| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 25/01/06 23:35 Asunto: DESMONTAR UN WINCHE HARKEN |
|
|
Apreciados corades:
Recurro a vosotros con un problema nuevo para mí. Toda la vida he desmontado y engrasado los winches del TarantaII y del Taranta III. Esos winches eran lewmar y sacando el anillo pasador se desmontaban sin problema. Ahora me encuentro con que el Taranta IV tiene winches Harken y que uno de ellos hace más ruido del que me gusta. Pero busco pasadores, tornillos, algo que se pueda tocar para desmontar el winche y no lo encuentro.
Mi pregunta es...¿Dónde leches hay que tocar para desmontar la coña de winche?
Muchas gracias anticipadas y una ronda de ron para los presentes.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 26/01/06 00:53 Asunto: : DESMONTAR UN WINCHE HARKEN |
|
|
Hola taranta...
¿has entrado en la web de harken?... alli si te vas a winches, hay una seccion que son manuales, que se pueden descargar, y que estan clasificados por modelos...tan solo tienes que buscar el modelo y descargarte el pdf del manual y despiece
La pagina en cuestion es esta...a ver si te es util...
http://www.harken.com/pdf/WinchManuals.php
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 26/01/06 01:03 Asunto: : DESMONTAR UN WINCHE HARKEN |
|
|
Hola Keith!
Eres una fiera de los winches. En efecto es justo lo que necesito. EL problema es que he mirado donde debería estar el tornillo que afloja el winche y no he visto la ranura para el destornillador. A lo mejor es que no he mirado bien(era casi de noche), pero con el manual de despiece ya sé lo que tengo que tocar.
Muchas gracias y buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 26/01/06 01:21 Asunto: : DESMONTAR UN WINCHE HARKEN |
|
|
A ver si es que van a ser "Jarken" del Carrefour...
Suerte
Embat |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 26/01/06 01:22 Asunto: : DESMONTAR UN WINCHE HARKEN |
|
|
A ver si es que van a ser "Jarken" del Carrefour...
Suerte
Embat |
|
|
 |
Churruca Pirata Pata Palo

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 26/01/06 13:09 Asunto: : DESMONTAR UN WINCHE HARKEN |
|
|
Sería bueno si pusieras una foto del winche en cuestión. ¿Es autocazante? Muchos winches harken se abren girando en sentido contrario a las agujas del reloj la parte superior del autocazante, es cuestión de darle un golpe seco en el autocazante con un martillo de goma o de plástico, pero ya te digo sin saber que tipo de winche es , es difícil decirlo, pues aunque sea harken, depende del tipo de winche y de la antiguedad, cada uno se desmonta de una forma.
Saludos,
El Brigadier. |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 26/01/06 13:35 Asunto: : DESMONTAR UN WINCHE HARKEN |
|
|
Mis Harken son sencillos (no autocazantes) y se desmontan aflojando un tornillo que va en el agujero donde se mete la manivela, al fondo, miras y alli dentro esta. Lo aflojas y cuando tiras de la pieza para arriba lleva cuidado que empiezan a caerte cosas que luego no sabes donde van
Saludos  |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
|
|
 |
airforceone Piratilla

|
Publicado: 26/01/06 22:44 Asunto: : DESMONTAR UN WINCHE HARKEN |
|
|
Buenas noches Taranta.
Lo primero una ronda para todos
Tienes que ver que modelo de Harken tienes. Como te ha respondido otro compañero puedes consultar la pag web. Te diré que no todos los modelos se desmontan totalmente de la cubierta (lo cual es un inconveniente para la limpieza) salvo que quieras quitar los tirafondos que sujetan el eje central y que vienen fijados del astillero . No te lo aconsejo. Mira el modelo. Si tienes por ej el modelo 40.2st , primero quitas un tornillo en la parte de arriba y sale toda la campana.Has de tener cuidado en que no se te caiga ninguna pieza( utiliza una caja)Desmonta los engranajes quitando unos pasadores, que salen hacia arriba utilizando por ej. unas pinzas o alicates. Te queda el eje central que esta fuertemente sujeto a cubierta y tiene dentro un engranaje que no se puede desmontar sin quitar el eje.
Suerte y verás como al final te conviertes en un experto winchero.
Buena navegación  |
|
|
 |
|