Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Qué hay más allá?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 01/02/06 02:30    Asunto: Qué hay más allá? Responder citando

Ya estamos otra vez con la eterna pregunta.
Hay vida despues de la muerte ?
Quien es este tipo de detrás del espejo?
Hay alguien que realmente sepa como funciona Windows?
Qué ocurre si un proyectil imparable choca contra un muro inderribable?
Cuál es el teléfono de mi vecina?
Existen en este universo (o en alguno paralelo) unos zapatos de mi talla?
Ha empezado el cambio climatico?
y si es así, cuanto me ahorraré en calefacción?
Donde c*ñ* he dejado las gafas?
Estudias o trabajas?
Por qué son verdes los marcianos?
Te gusta Supertramp?

... y ahora yo voy a añadir otra pregunta trascendental a la lista.
Sabemos que la parte más baja de un barco es la sentina.
pregunta:
Qué hay debajo de la sentina?
Y SINO, A DONDE C*R*J* VAN ESTOS TUBOS???

por si no queda claro, la fotografia ilustra la sentina, bajo el motor de mi barco.
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 01/02/06 02:39    Asunto: : Qué hay más allá? Responder citando

Misterios misteriosos Sip Sip Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gonzalino
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya

MensajePublicado: 01/02/06 09:51    Asunto: : Qué hay más allá? Responder citando

Los tubos salen del motor??

Tienes calentador de agua??

Es posible que sea la derivación del circuito de agua que permite calentar el agua del calentador con el motor en marcha??

Si la pregunta 2 tiene respuesta afirmativa.... los tubos que llegan al calentador son iguales que los de la foto????

Si no es así, investiga quien vive en tu sentina.....

Saludos de Gonzalino
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el gallo
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: baleares

MensajePublicado: 01/02/06 10:30    Asunto: : Qué hay más allá? Responder citando

¿cuanto tiempo has sido feliz sin descubrir esto? anda vueve a tapar enseguida y olvida lo que has visto Me parto Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 01/02/06 10:37    Asunto: : Qué hay más allá? Responder citando

Si tengo calentador de agua y si son los tubos que van hacia el calentador.
Pero yo me imaginaba que de haber un agujero al fondo de la sentina, pues por lo menos estaría tapado por un tapón de corcho Cuñaaooo.

Cita:
3. f. Mar. Cavidad inferior de la nave, que está sobre la quilla y en la que se reúnen las aguas que, de diferentes procedencias, se filtran por los costados y cubierta del buque, de donde son expulsadas después por las bombas Real Academia Española

En teoria la sentina es la parte más baja del casco, y lo és para que allí se acumulen todo tipo de inmundicias (aceites, salitres y quien sabe que otro tipo de liquidos y depósitos), y yo me planteo: dado que en el fondo de la sentina hay un agujero (y dado que milagrosamente no se llena el barco de agua) entonces debo suponer que el agujero que se dirige al fondo, volverá a subir para dirigirse al termo.
Qué habrá en el lugar en que el tubo cambia de dirección (llamese "codo") si el otro lugar que es registrable y limpiable (llamado "sentina") ya es un cúmulo de inmundícia, podredumbre y roña?
Estaré frente a una nueva caja de Pandora?

En todo caso la pregunta és:
Vosotros dormiríais tranquilos, si supierais que tenéis un agujero de un palmo en vuestra sentina?
Y en todo caso, creéis que os ayudaria a conciliar el sueño saber que, bajo vuestra almohada, a un escaso metro, se hallan todos los males del mundo.
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 01/02/06 15:55    Asunto: : Qué hay más allá? Responder citando

Salu2
A ver O_O......dices que lo que se ve es la sentina (la parte que queda debajo del motor), o sea, lo que se ve es la sentina del motor, o sea, donde pueden ir a parar aceites y fugas del mismo, si te fijas el tubo por el que salen las mangueras esta inclinado a un lado, cuando el aceite ahi acumulado sobrepasa el tubo empieza a decantar ¡¡¡¡a la sentina!!! a la que esta sobre la orza si es un velero, dos de las mangueras van al calentador pero la otra es la que va a la bomba de achique, si la fuga no es muy grande la puedes detectar en la primera sentina y no pasa de ahi, asi no se te ensucia la otra continuamente.......es la explicacion mas logica que se me ocurre......en mi barco el sistema es parecido.........salud Borracho
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 01/02/06 19:07    Asunto: Responder citando

Si no puedes vivir sin saber si por ese agujero se llega a la mar océana, puedes probar a poner algún colorante en el agujero. Seguramente es inócuo la fluoresceína y yo creo que es también poco contaminante, relativamente inócuo (pero no lo toques) y muy visible el permanganato de potasio... no sé. ¿y si al ponerle el colorante se tiñe el mar? ¿podrás vivir con la certeza de tener un agujero en tu barco? ¿eh?.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 02/02/06 02:38    Asunto: : Qué hay más allá? Responder citando

yo creo que lo que llamas sentina es una "falsa sentina". En mi barco la sentina está sellada por el suelo interior del barco, de fibra de vidrio y poliester, con lo que queda convertida en una cámara de aire, en un flotador, vamos. en el tuyo es casi lo mismo. La única diferencia es el agujero.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas