Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Xanete Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 01/02/06 20:10 Asunto: Cargador de baterias |
|
|
Estimados Tabernarios:
Me veo en la obligacion de colocar un cargador de baterias para un velero de 10 m y no tengo ni idea.Sugerencias y precios
Gracias y rondas de lo que querais _________________ "De la mar el mero,de la tierra el motero" |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 01/02/06 20:16 Asunto: : Cargador de baterias |
|
|
Puedes mirar en tiendas de repuestos de coche, son mas baratos, lo importante es que sea automatico(que se pare cuando la bateria esta cargada) y mira los amperios que carga.
saludos |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 01/02/06 22:42 Asunto: : Cargador de baterias |
|
|
Aparte de eso, piensa en el tiempo para cargar, los amp de tus baterias los divides por los que te da el cargador y te da las horas de carga.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 01/02/06 23:05 Asunto: : Cargador de baterias |
|
|
Si te sirve mi experiencia, tengo un velero de 10 m. y en los anteriores barcos llevaba cargadores comprado en las casa de coches, no he tenido problemas, son más baratos y en fín me han ido bien, ahora tengo un Fever automático, lleva tres años funcionando y sin problemas (toco madera).
Un saludo |
|
|
 |
Girasol Pirata

Registrado: 10 Feb 2005 Mensajes: 161 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 01/02/06 23:09 Asunto: : Cargador de baterias |
|
|
Los hay de dos tipos:
De unas 5.000 de las antiguas
o de 50.000 de las más antiguas, que son los inteligentes.
A partir de ahí Internet y precios. Hay una cas de murcia que los fabrica y creo que son bastante baratos, pero no me acuerdo el nombre.
De poner el de 5 o el de 50 depende de si puedes ir a enchufar y desenchufar cuando se necesite, es decir a las 8 h. de colocarlo por ejemplo. El caro lo pones el viernes y lo quitas el domingo y tan tranquilo.
Si lo haces así yo creo que las baterías duran lo mismo 2-3 años |
|
|
 |
Luis Martí Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 242 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 02/02/06 08:35 Asunto: : Cargador de baterias |
|
|
Saludos.
Además del número de baterías, tamaño de las mismas y equipamiento (nevera, iluminación interior, música, bombas...), influye el uso que del barco hagas en el pantalán.
Si estás en un náutico y tu barco no dispone de instalación interior de 220 voltios, todo el consumo será en 12 voltios, por lo que todo pasará a través del sistema baterías/cargador. Si el consumo supera la potencia del cargador, tras un fin de semana amarrado en puerto puedes dejar las baterías peor que al principio.
Hemos usado cargadores de automoción, electrónicos "marinos" y una fuente de alimentación estabilizada y regulable que adquirimos con nuestra BLU. Desde hace años, es esta fuente la que nos proporciona el mejor servicio como cargador. He de añadir que dos paneles fotovoltaicos se encargan de mantener alto el nivel de las baterías en nuestra ausencia.
Cordialmente, |
|
|
 |
plomo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 02/02/06 11:10 Asunto: : Cargador de baterias |
|
|
Mi humilde aportación.Todo lo dicho es correcto.Yo que me muevo en automoción y náutica os aconsejo la marca cargatronic mejor que ferve.Son más caros pero no hay color.Es cierto que no necesitamos un cargador profesional,pero el riesgo con la marca ferve es que si no montas el que necesitas puede crear un gran problema.respecto a la casa de murcia creo que hablais de krauser,son buenos pero si pedis algo más desarrollado como de alta frecuencia por ejemplo,no los tienen.Mi email está a vuestra disposición y si necesitais presupuesto os haré precio de profesional.Ojo también en como van montadas las baterías,todo el mundo no sabe que no es lo mismo en serie que en paralelo y los tipos diferentes de baterías que hay.Olé por la marca óptima,son caras pero no tienen rival. Saludos |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 02/02/06 13:42 Asunto: : Cargador de baterias |
|
|
Buenasssss
En www.latiendadelnavegante.com tienes unas consideraciones sobre los cargadores de baterías, y precios.
También puedes mirar, pero no se donde...en internete, los cargadores de baterías automáticos IVO Smart.
 _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 02/02/06 14:31 Asunto: : Cargador de baterias |
|
|
Estimados tabernarios:
danger, danger, danger, danger, danger, danger, danger, danger, danger, danger, danger, danger, danger, danger, danger, danger, danger, danger.
Lease lo anterior entre sonidos de sirenas.
No hay nada mejor para pegarle fuego a un barco, que digo a un barco, a un pantalan entero que un buen cargador y poco cuidado por parte del que carga.
mucho cuidado
manolo g.
.............con un ojo en el cargador _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
CORSO_75 Pirata

|
Publicado: 02/02/06 15:29 Asunto: : Cargador de baterias |
|
|
|
|
|
 |
CORSO_75 Pirata

|
Publicado: 02/02/06 15:30 Asunto: : Cargador de baterias |
|
|
hola buenas
mira los de la marca STERLING en www.nordest-canarias.com son baratos, tienen 3 salidas y funcion totalmente automática. Personalmente desaconsejo los de coche. Yo tengo instalado un sterling de 20Amperios y va bien. creo que el precio esta sobre los 200 euros
saludos, suerte y rondas |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 02/02/06 18:25 Asunto: Re: : Cargador de baterias |
|
|
CORSO_75 escribió: | hola buenas
mira los de la marca STERLING en www.nordest-canarias.com son baratos, tienen 3 salidas y funcion totalmente automática. Personalmente desaconsejo los de coche. Yo tengo instalado un sterling de 20Amperios y va bien. creo que el precio esta sobre los 200 euros
saludos, suerte y rondas |
Yo he puesto el mismo hace casi un año. De momento va perfecto. Comprado al cofrade Queen Laia del catalogo de Plastimo (que tiene Sterling). En verano genial para mantener la nevera y las cervezas siempre frescas.
Ya me he olvidado del sufrimiento del cargador de automoción, porque alguna vez me había descuidado y lo había dejado conectado varios días, con el consiguiente calentamiento de las bacterias.....En todo caso y en mi opinión, si se usa un cargador de automoción, lo prefiero de poca intensidad para evitar precisamente que esas "lagunas de la mente" provoquen algún estropicio gordo. _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
plomo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 02/02/06 18:40 Asunto: : Cargador de baterias |
|
|
Perdonad por el inciso,nada mejor que un buen cargador náutico para una embarcación,SIN DUDAR UN SEGUNDO pero valen el doble que los de automoción. Si, el dinero no es problema si se corre el peligro de echar mano al extintor,pero para precavidos los marineros.El mar está lleno de profesionales,manitas y chapuzas pero cada uno busca la mejor solución en base a su presupuesto sin poner a nadie en peligro. A los puristas un consejo, que no se gasten 600 euros en un buen cargador y luego nos pongan en peligro con la bateria de Hipermercado, que esas si pueden explotar,gracias.  |
|
|
 |
|