Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Composite

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 25/01/06 13:15    Asunto: Composite Responder citando

Muy buenas y unas copas para todos Brindis Brindis Brindis Brindis

En la mayoría de los barcos que se construyen hoy en día el material que utilizan para fabricar la mecha del timón es composite, por lo que veo ya no es de inox.

Pero que p....to material es este ?, supongo que es de origen plástico pero tiene que ser muy sólido ya que los esfuerzos del timón pueden ser muy elevados.

Es un material tan bueno que ha sustituido al inox ?, o es para abaratar la construcción?. No se No se
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo

MensajePublicado: 25/01/06 13:27    Asunto: : Composite Responder citando

... evidentemente es para abaratar costes, salvo que sea de fibra de carbono, vamos, digo yo... lo que en mi caso es decir mucho pues no sé nada.

Es más, no sé lo que digo............................................................................................................................................................................................. Borracho .............................................................................................. Borracho .................................... Borracho ........................................ Borracho ....................................... y si no sé lo que digo eso quiere decir que digo lo que no sé............................................... Borracho ....................................................... Borracho ................................. Borracho ..................................................y si digo lo que no sé lo estoy diciendo TODO........................ Borracho ................................................. Borracho ...........................pues NADA sé.

Cuñaaooo
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 25/01/06 13:40    Asunto: : Composite Responder citando

Composite no es un material.
Es una mezcla, generalmente de algún tipo de resinas (con kevlar por ejemplo)

Mira aquí: http://www.arrakis.es/~palarra/mcompuestos.htm
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 25/01/06 14:10    Asunto: : Composite Responder citando

Gracias por las respuestas. La ventaja que puedo ver es que al ser material sintético y suponiendo que la pala del timón también, no puede chupar agua con lo cual, es muy dificil que se deteriore tanto la mecha como la pala.

Las desventajas supongo que al ser un sistema relativamente joven ya se verán en un futuro. De todas formas me queda la duda si será lo suficientemente resistente para un timón y su longevidad.

Por cierto Yofloto, no bebas más ron que se te lengua la traba.

Me parto Me parto Me parto Me parto
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 25/01/06 14:11    Asunto: : Composite Responder citando

Gracias por las respuestas. La ventaja que puedo ver es que al ser material sintético y suponiendo que la pala del timón también, no puede chupar agua con lo cual, es muy dificil que se deteriore tanto la mecha como la pala.

Las desventajas supongo que al ser un sistema relativamente joven ya se verán en un futuro. De todas formas me queda la duda si será lo suficientemente resistente para un timón y su longevidad.

Por cierto Yofloto, no bebas más ron que se te lengua la traba.

Me parto Me parto Me parto Me parto
Joaquin
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Ria de Arosa

MensajePublicado: 25/01/06 17:58    Asunto: : Composite Responder citando

Pues composite quiere decir mezcla de varios materiales.
Yo por mi parte tengo en el barco un timón completamente de acero inoxidable (caña y pala), así no hay absorción de agua Me parto Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 25/01/06 19:07    Asunto: : Composite Responder citando

Los composites, sobretodo los de carbono-kevlar, se estan empezando a utilizar mucho como pieza estructural tubular. Se pueden encontrar en el mercado como se encuentra tubería o redondo de acero (salvando las diferencias claro...). Hoy ya son pieza cuasi-standar en las bicicletas (manillares, cuadros tubulares o no,.....). Sorprende su resistencia, por ejemplo, muchos coches del Mundial de Rallies llevan la transmisión central realizada con un tubo de carbono-kevlar , que pesa una m, y pasa por allí 350CV maomeno...

El problema para generalizarlo en la náutica no creo que sea la resistencia, la ventaja tecnológica existe (peso, rigidez+flexibilidad, inalterable a la corrosión) el problema debe de ser el precio. La tecnologia de un manillar de bicicleta de montaña de 60 € es la hostia, (cambios de sección y de espesores), pero claro, manillares se venden a miles....mechas de timon ya va a ser menos.
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 25/01/06 19:38    Asunto: : Composite Responder citando

Saludos.

Como dicen que una imagen vale mas que mil palabras, aqui abajo os pongo unas fotos ilustrativas de un timom con mecha de carbono-kevlar, como el que comenta Jota, en las zonas de rozamiento tiene casquillos de acero.

-

-
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 25/01/06 20:39    Asunto: : Composite Responder citando

como se ha dicho ya un composite es un material compuesto de dos o mas ingredientes.casi todos teneis un bote hecho de un composite llamado fibra de vidrio con resina de poliester.
el invento tiene mas de 20 años ya......
el cutty sark tambien esta construido en composite : cuadernas de acero,forro de madera de arbol.....
o los composites de aluminio con whisker (additivo mezclado con resina epoxy).
realmente, un bizcocho es un composite Verde Verde
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 26/01/06 10:30    Asunto: : Composite Responder citando

Por toda la información que me habeis dado, deduzco que el kit de la cuestión es sabar con que clase de materiales se ha fabricado la mecha del timon, en concreto la de los Oceanis de Beneteau y de que manera se ha distribuido y también con que material se han forrado las zonas de rozamiento y de desgaste.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas