|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mojama Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 377 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 30/01/06 21:10 Asunto: La lista del YEOMAN |
|
|
Resistir un temporal según un famoso patron ingles
Por mas cuidadoso que se sea con los partes meteorológicos, cualquier marino puede encontrarse un dia con un temporal serio.
En estas circunstancias cuando el viento es demasiado fuerte para intentar navegar a vela, o las olas demasiado grandes para pensar en ganar barlovento, lo que cuenta es aguantar. El Patron tendrá los siguientes objetivos: evitar averias a bordo, procurar que nadie se haga daño, hacer que el barco no vaya en dirección a una costa peligrosa.
Robin Asier, escribió hace tiempo una lista de precauciones que habia que tomar cuando el temporal fuese fuerte y contaba mas la supervivencia que la victoria:
Cada tripulante lleva puesto su arnes y su salvavidas.
Todos tienen, en el bolsillo de su traje de aguas, una linterna, un silbato y una bengala.
Hay que montar tormentín y, si la hay, la mayor de capa.
En el tormentín se instalan dobles escotas.
Se mantienen solo dos o tres personas en cubierta (cuanta menos gente menos peligro)
Cerrar el gas de la cocina. Si el mal tiempo se ha visto venir, habrá algo de comida preparada.
La gente de cubierta vigila constantemente el mastil y el stay de proa.
Cualquiera que salga a cubierta enganchará su arnés antes de pasar por la escotilla.
Los ganchos de los arneses se fijan a cáncamos sólidos o a la linea de vida, nunca a los guardamancebos.
Me he permitido el lujo de recordar estas normas, ahora que se están acercando las regatas largas de la Semana Santa.
RECORDATORIO....... _________________
Ande o no ande barco grande
Si visitas de vez en cuando los anuncios de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 30/01/06 21:42 Asunto: : La lista del YEOMAN |
|
|
Hola Mojama:
Primero una copa de ron, una vez paladeado el primer sorbo, paso a pedirte si podrias dar mas datos de donde has sacado dicha información, es por que me gustan todas esas aseveraciones de gente curtida para poder reelerme mas cosas de dichos lobos de mar,
Salud  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 30/01/06 21:47 Asunto: Re: : La lista del YEOMAN |
|
|
| VCF1 escribió: | Hola Mojama:
Primero una copa de ron, una vez paladeado el primer sorbo, paso a pedirte si podrias dar mas datos de donde has sacado dicha información, es por que me gustan todas esas aseveraciones de gente curtida para poder reelerme mas cosas de dichos lobos de mar,
Salud  |
Si te gustan ese tipo de lecturas te aconsejo el libro " navegacion con mal tiempo " de Adlar Coles & Peter Bruce, miralo en este enlace:
http://www.editorialjuventud.es/84-261-3222-7.html
|
 |
mojama Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 377 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 30/01/06 21:49 Asunto: : La lista del YEOMAN |
|
|
La "CAPITANA" me ha ordenado hacer limpieza de "MI" estanteria de libros, apunte y varios.... y he encontrado, de mi juventud, cantidad de reliquias, apuntes, recortes de revistas, etc...
Este en concreto salió en su dia en la revista NAUTICA, en la cual habia un apartado de "Apuntes de NAUTICA" que enseñaban "trucos" de maniobra, pesca, calculo, vida a bordo, velas, equipo etc...
Si algo te interesa rastrearé haber si lo encuentro.
Se acepta la ronda. _________________
Ande o no ande barco grande
Si visitas de vez en cuando los anuncios de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 30/01/06 22:02 Asunto: : La lista del YEOMAN |
|
|
Creo que todos los que salimos a la mar debemos llevar grabadas en el cráneo las precauciones que citas. Gracias por recordarlas.  |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 30/01/06 23:31 Asunto: : La lista del YEOMAN |
|
|
Excelente apunte, así de sopeton....me sirve para recordar que navegar es muy bonito, pero no es un juego...
yo soy de los que hare esas travesias de Semana Santa y ya sabemos que son fechas propicias para "que haya baile"...
Eso me recuerda, ademas, que tendre que llevar a revisar mi chaleco... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 30/01/06 23:38 Asunto: : La lista del YEOMAN |
|
|
Lo primerito, primerito, comprobar que la bolsa de abandono del
buque esta cargada y en su sitio, osea muy a mano, con las tarjetas
Visas, los papeles del barco, seguro, pasaportes etc. etc., luego todo
lo demas.
Saludos
Miahpaih
Si te sentias como apareces en la foto de tu pasaporte, probablemente
necesitabas el viaje.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
pipon Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Dic 2005 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Madrid - Ria de Arosa
|
Publicado: 31/01/06 11:37 Asunto: Re: : La lista del YEOMAN |
|
|
| estruc escribió: | | VCF1 escribió: | Hola Mojama:
Salud  |
Si te gustan ese tipo de lecturas te aconsejo el libro " navegacion con mal tiempo " de Adlar Coles & Peter Bruce, miralo en este enlace:
http://www.editorialjuventud.es/84-261-3222-7.html
 |
Interesante tambien la lectura de la Transat del 79. _________________ Cazaremos la vela sobre el torso rebelde de las tormentas para trincar la escota de una ilusión.
Manoel Antonio Pérez (De catro a catro) |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|