| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 24/01/06 20:04 Asunto: OT:la luna |
|
|
Pregunto,
¿por qué a veces la luna es pequeña y otras veces parece que está tan cerca?
¿por qué es a veces pálida y otras veces es naranja?
¿por qué?Sniff
espero trascendentalemente preocupado vuestras sabias respuestas. |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 24/01/06 20:06 Asunto: : OT:la luna |
|
|
El color naranja es por el angulo en el que la luz atraviesa la atmosfera como en un prisma salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 24/01/06 20:52 Asunto: : OT:la luna |
|
|
¿ y lo grande?
Es para adoptar el ángulo apropiado  |
|
|
 |
varech Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: soria
|
Publicado: 24/01/06 21:32 Asunto: : OT:la luna |
|
|
Si te pones a babor la ves grande y si te pones a estribor se achica
Prueba y me lo cuentas _________________ VARECH
=====
Ven a Soria
 |
|
|
 |
el rayo Pirata

Registrado: 18 Oct 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 24/01/06 21:44 Asunto: : OT:la luna |
|
|
Me parece que lo del tama–o tiene que ver con el aumento o efecto de lupa que produce la atm—sfera es decir si la luza est‡ en su cŽnit la im‡gen que nos llega atraviesa x kil—metros (no me acuerdo) de aire y si est‡ en el horizonte logicamente m‡s, en cuanto al color debe de ser tambiŽn la atm—sfera que no es totalmente transparente (polvo, humedad, etc.). _________________ ...que yo soy el rey del mar y mi furia es de temer... |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

|
Publicado: 24/01/06 22:53 Asunto: : OT:la luna |
|
|
el tamaño me parese que es por la epoca del año en Mexico es octubre y noviembre cuando se ve mas grande pero no se si en España es igual ya que esta a diferentes longitudes, hay varios aficionados a la astronomia no se por que no contestan. salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
Halacabuya Pirata

|
Publicado: 25/01/06 14:19 Asunto: : OT:la luna |
|
|
Son dos razones: la diferencia de distancia con la tierra entre el momento del afelio y el perihelio, que puede suponer una diferencia de tamaño del 10 % y de brillo del 20 %. Esa es la diferencia real. Lo que más marca la diferencia es el efecto optico (aparente) que provoca la altura sobre el horizonte, cuanto más baja, más grande parece.
Lo del color, según lo sucia que esté la atmósfera; además, cuanto más baja en el horizonte más roja (más atmósfera atraviesa la luz).
Por otro lado, es falso que durante la luna llena se produzcan más nacimientos (estadísticamente). Y eso que yo se lo he oído decir a una matrona; pero es que, si buscamos nuestro cerebro busca relaciones y semejanzas, las encontramos aunque no las haya. Por eso tanta gente cree en la memez de la astrología .
Saludos. Vale. |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 25/01/06 14:25 Asunto: Re: : OT:la luna |
|
|
| el rayo escribió: | | Me parece que lo del tama–o tiene que ver con el aumento o efecto de lupa que produce la atm—sfera es decir si la luza est‡ en su cŽnit la im‡gen que nos llega atraviesa x kil—metros (no me acuerdo) de aire y si est‡ en el horizonte logicamente m‡s, en cuanto al color debe de ser tambiŽn la atm—sfera que no es totalmente transparente (polvo, humedad, etc.). |
¿A que usas Linux?
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 25/01/06 14:33 Asunto: Re: : OT:la luna |
|
|
| Halacabuya escribió: | . Lo que más marca la diferencia es el efecto optico (aparente) que provoca la altura sobre el horizonte, cuanto más baja, más grande parece.
Lo del color, según lo sucia que esté la atmósfera; además, cuanto más baja en el horizonte más roja (más atmósfera atraviesa la luz).
Saludos. Vale. |
 _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
el rayo Pirata

|
Publicado: 25/01/06 17:10 Asunto: Re: : OT:la luna |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | | el rayo escribió: | | Me parece que lo del tama–o tiene que ver con el aumento o efecto de lupa que produce la atm—sfera es decir si la luza est‡ en su cŽnit la im‡gen que nos llega atraviesa x kil—metros (no me acuerdo) de aire y si est‡ en el horizonte logicamente m‡s, en cuanto al color debe de ser tambiŽn la atm—sfera que no es totalmente transparente (polvo, humedad, etc.). |
¿A que usas Linux?
Rog |
Hola, Roger
El problema que tengo con los acentos, etc. es porque trabajo con Mac y dos discos duros con dos sistemas operativos diferentes, con el X, ningun problema pero con el 9.1 me pasa esto, pero es que a veces estoy trabajando en el 9.1 y me hago un descansito para tomar algo en la taberna y... disculpen las molestias:sor:) _________________ ...que yo soy el rey del mar y mi furia es de temer... |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 25/01/06 20:10 Asunto: Re: : OT:la luna |
|
|
| Halacabuya escribió: |
Por otro lado, es falso que durante la luna llena se produzcan más nacimientos (estadísticamente). Y eso que yo se lo he oído decir a una matrona; pero es que, si buscamos nuestro cerebro busca relaciones y semejanzas, las encontramos aunque no las haya. Por eso tanta gente cree en la memez de la astrología .
Saludos. Vale. |
... ufff la Luna, pues no tiene tela la Luna ni nada, yo tambien he oido a muchos medicos que los dias de Luna llena, son la revolucion, tanto en maternidad como en siquiatria.
En cuanto a la astrologia, creo que no es lo mismo el horoscopo de los periodicos y revistas, que la astrologia racional que estudia los fenomenos biologicos o de otra indole asociados a los planetas, sin ir mas lejos hay una gran verdad astrologica: las mareas o las estaciones.
Por cierto... ¿tu no seras cancer?
- _________________
 |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

|
Publicado: 25/01/06 20:26 Asunto: : OT:la luna |
|
|
Se supone que la fuerza de gravedad de la luna, al igual que en las mareas, influye en la sangre, y es por eso que en luna llena la gente esta asi como mas, revolucionada, eso se dice. salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 25/01/06 21:53 Asunto: : OT:la luna |
|
|
Ahora toca adivinar porqué a la luna la llaman mentirosa.
Una de ron para el adivino
Odin |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

|
Publicado: 25/01/06 22:54 Asunto: : OT:la luna |
|
|
Pues yo les puedo contar como se creo la luna segun los Aztecas
Al destruir el cuarto sol, los dioses se reunieron en Teotihuacan, y decidieron creear el quinto sol, estaban reunidos alrededor del fuego sagrado, y Quetzalcoatl dijo que uno de ellos se tendria que tirar al fuego, para crear el quinto sol, Tecuciztecatl un dios joven y hermos dio un paso adelante y dijo que el seria el nuevo sol, todos lo aprobaron y le dijeron que se arrojara al fuego, el camino y al llegar el momento titubeo, y se quedo ahi sin tirarse, entonces un dios anciano se levanto y camino con paso firme, y sin titubiar se arrojo al fuego sagrado, y aparecio en el cielo el sol brillante y hermoso, Tecuciztecatl al ver esto se lleno de berguenza y envidia y se tiro tambien en el fuego sagrado, y aparecio otro sol, pero los demas dioses le tiraron un conejo y se apago, y es ahora la luna, y es por eso que en la luna se puede ver un conejo.
(Cuento nahuatl)
Salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 25/01/06 22:54 Asunto: : OT:la luna |
|
|
La luna es mentirosa porque esconde la cara
El efecto de color se debe al polvo en suspension en la atmosfera, se produce, generalmente, en las puestas y salidas de la luna.
El efecto del tamaño se debe al apogeo y perigeo, momentos de mayore y menos cercania de la luna a la tierra.
Una ronda cofrades  |
|
|
 |
el rayo Pirata

|
Publicado: 25/01/06 23:09 Asunto: : OT:la luna |
|
|
¿Sabíais que también se producen mareas terrestres y atmosféricas?, pues también son debidas a la atracción de la luna y el sol. Se ha escrito mucho sobre los efectos de la luna en las personas pero yo no me lo creo....pero que me está pasando me está creciendo el vello de las manos y y y las uñas y y ¡Auuuuuuuuuuuuuuuu! ¡me estoy transformando en hombre lobo!, en hombre lobo de maaaar  _________________ ...que yo soy el rey del mar y mi furia es de temer... |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 26/01/06 00:51 Asunto: Re: : OT:la luna |
|
|
| Odin escribió: | Ahora toca adivinar porqué a la luna la llaman mentirosa.
Una de ron para el adivino
Odin |
Ves preparando la botella
La Luna es mentirosa por que cuando tiene forma de C es menguante y cuando de D es creciente.
- _________________
 |
|
|
 |
konz Corsario

|
Publicado: 26/01/06 01:25 Asunto: Re: : OT:la luna |
|
|
| nochipa escribió: | ... y es por eso que en la luna se puede ver un conejo.
(Cuento nahuatl)
Salud a todos  |
Curioso asunto
La verdad es que nunca me tragué que la luna fuera cascabelera, ni que debajo de la cama tiene la cena, pero lo del conejo es muy fuerte  |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

|
Publicado: 26/01/06 01:54 Asunto: : OT:la luna |
|
|
Bueno pongo una foto normal de la luna y otra con el conejo remarcado para los que les falta imaginacion salud a todos
 _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

|
Publicado: 26/01/06 01:57 Asunto: : OT:la luna |
|
|
oh asi como mas les guste jajajaa salud a todos
 _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
konz Corsario

|
Publicado: 26/01/06 02:09 Asunto: : OT:la luna |
|
|
Nunca dejaré de aprender en ésta Taberna Gracias a todos |
|
|
 |
Halacabuya Pirata

|
Publicado: 26/01/06 09:24 Asunto: Re: : OT:la luna |
|
|
En cuanto a la astrologia, creo que no es lo mismo el horoscopo de los periodicos y revistas, que la astrologia racional que estudia los fenomenos biologicos o de otra indole asociados a los planetas, sin ir mas lejos hay una gran verdad astrologica: las mareas o las estaciones.
Por cierto... ¿tu no seras cancer?
Saludos, Rho:
Pues sí, es lo mismo la de los periódicos que la que llamas "racional". Últimamente los astrólogos han espabilado, y ya saben bajarse un programilla del gúgel de cálculo de efemérides planetarias, para saber la posición de los planetas a un día y hora concreta, la del nacimiento del pardillo, y a partir de ahí empieza su verdadera labor.
Lo que nunca explican es dos cuestiones que creo importantes:
Si tu signo astrológico (sí, el mio es cancer ) lo marca la posición del sol sobre una determinada constelación, no son doce signos, son trece, les falta Ofiuco, y no conozco a nadie que sea del signo Ofiuco.
Se lo que dices de la atracción gravitatoria, según no sé cual ley de Newton los cuerpos se atraen de forma directamente proporcional a su masa, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa. Por ello, ejerce más atracción gravitatoria sobre el neonato en el momento de nacer la matrona (sobre todo si es gorda), que cualquiera de los planetas (del médico ni hablamos, que está tomando café en la cantina y ni aparece).
Saludos. Vale. |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 26/01/06 11:28 Asunto: : OT:la luna |
|
|
Ron para Rho_Bootis, bien, bien
2ª Pregunta:
¿A que se debe el que en noches de luna clara y el sol iluminando solo una parte de la luna, veamos con cierta claridad también todo el resto de su circunferencia?
(Cofrade Ja, tu ya te la sabes)
Odin |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

|
Publicado: 26/01/06 13:26 Asunto: : OT:la luna |
|
|
Bueno, esto es una conjetura como dira el adivinador de pensamiento de merluzzo es la luz que se refleja en la tierra e ilumina esa parte de la luna al igual que, la luna da luz en la tierra. salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
|