Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Mal tiempo y alimentación
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juantf
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: 38-28 Canarias

MensajePublicado: 31/01/06 19:40    Asunto: : Mal tiempo y alimentación Responder citando

Y por supuesto creo que estamos olvidandonos por obvio:

El tupper de TORTILLA ESPAÑOLA.
Brindis
Rodaballo
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Es Freus

MensajePublicado: 31/01/06 19:43    Asunto: : Mal tiempo y alimentación Responder citando

¿ Ese café autocalenteble donde se puede comprar ?, porque creo que tambien lo hay en "carajillo"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 31/01/06 19:52    Asunto: : Mal tiempo y alimentación Responder citando

Interesante hilo, aunque me parece que se está mezclando el jamón con las bellotas.

La alimentación con castaña está supeditada a varios factores, el principal de ellos es la previsión de la misma.

Está claro que no es lo mismo que nos coja un pitote cerca de la costa que nos retrase la entrada a puerto, a que lo que ocurra sea una castaña en medio del Atlántico. Velero

Para lo primero, igual que en el caso de una regata que se alarga, hay que tirar mano de lo que se tenga. En mi barco no faltan nunca los frutos secos sin cáscara, galletas (príncipe, krititas, etc.), chocolate. Con eso se pasa y bien lo suficiente, lo digo por experiencia. Sip

Para lo del Atlántico, no lo sé, pero lo que dice Bini, me parece de recibo.

Lo más habitual es en la situación intermedia. Travesías de uno dos días, con o sin castaña. En este caso, en el que ya hay la previsión de lo que va a venir, además de todo lo anterior, tiro mano muchas veces del roast beef, carne cocinada cortada en lonchas, el cual se come frío. Si la cosa está mejor, el pollo ya cocinado y envasado al vacío: cortas el envase, lo pones un ratito al horno y está de rechupete. El único problema es que ya es más difícil de comer y, lo que se ha de buscar no es tan solo que sea fácil de cocinar, si no que sea fácil de comer.

Otra cosa buena es el arroz. Llevas en un tupper arroz blanco. Le tiras chorretón de salsa de tomate, lo pones en el horno (sin tupper, claro Verde ) y tienes un buen plato.

Aquí hay mucho de gustos personales, pero personalmente, el socorrido bocata de pan húmedo chicletoso, es que no puedo con él , así es que hay que gastar un poco de imaginación.
Jamacuco
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Palma Mallorca

MensajePublicado: 31/01/06 20:05    Asunto: Re: : Mal tiempo y alimentación Responder citando

Polen escribió:
...del que se come, claro, que no sé yo si ese también se pòdrá fumar No se
Me parto Me parto Me parto

Pues a mi me han contado... Verde Verde Verde Verde ,,, que el de fumar va de coña para el mareo, aunque no alimenta tanto como el de Nestle claro...... Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Quincy
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 31/01/06 20:18    Asunto: : Mal tiempo y alimentación Responder citando

Bueno el de fumar tambien se puede comer... son dos pajaros de un tiro
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 31/01/06 20:22    Asunto: Re: : Mal tiempo y alimentación Responder citando

Jamacuco escribió:

Pues a mi me han contado... Verde Verde Verde Verde ,,, que el de fumar va de coña para el mareo, ......

Sip Sip Sip

Pero también he visto "fumetasdetodalavida" que cuando juntan el vicio con el barco echan hasta la primera papilla... Cuñaaooo

De comer poco puedo aportar que me acuerde ahora mismo y que no habeis comentado ya.

Encendedores, muchos, de varios tipos y por todo el barco, que ya sería triste que después de tanta previsión no pudieramos encender el fuego porque el único encendedor a bordo se ha mojado ..... y para los que fumamos, ni te cuento.

Brindis
vicavihe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 31/01/06 20:41    Asunto: : Mal tiempo y alimentación Responder citando

-Buenas cosas pero con turrón del blando en porciones los cafeses aut,, y el ron nos sobra. (menos deposiciones que con rasca se complica)
Borracho Borracho Borracho Velero Borracho Borracho Borracho
Chimista
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 31/01/06 20:52    Asunto: : Mal tiempo y alimentación Responder citando

A mi apreciado Miahpaih,

Una formidable cartuchada para tomar energías después de un rato a la rueda, con rociones y escoras con barridos de agua por la regala, me enseñó lo siguiente, hace ya muchos años (¡Ay!) mi amigo Dick Patchwin, cuando hicimos en un mal elegido mes de marzo, la travesía de La Rochela a Getaria.

Tomar de un recipiente algo grande y estanco -ahora hay formidables de plástico, o así, y cierres herméticos-, una buena cantidad de nueces de calidad y naturalmente ya partidas. Al rato y una vez acabadas, tomar una cucharilla - o cucharón si uno es goloso-, de miel de romero oscura y no muy licuada; a falta de cuchara, bien sirve un dedo, y le dará a la miel un toque de sal, para que no nos olvidemos de dónde estamos.

Poco después y sin dejar pasar mucho tiempo ni rociones, un generoso trago -¡Ojo! solo uno-, de un buen oporto -un "tawny viejo"-, de la botella que previamente se habrá sacado a la vista de nubes sospechosas, desde el escondite de entre los mejores libros del capi, a la cubierta.

Al minuto, el efecto es de tutear a la mar y cantar a plena voz, viejas canciones de marineros aprendidas de chaval, mientras jugábamos entre las cajas de las lonjas...

Chimista

(A Dick Patchwin, que vivió como quiso y que murió como nunca quiso hacerlo)
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 01/02/06 11:22    Asunto: Re: : Mal tiempo y alimentación Responder citando

pi escribió:
Para las pájaras, tabletas de glucosa. Yo conozco las "glucosport", de 5 gr. Saben a limón. En farmacias (un poco caras).

Saludos Pirata

Esas las conozco y son fenomenales para evitar las terribles agujetas de los primeros días de entrenamiento por libre y/o gimnasio. Así que ya sabeis, si teneis previsto hacer ejercicio tras un tiempo de parón tomadlas y olvidaros para siempre de las odiosas agujetas, puedo garantizaros que no tendréis ni le más mínima molestia.
Verde Verde Verde

http://carena.blogia.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jabeque
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: marbella

MensajePublicado: 01/02/06 11:43    Asunto: : Mal tiempo y alimentación Responder citando

Interesante, una sugerencia, en vez de sopa caliente de sobre, yo llevo sopa de misso (soja fermentada y envejecida en roble, japonesa), ventajas:
sabes lo que estas comiendo = soja
100% natural, sin conservantes, colorantes, etc., las hay que te aseguran no ser transgenicas.
mucho mas facil de preparar
ocupa mucho menos ( en un bote del tamaño de una lata de cerveza puede tener para una 100 dosis de sopas
altisimo poder nutritivo y calorico
a mi me gusta mas que la de sobre
Quincy
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 01/02/06 11:47    Asunto: Re: : Mal tiempo y alimentación Responder citando

Chimista escribió:
A mi apreciado Miahpaih,

Tomar de un recipiente algo grande y estanco -ahora hay formidables de plástico, o así, y cierres herméticos-, una buena cantidad de nueces de calidad y naturalmente ya partidas. Al rato y una vez acabadas, tomar una cucharilla - o cucharón si uno es goloso-, de miel de romero oscura y no muy licuada;

)

Yo suelo desayunar a veces algo muy parecido: cojo las nueces (+ avellanas + almendras etc...) en cantidad, y las meto en el bote de la miel y mezclo bien, eso, sobre un par de rebanadas de pan de centeno te deja como una pila unas cuantas horas.

El detalle del oporto es importante tambien Verde

Saludos
Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 01/02/06 15:29    Asunto: Re: : Mal tiempo y alimentación Responder citando

Bitxo escribió:
¡¡ El fuet, falta el fuet !! Sip Sip Sip

Ays, si es que....... Woman Woman Woman

Tu si que sabes !!!!! Es mi bocadillo favorito cuando no queda mas remedio que estar "controlando" la situación: rico, cómodo de preparar y nutritivo. No tengo tan claro lo del café; en mi experiencia, no hay nada peor que un café con leche antes de una salida .... No

Germán.
Itaca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 01/02/06 23:18    Asunto: : Mal tiempo y alimentación Responder citando

Patron Patron

Bueno chicos, a parte de las barritas de chocolate, las tortillas envasadas y bocatas, etc, lo que tambien va bien, cuando el mareo aprieta, y das de comer constantemente a los peces, es llevar unas bolsitas de suero oral, una bolsa de suero mezclada con un litro y medio de agua, ayudan recuperar los minerales, y no llegas tan "tarumba", en travesias largas es aconsejable.

Un saludo, y largas navegadas
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 02/02/06 00:00    Asunto: Re: : Mal tiempo y alimentación Responder citando

Rodaballo escribió:
¿ Ese café autocalenteble donde se puede comprar ?, porque creo que tambien lo hay en "carajillo"

Yo lo suelo comprar en las gasolineras y en algunas panaderias del centro, aquí está la web, no sé si hay carajillos,

http://www.calientecaliente.it

También ha sacado ahora NESCAFE en combinación Nestlé y La Lechera, CAFE CON LECHE CONDENSADA, es como una leche condensada con cafeina, y se añade directamente al agua fría o caliente, no es mala cosa, para algo rápido, café y azúcar, también se puede disolver en leche, y es bastante bebible, el bote es como el nuevo de la leche condesada, de plástico blando.

Por cierto, y no es calórico, para las que estamos etérnamente mirando la puñetera caloría, así que me llevo un bote para el Tango.

Y para calentar en agua caliente hay unas verduras deshidratadas para hacer sopa con sémola todo natural, muy buena, en las herboristerias, se llama KESVIT. Se hace en pocos minutos, y es muy digestiva. Porque el fuet y el embutido muy práctico pero en la mar hay que comer bien, y no olvidar la fibra, que luego nos pasa factura, y la pesadez en las guardias, y ojito con el alcohol, piratones.

Como al final hemos mezclado, temas, temporales y tranquilidad ahí os dejo esos consejos.

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 02/02/06 00:02    Asunto: Re: : Mal tiempo y alimentación Responder citando

[quote="mpineda"]
Rodaballo escribió:

Ahora lo he visto, Rodaballo lo hay con Grappa, si te vale...

Salut i milles

Mpineda

Baroa Nui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: san pedro del pinatar, p'arriba y p'abajo

MensajePublicado: 02/02/06 02:08    Asunto: : Mal tiempo y alimentación Responder citando

Muy buen hilo Miapaih!

Perfecto lo de los alimentos energéticos, creo que se han dicho todos o casi. Incluso he leido que, a las malas, un vaso de agua caliente con mucha miel, te entona mucho.

Unicamente añadir una cosa: ojito con los picantes o cosas indigestas. Que si te viene mal dada y encima tienes una digestión dificil, eso es peor que estar hambriento.

Y sobre todo, "mudas secas", cantidades ingentes de ropa seca y empaquetada para que no coja humedad. Porque ponerte ropa seca entona más que un tazón de leche caliente.

sitos

maite
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 02/02/06 02:12    Asunto: : Mal tiempo y alimentación Responder citando

Algunos me dejáis alucinado.
¿Hablamos de algo menos que temporal, viento DF7 que con fetch de 600km puede dar olas de más de 3m y con el doble puede originar olas de 4m?. Lo digo porque supongo que al temporal lo llamáis por su nombre y rasca será algo menos.
Me imagino un velero de 9-12m en las condiciones descritas y el plato de lentejas (aunque sea de perro, el plato, claro) con su caldito y con su cucharita y todo...
¡Artistas, que sois unos artistas! Adoracion Adoracion Adoracion

Salud, Velero y buen provecho.

PD. Cuando hacía montañismo invernal (aprovechando de que por miopía me habían declarado exento total del servicio militar en la Legio VII Gemina, lo que me libró de las guerras cántabras y del posterior traslado a la frontera germana) recuerdo con gran cariño lo que un compañero bautizó como "combinado alpino": puñaos de almendras y nueces peladas con higos secos y pasas. Os juro que hasta que llegaba la habitual crema de champiñones "magi" del anochecer, regada con vino del Barco de Avila (se cortaba con cuchillo) se aguantaba de p. m. y después dormía como un angelito, felíz y calentito. Pues no veas si calentabas un poco el vino con un palito de canela dentro, eso eran tiendas con calefacción central.

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
grimerx
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve

MensajePublicado: 10/02/06 12:37    Asunto: Re: : Mal tiempo y alimentación Responder citando

Chifle escribió:
Algunos me dejáis alucinado.
¿Hablamos de algo menos que temporal, viento DF7 que con fetch de 600km puede dar olas de más de 3m y con el doble puede originar olas de 4m?. Lo digo porque supongo que al temporal lo llamáis por su nombre y rasca será algo menos.
Me imagino un velero de 9-12m en las condiciones descritas y el plato de lentejas (aunque sea de perro, el plato, claro) con su caldito y con su cucharita y todo...
¡Artistas, que sois unos artistas! Adoracion Adoracion Adoracion

Salud, Velero y buen provecho.

PD. Cuando hacía montañismo invernal (aprovechando de que por miopía me habían declarado exento total del servicio militar en la Legio VII Gemina, lo que me libró de las guerras cántabras y del posterior traslado a la frontera germana) recuerdo con gran cariño lo que un compañero bautizó como "combinado alpino": puñaos de almendras y nueces peladas con higos secos y pasas. Os juro que hasta que llegaba la habitual crema de champiñones "magi" del anochecer, regada con vino del Barco de Avila (se cortaba con cuchillo) se aguantaba de p. m. y después dormía como un angelito, felíz y calentito. Pues no veas si calentabas un poco el vino con un palito de canela dentro, eso eran tiendas con calefacción central.

Mounstro que eres un monstruo!!!!! Adoracion Me parto
yo tambien hice uso en mi epoca de montaña de esos combinados alpinos, y no te olvides del puto TANG de los eggs, o del conocido aqui al menos SOCARRAT de cafe (si tenias la suerte y eggs de llevarlo en la mochila) y coñac de petaca en un rustico pote calentandolo en el temido y valorado cocigas , vamos para entrar en calor por las noches de lo mejorcito.

Por cierto, hay que tener estomago para meterse todo lo que vais escribiendo entre pecho y espalda... No se Verde

B7s,
grimerx
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 10/02/06 13:20    Asunto: : Mal tiempo y alimentación Responder citando

Pero yo os pregunto ¿que inconveniente teneis en hacer unas pechugas ( de pollo ), rebozadas o un escalope o tortilla o carne asada antes de partir ya que esto se conserva durante varios días y te lo puedes comer de la misma manera que las barritas energéticas? Sip Sip

Y además comes mejor

porqué comer mal pudiendo comer bien?

Yo lo he hecho con vientos de 25 nudos, en solitario durante 16 horas y no he tenido ningún problema y si lo acompañas con galletas "quely" mucho mejor. Velero Velero Velero
pepepatapalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA

MensajePublicado: 10/02/06 13:26    Asunto: : Mal tiempo y alimentación Responder citando

SALUDOS: :cap:)Como es mi costumbre primeramente les mando unas rondas de cerveza con una pizca de pimienta y ron.

Con este asunto de la comida con mar gruesa.

Esto le hacea bien a ustedes, yo que soy marinero de agua dulce, no creo que lo pueda soportan en el buche.

Cuando voy a pescar al mar el barco tiene que permanecer con camino, ya que si anclamos mando todos los chanchitos al agua, cosa que no esta mal ya que el agua queda bien cebada.

Hasta pronto.
Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola.
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 10/02/06 13:34    Asunto: Re: : Mal tiempo y alimentación Responder citando

MAGOO escribió:
Pero yo os pregunto ¿que inconveniente teneis en hacer unas pechugas ( de pollo ), rebozadas o un escalope o tortilla o carne asada antes de partir ya que esto se conserva durante varios días y te lo puedes comer de la misma manera que las barritas energéticas? Sip Sip

Y además comes mejor

porqué comer mal pudiendo comer bien?

Yo lo he hecho con vientos de 25 nudos, en solitario durante 16 horas y no he tenido ningún problema y si lo acompañas con galletas "quely" mucho mejor. Velero Velero Velero

No, nos equivoquemos Magooo, todo esto es además de las pechugas, yo suelo llevar, tortilla de patatas, tortilla de verduras, croqueta de pollo, croquetas, bizcocho casero, pechuga rebozada, todo esto dura, tres, o cuatro días, el año pasado en la Ophiusa, comimo de ello a la ida y la vuelta, hay que comer bien, no se rinde lo mismo comiendo guarrería, e insisto, y kiwis, suelo llevar kiwis o ciruelas deshuesadas, hay que ir de vientre. El mar no es excusa. Nada es excusa para no quererse.

El mar es quererse es bien, pues hagámoslo bien.

Lo de los cafés, y todo eso, es un añadido, una comodidad, para una guardia sola, un temporal, algo puntual, pero se ha ido tergiversando, O para alguien muy perro,jeje. Hay que buscar el equilibrio, en todo. Un bocadillo un día no nos matará, pero cuatro días de bocadillo No No .

Gracias por tocar el tema Magoo, ha sido mejor aclararlo.

Salut i milles

Mpineda

MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 10/02/06 13:58    Asunto: : Mal tiempo y alimentación Responder citando

Pues va a ser que si, y además, en la bañera yo llevo paravientos laterales con bolsillos en los cuales puedes meter todo tipo de comida en un taper y todavía te queda sitio para una botella de vino , la cual nunca debe faltar, y otra de agua para ir alternando.

Eh, y como un señor, gozando de la travesía Velero Velero Velero Velero

Un brindis por la organización Brindis Brindis Brindis Brindis
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 10/02/06 19:49    Asunto: : Mal tiempo y alimentación Responder citando

si el barometro bajara alarmantemente se pone agua a herviry se llena el o los termos con cafe ,sopa SIN materia solida(fideos,estrellitas,letras,...)
con el fin de que al presionar la valvula superior ,la pasta no obture los conductos.liquido caliente con pan,fuet,salchicha,chocolate,frutos secos...
no olvidarse de llevar el termo bien amarrado a cualquier esquina y usar unicamente la valvula superior para trasvasar,mejor dos veces un tercio de vaso ,taza que una vez una BUENA taza o vaso.
se prepara la ola express con el arroz y el agua hirviento.se quita del fuego ,se aisla con una toalla y luego se envuelve todo con otra toalla y
un saco de dormir.el arroz se hara solito a la hora poco mas o menos.
la olla ha de estar inmobilizada,es un proyectil eficaz si se pone a volar.
el solitario ademas tendra a mano en baniera ademas del termo,leche miel,frutos secos.....
no tiene que ser solo en temporales.zonas de trafico intenso ,nieblas,no-che preciosa con o sin pela de pav@ tambien pueden recomendar un abrelatas con conservas comestibles en frio.por ejemplo foi-gras,maiz, etc.en baniera.
olas de 4 m tienen una cresta de un metro +/- sin verdadera masa de empuje.los 4 m se quedan en 2,5 - 3.
son muchisimo peores los socabones nauticos que se producen despues de un temporal al bajar y rolar le viento a por ejemplo fuerza tres.peor
porque al faltar de repente la presion sobre el agua,esta 'se crece'.aqui sera ,dentro de la incomodidad logica,mejor estar en un barco con pantoques,que patinara hacia el valle de la ola.el barco plano o redondeado tendera a mantenerse horizontal con respecto a la superficie de la pendiente.nihao.
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 11/02/06 02:19    Asunto: Re: : Mal tiempo y alimentación Responder citando

pepepatapalo escribió:
SALUDOS: :cap:)Como es mi costumbre primeramente les mando unas rondas de cerveza con una pizca de pimienta y ron.

Con este asunto de la comida con mar gruesa.

Esto le hacea bien a ustedes, yo que soy marinero de agua dulce, no creo que lo pueda soportan en el buche.

Cuando voy a pescar al mar el barco tiene que permanecer con camino, ya que si anclamos mando todos los chanchitos al agua, cosa que no esta mal ya que el agua queda bien cebada.

Hasta pronto.

Pepe, igualico que tú
Por eso me admiro tanto de lo que se ceba el personal, pero, admitiendo que algunos no se marean en esas condiciones, más me admiro de que sean capaces de hacer malabarismos con unas sopitas en condiciones en las que llevarse el botellín de cerveza a la boca puede poner en serio peligro la dentadura.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Mayflower
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Delta sur

MensajePublicado: 11/02/06 22:45    Asunto: : Mal tiempo y alimentación Responder citando

Me da la impresion de que con mal tiempo se come lo que se esta dispuesto, o se puede preparar, depende del dia y de la persona. He llegado ha hacer lentejas con su sofritito de cebolla o calentar una fabada litoral, y en otras ocasiones solo he podido hacer unos bocatas de pan con tomate y jamon o ni eso.

Si la travesia es corta, como de 24 horas, se come lo que sea y se aguanta perfectamente a base de galletas, rosquillas, barritas, ...

Si la cosa dura mas, por ejemplo recomendaria a ñ
mas de lo dicho

muesli con yogurt o zumos, o leche, facil de preparar, suave para un estomago revuelto
Los fideos chinos maggi Calentitos, gustosos, se preparan en un momento y la pasta siempre asienta bien el cuerpo
Pures de patata con atun
Pan con queso,
Briks de sopas y cremas y ....

LOS BOCATAS DE TODA LA VIDA
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas