|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 31/01/06 19:47 Asunto: Porqueroles, saint trpoez, niza.... |
|
|
Empiezo a soñar con el crucero del proximo verano, si ya se que falta mucho pero las ganas pueden.... tras dos años seguidos en Baleares (Menorca y Mallorca) retomo un antiguo plan, La costa azul francesa, aunque aún dudo si costa azul o Pitiusas donde tampoco he estado.
El plan seria salir de Palamos, donde tengo el barco, y enfilar directo a Porqueroles o Marsella, esta es mi primera duda: vale la pena la zona de Marsella, les calanques... a costa de no hacer Niza, Montecarlo...
Una vez alli la idea, todavia poco elaborada, es estar unos dias en la islas hyeres, tal vez toulon, pasar noche en saint tropez, sant rafael, niza y según el tiempo llegar hasta Montecarlo, alternando noches de fondeos en calas con noches en puerto, (desconozco si los puertos son de precios similares a baleares y si hay sitio) tampoco tengo claro si vale la pena "subir" más o es mejor quedarse antes e ir más calmado... en principio pensamos estar 10-12 días en el mes de Julio (me han dicho que en julio esta lleno de barcos franceses, más que baleares, pero no se si es cierto).
Algún cofrade que haya estado puede recomendarme, fondeaderos, derroteros, restaurantes y demas.... otro tema que me preocupa es cruzar "directo" el golfo de león desde Palamos, ¿es tan fiero el León como lo pintan?.
Como veis las ganas estan pero me falta mucho información... faltan cinco meses.....
Agradezco vuestros comentarios, mientras tanto ron para todos los que quieran, cardhu, con hielo por supuesto y, mirinda para los astemios  _________________ Buena proa |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 31/01/06 20:25 Asunto: : Porqueroles, saint trpoez, niza.... |
|
|
Yo creo que vale la pena arrumbar a Marsella (puerto templario), e ir saliendo posteriormente hasta d'Hyeres. En el puerto de Marsella yo no tuve problemas de amarrar en agosto del 2004, y tiene precios estándares.
Les Calanques son unas calas estrechas muy bonitas. Eso sí, se ponen hasta la bandera y fondeas con codera a tierra por popa, porque no tienes mucho espacio de borneo.
A partir de aquí había algún otro fondeadero cuyo nombre ya no recuerdo.
Después había otro pueblo que no estaba mal (creo que era Sanary sur Mer). En su puerto, imposible, al menos a partir de las 5 de la tarde en agosto, cuando llegamos, pero tenía un fondeadero fuera.
En Toulon no he entrado nunca.
En Porqueolles, cogimos amarre por los pelos, sobre las 5 de la tarde. d'Hyeres son unas islas bastante verdes y con cierto encanto. Creo que el puerto era carillo, pero asumible. Para mi barco, un 45", creo que pagamos unos 110 €.
En Saint Tropez, fondeas en su bahía, bastante amplia. Lo de entrar en puerto, casi que ni te lo planteas. Vale la pena ir al menos una vez. A las mujeres les suele gustar el glamour de ST, e ir con el "Hola" tachando famosos que han visto. Ver 4 Ferraris, 3 Porsches y 4 Lamborghinis juntos en la puerta de la Discoteca por la noche, es normal. Una barra de pan (yo creo que de 1/ kg.) 4,20 €, un litro de gasolina de 98 No. 5,48 €. Esto en agosto del 2004. Tomar una cerveza o cenar en una pizzería es carillo, pero asumible. Antes de llegar a Saint Tropez pasas por Bikini Beach. La reconoces desde el mar porque nunca habrás visto tanto megayate junto fondeado.
A partir de ahí, la verdad es que alguna vez he pasado navegando mar adentro, pero nunca he entrado ni en Niza ni en Montecarlo.
Está bien planificarse la travesía desde dentro del Golfo de León (Marsella) hacia fuera por si decide soplar el Mistral, que al menos te irá empujando.
El nivel de la restauración (al menos la que podemos permitirnos los pobres mortales) es bastante malo. Es complicado cenar por menos de 25 €, lo cual es bastante caro si has cenado unos calamares congelados rebozados Pescanova regados con un vino blanco Don Simón.
En cuanto al Golfo de León, pues bueno... Yo lo he pasado en 2 ocasiones hacia allí, y en una hacia aquí. Puede ser un martirio, pero puede ser una piscina. En el 2004 sí que tuvimos algunas nieblas. Si estás en la Costa Brava ya sabes lo que es la Tramontana/Mistral, así que no te voy a explicar más.
Este año, en agosto, pasaré por d'Hyeres y Saint Tropez de camino hacia Génova.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 31/01/06 20:55 Asunto: : Porqueroles, saint trpoez, niza.... |
|
|
Casi totalmente de acuerdo
 |
|
|
 |
cierraelpico Grumete Pirata

|
Publicado: 31/01/06 23:10 Asunto: : Porqueroles, saint trpoez, niza.... |
|
|
Buenas noches /Bona nit
Una ronda para todos antes que nada
Estoy considerando una travesia a la Riviera Italiana desde el Maresme en Agosto
La verdad esque estamos hasta los c*** de sufrir aglomeraciones en las Baleares que, por otro lado,tanto queremos....
Me da miedo salir de gutemala para ir a gutepeor pero la zona es tan bonita..
Tambien me han hablado muy bien de Corcega
Tengo un velero de 37'
Agradezco todo tipo de ideas en un radio de, pongamos,300 o 350' de Barna
De aunar ideas propongo una flotilla tabernaria a traves del Golfo de Leon
Cierraelpico |
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 01/02/06 00:09 Asunto: Re: : Porqueroles, saint trpoez, niza.... |
|
|
cierraelpico escribió: | Buenas noches /Bona nit
Una ronda para todos antes que nada
Estoy considerando una travesia a la Riviera Italiana desde el Maresme en Agosto
La verdad esque estamos hasta los c*** de sufrir aglomeraciones en las Baleares que, por otro lado,tanto queremos....
Me da miedo salir de gutemala para ir a gutepeor pero la zona es tan bonita..
Tambien me han hablado muy bien de Corcega
Tengo un velero de 37'
Agradezco todo tipo de ideas en un radio de, pongamos,300 o 350' de Barna
De aunar ideas propongo una flotilla tabernaria a traves del Golfo de Leon
Cierraelpico |
Si piensas que las Baleares están saturadas de barcos en verano, mejor ni te acerques por la costa norte de Cerdeña. En los archipiélagos de la Madalena y de Caprera siempre encuentras una cala protegida de los vientos, pero es imposible encontrarla protegida de los miles de yates de motor que no dejan de pasar por delante continuamente.
En el 97 me recorrí todo el norte de Italia, Capraia, Elba y la costa oeste de Córcega. En aquella época esa zona no estaba demasiado saturada, aunque supongo que habrá ido cambiando la cosa. Eso sí, había muchísimos puertos gratis, pero sin servicios, sin muertos y con amarrados hasta en 3 filas, con ancla por proa y las aletas amarras a 2 proas. Por Bonifacio volví en el 2002. En ese puerto siempre he tenido que realizar amarre creativo. La Riviera italiana (Portofino, Santa Margarita, Vernazza, Portovenere...) es la costa que más me ha gustado de todas las que he visto. Este mes de agosto volveremos a repetir por allí, a ver qué tal está.
En realidad, yo creo que todo el Mediterráneo (al menos el occidental)está bastante saturado de barcos en el mes de agosto.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
Loch Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Abr 2005 Mensajes: 354 Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.
|
Publicado: 01/02/06 11:06 Asunto: : Porqueroles, saint trpoez, niza.... |
|
|
Si te apetece Saint Tropez, te recomiendo Port Grimaud, al fondo de su bahia, que es una marina bastante grande i pudes desplazarte en autobús hasta la capital de los pijonautas.
A partir del 14 de julio la costa meditarranea francesa continental esta a rebosar, al igual que la de Corcega. Antes de esta fecha no hay mucho problema. A primeros de julio se encuentra amarre en Porqueroles normalmente...Pero lo mismo podemos decir de Baleares, Costa Brava etcc.....
Así que personalmente, si no puedo organaizarme el crucero de verano antes del 15 de julio, no lo hago.
En cuanto a cruzar el Golfo de Leon, como dice TBO te puedes encontrar con una piscina o también con un temporalillo de verano. La ventaja es que los partes metereologicos franceses son muy fiables: consulta Meteo France en Internet, por ejemplo y dificilmente te llevaras sorpresas!!
Suerte y buen viento!  |
|
|
 |
corto Piratilla

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 43 Zona de Navegación: el mar salado
|
Publicado: 01/02/06 13:50 Asunto: : Porqueroles, saint trpoez, niza.... |
|
|
Hola Cofrade,
Conozco bastante bien la zona por ser de Toulon, y te puedo dar unos consejos cuanto a mis gustos de navegación.
Para empezar yo evitaria Marsella, aunque si las Calanques son muy bonitas y no iria mas alla que Niza ya que la costa despues no tiene ningun interes.
Tambien evitaria la ciudad de Toulon, muy fea. Si quieres pasar la noche, te aconsejo que te quedes en la entrada de la baya en el puerto de Saint Mandrier que es un pueblo muy acogedor, con unos buenos restaurantes en el puerto, a buen precio.
Porquerolle Of course pero el puerto en verano esta a tope, igual que la plage d'argent, antes de llegar al puerto pero que es un fondeo muy bonito si tienes suerte de encontrar sitio. Sino no pasa nada, hay muchos fondeos muy bonitos como el langoustier (con buen tiempo), o la galere muy recomendado si sopla el mistral, y sino la muy ancha baya de l'Alicaste, con buen acceso a tiera, aunque para llegar al pueblo es un paseo muy bonito de unos 15-20 minutos. Los restaurantes son malos o muy caros (algunos muy famosos), es cierto.
Menos concurida pero aun mas bonita es la isla de Port Cros, reserva natural (prohibido pescar pero muy aconsejado bucear) donde hay un puerto encantador con un par de hoteles-restaurantes (las unicas construcciones de la isla), y tambien Port Man al otro lado de la isla ofrece un refugio muy bueno por fuerte mistral. Etapa obligatoria.
Saint Tropez tambien merece la pena por verlo si no conoces el pueblo que tiene bastante encanto, dejando el barco fuera como te han dicho, y para tomar una copa carisima en el papagayo o otros bares, y merece la pena pasear por el puerto y ver los yatches de los multimilionarios, aunque enh temporada alta es rapidamente agobiante.
Saint Raphael nunca me llamo mucho la atencion. Cannes si que merece la pena si quieres pasar una noche agradable, paseando en la Croisette, tomando una copa en la terasa del Carlton, eso si con la idea que vas a gastar bastante entre el puerto y el restaurante.
Si prefieres huir de este mundo presumido, vete a Antibes ou Juan que son puertos mas tranquilos. Las islas de Sainte Margueritte et Saint Honorat merecen la pena que te acerques. Una de ellas tiene un monasterio precioso que se puede visitar pero no me acuerdo si se puede acostar en velero.
Nice es una ciudad bonita para pasar la noche. Allí si merece la pena si te gusta hacer un poco de turismo para en el puerto si consigues sitio. Tambien puedes comer muy bien por poco, comida tipica.
Saliendo de Nice, si bordeas el Cabo Ferrat, veras las residencias impresionantes de multimilionarios y en seguida empezara el hormigon a cambiar el color de la costa hasta ahora verde y azul... Por curiosidad puedes acercarte a Monaco pero rapido tendras ganas de dar la vuelta. O por lo menos es lo que me pasó.
Un buen puerto para reaprovisionar antes de volver a cruzar es Hyeres, (salvo que dejes por el final las Calanques), muy bien equipado y con muchos sitios para comer, beber, salir a precio razonable para una zona tan turistica.
Bueno ya esta de momento. No dudes si quieres saber cosas mas concretas, y buen viento.
 _________________ "Hay mas marineros ahogados en el alcool que en el mar" |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 01/02/06 18:57 Asunto: : Porqueroles, saint trpoez, niza.... |
|
|
Este foro es una pasada... pasan los años y no deja de sorprenderme. muchas gracias por la información!!. ya empiezo a imaginármelo, cuando tenga el tema más cerrado os colgare el derrotero.....
Ron para todos.......  _________________ Buena proa |
|
|
 |

|
Publicado: 02/02/06 01:23 Asunto: : Porqueroles, saint trpoez, niza.... |
|
|
Gracias por la info colegas!!
En definitiva no menos saturacicón que en nuestras costas.He visto que los precios de los amarres son algo mas bajos (Bloc Marine)... si los encuentras..
TBO ¿supongo que es la misma tonica en la zona de Portofino?
¿alguna idea mas a tiro de las 300' ?
¿sur de Cerdeña?
¿Tavolara?
Siempre habia pensado que si Mallorca esta llena de franceses en verano aquello debia quedarse vacio !!!!!
Cierraelpico
Buscando una isla desierta |
|
|
 |
corto Piratilla

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 43 Zona de Navegación: el mar salado
|
Publicado: 02/02/06 10:43 Asunto: Re: : Porqueroles, saint trpoez, niza.... |
|
|
cierraelpico escribió: | ¿alguna idea mas a tiro de las 300' ?
¿sur de Cerdeña?
¿Tavolara?
Siempre habia pensado que si Mallorca esta llena de franceses en verano aquello debia quedarse vacio !!!!!
|
Bueno cieraelpico,
Para mi corcega es uno de mis sitios preferidos con calas casi de la calidad de las de menorca, pero mas salvaje y con mas variedad. Lo ideal es ir en septiembre para evitar los atascos (aunque los franceses estan en Mallorca, los italianos occupan el sitio), o junio, y poder beneficiar de algo así.
Si no conoces Corcega, es imposible que te decepcione
Suerte _________________ "Hay mas marineros ahogados en el alcool que en el mar" |
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 02/02/06 12:14 Asunto: Re: : Porqueroles, saint trpoez, niza.... |
|
|
cierraelpico escribió: | Gracias por la info colegas!!
En definitiva no menos saturacicón que en nuestras costas.He visto que los precios de los amarres son algo mas bajos (Bloc Marine)... si los encuentras..
TBO ¿supongo que es la misma tonica en la zona de Portofino?
¿alguna idea mas a tiro de las 300' ?
¿sur de Cerdeña?
¿Tavolara?
Cierraelpico
Buscando una isla desierta |
Yo estuve en Portofino en agosto del 97, ya hace demasiado tiempo, y supongo que habrá cambiado también bastante. Por supuesto que amarrarte en Portofino es absolutamente imposible. Nosotros llegamos a las seis y media de la mañana, nos amarramos a la gasolinera, cuando abrieron a las ocho y media nos cargaron gasoil y nos dieron una patada en el culo. Pero había un puerto a un par de millas al sur de Portofino, Santa Margarita que era más grande, fácil encontrar amarre, y asequible (unas 3.500 de las de antes para un 40 piers), al menos en aquella época, claro. Supongo que, como todos los sitios, aquello habrá cambiado y ya no será lo mismo. He estado en sitios con mucho glamour del Mediterráneo. Porto Cervo me decepcionó bastante, es como Puerto Portals multiplicado por 5. Saint Tropez tiene encanto, pero está demasiado masificado, es demasiado grande. Portofino es para mi, perfecto. Es tan exclusivo como el que más, pero conserva un encanto que no conservan otros sitios. Vale la pena ir.
¿Te sabes la historia de Tavolara?. Siglos ha, vivía allí un cabrero con sus 4 cabras. Resulta que un buen día le dió por ir a cazar por allí a no sé qué rey italiano, y se cruzó con el cabrero. Pues por lo visto, el rey ese llevaba una tajada del 15, o era un graciosillo de cagarse, porque le dió por nombrar rey al cabrero, y darle la isla de Tavolara como reino. Lo cierto es que aquello fue totalmente legal, y Tavolara pasó a convertirse en el reino más pequeño de Europa, y en el único cuyos súbditos eran sólo cabras. Pero el cabrero era rey, y las monarquías estaban obligadas a darle el trato como tal, con los mismos honores que al rey de Inglaterra o de España. Supongo que al final el cabrero murió sin descendencia y ahí acabó la historia de una de las dinastías más efímeras y anecdóticas.
Tavolara está en la zona noreste de Cerdeña. De ahí hacia el norte empieza la zona de fuerte atasco. Yo sólo pasé por delante de Tavolara, pero la verdad es que se veía alguna bahía por allí interesante.
Elba también me gustó mucho. Espero repetir este año en Portoferraio. Quizás te pille más lejos, pero puedes dar un salto cómodo desde la parte este del dedo de Córcega (desde Machinaggio o Bastia). Y si haces escala en Capraia, el islote te gustará y divides el salto en 2.
|
|
 |
Pinetell Piratilla

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 52 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 03/02/06 00:18 Asunto: : Porqueroles, saint trpoez, niza.... |
|
|
Difícil hacer alguna aportación nueva después de la información aportada por los cofrades anteriores,especialmente de Corto.
- Montecarlo: Desde el mar es feo, muy diferente de si lo visitas desde tierra. Es difícil encontrar amarre. Una buena alternativa para pasar la noche es Beaulieu, un poco más al Sur.
- Cannes: Si hacéis comidas en el barco, te recomiendo una visita al mercado municipal. Gran variedad de hortalizas, verduras y otros productos de la zona.
- Los precios de los puertos son más bajos que en la Costa Brava y son diferentes en cada lugar. En general el trato muy agradable.
- Respecto al Golfo de León, ya lo ha dicho Loch: una piscina o mestral-tramontana, pero siguiendo los partes no hay problema. Ojo si navegas de noche cerca de la costa entre Toulon y Marsella: es una zona con mucho tráfico.
- Restaurantes: Depende mucho del presupuesto. El "bueno, bonito y barato" no existe.
Un viaje muy recomendable. |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 03/02/06 00:35 Asunto: Re: : Porqueroles, saint trpoez, niza.... |
|
|
Pinetell escribió: |
- Los precios de los puertos son más bajos que en la Costa Brava y son diferentes en cada lugar. En general el trato muy agradable.
-Ojo si navegas de noche cerca de la costa entre Toulon y Marsella: es una zona con mucho tráfico.
Un viaje muy recomendable. |
Y Ojo con la redes de deriva, una madrugada S Feliu-Hyeres (2 Agosto y bruma) encontramos una (la vimos de casualidad) en sentido N-S , tuvimos que dar un rodeo de una 2-3 Millas y suerte que no nos metimos porque hubiesemos roto mas de una cosa
 |
|
|
 |

|
Publicado: 03/02/06 17:32 Asunto: : Porqueroles, saint trpoez, niza.... |
|
|
Gracias a todos los cofrades que han aportado su información
La verdad es que me hace mucha ilusión una travesia larga (la primera mas allá de "ses illes")
He encontrado algo mas de info en una web que ,por otro lado, es recomendable http://www.seacrest.nl/ que confirma vuestos comentarios (no podia ser de otro modo) y nos vamos decantando hacia la riviera italiana
Dunic ¿las redes de deriva llevan reflector de radar? me parece una barbaridad y una ilegalidad terrible dejar cosas así flotando de cualquier modo (ademas de las consecuencias ecológicas)
Cierraelpico
Que las moscas de 100000 camellos infecten el culo de quien niegue qu esta taberna es la H***** y que sus brazos sean demasiado cortos para rascarse  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|