| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 18/01/06 11:59 Asunto: Beneteau oceanis 42-cc |
|
|
Queridos cofrades, tabernícolas y gentes de mal vivir
Alguien conoce el beneteau oceanis clipper 42 cc ?.
Estoy buscando a medio plazo un barco de bañera central, el que me gusta es demasiado caro (HR), y me gustareía saber si alguien conoce el 42cc de Beneteau, ya que es un barco que parece cómodo pero no se como navega ni he visto ninguno al natural.
¡¡ barriles de ron a punta pala para el que me facilite información!!
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 18/01/06 13:32 Asunto: : Beneteau oceanis 42-cc |
|
|
Hola Magoo.
Yo conozco en profundidad el 40 CC, que al fin y al cabo es lo mismo, solo cambia en la configuracion de la popa, en el 40 tiene faldon (jupette) y en el 42 es invertida, con una tapa deslizante.
Si lo que te gusta es HR pero te faltan los jurdeles, el CC es perfecto. Te voy a resumir pros y contras.
Pros: fiabilidad, los herrajes estan sobredimensionados, usa cornamusas, pernos de orza, diametro de cadenotes, obenques, molinete y herraje de fondeo etc... de sus hermanos mayores de la gama de bañera a popa. Aguanta mar y viento fuertes con naturalidad, su reino esta por encima de los 15 nudos de real y a partir de 20 cuando la parroquia empieza a rizar es cuando mas se disfruta del CC. La cubierta en popa es de impresion, grande y comoda, la bañera muy protegida, perfecta para navegar en dias frios de invierno y en climas adversos. el motor esta en una autentica sala de maquinas, con espacio para desaladora, generador y multitud de equipamiento.
La cocina es inmensa, con una nevera tamaño familiar, los camarotes realmente comodos.
Contras: No es un barco regatero, controles de trimado los justos para navegacion de crucero. las ventolinas no son su fuerte. La timoneria es hidraulica hay que acostumbrarse al tacto. dos camarotes muy comodos, pero limita el numero de tripulantes.
En resumen, es un barco de crucero puro, comodo, fiable, para largas estancias a bordo con comodidad y ocasionalmente alguna regata de altura
- |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 18/01/06 13:49 Asunto: : Beneteau oceanis 42-cc |
|
|
Gracias por la información Rho Bootis. es un barco que me atrae mucho ya que lo que quiero es vivir en el y navegar con seguridad, quiero un barco cómodo, con camarotes cómodos y cocina funcional, pero tengo la impresiòn de que este barco tiene la dinnete bastante pequeña y un tanto extraña ya que la mesa de cartas y otros enseres se encuentran a baor en pleno salon. da la impresión de que en un poco agobiante.
Por lo demás tiene una cubierta de popa la cual se puede aprovechar muchísimo y unos camarotes impresionantes.
Que opinas de la dinnete?.
un saludo y gracias.
Salud  _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Yves Pirata

Registrado: 13 Ago 2005 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Barcelona - Mare nostrum
|
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 18/01/06 14:46 Asunto: : Beneteau oceanis 42-cc |
|
|
Si quiza sea la sala su punto mas controvertido. La mesa es perfecta para cuatro comensales, seis apretados y en cuanto a la zona de navegacion, es bastante comoda y con espacio para colocar electronica suficiente. Lo que al principio se hace raro, es como tu dices la disposicion, que es un poco rara, pero no es incomoda.
- |
|
|
 |
El hijo del dueñ Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 99 Zona de Navegación: Desde el Cabo de Gata hasta Finisterre.
|
Publicado: 18/01/06 15:05 Asunto: : Beneteau oceanis 42-cc |
|
|
Esas 4 comenzales son de verdad?
que miedo !!! |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 18/01/06 19:37 Asunto: : Beneteau oceanis 42-cc |
|
|
Pues yo creo que ese barco tiene un gran defecto, y es que esta mal proporcionado, a ver me explico, es que no me lo proporcionaron a mi ya quisiera yo, eh horabuena si es que lo consiges salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
el gallo Pirata

Registrado: 13 Ene 2006 Mensajes: 125 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 18/01/06 20:52 Asunto: : Beneteau oceanis 42-cc |
|
|
| querido magoo, ahora todos los 42 cc vienen de serie con estas 4 bestias que no paran nunca de comer |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 18/01/06 21:42 Asunto: : Beneteau oceanis 42-cc |
|
|
Caramba Rho, que bonita "foto de familia" !!!
Hasta diría que "algunas" de "ellas" han cambiado de sexo...  |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 20/01/06 13:57 Asunto: : Beneteau oceanis 42-cc |
|
|
me gusta mucho ese barco, para crucero ideal  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 20/01/06 14:15 Asunto: : Beneteau oceanis 42-cc |
|
|
Yo también opino que es un barco muy bueno para crucero, lo único que me tiene indeciso es el salón y su distribuciòn.
El oceanis 423 también me gusta mucho aunque sea de bañera en popa, es más barato y tiene tres camarotes con lo cual puedes destinar uno de ellos a la estiba de ropa o como trastero, ya que yo quiero un barco para navegar pero también para vivir en el.
No es que me lo vaya a comprar ahora pero ya voy mirando porque yo en eso de los barcos me gusta ponerme con tiempo.
Se dice que el camarote es sólo para dormir, pero en el caso de vivir en un barco tienes que poder dormir como en casa, cómodo y bien. El 42 cc reune de sobra esta condición. Mientras que en un barco de bañera en popa de 42 pies los camarotes para dormir no son tan confortables. _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
PepeLuichi Pirata Pata Palo

|
Publicado: 01/02/06 15:36 Asunto: Re: : Beneteau oceanis 42-cc |
|
|
| MAGOO escribió: | Yo también opino que es un barco muy bueno para crucero, lo único que me tiene indeciso es el salón y su distribuciòn.
El oceanis 423 también me gusta mucho aunque sea de bañera en popa, es más barato y tiene tres camarotes con lo cual puedes destinar uno de ellos a la estiba de ropa o como trastero, ya que yo quiero un barco para navegar pero también para vivir en el.
No es que me lo vaya a comprar ahora pero ya voy mirando porque yo en eso de los barcos me gusta ponerme con tiempo.
Se dice que el camarote es sólo para dormir, pero en el caso de vivir en un barco tienes que poder dormir como en casa, cómodo y bien. El 42 cc reune de sobra esta condición. Mientras que en un barco de bañera en popa de 42 pies los camarotes para dormir no son tan confortables. |
Cofrade MAGOO, me puedes comentar de que precios estamos hablando entre el 423 y 42 cc, estoy buscando referencia de precios nuevos y no encuentro por ningún sitio. Dime tambíen que opcionales estarian incluidos en los precios que me des.
A mi también me gusta el 42 CC, estoy pasando la primitiva por las barrigas de las preñadas a ver si hay algo de suerte.
Saludos y gracias de antemano.
Er PepeLuichi. _________________ Anda sooooole, a que te doy con el mechero. |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 02/02/06 10:49 Asunto: : Beneteau oceanis 42-cc |
|
|
Hola Pepe Luicho:
Me conozco muy bien los dos modelos porque son los barcos que más me interesan.
El 423 es el sucesor del 411 y es un buen barco, pero de bañera en popa y muy cómodo, espacioso y muy bien construido, pero para lo que yo quiero, que es vivir en el y navegar todo el año prafiero el 42 CC que es un barcazo.
En el post de "bañera central" encontrarás mi opinion.
Respecto a la información y fotos, entra en BENETEAU, te vas a BENETEAU FRANCE, cuando hayas entrado te vas a BARCOS- CATALOGO y te saldran todos los modelos características, fotos y equipamiento.
Respecto al precio, el 423 se va a unos 190.000 euros con impuestos, con el descuento que te hacen y completamente equipado.
El 42 CC unos 25.000 euros más.
Pero el distribuidor siempre tiene ofertas de Salones Nauticos, descuentos, y har que regatear y negociar sin ningun tipo de mania.
El 42 CC es una pasada, lo unico es que el salón es un poco raro.
Salud y una ronda  _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |

|
Publicado: 02/02/06 13:42 Asunto: : Beneteau oceanis 42-cc |
|
|
Ok. MAGOO.
Te comento en un principio que vengo del otro post a este.
Una pequeña duda por mi parte que quizas lo hayas comentado anteriormente, pero que yo no lo he leido, ¿cual es tu situación familiar en lo que respecta a niños/familia a embarcar en el 42 CC?, si tienes como es mi caso un par de niños ¿piensas en un posible embarque con sus respectivas parejas en un futuro?, me faltaría camarotes.
Me podrás decir que para un fin de semana que se apañen como puedan, no se.
Yo miro mucho en internet barcos y de siempre he pensado en 3 camarotes por lo mismo, y el 423 sería genial y mira que pedazo de salón tiene, ahora eso si, la zona del motor del 42 cc para correr caballos.
Perdona por el tocho, pero es que el Eurobote es mañana y estoy indeciso aún.
Saludos y gracias de antemano.
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 02/02/06 15:13 Asunto: : Beneteau oceanis 42-cc |
|
|
Nosotros somos tres y creo que el 42 CC nos es bastante adecuado, además como ya te he comentado no es para un fin de semana sino para hacer vida a bordo.
Los camarotes son para dormir pero nosotros queremos dormir como en casa y este barco tiene los camarotes muy espaciosos sobre todo el de popa que tiene unos 11 metros cuadrados y una cama de casi 2x2 e incluso tiene un tocador el cual me interesaría convertirlo en la mesa de cartas y la mesa de cartas que se encuentra en el salón o bien eliminarla o utilizarla como pupitre o escritorio u otra utilidad.
La cocina está fuera del alcance de la gente que esté en el salón con lo cual da más independencia y seguridad.
El 423 también me gusta mucho y tiene, como tu dices, un salón muy espacioso pero los camarotes de popa los encuentro reducidos para vivir a bordo y tener tus cosas, no son camarotes para estar, sino para sólo dormir.
El de proa es diferente ya que tiene una cama muy grande, un baño privado, sofá y es muy espacioso.
Y referente a los niños, tres camarotes es lo ideal. Yo si tuviera dos o tres niños seguramente me inclinaría por el 423. Además aun así el en el 423 puedes utilizar un camarote de popa como vestidor o como espacio para jugar los niños.
Todo depende de la cantidad de gente que lleves habitualmente.
Considero que el 42 CC es más para tenerlo como vivienda ya que la cocina, los camarotes, los baños y el salón se encuentran independientes, eso si, con un máximo de tres personas.
Pero ya te digo, es cuestiòn de gustos y tanto uno como el otro, son barcos que me gustan mucho.
Un Saludo  _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |

|
Publicado: 02/02/06 15:16 Asunto: Re: : Beneteau oceanis 42-cc |
|
|
| MAGOO escribió: | Nosotros somos tres y creo que el 42 CC nos es bastante adecuado, además como ya te he comentado no es para un fin de semana sino para hacer vida a bordo.
Los camarotes son para dormir pero nosotros queremos dormir como en casa y este barco tiene los camarotes muy espaciosos sobre todo el de popa que tiene unos 11 metros cuadrados y una cama de casi 2x2 e incluso tiene un tocador el cual me interesaría convertirlo en la mesa de cartas y la mesa de cartas que se encuentra en el salón o bien eliminarla o utilizarla como pupitre o escritorio u otra utilidad.
La cocina está fuera del alcance de la gente que esté en el salón con lo cual da más independencia y seguridad.
El 423 también me gusta mucho y tiene, como tu dices, un salón muy espacioso pero los camarotes de popa los encuentro reducidos para vivir a bordo y tener tus cosas, no son camarotes para estar, sino para sólo dormir.
El de proa es diferente ya que tiene una cama muy grande, un baño privado, sofá y es muy espacioso.
Y referente a los niños, tres camarotes es lo ideal. Yo si tuviera dos o tres niños seguramente me inclinaría por el 423. Además aun así el en el 423 puedes utilizar un camarote de popa como vestidor o como espacio para jugar los niños.
Todo depende de la cantidad de gente que lleves habitualmente.
Considero que el 42 CC es más para tenerlo como vivienda ya que la cocina, los camarotes, los baños y el salón se encuentran independientes, eso si, con un máximo de tres personas.
Pero ya te digo, es cuestiòn de gustos y tanto uno como el otro, son barcos que me gustan mucho.
Un Saludo  |
Ok, muchas gracias por el comentario. Son cosas que se tienen que tener en cuenta a la hora de la compra, y por lo que leo lo tienes ya al 99.9 % decidido.
Saludos der PepeLuichi. _________________ Anda sooooole, a que te doy con el mechero. |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 02/02/06 15:22 Asunto: : Beneteau oceanis 42-cc |
|
|
PepeLuichi:
El día que te lo compres, ádmelo saber y si pudiera me gustaría verlo.
Un Saludo y un par de Whiskeys.
ah y cuéntame como lo has negociado. _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |

|
Publicado: 02/02/06 15:29 Asunto: Re: : Beneteau oceanis 42-cc |
|
|
| MAGOO escribió: | PepeLuichi:
El día que te lo compres, ádmelo saber y si pudiera me gustaría verlo.
Un Saludo y un par de Whiskeys.
ah y cuéntame como lo has negociado. |
Yo creo que ire primero a ver el tuyo a Las Baleares. Por mi parte creo que habría que cambiar antes algunas cosas, en principio y lo más importante la mente de mi Almiranta, después echarnos la manta a la cabeza y no pensar en nada más y por otra parte, que empieze a entrar algún extra monetario (disece, Tia Abuela soltera con bienes inmuebles, primitiva o Eurobote, etc. etc.).
Te deseo suerte y que pronto te veamos en el flamante MAGOO 42 CC.
|
|
 |
javichu Grumete Pirata

|
Publicado: 02/02/06 18:24 Asunto: : Beneteau oceanis 42-cc |
|
|
Soy un cofrade nuevo. Ron para todos esta la pago yo .
Con respecto al 42cc. Estamos en cantados
Solemos navegar todo el año y no es un velero de un dia, te pide más y más, minimo de 8 h.
Somos cuatro trupulantes, dos pitatas adultos y dos grumetes . En ocasiones cuatro piratas y tres grumetes . Creo que este es el limite. Si estas interesado ponte en contacto sera un placer en enseñartelo y
Saludos y una ronda  |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 02/02/06 20:55 Asunto: : Beneteau oceanis 42-cc |
|
|
Enhora buena por tener este gran barco Javichu
Me gustaría mucho verlo pero estamos muy lejos.
Lo que me tiene un poco despistado es la distribución del salón.
Es funcional teniendo la mesa de cartas a babor?, porque mi idea es convertir el tocador del camarote de popa en mesa de navegaciòn como en los galeones antiguos .
y dedicar el salón unicamente a salon, ¿ y que tal la rueda en bitácora?
Que opinas? :pir
PepeLuichi, estoy de acuerdo con tigo sobre el probleme monetario, mi unica solución es cambiar la vivienda por el barco, mi almiranta, por suerte está de acuerdo, ahora sólo se trata de pensarlo bien y tirar palante.  _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 02/02/06 20:56 Asunto: : Beneteau oceanis 42-cc |
|
|
Enhora buena por tener este gran barco Javichu
Me gustaría mucho verlo pero estamos muy lejos.
Lo que me tiene un poco despistado es la distribución del salón.
Es funcional teniendo la mesa de cartas a babor?, porque mi idea es convertir el tocador del camarote de popa en mesa de navegaciòn como en los galeones antiguos .
y dedicar el salón unicamente a salon, ¿ y que tal la rueda en bitácora?
Que opinas? :pir
PepeLuichi, estoy de acuerdo con tigo sobre el problema monetario, mi unica solución es cambiar la vivienda por el barco, mi almiranta, por suerte está de acuerdo, ahora sólo se trata de pensarlo bien y tirar palante.  _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
|