| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 28/01/06 19:33 Asunto: Donde conseguir una estufa para botella azul |
|
|
Queridos cofrades de travesia, ¿alguno sabe donde puedo conseguir una estufa que se adapte a las botellas azules de rosca?, antiguamente se que existian y serian de unos 30 cm2 de lado o algo asi.
Un ron calentito para tod@s.
Salud  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 28/01/06 20:11 Asunto: : Donde conseguir una estufa para botella azul |
|
|
Pues no sabría ayudarte, aunque yo llevo una que ya tenía en casa, mas que nada por si algún día navegando se hace especialmente necesaria. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 28/01/06 20:13 Asunto: : Donde conseguir una estufa para botella azul |
|
|
Hola VCF1:
Me parece que se han retirado del mercado porque no heran seguras, pero puede ser que en alguna tienda de ferretería encuentres. De todas formas no te la recomiendo ya que consume mucho oxígeno y produce mucha condensación.
En mi barco la quería poner pero al final me fabriqué una estufa de carbón tipo salamandra, pero en cuanto pueda quiero instalar calefacción de gasoil tipo webasto o eberspacher que son super seguras y calientan un huevo, ( el otro tambén ).
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 28/01/06 20:20 Asunto: : Donde conseguir una estufa para botella azul |
|
|
| preguntar en butano,camping gas,ferreterias. nihao |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 28/01/06 20:30 Asunto: : Donde conseguir una estufa para botella azul |
|
|
No sé, pero yo no utilizaría nunca una estufa de esas dentro de un barco, tanto por lo del oxígeno, como por el peligro de montar unas fallas valencianas. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
pim Corsario

|
Publicado: 28/01/06 20:35 Asunto: : Donde conseguir una estufa para botella azul |
|
|
Yo no la he usado. La llevo solo para una emergéncia, pues me imagino un hombre al agua, ahora en hinvierno, y para hacerlo entrar en calor...
De todas formas, en navegación tranquila o incluso pescando (para aquellos que disfruten con ese noble arte), de tenerla en la bañera, también calienta por radiación como un día debilmente soleado. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
pim Corsario

|
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 30/01/06 11:21 Asunto: : Donde conseguir una estufa para botella azul |
|
|
Las puedes encontrar en una tienda de Camping con total seguridad
pero para un barco no te la recomiendo
O calefactor o radiador pequeñito
¿ o es que la vas a utilizar navegando ? _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 30/01/06 14:59 Asunto: : Donde conseguir una estufa para botella azul |
|
|
No sé nada de esto, pero dado que al parecer son peligrosas las de gas
se me "escurre" que tal las portatiles de petroleo o keroseno??,
sobre todo las que se utilizan en alpinismo
Alguien tiene experiencias previas????
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 30/01/06 15:21 Asunto: : Donde conseguir una estufa para botella azul |
|
|
Lo mismo.
En ambientes cerrados, las catalíticas de gas, petroleo o keroseno tienen la fea costumbre de producir CO (monóxido de carbono) y liquidar dulcemente a sus propietarios.
En cambio bien ventiladas no son peligrosas, pero claro, caldean poco el ambiente. Habria que hacerles una buena instalación de extracción de gases y ni por esas me fiaba yo de una de ellas.
 |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 30/01/06 16:18 Asunto: : Donde conseguir una estufa para botella azul |
|
|
Yo tengo una Heat Pal de Orgio. Es de alcohol. Calienta muy bien y es involcable. (No se derrama el combustible si vuelca) Para mi barco está bien.
http://www.origo-sweden.com/products/heater.asp
Si estoy en puerto pongo un pequeño calefactor eléctrico a 220v. No es necesario más. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 30/01/06 19:37 Asunto: : Donde conseguir una estufa para botella azul |
|
|
Es que en el pantalan en el que estoy no tengo corriente, osease electricdad y ahora hay dias que calentar un poco la cabina para poder estar pues como que vendria algo bien, y si algun dia de estos fondeo por algun sitio, pues vendra bien.
SAalud  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 30/01/06 19:43 Asunto: Re: : Donde conseguir una estufa para botella azul |
|
|
| VCF1 escribió: | Es que en el pantalan en el que estoy no tengo corriente, osease electricdad y ahora hay dias que calentar un poco la cabina para poder estar pues como que vendria algo bien, y si algun dia de estos fondeo por algun sitio, pues vendra bien.
SAalud  |
no hay electricidad en tu pantalan????
quitaron la luz del pantalan??? puede ser
yo recuerdo que el pantalan tenia electricidad...
caramba como cambián las cosas por Alacant
saludos por alli  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

|
Publicado: 30/01/06 19:51 Asunto: : Donde conseguir una estufa para botella azul |
|
|
Eolo, es que no sabes que me pase a Santa Pola, a los amarres de la Generalitat, por eso no te cuadraba el tema .
Salud, ¿Hace frio por donde estas?  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 30/01/06 19:58 Asunto: : Donde conseguir una estufa para botella azul |
|
|
-En la tienda que hay en Torrevieja junto a las oficinas de repsol vi el otro dia, mañana le hecho un vistazo y si es así te lo digo.  _________________ ..............., |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 30/01/06 19:58 Asunto: Re: : Donde conseguir una estufa para botella azul |
|
|
| VCF1 escribió: | Eolo, es que no sabes que me pase a Santa Pola, a los amarres de la Generalitat, por eso no te cuadraba el tema .
Salud, ¿Hace frio por donde estas?  |
ah...ahora entiendo....
creia que en Alicante habian quitado la electricidad de los pantalanes
si, aqui hace frio... digamos 2-3ºC....
hubiera preferido estar por alla ..cuanto menos hubiera ido a la "Biblioteca" a descansar este viernes
saludos  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
mojama Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 377 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 31/01/06 00:05 Asunto: : Donde conseguir una estufa para botella azul |
|
|
Para calentar la cabina, si llevas cocina a bordo lo mejor es una maceta de tierra.
Enciendes uno de los fogones, metes la macet (tiesto) de barro boca abajo del fuego encendido, te radía calor en un momento, no umedece, todo al contrario, el barro atrae la humedad, con lo que consigues dos propositos, uno calentarte y el otro sacar la umedad del barco.
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 31/01/06 10:54 Asunto: : Donde conseguir una estufa para botella azul |
|
|
Buena técnica. Habrá que probarla.
Gracias y vaya un trago de algo caliente, para entonar el cuerpo a estas horas.
 |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 31/01/06 14:46 Asunto: : Donde conseguir una estufa para botella azul |
|
|
-Encontre unas a 87 €, si la quieres me o dices y el sabado la tienes  _________________ ..............., |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

|
Publicado: 31/01/06 17:39 Asunto: : Donde conseguir una estufa para botella azul |
|
|
Gracias Vicavihe, pero Enricacion ya me ha dado la solucion sobre el tema.
Ah mojama esa tecnica la tengo que probar, ¿La maceta debe ser muy grande?.
Salud y rondas para todos  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 31/01/06 18:02 Asunto: Re: : Donde conseguir una estufa para botella azul |
|
|
| VCF1 escribió: | Gracias Vicavihe, pero Enricacion ya me ha dado la solucion sobre el tema.
Ah mojama esa tecnica la tengo que probar, ¿La maceta debe ser muy grande?.
Salud y rondas para todos  |
Si quieres te llevo un tiesto del jardin que si consigues calentarlo puedes ir en "bolas"
¿Porque no nos cuentas esa tecnica de Enricacion?
Saludos  |
|
|
 |
|