Campello (Alicante)

Pues que yo sepa, allí sólo se hace el 7.5, los demás los importan de Polonia.

Salu2

Pakito
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 05/02/06 16:42    Asunto: : Astilleros andaluces Responder citando

es verdad algo de rumores havia oido yo pero los decision son de campello alicante aunque lo que es el molde los agan fuera escepto el 7'5 es 100 por 100 español en españa lo que acen es terminarlos aqui y ponerle la marca

una cosilla alguien sabe de astilleros en la comunidad valenciana,

soy un futuro estudian de ingeneria tecnica naval

eso si si todo me sale bien
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 05/02/06 18:04    Asunto: Re: : Astilleros andaluces Responder citando

Pakito escribió:
es verdad algo de rumores havia oido yo pero los decision son de campello alicante aunque lo que es el molde los agan fuera escepto el 7'5 es 100 por 100 español en españa lo que acen es terminarlos aqui y ponerle la marca

una cosilla alguien sabe de astilleros en la comunidad valenciana,

soy un futuro estudian de ingeneria tecnica naval

eso si si todo me sale bien

Astondoa, Belliure y Astilleros de Alicante(Doma) son los que hacen los barcos más grandes.

Luego hay pequeños astilleros como Astilleros de Castellón que hace los "Estable", y está también Longitud Cero, que hacen barcos de regatas (llevan 2 TP52 y ahora estan construyendo el Prada).

Pero si quieres estudiar navales, piensa en vivir fuera... que es lo más habitual. Supongo que estudiaras en Cartagena, yo estoy en la de Cádiz.

Salu2

ironia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 05/02/06 19:43    Asunto: : Astilleros andaluces Responder citando

Perdón, teneis razón los Decisión son de Campelló, los confundí con Astraea
Pirata
Magallanes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahia de Cai

MensajePublicado: 06/02/06 00:04    Asunto: : Astilleros andaluces Responder citando

Como está el tema:

Astraea: Albatros, Brenta24, Sprinter 235, Sprinter 260, Sprinter 265, Sprinter 295. Estan en Lopera (Jaen). En Puerto Sherry hay un 295 precioso. Y yo estuve cerca, muy muy cerca de pillarme un 265.

Triana: Cerró. Tenia el 26 y el 35. Este ultimo con una especie de arco radar en fibra muy caracteristico del modelo. En Puerto Gelves hay un ejemplar de cada uno de ellos. Estaban en Sevilla.

Nautiego: Ha cogido el testigo de Triana. Al menos fabrica un 26 pies que es el antiguo Triana 26. Estos ahora fabrican en Jaen. De hecho tienen la fabrica pegada a la autopista A4 (Cadiz-Madrid), por la zona de Andujar. Yo veo ultimamente todas las semanas un casco en el exterior de la fabrica.

Lema: Fabrica motoras y estan en Almeria. Ademas de ser una marca muy conocida, sus diseños son inconfundibles, sobre todo por la disposicion de la pintura y graficos en el casco. Famosa es la Lema Gold.

Magallanes: Solo hace por encargo un barco de acero, el Magallanes 35. Hasta ahora solo les he visto terminar un casco, estando todo vacio en el interior, pero hay alguna otra unidad por ahi navegando. Estan en Puerto Gelves.

Y tambien estoy yo, que hago unos barcos de papel en formato A4. Tambien, y solo por encargo, hago en A3. Me parto Me parto
Navarca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/02/06 00:19    Asunto: Re: : Astilleros andaluces Responder citando

Corso escribió:
ironia y navarca, no acertais ni uno. ademas para lo que construyen,, Llorica

Ah, ¿en qué no he acertado, corso? No se
Bueno, sí, que en vez de Linares, está en Lopera, pero está en Jaen ¿no? Porque, que yo sepa, ambos pueblos son de Jaen, ¿o eso también está equivocado, Corso?

Brindis Brindis para Corso, y que se explique. Cuñaaooo

Por cierto, Corso, Panxut sí que sabe de este tema. Pregúntale a él. Sip
OC LUIS
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: HUELVA

MensajePublicado: 06/02/06 02:01    Asunto: : Astilleros andaluces Responder citando

Primero presentarme: Mi nombre Jose Luis y navego en Huelva.

Segundo: Que los astilleros españoles deben centrarse en el diseño y no en la construcción (O SEA QUE CIERREN COMO ASTILLEROS), si quieren ser competitivos. Los astilleros polacos, por ejemplo, son excelente y a un bajo precio que no puede conseguirse en España. Y ellos fabrica con los condicionante que le marque su clente. Si el cliente es un sinverguenza lo hara mal y chapuceramente. Pero si su cliente es competente le indicará que los haga bien aunque cueste un poco mas caro. O sea que el que critica los astilleros polacos se equivoca porque dan la mejor calidad al mejor precio. "NAVEGACION PARA TODOS, NO PARA UNA ELITE..."
SALUDOS
Corso
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: han sido tantas

MensajePublicado: 10/02/06 21:35    Asunto: Re: : Astilleros andaluces Responder citando

Navarca escribió:

Brindis Brindis para Corso, y que se explique. Cuñaaooo

navegante Navarca, esta usted en lo cierto, estan en Jean.

Brindis Brindis Brindis para Na varca y los buenos navegantes,,

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas