|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 30/01/06 22:03 Asunto: barbacoa a gas. ¿que tal? |
|
|
Hola, estoy pensando colocarme para este verano una de estas que se cuelgan del balcón de popa y funcionan a gas.
¿La teneis alguno? me interesa saber como os funciona, si es práctica, somos de los que nos pasamos todo el finde en el barco y hacemos algunas travesias.
gracias
Y un trago de grog para todos
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
deniro Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Oct 2005 Mensajes: 284 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 30/01/06 22:07 Asunto: : barbacoa a gas. ¿que tal? |
|
|
| hola yo he usado una de casa a gas, pero el principio supongo que es el mismo, lleva unas piedras especiales para este tipo de barbacoa y van de cine. |
|
|
 |
Nímbul Piratilla

Registrado: 16 Dic 2005 Mensajes: 43 Zona de Navegación: I.Balears
|
Publicado: 30/01/06 22:22 Asunto: : barbacoa a gas. ¿que tal? |
|
|
Pues yo tengo una redonda a carbón, y también la disfruto! Lo único un poco rollo la limpieza de la rejilla, como toda barbacoa...y algún pinchito que se va para los peces en un brandazo... pero por lo demás, un 10...incluso hemos cocido pizzas, en nuestros 6m no tenemos horno!
Saludos y una ronda para todos los cofrades
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 30/01/06 22:36 Asunto: : barbacoa a gas. ¿que tal? |
|
|
Nosotros la llevamos (Es de gas propano, no butano) una verdadera
maravilla, bueno yo la he probado de comensal, no de "cocinillas"
pues soy un casi perfecto inutil y digo casi porque ni a eso me ha lle-
gado la perfección .
Perooooooo, tengo Cofrades amigos que son unos "MAQUINAS" en
este cometido, los Cofrades Pimpolo e Iñigo, dejan lo que hacen
de chuparte los codos (Por la grasa, Jejejeje) bueno y a veces hasta
los dedos .................de los pies.
A decir de la Almiranta, es fenomenal, porque ademas de no dejar
olores de fritos dentro del barco, "FRIEGAN LOS HOMBRES"
Aqui te dejo una muestra grafica del Cofrade Pimpolo en plan "Artistico"
Buen provecho
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Lord Jim Pirata

Registrado: 14 Nov 2005 Mensajes: 84 Zona de Navegación: Cataluña y Baleares
|
Publicado: 30/01/06 22:36 Asunto: : barbacoa a gas. ¿que tal? |
|
|
Yo tengo una barbacoa de gas, de la marca Magma. Es de acero inox y va muy bien. Tengo todo el trasto y los accesorios, incluida la pequeña bombona de camping gas, estibados en una caja de plástico de esas de cierre clic y así sé que todo aparecerá cuando lo necesitamos. La tapa de la barbacoa tiene un alambre específico para sujetarla al balcón y que no se vaya al agua. Es imprescindible fijarlo porque, si no, la tapa se va al agua antes o después, porque cuando la cosa está en funcionamiento quema que te c*g*s. Por eso, cuando la uso, suelo poner una toalla grande y vieja protegiendo la cubierta en esa zona de popa y dispongo agua a mano para mojar la toalla por si las flies.
Saludos y una ronda especial , , que hace días que no comparezco.
Lord Jim _________________ "Los hombres son dueños de su destino en cierto momento; la culpa, querido Bruto, no está en las estrellas, sino en nosotros mismos" ("Julio César", Shakespeare) |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 30/01/06 22:59 Asunto: Re: : barbacoa a gas. ¿que tal? |
|
|
| Lord Jim escribió: | Yo tengo una barbacoa de gas, de la marca Magma. Es de acero inox y va muy bien. Tengo todo el trasto y los accesorios, incluida la pequeña bombona de camping gas, estibados en una caja de plástico de esas de cierre clic y así sé que todo aparecerá cuando lo necesitamos. La tapa de la barbacoa tiene un alambre específico para sujetarla al balcón y que no se vaya al agua. Es imprescindible fijarlo porque, si no, la tapa se va al agua antes o después, porque cuando la cosa está en funcionamiento quema que te c*g*s. Por eso, cuando la uso, suelo poner una toalla grande y vieja protegiendo la cubierta en esa zona de popa y dispongo agua a mano para mojar la toalla por si las flies.
Saludos y una ronda especial , , que hace días que no comparezco.
Lord Jim |
SALUDOS: Perdoname que me meta, pero para tomar cualquier cosa caliente lo mejor es un trapo seco.
Al tener el trapo mojado, el agua se evapora y te podes quemar la mano.
Hasta la proxima. _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 31/01/06 09:41 Asunto: : barbacoa a gas. ¿que tal? |
|
|
Yo me inclino por la de carbón, con la de gas cada barbacoa te sale más cara , además no tienes que llevar cartuchos de gas estibados eb el interior del barco.
Por otra parte le quitas romanticismo.
Considero que tenemos que ir a buscar la sencillez y en este artilugio no existe nada más sencillo que meter carbón, rociarlo con un poco de líquido para encenderla, y despues meter unos chorritos de aceite de girason para que vaya prendiendo y coger este aroma tan típico de barbacoa. y si es posible colocarse a barlovento de los otros barcos para que el olorcito de la carne asada o las gambas se vaya hacia a ellos y se les haga la boca agua. .
Y mientras tanto unos cuantos chatos de vino para ir preparando el tinglado
Por cierto mi barbacoa es de fabricación casera hecha con dos perolas de inox y una parrilla con varillas de inox y me costó menos de 20 euros, eso si´el soporte lo tuve que comprar.
De hecho, mi diseño se puede ver en numerosos barcos de mi puerto de amarre.
Salud y que corran las chuletitas, choricitos y el buen vino.
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

|
Publicado: 31/01/06 11:33 Asunto: : barbacoa a gas. ¿que tal? |
|
|
Magoo, me encanta eso de los 20 €, me puedes sacar una foto que se vea bien el detalle.
Ahora me surge la duda con lo que dices sobre el carbón, pues yo pensaba que era mas engorroso que el gas y podía ser peligroso un fuego ahí descontrolado sin una llave para apagarlo.
No me había planteado la de carbón por esto, aunque son mas baratas.
Que me recomendais?
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 31/01/06 13:35 Asunto: : barbacoa a gas. ¿que tal? |
|
|
Ten en cuenta que al encender el carbon la llama solo dura unos cuantos minutos, luego ya se ha convertido en brasa, y al terminar de asar o lo dejas que se consuma, lo cual no representa ningún peligro, hasta que se conviente en cenizas, o bien le hechas un par de vasos de agua aunque sea salada y se apaga.
Respecto a las fotos no se como mandártelas pero en cuanto lo sepa hacer te las envío o si no mámdame un privado con tu dirección y te las envío en un CD con chuletitas y sobrasada incluidas.
La barbacoa es muy sencilla, son dos perolas sin base, una boca arriba que es la barbacoa en si y otra boca a bajo a modo de tapa.
Es igual que la de gas pero unicanente la carcasa, din regulador ni complicaciones y además no tienes que montar ningún tinglado ni preparar botella ni nada.
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
CALDERON Piratilla

|
Publicado: 31/01/06 17:27 Asunto: : barbacoa a gas. ¿que tal? |
|
|
Yo tengo tambien una maravillosa barbacoa, solo de gas, sin carbón (menos que limpiar, Y YA MANCHA CUANDO LA LIMPIAS, mejor sin carbón porque ¿dónde la limpias si no es en tu propia conina, pantalán o wc del puerto?), se desmonta para limpiarla en un santiamen. Sólo la utilizo para barbacoar el pescaito que pesco: caballitas, sardinitas, jurelas,..., y de vez en cuando unas buenas chuletas, costillas,... porque como está a la barbacoa, no lo está en el sartén. Y NO TE DEJA MALOS OLORES DENTRO. ¡MARAVILLOSA OPCIÓN! EN MI OPINIÓN _________________ ¿Habré sido en mi otra vida una ola de mar? |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

|
Publicado: 01/02/06 16:44 Asunto: : barbacoa a gas. ¿que tal? |
|
|
A los que utilizais la de gas, ¿cuantas barbas os dura la botellita de gaz?
aproximadamente.
Parece que es mas limpia y rapida.
Gracias  _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
|
|
 |
Lord Jim Pirata

Registrado: 14 Nov 2005 Mensajes: 84 Zona de Navegación: Cataluña y Baleares
|
Publicado: 01/02/06 22:13 Asunto: : barbacoa a gas. ¿que tal? |
|
|
Ironía, no consigo recordar cuántas veces la uso antes de cambiar la bombona, pero juraría que unas siete u ocho. Es que el final siempre me ha pillado con otra a bordo (es una de las cosas que comprueblo al salir de vacaciones) y nunca he tomado nota de eso (cierto, sería un dato razonable en el libro de a bordo).
Pepepatapalo, gracias por el consejo. De verdad. Lo cierto es que mi precaución de toalla vieja, gruesa y grande, y agua a mano es como prevención de algo que pueda caer muy caliente sobre la fibra. Incluso por si salpica algo pringoso. De hecho, lo que hago con esa toalla es extenderla ampliamente sobre cubierta en la zona donde está la barbacoa funcionando, en el aire, claro, con su soporte-extensión desde el balcón de popa. Pero tendré muy en cuenta tu aportación.
Y lo de estar a barlovento de la flota fondeada mientras le das vueltas a unas gambas en el cacharro es verdaderamente una grosería
En fin, que ansío el verano y una noche tranquila en cala Sa Nau, o en Es Trenc, o en Addaia, o en Ses Coves... ay
Saludos
Lord Jim |
|
|
 |
zenith Pirata

|
Publicado: 01/02/06 22:42 Asunto: : barbacoa a gas. ¿que tal? |
|
|
Hace dos años me compré una y estoy muy satisfecho. La compré por internet (no soy capaz de recordar a que empresa, pero no fué west marine porque había otra más barata) y la recibí en poco tiempo aunque con un problema: El conector era para botellas de gas americanas y no servía para las que compras por aqui habitualmente. Pedí un conector para las botellas de aquí y me lo enviaron rápidamente pero, al mismo tiempo, conseguí botellas de gas en la base naval de Rota (tienen un precio muuuuuchiiiiisimo menor que en España) así que no lo he utilizado.
Comprarla por internet me resultó bastante más barato que a través de un distribuidor nacional.
A mi me han funcionado bien, aunque tienes que cogerle el truco. Puedes hacer una barbacoa hasta con viento fuerza 4-5 (aunque no apetece en esas condiciones) gracias a su tapadera orientable. El consumo es razonable y la comida sale bien y a un buen ritmo. El anclaje en el balcón es sorprendentemente resistente incluso con meteo mala y no estorba a ninguna maniobra. La limpieza no es complicada (la impregno en desengrasante de los de 0.75 euros el litro en las tiendas de todo a 100 y al rato le doy con un estropajo y manguera. Son de inox y aguantan bastante).
En fin, creo que es una buena elección.
Saludos |
|
|
 |
zenith Pirata

|
Publicado: 01/02/06 22:46 Asunto: : barbacoa a gas. ¿que tal? |
|
|
Perdon por la repeticion.
Ironia, veo que eres de la zona de Cádiz. Cuando quieras te la enseño, o mejor, nos tomamos unos pinchos.
Embarcacion Zenith Club Nautico de Cádiz (hasta que nos echen) |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

|
Publicado: 01/02/06 23:02 Asunto: : barbacoa a gas. ¿que tal? |
|
|
Te tomo la palabra Zenit, ahora tengo el barco fuera del agua, pero dentro de dos meses podemos hacer una quedada y probar como funciona.
Tengo a un amigo en el nautico que vino este verano a Portugal, se llama Esteban y tiene un 31 pies, ¿lo conoces?
Por otro lado me intriga como comprar los recambios en la base, y si encuentras la pag donde la compraste, te lo agradezco.
|
|
 |
minarete2003 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 302 Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón
|
Publicado: 02/02/06 00:18 Asunto: : barbacoa a gas. ¿que tal? |
|
|
Hola cofrades, con vuestro permiso, queria hacer una pregunta a los que tienen la de gas " Magma ", me la regalaron unos muy buenos amigos, pero no la puse todavia a funcionar, aquí esta al lado mio en su caja, ¿ que necesita para funcionar ? ¿ piedras volcanicas ? ( con ese nombre !! ...Digo yo, no se..
Salud
 _________________ " La mar, sangre salada, que recorre tu cuerpo hasta hacer tu alma navegable. " |
|
|
 |
zenith Pirata

|
Publicado: 02/02/06 11:09 Asunto: : barbacoa a gas. ¿que tal? |
|
|
| Yo compré las piedras volcánicas pero las he desechado. La barbacoa a gas funciona igual sin ellas y además es mucho más limpio y fácil: La enciendes, preparas lo que sea, la cierras y a navegar, a dormir o a lo que cada uno se organice. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|