|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 20/01/05 22:09 Asunto: Cómo fondear para que no se hundan |
|
|
Es que los barcos que se hundieron en Espasante, cuatro, no fueron hundidos por que les rompiese el mar encima. No.
Al parecer la corriente tiró tan fuerte que se dieron la vuelta los que llevaban demasiado cortas las amarras, y después se hundieron.
Quiero decir: utilizaban cabos cortos para que no crocasen los barcos unos con otros. Es una necesidad cuando el refugio es pequeño y hay mucha peña. Pero al amarrar a la vez de proa y popa, no giran, y no presentan proa a la corritente o el oleaje.
Bien, una vez que no he conseguido explicarme, a ver si alguien me puede decir cuál es la mejor forma de amarrar tropecientosmil barcos por metro cuadrado y que no ocurran estos desastres. Y que no se golpeen unos con otros.
Básicamente, por que chano, el náufrago, es el tipo que me iba a ayudar a poner el muerto para la lancha. Y claro, a la vista de que entre él y el hijo han conseguido hundir un pesquero de madera de p*t* m*d*e, pues como que me da grima. (ver el post del temporal en donosti) _________________
 |
|
|
 |
grillete Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1277 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 20/01/05 23:45 Asunto: : Cómo fondear para que no se hundan |
|
|
si hay poco sitio en la bahia y muchos barcos, no hay muchas soluciones,
si tienes tiempo de cambiarte a otro lugar mejor, pues lo haces
si no, en caso de aviso de temporal, prever de donde viene el viento, fondear de proa y de popa, y si no queda mas remedio abarloarse los barcos de similares dimensiones poniendo cuantas mas defensas mejor,
las anclas se hechan con los txinchorros, a poder ser paralelas, lo mas largas posible y con igual longitud de cadenas.
asi esta gran parte de la flota de la marina americana, que esta en reserva, en la bahia de chesapeake en el potomac, a lo mejor hay trecientos barcos de guerra abarloados en grandes grupos, solo sujetos por anclas largadas a proa y popa, estan asi durante años, parece o es un cementerio de barcos, pero dicen que pueden empezar a navegar en muy poco tiempo en caso de necesidad.
 |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 21/01/05 00:02 Asunto: : Cómo fondear para que no se hundan |
|
|
:son:) :son:) :son:)
Los de Cudillero cuando tenian el puerto viejo eran expertos en eso. La unica solución sacar algunos barcos a tierra, para ganar el mayor
espacio posible, luego fondearlos proa y popa
por largo para que bailen cuando entra la marejada y al estar en paralelo
todos, unos mas alante y otros mas atras para que tengan mas pista de
baile, aun asi, grandes cagamentos pues siempre alguno se tocaba con
el consiguiente desastre de la maquina que les daba de de comer.
La Mar y sus cosas, a veces ni en puerto se esta seguro.
Saludos
Miahpaih
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|