Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 31/01/06 19:31 Asunto: Solidaridad-Rescate en el Atlantico |
|
|
Segun acabo de leer en Latitud38, Andy and Jill Rothman y su tripulante Bruce Ladd en un J-44 de nombre "First Light", que habian salido de Canarias el 31 de Diciembre y cuando se encontraban a unas 1000 millas de Barbados, despues de romper y perder el timon, tras 3 dias sin dor-
mir intentando construir un timon de fortuna, el cual nunca funciono para
poder gobernar el barco hacia el Oeste, se vieron en la necesidad de
pedir auxilio a otro barco que tenian al alcance que si bien les recibia por HF no podia transmitir, cuando este otro barco les pudo llamar por alcance a traves de VHF, les localizó e intento remolcar pero lamentablemente las condiciones de Mar y viento (32 Kn), Tras
romper todos los cabos de remolque durante 2 dias, se vieron en la
necesidad de abandonar el velero y acomodarse en el Ros Ailither
Trawler de 50' reconvertido a motovelero y de bandera britanica.
Llegando a Barbados una semana mas tarde.
Final
-----
Recordar entonces que para travesias largas, hay que buscar o tener
preparadas y probadas soluciones de fortuna, una de ellas que no todo
el mundo lleva es llevar el timon trincado mediante cadena o cable por
ejemplo.
Saludos
Miahpaih
Unos dias eres el mosquito, otros el parabrisas.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 31/01/06 21:00 Asunto: : Solidaridad-Rescate en el Atlantico |
|
|
Que un trawler no les pudo dar remolque con 32 nudos de viento!
Parece mentira, un trawler que es lo mas parecido a un remolcador, con unos cabos adecuados (no es lo mismo un remolque oceanico que uno en la darsena del puerto) debiera haber podido con ellos, una lastima por el barco que se habrá perdido.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 31/01/06 21:05 Asunto: Re: : Solidaridad-Rescate en el Atlantico |
|
|
Esa es una de las cosas que las me asustan de esas travesias...los barcos, a veces, parecen tan fragiles sometidos a las acciones del gran oceano, que siempre pienso en eso... roturas de aparejo, pala del timon...(incluso perderla...)
uffff...!!!! _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
GLADIADOR Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 508 Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares
|
Publicado: 31/01/06 21:06 Asunto: : Solidaridad-Rescate en el Atlantico |
|
|
Probablemente el barco, sin gobierno y con bastante mar de fondo, fuese imposible de remolcar.
Pone siempre la proa que quiere, no la que debe.
Habría que hacerle remolcar estachas, al barco remolcado, para que fuese minimamente a rumbo.
Saludos.
josé _________________
Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable. |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 31/01/06 21:13 Asunto: : Solidaridad-Rescate en el Atlantico |
|
|
Y yo que tenia complejo de Fritz Karraldo, por llevar un timon y sistema de fortuna, a la peña le hacia mucha gracia, lamentablemente este accidente confirma que un barco con un timon al estilo del J44 o del mio esta estan expuestos a muchos riesgos.
Perder el barco por el timon, es muy fuerte.
Salut |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 31/01/06 21:51 Asunto: Re: : Solidaridad-Rescate en el Atlantico |
|
|
Auskalo escribió: | Que un trawler no les pudo dar remolque con 32 nudos de viento!
Parece mentira, un trawler que es lo mas parecido a un remolcador, con unos cabos adecuados (no es lo mismo un remolque oceanico que uno en la darsena del puerto) debiera haber podido con ellos, una lastima por el barco que se habrá perdido.
Saludos
Auskalo |
Estimado tabernario Askualo:
Por suerte o por desgracia, participe en una maniobra de remolque tirando un 44 pies de un 40, donde este pobre marinero, medio organizo una maniobra de remolque,
con una mar plana -plana, plana- casi partimos el remolque, la pericia y los dos nudos de velocidad del que nos tiraba consiguio que no rompieramos, y poquito a poquito, subiendo de 1/4 de nudo en 1/4 de nudo conseguimos llegar a los 4 kn.
no me quiero ni imaginar un remolque con las condiciones del trawler que nos relata el baron de Krogen.
Pido a las alturas que no me tengan que remolcar mas, y que no os haga falta compañeros, no se pasa bien
na de bien
manolo g.
..........que fue remolcado _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 01/02/06 00:42 Asunto: : Solidaridad-Rescate en el Atlantico |
|
|
A finales del pasado verano (en el maresme el verasno se alarga hasta el 1 de noviembre ) tuve la experiencia de tener que remolcar un velero de 32 pies con otro de 34. La experiencia fue muy didáctica, pero co*o, estando a menos de 1/2 milla de la costa y en pleno canal de entrada del puerto de Barcelona,la cosa no es agradable, ni me imagino tener que remolcar a un barco con vientos de mas de 30'.
Ver el post: Tema 3 - PERDIDO EN LA NIEBLA y SIN MOTOR
y el post:gran exito II KDDal final de la primera página
saluditos  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 01/02/06 01:25 Asunto: : Solidaridad-Rescate en el Atlantico |
|
|
El barco en que navegaba en mi juventud por aguas de Galicia, perdió el timón con cabo Vilán a sotavento. Afortunadamente fue remolcado (desinteresadamente, todo hay que decirlo) por un mercante portugués hasta Laxe. Desde entonces siempre llevó trincado en un costado del tambucho un timón de respeto construido con un a pértiga larga y una amplia pala en su extremo. Este artilugio dió un resultado excelente, ya que nunca fue preciso utilizarlo
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 01/02/06 02:29 Asunto: : Solidaridad-Rescate en el Atlantico |
|
|
Miahpaih escribió:
Recordar entonces que para travesias largas, hay que buscar o tener
preparadas y probadas soluciones de fortuna, una de ellas que no todo
el mundo lleva es llevar el timon trincado mediante cadena o cable por
ejemplo. ______________________________________
Un "detalle" muy,muy importante,sí señor.Como el de la bolsa con las "cosas" por si hubiese que abandonar el barco...
Hay que tomar nota.
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 01/02/06 20:37 Asunto: : Solidaridad-Rescate en el Atlantico |
|
|
En algun lugar he leido que los remolques a un barco sin timos se dan por la popa, no se hasta que punto será cierto y si es aplicable a veleros, pero perder un barco por no poder aparejar un timon de fortuna me parece grave.
Saludos _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 01/02/06 20:52 Asunto: Re: : Solidaridad-Rescate en el Atlantico |
|
|
Chifle escribió: | El barco en que navegaba en mi juventud por aguas de Galicia, perdió el timón con cabo Vilán a sotavento. Afortunadamente fue remolcado (desinteresadamente, todo hay que decirlo) por un mercante portugués hasta Laxe. Desde entonces siempre llevó trincado en un costado del tambucho un timón de respeto construido con un a pértiga larga y una amplia pala en su extremo. Este artilugio dió un resultado excelente, ya que nunca fue preciso utilizarlo
Salud y  |
Por favor, podrías dar más detalles, tanto del invento como de la forma de aparejarlo en caso de necesidad. |
|
|
 |
|