Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
fishera Pirata Pata Palo

|
Publicado: 03/02/06 00:50 Asunto: cortar y empalmar cable radar |
|
|
Estoy montandome un radar y resulta que la cabeza de conexiones es de gran tamaño.Despues de haccer un buen agujero en cubierta he conseguido pasarlo pero en el interior la manguera hasta el cuadro es amplia pero la cabeza es rigida y de unos 5 cm por lo que se atascara en la primera curva.He pensado cortar y pasar el resto del cable que es de menor tamaño y flexible y luego empalmar en el cuadro uniendo los cable por colores y soldando ademas de apantallandolo luego bien.Supongo que no voy a tener problemas pero antes de dar el paso lo someto a vuestras opiniones.Un saludo. |
|
|
 |
Jack Sparrow Pirata

Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 162 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 03/02/06 01:39 Asunto: : cortar y empalmar cable radar |
|
|
No puedes soltar el otro extremo y pasarla al revés, desde el cuadro hacia cubierta?
Si va dentro de la antena, igual solo está unido por regletas o soldaduras.
Desconectas ese extremo, pasas primero una guia, unes el extremo de la guia a los cables desconectados y tiras desde cubierta.
Es posible??  |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 03/02/06 01:45 Asunto: : cortar y empalmar cable radar |
|
|
Por lo que me han dicho NO CORTES nunca el cable del radar
pero de momento lo tengo quer instalar, si al final cortas y no pasa nada nos lo cuentas
 |
|
|
 |
fishera Pirata Pata Palo

|
Publicado: 03/02/06 01:46 Asunto: : cortar y empalmar cable radar |
|
|
No es posible porque el extrmo que va al radar es un conector tipo regleta que tambien abulta lo suyo y ademas es mas fragil(eso ya lo pense en su momento) y ademas ya tengo montada la antena y la conexion esta hecha y tendria que volver a sacar todo el cable del mastil.Un saludo.Me ha comentado un amigo que los electronicos para montarlos no se complican la vida y cortan pero prefiero asegurarme. |
|
|
 |
Eimer Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 03/02/06 07:40 Asunto: : cortar y empalmar cable radar |
|
|
NO CORTES NUNCA el cable de un radar, salvo que en las instrucciones te diga que lo permite y como tienes que hacerlo. Yo instalé el mío y efectivamente tuve que hacer un agujero bastante gordo en el casco, pero después lo tapé con un disco de teflón partido y atornillado y no tuve ningún problema.
Saludos |
|
|
 |
el gallo Pirata

Registrado: 13 Ene 2006 Mensajes: 125 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 03/02/06 08:59 Asunto: : cortar y empalmar cable radar |
|
|
los consejos que siempre he recibido cuando he montado algo de electronica han sido JAMAS CORTES EL CABLE los empalmes hacen que pierda señal, por muy bien que se haya hecho.saludos  |
|
|
 |
ALF_J Piratilla

Registrado: 21 Sep 2005 Mensajes: 72 Zona de Navegación: LEVANTE (Cdad. Valenciana)
|
Publicado: 03/02/06 10:28 Asunto: : cortar y empalmar cable radar |
|
|
A mi me están montando el radar y el 'tocho' de cable no pasaba. Le dije
al montador que podría cortar y me dijo que JAMAS DE LOS JAMASES. Han
acabado haciendo un 'bujero' de 20 mm. de diametro, pero de cortar nada de nada. _________________ La Ley es una tela de araña que atrapa a las moscas y deja pasar a los pájaros. |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 03/02/06 10:43 Asunto: : cortar y empalmar cable radar |
|
|
yo una vez monte uno y lo hice desmontable (para llevarlo solo en crucero) y para ello busque un conector de nosecuantas patas y que me costo una pasta), corte el cable y monte el conector . y..... el invento funcionó perfectamente, de esta manera en la temporada de regatas me dejaba la "Pajarera" en casa
Un saludo _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 03/02/06 16:42 Asunto: : cortar y empalmar cable radar |
|
|
No cortes el cable, un corte y luego empalme bien hecho te dara una caida de 3 Db en la señal, esto es alrededor de un 50 porciento, intenta pasar el cable embebido en detergente liquido del que se usa en la cocina.
Suerte y salud cofrade  |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 03/02/06 17:43 Asunto: : cortar y empalmar cable radar |
|
|
En los empalmes siempre se pierde y cuanto mayor es la frecuencia peor, y los radares se mueven en frecuencias altas.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
cierraelpico Grumete Pirata

|
Publicado: 03/02/06 18:29 Asunto: : cortar y empalmar cable radar |
|
|
Pos a mi, en el salon naútico de Barna, en el stand de una marca de radares ,me dijeron que, si bien en las instrucciones dice que no debes cortar el cable por nada del mundo,en practica lo hcen siempre y luego colocan una regleta corriente y vulgar
Paisss
Cierraelpico
Que las moscas de 100000 camellos infecten el culo de quien niegue qu esta taberna es la H***** y que sus brazos sean demasiado cortos para rascarse
 |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 03/02/06 20:02 Asunto: : cortar y empalmar cable radar |
|
|
O sea que te joden sin decirtelo!  |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 03/02/06 20:11 Asunto: : cortar y empalmar cable radar |
|
|
Fectivamente, la mayoría de los radares están instalados de esta manera. Sólo hay que mirar las bases de los mástiles, en los que el cable del radar entra a la cabina por un pasacables normal y corriente en gran parte de los casos.
No obstante, tampoco pasa nada si se empalma con un conector adecuado y por supuesto soldando los cables con un estaño rico en plata, o incluso desmontando el conector que va a la pantalla, desoldando los cables y volviéndolos a soldar.
Vistas las barbaridades que yo encontré en mi barco cuando lo compré -y eso que todo se lo montaron de nuevo en una prestigiosa firma de ámbito nacional que importa Beneteau por más señas:
-TODOS LOS CABLES DE ANTENAS DE GPS, RADAR, VHF, DGPS, ETC. CORTADOS Y EMPALMADOS CON CINTA AISLANTE .
- TODOS LOS EQUIPOS QUE SE ALIMENTAN A 12 VOLTIOS Y NO VENIAN DEL ASTILLERO (FRIGO, DETECTOR DE GAS, RADIO VHF,...) CONECTADOS METIENDO LOS CABLES PELADOS EN LOS FASTON DE ENCHUFE DEL ENCENDEDOR.
A pesar de todo, en los primeros 5 baños de vida del barco con su primer propietario, todo había funcionado correctamente. Ahora todo está bien colocado y lo coaxiales empalmados con conectores BNC, así que debe de seguir funcionarndo como hasta ahora, por lo menos.
Otra cosa, la frecuencia del radar está sobre los 10Ghz, pero por el cable no baja ninguna señal de esa frecuencia, ya que casi no llegaría nada a nuestra pantalla. Al igual que ocurre en las antenas parabólicas para ver la tele, la frecuencia de recepción se convierte a una más baja precisamente para evitar el bajarla al receptor mediante un guiaondas, y poder usar un cable coaxial convencional. Normalmente, la frecuencia intermedia es de 60Mhz, y la atenuación en unas decenas de metros de un cable decente es despreciable.
Por último, los radares modernos (pathfinder scanner de Raymarine por ejemplo) se conectan a pantallas multifunción por un simple cable con un bus de datos y dos hilos de mayor sección para la alimentación del equipo, al igual que los GPS (dentro de la antena va el receptor GPS completo) y algún equipo más. Estos cables tienen conexiones fáciles de desmontar por un extremo para permitir pasar el cable sin problemas, pero se pueden cortar y volver a unir siempre que se suelden correctamente las uniones. Mira http://www.raymarine.com/raymarine/SubmittedFiles/Handbooks/Radars/81154_7www.pdf
Bueno me he enrollado bastante, más o menos como si fuera un técnico en la materia -nada más lejos de la realidad-, pero en realidad lo que quería decir es que si no instalamos nosotros cuidadosamente los equipos de q bordo, tenemos que estar alerta y no dejar entrar a nadie con un rollo de cinta aislante y unas tijeras en nuestro barco.
Salu2. Carmelo (Olaje)
Para tod@s  |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 03/02/06 20:44 Asunto: : cortar y empalmar cable radar |
|
|
Hola como te han dicho los cables no se deben cortar, por que aparte de perder señal por muy bien que los sueldes, piensa en un par de años, se empieza a oxidar la soldadura, a cortar el trozo que no lleva estaño, etc . siempre mejor desmotar uno de los dos equipos y dessoldar ahí para luego volvera soldar, es mas engorroso pero te dura toda la vida.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 03/02/06 21:04 Asunto: : cortar y empalmar cable radar |
|
|
Se me olvidaba una cosilla importante.
Cualquier cable que haya que empalmar, además de soldarlo debidamente, lo sellas con vaselina y un trozo de tubo termoretractil, con lo que queda listo para un montón de años.
Que 'inventazo' lo del tubo que se encoge con calor!!!
Salu2. Carmelo (Olaje)
Otra ronda!!  |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 04/02/06 00:26 Asunto: : cortar y empalmar cable radar |
|
|
-Estoy contigo olaje, pero el problema de los cables del radar está en las mallas, ya que hay dos la primera enrolla el primer mazo que a su vez enrolla el cable base, esta malla vuelve a ser enrollada por otros cables que a su vez los cubre otra malla, ¿problemas? Muchos, ¿posible cortar? Si, ¿conveniente cortarlo? NO
-A mí alguno me ha dado tanta cantidad de problemas que siempre que puedo lo enrollo y punto.  _________________ ..............., |
|
|
 |
fishera Pirata Pata Palo

|
Publicado: 04/02/06 01:09 Asunto: : cortar y empalmar cable radar |
|
|
Muchas gracias por los comentarios y de momento sigo sin saber que hacer aunque la unanimidad es no cortar a no ser imprescindible.Para pasar el casco efectivamente hice un agujero de 20 mm que ya tenia previsto con un pasacascos de ese tamaño pero el problema es la rigidez de la conexion de 67 mm de largo.De momento lo que hare sera llevarla vista y dejar que algun mago de la electricidad consiga hacerlo pasar que cosas mas dificiles he visto.Un saludo. |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 04/02/06 01:17 Asunto: : cortar y empalmar cable radar |
|
|
-El no cortarlo sabia decisión.  _________________ ..............., |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 05/02/06 14:21 Asunto: : cortar y empalmar cable radar |
|
|
Aparte del termoretractil, que los hay de gel y de calor, hay una cintar para estos temas autovulcanizable, que no pega pero se contrae y aisla muy bien de la humedad, se suele usar en exteriores y da muy buen resutado.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
|