|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 01/02/06 23:41 Asunto: Re: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
Vale, acepto las broncas y de paso las que me irán cayendo, cuando que no fuera de pago me refería al link no al puerto, eso ya hubiera sido mucho morro, claro que por una nochecita si hay que abarloarse una se abarloa, jeje.
No tengo nada concretado todavía, y aunque no es bueno esperar mucho por si acaso, yo de esta gente siempre me he llevado gratas sorpresas, por eso ahora no esperaba aún sorprenderme más con vuestra amabilidad, así que vamos a ver si nos beneficiamos todos un poco de esta iniciativa para próximas travesías, prometo que lo que haga y ordene, por puertos y cofrades lo ordeno y paso al próximo que lo necesite, sea por ayuda como es mi caso, o sea para disfrutar de la buena compañía y conversación de la buena gente de la taberna al ir costeando.
A algunos ya os lo he dicho, que me habéis ofrecido ayuda en privado, los que así lo hagáis, enviadme puerto, población y teléfono de contacto, y nombre del barco si lo hubiera y lo de la población lo digo porque además de mi escasa formación en geografía que ahora repasaré según vaya necesitando, hay puertos muy famosos para uno, pero a diez millas no hay quien lo conozca, por ejemplo, el mío mismo Garraf es precioso, pero la gente conoce más Sitges o Port Ginesta, el caso sería :
Mpineda - Garraf- Barcelona - Tel : 609 0000000 Tango
Si alguno es de la ruta Murcia Barcelona y quiero enviarlo que lo haga, luego a la vuelta, me comprometo a hacerlo el resto de la península y por zonas, prometido.
Espero no necesitar tantos datos, por supuesto, ni a tantos cofrades, pero he pensado, aprovechando los que me estaís enviando y los que ya tenía, ir haciendo una especie de mapa tabernario personalizado, que más o menos tengo, pero para mí, en cualquier caso pasaría copia con o sin los teléfonos ya que lo considero más personal.
Ahora este fin de semana a ver si me organizo al menos la parada del sábado noche, y la del Domingo noche, poco a poco, la verdad es que me estoy divirtiendo, al final me va a gustar esto de navegar, jeje.
Tengo a otro cofrade también haciéndome de secretario pidiéndome el GPS, el que el me ha dicho, si nos perdemos ya os diré quien lo escogió.
En fin, no voy a ponerme ñoña ni empalagosa dandoos más las gracias, ya me conocéis algunos y a otros os falta poco, pasé un bache hace un par de meses y da gusto tener una buena balsa salvavidas y un buen horizonte al que mirar.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Baroa Nui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 296 Zona de Navegación: san pedro del pinatar, p'arriba y p'abajo
|
Publicado: 02/02/06 01:56 Asunto: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
Enhorabuena por esa promesa de travesía en "mogollón".
Te dejo la peich de mi puerto por si la necesitas
http://www.clubnauticovillasanpedro.com/
Está al norte del mar menor, pero en el "mar mayor" como dicen por ahí, es decir, en el mediterráneo.
Si se levanta rasca te puede servir de refugio.
Aunque yo no estaré seguramente porque vamos solo algunos fines de semana, mi barco es el cel roig. Por si apareces por allí en sábado o domingo y necesitas algo. Está enfrente de la gasolinera.
Suerte, buen viento y buena mar!!!!!!!!!!!!!!
maite _________________ la mar, una enfermedad de la que nadie quiere curarse |
|
|
 |
mururoa Grumete Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 16 Zona de Navegación: Costa Dorada
|
|
|
 |

|
Publicado: 02/02/06 10:50 Asunto: Re: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
Me vale, me vale, interesante web. Muchas gracias.
Baroa Nui, bonito puerto y bonitos deseos gracias.
Anoche estuve hasta las tantas mirando este post, entrando en los puertos, mirando links, y me lo pase teta, ¿se puede decir teta en horario matinal?, ¿cómo sera cuando navegué?, me acuesto pensando en la travesía y me levanto pensando en ella, de lo que menos me acuerdo es de mi inminente parto como armadora, luego lloraré, ya me avisa todo el mundo, que si los gastos, que si requiere muchas atenciones, que si da mucho trabjao, que si hay estar por el continuamente, que si a culquier hora, y luego pienso que eso me lo dicen hombres, total a eso ya estamos acostumbradas las mujeres, ¿no?, casa, trabajo, niños, esposo, si encima ahora los hacemos por puro placer, puede ser la leche, y con algo que nos acunará, nos evadirá, nos llevará lejos y nos servirá de refugio, pues que así seá.
Mal empiezo el día, y pensad que en breve tendré el Tango si todo va bien, a veinte mintuos de mi trabajo, tentador ehhhhhh, ya sé yo donde voy a comer más de un día, tengo dos horas para comer, y dónde puede sentar mejor un bocadillo de cualquier cosa, que al sol en un cubierta de no cualquier barco?.
Vale, al curro.
Buenos días a todos, y hoy sustituiré el capuccino por una tilla.
Salut i milles
Mpineda
Un esclavo sin amo es libre, un amo sin esclavo no es nada. _________________ Salut i milles. Mpineda
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 02/02/06 14:37 Asunto: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
A ver si hay posibilidad de enterarse por donde vas para salir y navegar un rato contigo en conserva, haber si puedes decir fechas y estimadas.
Salud y  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |

|
Publicado: 02/02/06 23:35 Asunto: Re: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
| VCF1 escribió: | A ver si hay posibilidad de enterarse por donde vas para salir y navegar un rato contigo en conserva, haber si puedes decir fechas y estimadas.
Salud y  |
Me has leído el pensamiento, eso quería yo deciros, sería precioso poder navegar en conserva, visto lo visto casi podemos hacer una regata, de los que somos, pero vamos sería genial, y me aliviría el mal sabor de boca que me deja el hecho de que no podamos ir tantos, o sea unos treinta y tantos.
Salimos de Dos Mares, imagino, el Sábado bien temprano, pero podríamos quedar en otro punto más arriba.
A finales de la semana próxima que pasará Kibo y verá que todo es Ok, ya ultimaremos más cosas, pero me parece una idea estupenda VCF1.
¿Dónde cenamos el sábado noche?
Salut i milles
|
|
 |
Pakito Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 202 Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana
|
Publicado: 03/02/06 00:04 Asunto: Re: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
una pregunta soy nuevo en esto, el tango que barco es que eslora tiene y que calado lo digo por recomendar el club nautico de el perello
un consejo antes de entrar a cualquier nautico llama por la emisora, mucha gente no lo hace y tiene pequeños incidentes sobre todo en el perello y tngo esperiencia
un saludo
muchas millas con un buen viento y buena mar |
|
|
 |
ianza Piratilla

Registrado: 03 Nov 2005 Mensajes: 66 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 03/02/06 02:15 Asunto: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
Subir en conserva?.
Mañana sale el Micoloco desde Aguilas destino a Vinaroz; para llegar el domingo. Me temo que no es tu ritmo. Encontrarás cofrades en los puertos, pero para conserva...
Por cierto, despido al Micoloco y recibo al Alhena, con el que bajaré desde Valencia a Águilas entre el sábado y el domingo.
¿Debo llamar al Tango por el canal 9, por si nos cruzamos?.
ianza |
|
|
 |
DeBrito Piratilla

|
Publicado: 03/02/06 14:04 Asunto: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
Los enlaces que conocía ya te los han puesto, tampoco puedo aportar experiencia por que no la tengo, pero del 17 al 19 de Febrero 7 cofrades y medio estaremos a vuestra disposición en Marina de Denia (PANICO, si eolo, poseidon y la santisima trinidad lo permiten navegará en dos barcos por la zona del cabo de la nao ese fin de semana), ya sabeis ron y cerveza a discreción y para el que quiera, música en directo en el Blues.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 03/02/06 14:13 Asunto: Re: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
| DeBrito escribió: | Los enlaces que conocía ya te los han puesto, tampoco puedo aportar experiencia por que no la tengo, pero del 17 al 19 de Febrero 7 cofrades y medio estaremos a vuestra disposición en Marina de Denia (PANICO, si eolo, poseidon y la santisima trinidad lo permiten navegará en dos barcos por la zona del cabo de la nao ese fin de semana), ya sabeis ron y cerveza a discreción y para el que quiera, música en directo en el Blues.
 |
OK, lo he pillado todo si lo del medio cofrade es un ñiño o un cofrade bajito.
Salut i milles
|
|
 |
DeBrito Piratilla

|
Publicado: 03/02/06 14:48 Asunto: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
| El medio cofrade es un amigo de un cofrade que todavía todavía no es cofrade pero no tardará en serlo. |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 03/02/06 15:27 Asunto: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
María,
En Náutic Tarragona tienes amarre 12x4 (de un amigo sin barco) a tu disposición los días que quieras. Solo tienes que llamarme. Si no sois muchos (menos de cien) hasta podríamos cenar en casa (o fuera, ya veríamos).
A disponer, buen baile  _________________ Salut. |
|
|
 |

|
Publicado: 03/02/06 17:31 Asunto: Re: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
| DeBrito escribió: | | El medio cofrade es un amigo de un cofrade que todavía todavía no es cofrade pero no tardará en serlo. |
Ahora ya si que me he perdido del todo, pero vale se acepto medio como cofrade y meido, jeje, ok, ok, avísale del riesgo que corre, que esto engancha.
Sr. Verona, cuanto honor, hace tiempo que no te vemos por aquí, no hay problema, yo creo que los quepamos en el Tango, cabremos en tu casa, jeje. Imagino que te refieres a los quedemos aparte de la tripu, no sé, será complicado quedar aparte de los que vayamos en el barco, una vez salgamos, pero algo se hará.
Ya le dije a otro cofrade, no sería mala idea parar en Tarragona, el Viernes noche, así subo a mi grumetilla que haga el último tramo y los honores, y que alguien nos acompañe el sábado en conserva hasta Garraf, sobre la marcha habrá de ser.
Te mando un privado.
Salut i milles.
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 03/02/06 20:17 Asunto: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
Jeje María, la que estás liando....
La subida del Tango va a dejar pequeñas a las romerías más sonadas.
¿Pues sí señor!, el estreno de un barco es una ocasión que hay que disfrutarla a tope. Es de agradecer que quieras compartir tal ocasión.
Estaré pendiente de TVE para ir siguiendo la derrota .
Paladea y saborea, es una ocasión única.
Suerte y esta vez, más que nunca: Buena proa! _________________ Buena proa! |
|
|
 |
lapatro Pirata

Registrado: 27 May 2005 Mensajes: 117 Zona de Navegación: cantabrico, mediterraneo
|
Publicado: 03/02/06 20:47 Asunto: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
Enhorabuena!!
Yo gratis gratis no conozco ninguno, conozco el de el club nautico de campoamor, muy poco aconsejable, mejor ni acercarse al puerto ni la playa, cabo roig, un poco más al norte (estos son los primeros, al sur de la provincia de Alicante) en Torrevieja hay tres marinas, guardamar, santa pola, alicante, campello, benidorm, altea, luis campomanes, calpe, moraira, javea... pero reitero, siempre he pagado!!!
Al menos, sabes donde puedes refugiarte!!
Buenos vientos!!  _________________ lapatro |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 03/02/06 21:07 Asunto: Re: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
| Pakito escribió: | una pregunta soy nuevo en esto, el tango que barco es que eslora tiene y que calado lo digo por recomendar el club nautico de el perello
un consejo antes de entrar a cualquier nautico llama por la emisora, mucha gente no lo hace y tiene pequeños incidentes sobre todo en el perello y tngo esperiencia
un saludo
muchas millas con un buen viento y buena mar |
El Perello ni tocarlo, hay como 0,80 mts de calado, hay tractores que las pasan pu**s para salir y entrar , todos los años se engancha algun velero como bien dice el cofrade "Pakito" por no llamar por radio antes....yo que tu Maria sino paras en Denia para hacer noche, te recomiendo Gandia, amables, buen precio (yo en agosto pago por mi First 285, 16€) el nautico al lado del paseo maritimo con restaurantes, supermercados....y piscina en el nautico, pero dadas las fechas y ya desde Gandia te salimos al paso desde Cullera y te acompañamos un rato hasta que aparezcan los cofrades del nautico de Valencia y te recomiendo como siguiente puerto en Canet d´emberenguer Puerto Siles tambien buen precio y la zona ludica no esta lejos, donde esta el faro mas curioso que te puedas imaginar, esta tierra adentro como 1 km y es el faro mas alto de España estando al nivel del mar...solo tiene una pega puerto Siles, que como haya mucha ola en la bocana las pasas canutas pero muy mal tiene que estar en estas fechas para que se complique, en verano con el garbi puede pero ahora no......bueno que me enrrollo....si te parece bien claro esta...
Esa capitana valiente........  _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: 03/02/06 23:08 Asunto: Re: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
| Atnem escribió: | Jeje María, la que estás liando....
¿Pues sí señor!, el estreno de un barco es una ocasión que hay que disfrutarla a tope. Es de agradecer que quieras compartir tal ocasión.
Suerte y esta vez, más que nunca: Buena proa! |
¿La que estoy liando yo? A ver, si rebobinamos en el tiempo, podremos que yo sólo pedía un link, pero no me quejo, no cambiéis ni una coma de lo puesto hasta ahora, por favor, por supuesto disfruto de cada segundo compartido con vosotros virtual y físicamente.
La patro, gracias, no pedía puertos gratis, fue una confusión, intenté bajarme de internet un mapa de puertos y era de pago, el mapa por Internet, lo quería que no fuera de pago era el link, faltaría más, queríendo ir de armada de agarrá lo tengo fatal. Tengo un millón de defectos pero el de tacaña no es uno de ellos, ya me gustaría serlo un poco, me lo propondré para el 2007.
Estruc, se mirará esa opción, decididamente descarto la piscina, pero se acepta la compañía hasta Valencia, si pudiera ser lo de parar en Gandia.
Oído cocina, el Perelló ni tocarlo. ¿Zona lúdica? Pero a ver si os pensáís que he pillado un año sabático, no me tentéis, en todo si me da el punto recordadme al menos que vuelva a por mi hija.
Y de capitana, nada, espero que ninguno se decepcione, y no hago más que repetirlo, al verme navegar, hasta ahora, me he limitado a ir de tripulante llevando la rueda, cazando, echando una amarra y haciendo alguna preguntita, ahí empezaba y acaba mi cometido. No digo que no pueda hacer algo más, para eso me he metido en esta empresa, pero necesitaré tiempo, y amigos con paciencia dispuestos a perder el tiempo conmigo, pero sé muy bien lo que no sé.
Mpineda sabe organizar kedadas, buscar patrocinadores para concursos, buscar restaurantes, hacer bizcochos, intentar ser amiga de sus amigos y que la quieran, pero navegar no es su fuerte aunque lo necesite como el respirar, así que espero no decepcionar a nadie, yo no tengo nada que demostrar, tengo toda la vida para aprender, y ninguna prisa.
Navengante virtual y nada virtuosa de la mar, pero nadie nace enseñado ¿no?.
Pude aprender mucho más de lo que aprendí cuando navegué con vosotros, mira Keith, sé que está hecho un lobo de mar, mira Ivansiku, apenas lleva cuatro meses, yo tengo 4 días al mes para mí sola, quizás sea egoísta viniendo de una madre, ese es mi tiempo únicamente, el resto es para mi hija. Por otro lado tiempo atrás cuando navegaba en aquel momento necesitaba aprender otras cosas también del mar y de su gente que no fuera técnica o trimar, y muchos me enseñástéis, a trimar mi carácter, mis prisas, mi paciencia, mi esperanza, mis sueños, quise conoceros, escuchar vuestras historias, contaros las mías, hacer vida social, beber copas, a veces de más, tuve que buscarme y encontrarme entre ola y ola, entre winche y cabo, entre cada regata y cada salida, cada patrón y cada familia, fue un año movido el 2005, pude aprender más de navegación, cualquier otro lo hubiera hecho, pero aprendí otras cosas.
Así que el que se ría que lo haga conmigo, no de mí, y si alguien me ha de pegar un grito que sea claro y conciso, que para eso estamos para aprender, juerrrr.
Y al que me diga algo de los pelos de Espinete que se me han quedado con el Raid, va por la borda, qué pelos, qué pelos.
Buen viento a todos este fin semana.
Salut i milles.
|
|
 |
Capitan Genaro Piratilla

Registrado: 22 Jul 2005 Mensajes: 45 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 04/02/06 22:17 Asunto: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
Si piensas recalar en Valencia, los mejores puertos son el Real Club Náutico de Valencia y el de La Pobla de Farnals (Pobla Marina). Ambos tienen todos los servicios náuticos necesarios para cualquier eventualidad. También están los dos bastante alejados de Valencia siendo imposible abastecerse de víveres en el RCNV y en Pobla Marina puedes comprar víveres en varias tiendas nada más salir de la instalaciones de la Marina.
No obstante estas limitaciones no debes preocuparte pues tienes mi incondicional cooperación en cuanto precises si decides recalar por estos lares.
El resto de los puertos al N de Gandía no reúnen los requisitos para una recalada en condiciones, hasta el Puerto de Burriana.
Castellón, Benicassim, Alcossebre (Las Fuentes), Benicarló y Vinaròs son también puertos muy recomendables. Oropesa queda a varios Km. de la población. Personalmente prefiero el puerto de Alcossebre por lo bonito que es y lo cerca que tiene todos los servicios.
También me gustaría acompañarte en parte de tu travesía (desafortunadamente no dispongo ahora de "un par de semanitas" para realizarla al completo), de modo que en cuanto tengas decididas las fechas me lo puedes hacer saber e intentaré acompañarte en esta preciosa travesía. Tengo mucha experiencia en navegación por el Mediterráneo español y también he cruzado el Atlántico a vela en un catamarán de 46 pies.
Te paso los enlaces de los dos puertos que te recomiendo en Valencia y las tarifas del de Pobla Marina, que son las únicas que he encontrado.
http://www.rcnauticovalencia.com/home.html
http://www.poblamarina.es/tarifas.htm
ESLORA PRECIO
Hasta 8 metros 15 euros/día
De 8 a 10 metros 19 euros/día
De 10 a 12 metros 25 euros/día
De 12 a 15 metros 42 euros/día
De 15 a 18 metros 63 euros/día
Más de 18 metros 100 euros/día
· Temporada alta y baja.
· Agua y luz incluída.
· Esloras superiores a 18 metros, E. Eléctrica a 0,264 euros/Kw.
· I.V.A. no incluido.
La empresa se reserva el derecho a modificar estas tarifas por razones de explotación.
Salud y buenos vientos, en la mar y en la vida. _________________ Capt. Genaro
capitan_genaro@yahoo.es |
|
|
 |
Corso Piratilla

Registrado: 06 Ene 2006 Mensajes: 27 Zona de Navegación: han sido tantas
|
Publicado: 05/02/06 01:05 Asunto: Re: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
| Atnem escribió: | Jeje María, la que estás liando....
Suerte y esta vez, más que nunca: Buena proa! |
je,je,je, animo,, _________________
 |
|
|
 |
MITUSTONI Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 195 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 06/02/06 00:06 Asunto: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
mira si este te vale.http://portfocus.com
Suerte y millas.
Toni. _________________ www.siroccovela.org |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
|
|
 |

|
Publicado: 06/02/06 16:45 Asunto: Re: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
Ay, windi, qué regalo.
El viernes recibí no se qué multimedia con una clave movistar y pensé que sería algo de puntos que no pude abrir, luego con más calma, vi que era una foto que no pude abrir, soy negada y mi móvil prehistórico, aún hay que hablar en blanco y negro.
Pero esto es precioso, gracias, un broche al post, y más nervios a mi estado.
Yo me voy a buscarlo aunque sea con lo puesto, no sé como podremos subirlo, costeando es muy largo, los capitanes dirán.
Gracias windi, la magia de la taberna no tiene fin.
La posibilidad de volverlos juntos no habría de ser tan remotas, gestas más difíciles se han logrado, quizas algún día quedemos a mitad de camino, lo que algún día se ha encontrado tal vez vez se vuelva a topar.
Un buen baile, nunca se olvida, igual que un bello paisaje.
Pero esto un lunes no se hace...-. Tan cerca y tan lejos.....
Kibo, átale cabo y remólcale pero ya.
Carles, me recordaba el sábado noche, la primera vez, el prime instante que se puso a la rueda del Dennis, ¿os acordáis vosotros de ese momento?.
A Carles al menos se le puso una cara de adolescente soñador por un momento que se transportó no se dónde, pero sé con quien, con Dennis.
Salut i milles
|
|
 |

|
Publicado: 06/02/06 16:48 Asunto: Re: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
Upssss, se me olvidó, Windi, mándale al mail, please, please.
¿No se caerá? ¿Verdad?
¿No dan ganas de tocarle la amura suavemente a todo lo largo? Esa gran pancha.
Jo, tengo ganas de y de
Vale, vale.
Salut i milles
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|