Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 26/01/06 20:44 Asunto: Alquiler de balsas (6 plazas) |
|
|
Una ronda de Grog que esta pegando fuerte el frio, y ahí va mi pregunta.
En Junio quierodar la vuelta a Ibizay Formentera desde Alicante y lo que me falta es una balsa para 6, por seguridad y por que se exige por ley, pero co esto lo hago de higos a brevas pues que es toy pensando en alquilar una balsa,sabeis si hay posibilidad de alquiler, y para dejarlo mas dificil por la zona de Alicante.
Salud y gracias de antemano  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
PIK Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 26/01/06 20:47 Asunto: : Alquiler de balsas (6 plazas) |
|
|
Yo tengo la misma idea que tú, pero has de saber que iremos ilegales, ya que una vez que el barco está en categoría B la balsa hay que llevarla siempre aunque vayas a la bocana.
De todas formas yo solo he encontrado un sitio donde las alquilan. Es en Barcelona y la página es
www.ssm.es
Suerte !  |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 26/01/06 21:04 Asunto: : Alquiler de balsas (6 plazas) |
|
|
Gracias PIK, ya tengo una cosa, pero lo que comentas en tu mensaje como ahora han cambiado las cosas, el B son zonas 3 y 4 y solo se diferencian en lo que respecta al material de seguridad en que el tres es con balsa y el 4 no, si lo tienes despachado en 4 no tienes que llevar la balsa y acon balsa aunque no tengas el barco despachado en 3, la autoridad no se mete contigo siempre que lleves todo, ya el tema seria el seguro que se quiera cojer a un clavo ardiendo para no pagar SIC...
Salud  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 26/01/06 21:16 Asunto: : Alquiler de balsas (6 plazas) |
|
|
Pues yo no se el tema del alquiler como esta, yo tengo balsa y en el certificado de la balsa donde dice que todo esta en orden y sin caducar pone el nombre del barco................y otra duda que se comento en mi puerto con la inspectora de ITB, era que aunque estes en la navegacion 3 sino llevas la balsa porque la tienes en casa o la llevas con algo caducado sino estas a mas de 12 millas no pasa nada......... a ver si os podeis informar mas, ya que yo tengo que pasar la revision de la balsa y cada año vale entre 300 y 400 euros, y sino vpoy a ir a Ibiza pues no la reviso y punto...
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

|
Publicado: 26/01/06 21:19 Asunto: : Alquiler de balsas (6 plazas) |
|
|
A ver si paso un dia de estos por Capitania y lo pregunto estruc.
Salud  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
PIK Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 26/01/06 21:19 Asunto: : Alquiler de balsas (6 plazas) |
|
|
No sabía lo de tenerlo en categoría B4 y poder navegar en 3 si llevas el material de seguridad.... Por cierto, la diferencia de material entre 3 y 4 es una bomba manual de achique, la balsa y ¿qué pasa con la radiobaliza? Yo tenía entendido que no hace falta pero en algunas páginas web pone que sí. |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

|
Publicado: 26/01/06 21:26 Asunto: : Alquiler de balsas (6 plazas) |
|
|
De momento PIK no hace falta la radiobaliza en esas zonas.
Cervantes. |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 26/01/06 22:13 Asunto: Re: : Alquiler de balsas (6 plazas) |
|
|
estruc escribió: | Pues yo no se el tema del alquiler como esta, yo tengo balsa y en el certificado de la balsa donde dice que todo esta en orden y sin caducar pone el nombre del barco................y otra duda que se comento en mi puerto con la inspectora de ITB, era que aunque estes en la navegacion 3 sino llevas la balsa porque la tienes en casa o la llevas con algo caducado sino estas a mas de 12 millas no pasa nada......... a ver si os podeis informar mas, ya que yo tengo que pasar la revision de la balsa y cada año vale entre 300 y 400 euros, y sino vpoy a ir a Ibiza pues no la reviso y punto...
 |
Pues si estás a más de 12 millas no te pueden parar.
Podrian si presumieran que traficas con drogas o que incumples los decretos Marpol (de vertidos), pero a las 12 millas terminan las aguas jurisdicionales españolas, y por tanto acaba la tutela del estado sobre sus subditos, en especial en faltas administrativas. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 27/01/06 02:03 Asunto: Re: : Alquiler de balsas (6 plazas) |
|
|
estruc escribió: | Pues yo no se el tema del alquiler como esta, yo tengo balsa y en el certificado de la balsa donde dice que todo esta en orden y sin caducar pone el nombre del barco................y otra duda que se comento en mi puerto con la inspectora de ITB, era que aunque estes en la navegacion 3 sino llevas la balsa porque la tienes en casa o la llevas con algo caducado sino estas a mas de 12 millas no pasa nada......... a ver si os podeis informar mas, ya que yo tengo que pasar la revision de la balsa y cada año vale entre 300 y 400 euros, y sino vpoy a ir a Ibiza pues no la reviso y punto...
 |
Para llegar a las islas hay que estar despachado el barca, como minimo para zona 3 y es obligatoria la balsa.
El despacho del Rol caduca con la fecha de caducidad de la balsa y para despacharlo hay que llevar el certificado de revision a Capitania.
TEngo pasada la ITB hasta el 2.009, pero cada año debo pasar el Depacho del ROL
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 27/01/06 19:04 Asunto: : Alquiler de balsas (6 plazas) |
|
|
Hola VCF1, tal vez nos veamos sin saberlo porque yo también voy a dar la vuelta a Ibiza y Formentera, en Junio y parte de Julio. El año pasado sólo tuve tiempo para media vuelta.
Aunque yo saldré de Palma.
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 27/01/06 21:09 Asunto: Re: : Alquiler de balsas (6 plazas) |
|
|
panxut escribió: | estruc escribió: | Pues yo no se el tema del alquiler como esta, yo tengo balsa y en el certificado de la balsa donde dice que todo esta en orden y sin caducar pone el nombre del barco................y otra duda que se comento en mi puerto con la inspectora de ITB, era que aunque estes en la navegacion 3 sino llevas la balsa porque la tienes en casa o la llevas con algo caducado sino estas a mas de 12 millas no pasa nada......... a ver si os podeis informar mas, ya que yo tengo que pasar la revision de la balsa y cada año vale entre 300 y 400 euros, y sino vpoy a ir a Ibiza pues no la reviso y punto...
 |
Para llegar a las islas hay que estar despachado el barca, como minimo para zona 3 y es obligatoria la balsa.
El despacho del Rol caduca con la fecha de caducidad de la balsa y para despacharlo hay que llevar el certificado de revision a Capitania.
TEngo pasada la ITB hasta el 2.009, pero cada año debo pasar el Depacho del ROL
 |
No se a que te refieres....yo tengo el barco en navegacion 3, y un certificado de la balsa, donde pone la caducidad de las cosas y que hay que revisarla cada año, la ITB pasada hasta el 2009, pero en la licencia de navegacion (creo que lo que tu llamas rol), solo me indica que llevo balsa...lo que tengo que actualizar anualmente es el certificado de la balsa que es como el certificado de navegavilidad, pero no figura nada en la licencia de navegacion solamente que lleva balsa para la navegacion que esta despachado el barco.....yo lo que preguntaba era que si no habia hecho la revision anual de la balsa y no navego fuera de las 12 millas y me paran, al tenerlo despachado para 25 conbalsa respectiva, me multarian??? y la inspectora de la ITB de la zona mia dijo que "no", pero tenia que haberselo pedido por escrito, ya que las palabras se las lleva el viento.....en fin como solo se dedican a parar a los de la lista 6ª pues estamos un poco mas aliviados....y sino que hablen ahora o callen para siempre a los que les haya parado la G.Civil..........
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 27/01/06 23:17 Asunto: : Alquiler de balsas (6 plazas) |
|
|
El Rol es un libro gordo, como el de PETETE, en el cual debes despachar el barco, en los mercantes debe despacharse a cada salida de puerto y en el se incluye la tripulacion del mismo "personal y marineria enrolada", en los deportivos se despacha el barco ROL cada vez que caduca y normalmente cuando vas a Capitania te limitan el despacho segun tenga fecha de Caducidad algun certificado, Balsa, Radio baliza, etc, independientemente de si el certificado este o no en vigor. Para actualizar o despachar el barco debes aportar certificado de revisión del material caducado y el seguro.
Al menos es lo que tuve que hacer el mes de Mayo.
Saludos
|
 |
estruc Corsario

|
Publicado: 28/01/06 22:22 Asunto: : Alquiler de balsas (6 plazas) |
|
|
Pues aqui en Valencia con la licencia de navegacion y certificado de navegabilidad vas listo, ahi es donde llevas todo.....no hay ROL, a mi me dijeron cuando fui a hacer la transferencia que si era un barco deportivo y de los metros que era, que de ROL nada que para mercantes, que solo licencia de naveg... y eso que mi barco lleva matricula BA
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

|
Publicado: 28/01/06 22:32 Asunto: : Alquiler de balsas (6 plazas) |
|
|
Ya si, los dos teneis la razon por una cosa, si tienes libro de Rol sigues con el , si no tienes te dan dicha licencia, es que me paso la misma historia y me lo aclararon en Capitania, ahora lo que dice Panxut de que le limitan el despacho, lo veo una tonteria de tantas de esta administracion, porque por otro lado si tu estas en el 4 y te sales de las doce millas con balsa aseguran que la GC si te controlara al llevar todo en condiciones pues que no habria bronca
Cervantes. |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 29/01/06 00:46 Asunto: Re: : Alquiler de balsas (6 plazas) |
|
|
VCF1 escribió: | Ya si, los dos teneis la razon por una cosa, si tienes libro de Rol sigues con el , si no tienes te dan dicha licencia, es que me paso la misma historia y me lo aclararon en Capitania, ahora lo que dice Panxut de que le limitan el despacho, lo veo una tonteria de tantas de esta administracion, porque por otro lado si tu estas en el 4 y te sales de las doce millas con balsa aseguran que la GC si te controlara al llevar todo en condiciones pues que no habria bronca
Salud  |
Es que la GC no te puede controlar pasadas las 12 millas, tienen que hacerlo antes o después (a tu llegada al puerto de destino). _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
patrondealtura Piratilla

Registrado: 19 Oct 2005 Mensajes: 27 Zona de Navegación: Todo el mundo
|
Publicado: 29/01/06 12:56 Asunto: : Alquiler de balsas (6 plazas) |
|
|
Panxut está en lo cierto. Otra cosa es que las Capitanias sigan haciendo lo que les viene en gana.
El Rol lo deberán llevar las embarcaciones de más de 12 metros de eslora (creo,si no son los 20 TRB/GT) aunque si no tienen rol, te endosan en recreo la Licencia de Navegación.
Otro caso es el certificado de navegabilidad.
Normalmente en capitanía te despachan de acuerdo con la caducidad de los certificados y NO PUEDEN DESPACHARTE, NI DEBERIAN, A MI PARECER sin todos los certificados al día.
Para hacer un cambio de zona de navegación, en los papeles, debes pasar una ITB que te controle todos estos elementos, otra cosa es si lo hacen, y con la ITB pasada entonces pueden en capitanía de acuerdo con todos los certificados despacharte.
En los barcos de lista 6 o de pasaje, las exigencias en elementos de seguridad son mayores que en recreo.
A parte es de sentido común que si debes alejarte más de 12 millas de la costa existen una serie de elementos que son casi imprescindibles. Yo no obviaria la balsa ni la radiobaliza, mejor que no las utilize nunca, pero ojalá si vienen "putas" estén ahí y funcionando. Te dá una mayor tranquilidad el saber que tienes un respaldo....
Otro tema es el seguro, que no se va a hacer cargo de nada y te aseguro que cuando deben hacer frente a un pago se miran TODO con lupa y si encima ellos demuestran que no llevavas los elementos necesarios, "puro" de la Administración.
En resumen: Existe un listado de elementos de seguridad obligatorios para cada zona de navegación sin los cuales NINGUNA Capitanía podría despachar una embarcación.
Echar un ojo a esto y os sacará de dudas:
http://www.arrakis.es/~zamoul/zonas.html
Buen viento y buena proa |
|
|
 |
patrondealtura Piratilla

Registrado: 19 Oct 2005 Mensajes: 27 Zona de Navegación: Todo el mundo
|
Publicado: 29/01/06 13:20 Asunto: : Alquiler de balsas (6 plazas) |
|
|
Que bien va una buena ducha para relajar y recordar...
Estando en ella me ha venido a la cabeza otro punto importante:
Cuando posees una titulación que te otrorga el MANDO de una embarcación, no sólo recibes y ACEPTAS el mando de esta si no que asumes TODAS las responsabilidades de esta. Tú y sólo tú eres el responsable ultimo de esta embarcación y de todas las personas embarcadas en ella con lo que adquieres una responsabilidad jurídica.
En caso de que hubiera muertes por negligencia y negligencia es no llevar a bordo todo el material de seguridad exigido por la Ley... Con lo cual y si no recuerdo mal de cuando estudié pueden juzgarte por lo penal.
Así que la decisión de cada uno es ......
Yo que me dedico profesionalmente a esto alguna vez no he aceptado un trabajo por la embarcación no estar correctamente despachada y el armador decir que no pasa nada, que nunca paran, que 14 o 15 personas a bordo no es nada. |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

|
Publicado: 29/01/06 21:07 Asunto: : Alquiler de balsas (6 plazas) |
|
|
Vale por todo lo que ha dicho patron de altura, pero para cambia de zona de 4 a 3 o viceversa no hace falta ITB
Cervantes. |
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 577 Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general
|
Publicado: 30/01/06 01:16 Asunto: Re: : Alquiler de balsas (6 plazas) |
|
|
panxut escribió: | El Rol es un libro gordo, como el de PETETE, en el cual debes despachar el barco, en los mercantes debe despacharse a cada salida de puerto y en el se incluye la tripulacion del mismo "personal y marineria enrolada", en los deportivos se despacha el barco ROL cada vez que caduca y normalmente cuando vas a Capitania te limitan el despacho segun tenga fecha de Caducidad algun certificado, Balsa, Radio baliza, etc, independientemente de si el certificado este o no en vigor. Para actualizar o despachar el barco debes aportar certificado de revisión del material caducado y el seguro.
Al menos es lo que tuve que hacer el mes de Mayo. |
Totalmente de acuerdo. Este verano lo tuve que hacer en Cartagena. Y me hizo mucha ilusión pasarlo en esa importante plaza marinera.
 _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |
|