|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 02/02/06 20:45 Asunto: Re: : REGATAS DE AFICIONADOS VS D PROFESIONALES(¿cosas de fu |
|
|
| wild Thing escribió: |
El futuro de las regatas pasa pq los chavales de optimist encuentren las clases monotipo en las que incorporarse. |
Esto es una gran verdad.
Y precisamente ahora es el momento de los monotipos debido a que la gran flota que hace unos 15-20 años navegaba en optimist, buena parte de ellos, tienen nivel adquisitivo suficiente para entrar, por lo menos como socio, en un monotipo.
Por lo menos, es el caso de Cádiz, la gente que está tirando del carro ahora, son la gente que empezó de niño con los opti
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 02/02/06 20:52 Asunto: : REGATAS DE AFICIONADOS VS D PROFESIONALES(¿cosas de futuro |
|
|
Atnem, en tu caso, y en el de muchos armadores con barcos de 40' para arriba, podeis mantener perfectamente un monotipo como el Platu.
Un Platu equipado hasta arriba, vale como un juego de velas para tu barco (posiblemente, menos).
Y si regateas con el Platu, evidentemente no necesitas ir renovando el vestuario de velas de tu querido 45f5.
Lo de navegar en un barco y dejar el otro amarrado, es como conducir un coche y dejar otro parado en la puerta de casa. Conduciras el que te venga mejor, y del otro apenas te acordaras hasta que te haga falta.
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 02/02/06 21:20 Asunto: : REGATAS DE AFICIONADOS VS D PROFESIONALES(¿cosas de futuro |
|
|
Jeje, Tomatasso, a lo mejor los que tenemos barcos más bien grandotes somos los que precisamente vamos más fastidiados por tenerlos que mantener...
Pero en serio, posiblemente tienes razón respecto a lo de los precios en valor absoluto, pero...
Suponiendo que adquiero un Platu para regatear, ¿para qué quiero el otro?, ¿para las vacaciones?. Para eso me sale más a cuenta alquilar uno (lo que dice Bonden), o una motora.
Llevado eso al extremo llegamos al final de que si quieres el barco que te gusta, no puedes regatear, y si queres regatear, has de ir con un barco que no te dice nada (quiero aclarar que para mí un barco, al igual que navegar no es ni mucho menos sinónimo de regatear, es un conjunto de cosas y sensaciones que no se limitan al VMG capaz de desarrollar dicho barco).
En fin, que tozudo, quiero seguir con mi barco, que es el que me gusta, y participar con él en regatas divertidas, además de poder desarrollar otras actividades. Me consta que como yo, cantidad de armadores. ¿es eso tan difícil?.
¿Realmente este empeño, "no tiene futuro"? _________________ Buena proa! |
|
|
 |

|
Publicado: 02/02/06 21:24 Asunto: Re: : REGATAS DE AFICIONADOS VS D PROFESIONALES(¿cosas de fu |
|
|
| Atnem escribió: |
¿Realmente este empeño, "no tiene futuro"? |
Si, pero os divertireis menos que los monotiperos...
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |
laureus Pirata

Registrado: 20 Feb 2005 Mensajes: 136 Zona de Navegación: MARESME
|
Publicado: 03/02/06 14:34 Asunto: : REGATAS DE AFICIONADOS VS D PROFESIONALES(¿cosas de futuro |
|
|
Saludos cofrades ( es especial a Bonden)
En referencia a los first class 8.. si, son viejos, lentos ( no tanto como creen algunos), tienen burdas, son duros y algunos le llaman submarinos...
Van a desaparecer? seguro! pero cuando? a medio plazo os aseguro que no. yo se de uno que tiene muy clara la desaparicion y se compro otro monotipo, mas moderno, mas rápido, mas chulo, mas caro.... y la verdad es que queda muy bonito en el pantalán.. pero ¿ se divierte? comprar un monotipo y competir en RN no es algo estupido?
La verdad es que van llegando barcos desde francia a la flota catalana
Yo tengo un fc8 desde octubre, me costo "dos duros", soy un pelacañas y no me puedo permitir nada "mejor", pero la verdad es que hoy en día no se me ocurre un barco mejor para comprar para HACER REGATAS. cada 15 días nos juntamos mas de 20 FC8 delante de Barcelona, con un nivel que deja helado y donde se puede ver a grandes fiiguras de barcos de regatas conocidos disfrutando-navegando-entrenando.
Hay mucha gente ( algunos cofrades incluidos) que creen que cuanto mas grande, bonito y bueno es tu barco mas te gusta navegar, y la realidad es que los puertos, cuando salimos cada sábado vemos esos preciosos barcos perfectamente atracados. Os puedo asegurar que disfrutamos mas estas 100 personas que estamos en el agua, muchos de ellos han pagado el barco entre 5!!, o sea, han salido a unos 2500 € por persona.... y la devaluación es mínima. El unico gasto, mantenimiento, velas... caro? para nada, un mercado de ocasión enorme hace que todo el mundo pueda tener velas mas o menos competitivas.
Campeonatos de europa de FC8, spi ouest, etc, reunen a mas de 60 barcos.... campeonatos como Zegna y godó 30..... está desapareciendo la flota? _________________ FLACK ATTACK!! |
|
|
 |
pipon Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Dic 2005 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Madrid - Ria de Arosa
|
Publicado: 03/02/06 14:44 Asunto: : REGATAS DE AFICIONADOS VS D PROFESIONALES(¿cosas de futuro |
|
|
Bravo Laureus!  _________________ Cazaremos la vela sobre el torso rebelde de las tormentas para trincar la escota de una ilusión.
Manoel Antonio Pérez (De catro a catro) |
|
|
 |

|
Publicado: 03/02/06 14:53 Asunto: Re: : REGATAS DE AFICIONADOS VS D PROFESIONALES(¿cosas de fu |
|
|
Hola laureus, estoy de acuerdo en lo que dices sobre los FC8. Cuando consigues montar una flota como la que comentas, la diversión está asegurada.
Solo puntualizar algo que dices (por si iba en parte por mí):
| laureus escribió: | ...
Hay mucha gente ( algunos cofrades incluidos) que creen que cuanto mas grande, bonito y bueno es tu barco mas te gusta navegar, y la realidad es que los puertos, cuando salimos cada sábado vemos esos preciosos barcos perfectamente atracados. ...
... |
Nunca he dicho que el tamaño del barco sea un índice de lo que a su patrón le gusta navegar. Aunque eso no está en contradicción en que a MI, cuanto más grande es el barco, más me gusta navegar en él (con los límites lógicos). No nos confundamos. Entiendo te guste navegar en un FC8. Espero que entiendas que a mi me gusten cosas más gordotas. El explicarlo sería un ladrillo.
Las generalizaciones son peligrosas. Desgraciadamente en los pantalanes están permanentemente amarrados barcos grandes, pequeños, regateros rabiosos y apartamentos flotantes... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
laureus Pirata

Registrado: 20 Feb 2005 Mensajes: 136 Zona de Navegación: MARESME
|
Publicado: 03/02/06 14:59 Asunto: : REGATAS DE AFICIONADOS VS D PROFESIONALES(¿cosas de futuro |
|
|
te aseguro que a mi me gusta mas tu barco que el mio... y no pretendo generalizar... no es tu caso ni mucho menos.... hablo de mucha gente ( y abre los ojos.... son la mayoría), aunque repito, quedas exento de la crítica
Como juguete, barco regatero y diversión, me quedo con mi barco.
Para navegar ( entiendo navegar por crucero o salir a dar una vuelta me quedo con el tuyo) _________________ FLACK ATTACK!! |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 03/02/06 15:20 Asunto: : REGATAS DE AFICIONADOS VS D PROFESIONALES(¿cosas de futuro |
|
|
Si de mi dependiera... ahora mismo me inclinaría por barcos del tipo X-99. Si alguien se apunta... vamos y nos compramos un par de ellos en Holanda o Dinamarca y hacemos monotipo de X-99. Tengo el CD de Harken Competitive X-99 Boathandling y hasta lloro de emoción cuando lo veo.
Cuando vendí el J80 tuve algunas reuniones en el Balís para ver si me compraba el first class 7,5. Al final decidí que no porque éramos muy pocos... vaya, el único que hablaba de formar flota monotipo era yo [...] y al final no lo vi muy claro.
En cualquier caso, cuando me compré el X-302 pensé que me aburriría y que no me divertiría tanto como con el J80. Pues me equivoqué. Con este barco disfruto tanto o más que con el J80. A lo mejor es que me estoy haciendo viejo.
No creo que un barco u otro sean garante de más o menos diversión. La diversión viene dada por la flota.
Con el J80 estaba totalmente descolgado de la flota en general (una o dos veces salió un platu con el que podía compararme) y con el wild thing estoy más integrado en mi categoría. Con el J80 regateaba contra el tiempo. Con el Wild Thing regateo contra otros barcos y eso me divierte más.
Salud
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |

|
Publicado: 03/02/06 15:36 Asunto: Re: : REGATAS DE AFICIONADOS VS D PROFESIONALES(¿cosas de fu |
|
|
| wild Thing escribió: | ...En cualquier caso, cuando me compré el X-302 pensé que me aburriría y que no me divertiría tanto como con el J80. Pues me equivoqué. Con este barco disfruto tanto o más que con el J80. A lo mejor es que me estoy haciendo viejo.
... |
Jeje, ya te avisé cuando me comentabas que barruntabas comprarte ese barco (lo de que disfrutarías con él, no de que te hacías viejo, jeje)...
...jejeje...
(Atnem contento porque ve que ya no está solo, que en el fondo no estan raro como parece... o se pensaba).
 _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 03/02/06 18:24 Asunto: : REGATAS DE AFICIONADOS VS D PROFESIONALES(¿cosas de futuro |
|
|
Wild, a mi el X99 me encanta, y se consiguen por ahí fuera por menos de 60.000. Me parece un barcazo, lo malo es que la flota está toda en el Norte de Europa.
Ya lo dije alguna vez, ¿por qué no se potenció una clase Fortuna 9? O más cercana, una clase RO330? ¿31.7? Son crucerazos muy divertidos para correr, pero falta empuje desde los propios fabricantes hasta los compradores.
Otro punto importante: en nuestras regatas, siempre hay abordajes, sobre todo si hay viento, ya que las tomadas de baliza son de vertigo... siempre he pensado cómo puede ser en una flota de veinte o veinticinco 35' o 40'... o en TP52... de acojonar!!!!!!  _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
ENANO GRUÑON Piratilla

Registrado: 03 Feb 2006 Mensajes: 72 Zona de Navegación: MEDITERRANEO NORTE
|
Publicado: 03/02/06 18:31 Asunto: : REGATAS DE AFICIONADOS VS D PROFESIONALES(¿cosas de futuro |
|
|
De que sirve discutir por si compramos un barco monotipo o un barco no se que?
Luego te intentas apuntar a regatas como ZEGNA, FREIXENET, GODÓ; y te dicen que por el corte de RATING, no puedes participar en esas regatas.
Ya empezamos a pensar, que si no llevamos un gran sponsor, o algun personaje del "Famoseo" para salir en toda la prensa "rosa", nunca nos dejaran participar en regatas de "alto nivel".
Que es ese nivel: económico, deportivo, profesional, humanitario, o que?
Bien somos gente que solo queremos competir un poco, contra otros, sin perder en ningun momento la deportividad, y además deskargar un poko de adreanalina que tenemos acumulada durante la semana.
Yo me pregunto: Que es lo que necesitamos para regatear???
Bien por otro lado, nuestra tripulación, nos planteamos inscribirnos en alguna regata como pueda ser la "PALMAVELA"; que es puntuable para la Copa de España de Cruceros y luego reclamar si se puede que nos dejen participar en esas tres regatas ya que también son puntuables.
Bien si alguien puede darnos su opinión, o bien su experiencia en anteriores ediciones, se lo agradeceremos.
De todas formas vamos a por todas para que nos dejen navegar, tampoco nos importa no salir en la prensa. JAJAJA.
 _________________ ENANO GRUÑON
www.mystic4635.com
Bienvenido al mundo de los "SIROCCO MKII" |
|
|
 |

|
Publicado: 03/02/06 20:25 Asunto: : REGATAS DE AFICIONADOS VS D PROFESIONALES(¿cosas de futuro |
|
|
Ayayayayay! ENANO GRUÑON, que has entrado en un terrible foro sin leerte el primer post que hay sobre las normas del foro.
Consejo de amiguete: léelo y obra en consecuencia.
En esta Taberna pulula un terrible portero (hoy debe tener el día libre), que como se entere, vas a gruñir como un enano!  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 03/02/06 20:43 Asunto: : REGATAS DE AFICIONADOS VS D PROFESIONALES(¿cosas de futuro |
|
|
Invasión de Mataró !!!!!!!!!!!!
Enano gruñón , Mystic... que hace mucha sed y tenemos la garganta seca del polvo del camino.
Venga esas rondas, que esto es una taberna y no un foro y os pueden pasar por la quilla por tacaños
Salud
Wild Thing
 _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
ENANO GRUÑON Piratilla

Registrado: 03 Feb 2006 Mensajes: 72 Zona de Navegación: MEDITERRANEO NORTE
|
Publicado: 03/02/06 20:58 Asunto: : REGATAS DE AFICIONADOS VS D PROFESIONALES(¿cosas de futuro |
|
|
vale ok invito pero en el Bar y primero q me inviten a mi jajaja esto es un simple foro no una taska ni un bar aunque se llame taberna.
Se trata de discutir o comentar las cyber rondas no me sientan nada bien.
Igual me entra una cyberborrachera y ya no puedo participar en ninguna diskusión más ips ips  _________________ ENANO GRUÑON
www.mystic4635.com
Bienvenido al mundo de los "SIROCCO MKII" |
|
|
 |

|
Publicado: 03/02/06 23:28 Asunto: Re: : REGATAS DE AFICIONADOS VS D PROFESIONALES(¿cosas de fu |
|
|
| ENANO GRUÑON escribió: | De que sirve discutir por si compramos un barco monotipo o un barco no se que?
Luego te intentas apuntar a regatas como ZEGNA, FREIXENET, GODÓ; y te dicen que por el corte de RATING, no puedes participar en esas regatas.
|
¿Y que necesidad hay de participar en ese tipo de regatas?
Si el recorrido fuera el mismo que hacen los "pro's", pues vale, porque mola que te adelante el Bribon.
Pero si el recorrido es a un par de millas, no veo en que se diferencia de otra regata de club.
Si nos olvidasemos de este tipo de regatas, muchas cosas cambiarian en ellas, porque no olvidemos que estas regatas necesitan a la flota amateur, o son regatas de poquisimos barcos, y eso no vende...
Por otro lado, en esas regatas hay clase FC8, por lo que tu argumentación se queda un poco coja...
Yo lo tengo claro, lo que falta es organización interna de la flota. A la que la flota se organiza internamente, las cosas van mejor, y "sorprendentemente" gente o estamentos que antes no colaboraban, empezaran a colaborar, ya que necesitan estar en las fotos...
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 04/02/06 21:24 Asunto: : REGATAS DE AFICIONADOS VS D PROFESIONALES(¿cosas de futuro |
|
|
Hace dos semanas, con dos amigos, nos alquilamos un barco (f 36.7) y nos fuimos ha hacer las 300 millas de Moraira.
Teníamos un rating de IMS Club que no se ajustaba al barco (las velas eran poco mas que de traslado) y que la tripulación de ninguna manera podía defender.
Objetivo: ponernos 300 millas de experiencia entre pecho y espalda ... (la regata solo era una excusa )
La flota de lo mas variopinta.
Algunos barcos: IMPRESIONANTES. (sobre todo un X-37 que ni siquiera salió)
El ambiente: REGULAR (ni una cena para la peña la noche antes, ni siquiera unas cervezas para confraternizar ...)
Llegamos los últimos: PERO LLEGAMOS !!!
Lo mejor de todo, fue descubrir la flota de 12 platu que hay en Moraira. A los que el Club tiene apadrinados, sin cobrarles amarre y poniéndoles muy fácil el cuidado y mantenimiento.
Ole por el Club Náutico de Moraira !
Salud y buen viento. _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
pipon Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Dic 2005 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Madrid - Ria de Arosa
|
Publicado: 06/02/06 11:02 Asunto: : REGATAS DE AFICIONADOS VS D PROFESIONALES(¿cosas de futuro |
|
|
Perdón por el retraso, Bienvenido Enano Gruñón!!
Quizá para la siguente pregunta debería publicar un nuevo post, pero viendo en torno a este tanto aficionado a las clases monotipo, creo que es más adecuado publicarlo aquí. Ahí va:
¿El monotipo 747 se deriva de un prototipo gallego llamado GM 24?, os pongo en antecedentes:
Confieso que he conocido el 747 la semana pasada a través de este post, pero cuando lo ví, me vino a la memoria un reportaje en un número de la revista Yate allá por 1994 sobre un prototipo fabricado en Galicia para un concurso de monotipos, en fin, busqué y desempolvé la susodicha revista y efectivamente me encontré con un barco (prototipo) con unas medidas y diseño muy similar al 747, además, creo que el diseñador de ambos es Iñigo Echenique, lo que me hace pensar si de aquel prototipo, que no sé si se llegó a comercializar como GM 24, nació y se comercializó el actual 747.
Por otro lado, felicito al Nautico de Moraira por esa iniciativa respecto al Platú, como he comentado en otra intervención dentro de este post, el futuro de los monotipos está en la iniciativa y organización de los propios regatistas, es decir, en los Clubs.
Bienvenido Enano e invito a ronda de café en esta mañana de lunes.  _________________ Cazaremos la vela sobre el torso rebelde de las tormentas para trincar la escota de una ilusión.
Manoel Antonio Pérez (De catro a catro) |
|
|
 |
Jay_Madrid Piratilla

Registrado: 01 Dic 2005 Mensajes: 53 Zona de Navegación: Madrid o donde sea...
|
Publicado: 06/02/06 16:09 Asunto: : REGATAS DE AFICIONADOS VS D PROFESIONALES(¿cosas de futuro |
|
|
Creo que las flotas monotipo pueden funcionar para atraer a gente a navegar. Me gustaría conocer la experiencia de la gente en Santander y Vigo. Sé que es mi caso- para mi, salir a navegar con ratings es una diversión agradable, pero no me anima a comprar un barco. Pero ahora que están surgiendo unas flotas monotipo en Madrid me interesa mucho más navegar.
Como dice Wild Thing, un barco monotipo es una progresión lógica para gente que viene de vela ligera pero quiere navegar de una forma un poco más tranquila y seca pero con el mismo nivel de competición. Hay que hacer un esfuerzo para animar a esta gente de seguir navegando cuando dejen la vela ligera.
Ahora, unos comentarios dirigidos a los demás...
A STB: como este tema se ha convertido en un debate sobre los monotipos quizá convendría cambiar el títular del tema- sobre todo para referencia del futuro.
A Merluzzo: la historia de la flota de Platu sueña muy bien. Lo mismo pasó en Cascais con los Laser SB3 - compraron 10 a golpe y ahora han añadido dos más. Sería interesante que añadieras algo de información sobre lo que está pasando en Cádiz, Palma y Valencia para tener más referencias.
A Pipón: sigo con mis "investigaciones" como ves aquí mismo. Seguro que nos vemos pronto.
A Atnem: no es que lo tuyo no tiene futuro sino que los monotipos deberían crecer a tener una "cuota del mercado" mayor que ahora. Es decir, crecer pero no al coste de los barcos de ratings.
A laureus: el FC8 es el barco con más actividad en España ahora mismo y todos dicen que es dónde hay más nivel ahora mismo. La disponibilidad de un barco tan barato solo puede ayudar a hacer creer la afición de navegar en los monotipos. Incluso estoy pensando en comprarme uno.
No creo nadie dice que está desapareciendo. Sin embargo, sé que hay gente de la clase que quiere cambiar a un barco más moderno como el J/80. Lo que les está frenando es el precio. Personalemente no veo mucha razón para cambiar del FC8 al J/80- para mí tendría más sentido cambiar al Melges o Laser SB3 u otro barco un poco más "deportivo".
A ventarrón: ¿Sabes algo más de los Platu en Moraira? ¿Se ha comprado en grupo como ha pasado en otros sitios? Si es así sería interesante como confirmación de una tendencia creciente...
A Wild Thing: ¿Por qué propondrías el X-99 en vez del J/80? Supongo que el tamaño lo que mejor crucero, ¿no?
Bueno, un brindis para todos por participar en esta conversación tan interesante...
Saludos,
Jay |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 06/02/06 18:12 Asunto: : REGATAS DE AFICIONADOS VS D PROFESIONALES(¿cosas de futuro |
|
|
Como solicita Jay, aquí os dejo algo de información sobre la Clase Platu 25 en España:
Vigo (RCNaútico): 20 unidades compitiendo en circuito regional que comenzó en Enero en Vigo pasando por Cangas, Bayona, Ourense (embalse), y terminará en Diciembre en Oporto. Participación en la primera prueba: 24 uds.
Coruña: 5 unidades
Cádiz (FAV - Pto. Sherry): 4 unidades compradas y varias más en proyecto.
Huelva (RCN Mazagón, Isla Canela): 11 unidades
Valencia (CN Moraira): 11 unidades = Organizarán el Cto. de España este año
Palma de Mallora (RCN Palma): 10 unidades compradas, pretenden estrenar la clase en Palmavela, a donde asistirán valencianos y gallegos.
Total unidades para competir en 2006: +60
Añadir la flota portuguesa en Oporto (17 uds)
Cita importante: Cto. del Mundo Vigo Septiembre 2006 (esperamos por encima de 70 uds ITA-GER-ESP-GRE-POR-BRA-JAP-USA-NZL...)
Esta es la situación a día de hoy, muchos regatistas y muchos proyectos.
Si deseais más información, contactais en platu25spain@hotmail.com con el secretario de la Clase en España (yo )
Monotipica-mente! _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
Jay_Madrid Piratilla

|
Publicado: 06/02/06 19:06 Asunto: : REGATAS DE AFICIONADOS VS D PROFESIONALES(¿cosas de futuro |
|
|
Muchas gracias Merluzzo.
| Cita: | | Total unidades para competir en 2006: +60 |
¡¡¡Impresionante!!! No sabía que había alcanzado tanto nivel. Empiezo a pensar que hay una revolución monotipo en marcha pero que nadie se da cuenta...
Si no existe ya deberíais hacer una página web para la clase, como la de FC8 Cataluña. Seguramente ayudaría aún más a fomentar el crecimiento.
De hecho, ¿cuántos m2 tiene el spi del Platu?
Saludos,
Jay |
|
|
 |
Jay_Madrid Piratilla

|
Publicado: 06/02/06 19:13 Asunto: : REGATAS DE AFICIONADOS VS D PROFESIONALES(¿cosas de futuro |
|
|
| Acabo de encontrar la página web www.platu25.net |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 06/02/06 20:29 Asunto: : REGATAS DE AFICIONADOS VS D PROFESIONALES(¿cosas de futuro |
|
|
Amigo Jay! No hacía falta buscar mucho, solo con hacer click en mi perfil...
Ya sabes que, como todos los cofrades interesados, estás invitado a navegar a Vigo cuando quieras.
Saludos! _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |

|
Publicado: 06/02/06 21:18 Asunto: Re: : REGATAS DE AFICIONADOS VS D PROFESIONALES(¿cosas de fu |
|
|
| Merluzzo escribió: |
Cádiz (FAV - Pto. Sherry): 4 unidades compradas y varias más en proyecto.
Esta es la situación a día de hoy, muchos regatistas y muchos proyectos.
Si deseais más información, contactais en platu25spain@hotmail.com con el secretario de la Clase en España (yo )
|
Me das una alegria... y te he agregado al mssn.
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |
Jay_Madrid Piratilla

|
Publicado: 06/02/06 23:15 Asunto: : REGATAS DE AFICIONADOS VS D PROFESIONALES(¿cosas de futuro |
|
|
| Bueno, tenemos dos clases- el FC8 y el Platu- ambos con buenos números y creciendo que es realmente estupendo. Pero en ambos casos son barcos que ya no se fabrica. ¿Es un problema a medio plazo o no? ¿O significa que en España podemos comprar barato los barcos antiguos del resto de Europa? |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|