| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 31/01/06 13:22 Asunto: Mal tiempo y alimentación |
|
|
Cazados por el mal tiempo en mitad de la Mar, estaria bien que entre todos los Cofrades hiciesemos una lista de alimentos para tener preparados antes de que llegue la gran zurra que nos van a meter.
1) Sopas de sobre preparadas y muy calientes en termo.
2) Frutos secos en los bolsillos de los trajes de agua.
3) Galletas energeticas
Hala seguir con copypegui si os parece, a ver hasta donde llegamos.
Saludos
Miahpaih
Todos nacemos con una bolsa llena de suerte y otra vacia de experiencia,
el truco esta en llenarla de lo ultimo antes que se acabe lo primero.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 31/01/06 13:31 Asunto: Re: Mal tiempo y alimentación |
|
|
Interesante tema Miah, gracias y muy a punto, jeje.
En la regata Menorca Sant Joan, en las guardias nos fue muy útil, esos cafés que al agitarse se autocalientan (cachondeito el justo, please).
Y otro fruta deshidratada, conserva las vitaminas, la fibra y dura semanas sin nevera. También los yogures de soja no necesitan nevera y tienen un alto contenido proteico, el señor este que hizo la travesía en kayak los llevaba, yo suelo tener en casa, hay de varios sabores (aunque esto para comer con cuchara y mal tiempo, no es lo más apropiado.
3) Galletas energeticas
4) Café, o cortado (autocalentable)
5) Fruta deshidratada (albaricoque, platano, coco, piña)
6) Yogures de soja
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 329 Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain
|
Publicado: 31/01/06 13:37 Asunto: : Mal tiempo y alimentación |
|
|
Interesante post...
RONY _________________ Bolas siempre a cuatro. |
|
|
 |
J.V. Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 33 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 31/01/06 13:43 Asunto: : Mal tiempo y alimentación |
|
|
Pues lo que yo he procurado tener a mano y me ha dado buen resultado, además de lo ya dicho de caldo en un termo y frutos secos/barritas energéticas, ha sido algo de fruta fresca, por ejemplo manzanas o melocotones. Según mi experiencia la fruta también puede ayudar a prevenir el mareo, que en caso de mal tiempo también es importante.
Un saludo
J.V. |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 31/01/06 13:46 Asunto: : Mal tiempo y alimentación |
|
|
Mientras no falte la petaca de cardhu y buen ron....
excelente post variedades haylas, siempre y cuando no se quede uno-a con hambre... _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
"No llenes tu vida de dias, llena tus dias de VIDA". |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 31/01/06 13:47 Asunto: : Mal tiempo y alimentación |
|
|
La soluciòn que he tomado en todas las singladuras en las cuales se positivamente que encontraré rasca o aun sin encontrarla es que antes de partir, o el día anterior me preparo unos escalopes o unos filetes, los pongo en papel de aluminio o fiambrera y los coloco en los bolsillos de los paravientos laterales de la bañera o en cualquier otro sitio de fácil acceso.
Y en vez de comerme la barrita energética me zampo el filete que al fin y al cabo se come de la misma manera pero comes mejor y si puedo dejar trincada una botella de tintorro pues mejor.
De esta manera te alimentas mejor y el mal tiempo es más llevadero.
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
pipon Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Dic 2005 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Madrid - Ria de Arosa
|
Publicado: 31/01/06 13:48 Asunto: : Mal tiempo y alimentación |
|
|
3) Galletas energeticas
6) Yogures de soja
7) Licores varios (en petaca)
8) Momento de olvidarse de cigarrillos y encender una buena pipa ó mascar tabaco _________________ Cazaremos la vela sobre el torso rebelde de las tormentas para trincar la escota de una ilusión.
Manoel Antonio Pérez (De catro a catro) |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 31/01/06 13:50 Asunto: : Mal tiempo y alimentación |
|
|
CHOCOLATEEEEE
 |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 31/01/06 13:51 Asunto: : Mal tiempo y alimentación |
|
|
...del que se come, claro, que no sé yo si ese también se pòdrá fumar
 |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 31/01/06 13:52 Asunto: : Mal tiempo y alimentación |
|
|
Dukces de Amaranto
son unas semillas que para hacer el dulce se pegan con miel y ademas de ser ricas son muy pero muy nutritivas http://www.prodigyweb.net.mx/centeotlac/pages/valor.htm
3) Galletas energeticas
6) Yogures de soja
8) Momento de olvidarse de cigarrillos y encender una buena pipa ó mascar tabaco
9) Amaranto
salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 31/01/06 13:53 Asunto: : Mal tiempo y alimentación |
|
|
Perdon es dulces no dulkes salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 31/01/06 16:05 Asunto: : Mal tiempo y alimentación |
|
|
Lo que mas me apetece con mal tiempo es un buen plato de pasta.
Para elllo lo mejor son los nugels o algo asin, pasta china que se prepara con agua caliente (hirvviendo) y 3 minutos en la cazuela, no has de cocinar simplemente verter el contenido de un sobre en una cazuela, taza, etc con agua caliente, y pa dentro. Tambien sopa de miso, un vaso de agua calientte y la tipica sopa japo en el gaznate. Los venden en raciones individuales por lo que es muy util en un barco. No ensucias nada y tienes comida caliente y energética para afrontar unas horas de gimnasia.
Salut |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 31/01/06 16:26 Asunto: Re: Mal tiempo y alimentación |
|
|
¡¡¡los cacahuetes con cascara no sirven....!!!
... ni las almedritas saladas, ni los pistachitos...  _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
A18 Piratilla

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 75 Zona de Navegación: Mediterrani
|
Publicado: 31/01/06 16:42 Asunto: : Mal tiempo y alimentación |
|
|
Una sopita casera...
Unas lentejas con chorizo, tocino ... . Con la hora que es, hablando de estos temas y yo sin comer... |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 31/01/06 16:44 Asunto: : Mal tiempo y alimentación |
|
|
Galleton de avena, altamente energetico y delicioso  |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 31/01/06 16:57 Asunto: : Mal tiempo y alimentación |
|
|
El tema de la comida es importante... Para rascas de esas de 24 hs o más mariconadas de barritas y galletas y todo eso no sirven. El consumo calórico es tan brutal que o se come como la gente o te pilla la pájara. Todo lo que se cita está bien como "ayuda" mientras estas de guardia, o para ir masticando. Lo que es absolutamente necesario es hacer las 3 comidas, sin saltarse ninguna. Si estas comidas son de alto contenido en hidratos de carbono mejor. La pasta que cita bini está muy bien. Si sabes que tendrás castaña el tener cosas precocinadas, envasadas al vacio en el frigo también.
Para comer pasta lo mejor los cuencos o los platos de perro. La olla a presión siempre lista.
Personalmente soy de los que prefiere meterse unas lentejas a la bestia, y aguantar hasta la siguiente hora de comer.
Nosotros solemos llevar un termo lleno de caldo (no de sobre puajjjjjjj), de esos que se aprieta y sale. Te aguanta caliente unas 12 horas y va bien para el frio y la deshidratación.
Si hay que cocinar y comer.... se cambia el rumbo media hora y a otra cosa. En regata las cosas cambian.... evidentemente. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Quincy Pirata

|
Publicado: 31/01/06 18:03 Asunto: : Mal tiempo y alimentación |
|
|
Tortitas de arroz para meter hidratos, y una buena ración de atun en conserva para meter proteinas. Platanos que dan mucha energia.
Saludos |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 31/01/06 18:19 Asunto: Re: : Mal tiempo y alimentación |
|
|
| binimella escribió: | Lo que mas me apetece con mal tiempo es un buen plato de pasta.
Para elllo lo mejor son los nugels o algo asin, pasta china que se prepara con agua caliente (hirvviendo) y 3 minutos en la cazuela, no has de cocinar simplemente verter el contenido de un sobre en una cazuela, taza, etc con agua caliente, y pa dentro. Tambien sopa de miso, un vaso de agua calientte y la tipica sopa japo en el gaznate. Los venden en raciones individuales por lo que es muy util en un barco. No ensucias nada y tienes comida caliente y energética para afrontar unas horas de gimnasia.
Salut |
En los Minis solemos utilizar pasta, usualmente las mismas q cita Binimella ( las chinas ) q vienen en su propio cacito, añades agua y listo ( a veces acaban convertidas en una pasta "ajquerosa" a la vista, pero os aseguro q a buen hambre no hay pan duro y además estan ricas ), lo mismo con las sopas preparadas ( en los "supers" asiáticos hay de todo!! ), tb hay liofilizados en plan más profesional, pero son muy caros ( hay menus de 3 estrellas de verdá ), y por último los Socorridos "orejones" y las tan necesarias Ciruelas ( sin hueso a ser posible )...
Tb las barritas energéticas ( las del decathlon son ajquerosas de verdá ), si lo podeis evitar no las consumais... nestle hace unas q no recuerdo como se llaman q estan bastante bien, y los siempre socorridos MARS, BOUNTY, LION, de toda la vida, cacaos preparados q calientas en la tetera, tés... pero es jodido, pq cuanto mas jodido esta el asunto y más falta te hace peores son las condiciones para prepararlo... sin olvidar q todo lo deshidratado acaba dandote una sed de mil demonios.
Lo cierto es q nosotros agradecemos cualquier cosa q llevarnos a la boca, aunq sea un paquete de jamon serrano al vacio y "a pelo".
3) Galletas energeticas
6) Yogures de soja
8) Momento de olvidarse de cigarrillos y encender una buena pipa ó mascar tabaco
9) Amaranto
10) Pastas y sopas deshidratadas
11) Embutidos al vacio
Salu2 _________________ Vivir no es importante... navegar si. |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 31/01/06 18:44 Asunto: : Mal tiempo y alimentación |
|
|
Para las pájaras, tabletas de glucosa. Yo conozco las "glucosport", de 5 gr. Saben a limón. En farmacias (un poco caras).
Saludos  _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
binimella Corsario

|
Publicado: 31/01/06 18:50 Asunto: : Mal tiempo y alimentación |
|
|
Darty, eso si que no, lo de los caldos y los sobres no te lo conssiento.
Si os gusta el caldo con algas que dan en los restaurantes japos, probad los de kikerman, etc que venden en los supers asiaticos (sopa de miso) es cojonudo, sabe exacto que lo de los rerstaurantes. No es la gallina blanca ni na de eso, probadlo que son baratos, y asin el termo va limpio.
Salut |
|
|
 |
binimella Corsario

|
Publicado: 31/01/06 18:52 Asunto: : Mal tiempo y alimentación |
|
|
me he olvidao....
pero como dice el amigo eclipse, una paletilla 5 jotas deshuesada al vacio, no tiene precio en un temporal, sera jodio....
Salut |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 31/01/06 19:24 Asunto: : Mal tiempo y alimentación |
|
|
¡¡ El fuet, falta el fuet !!
Ays, si es que.......  _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 31/01/06 19:25 Asunto: : Mal tiempo y alimentación |
|
|
Saludos.
Pues como las mariconadas ya las habeis puesto casi todas, yo propongo una pitanza contundente no apta para estomagos delicados
Loncha de tocino de barriga de verraco de un dedo de gruesa, con pan de centeno y cuartoelitro de vino del priorato... y que vengan temporales
Y eso si, el cafe ¡cafe! de cafetera roñosa, nada de guarreridas quimicas
- _________________
 |
|
|
 |
juantf Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 453 Zona de Navegación: 38-28 Canarias
|
Publicado: 31/01/06 19:38 Asunto: : Mal tiempo y alimentación |
|
|
esta ya la han comentado pero introduzco unas variantes:
bocadillo de platano:
a un pan pequeño se le quita un codo, se saca la miga con los dedos y se meten un par de platanos (pelados...) a lo bruto.
termo de leche con gofio:
se calienta la leche se añade azucar morena y gofio en una proporción (personal...) 1:4
valido como desayuno o cena si van juntos.
 _________________ alisios4ever |
|
|
 |
el gallo Pirata

Registrado: 13 Ene 2006 Mensajes: 125 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 31/01/06 19:39 Asunto: : Mal tiempo y alimentación |
|
|
me apunto a lo que dice el cofrade magoo,es 1 hombre sensato y de buenas costumbres;veo que el amigo Rho-Bootis tambien sabe lo que dice  |
|
|
 |
|