Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Que son las balises argonautiques?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
arpinc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 20/01/05 01:06    Asunto: ¿Que son las balises argonautiques? Responder citando

Bueno, pues eso, es que he visto varios videos de la Vendee Globe en los que tiran algo que llaman balises argonautiques al agua. ¿Alguien me puede decir que son y para que sirven? Es que me ha picao la curiosidad.

Velero Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Last_Monkey
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 20/01/05 13:58    Asunto: Re: ¿Que son las balises argonautiques? Responder citando

arpinc escribió:
Bueno, pues eso, es que he visto varios videos de la Vendee Globe en los que tiran algo que llaman balises argonautiques al agua. ¿Alguien me puede decir que son y para que sirven? Es que me ha picao la curiosidad.

Velero Borracho

Al último mono también le ha picado, ha buscado profundamente por los procelosos mares virtuales y, op la:

http://www.cnes-edu.org/sommaire/passion/projets/observ/argonau/welcome.htm

Es un proyecto educativo escolar francés, que revisa la oceanografía y tiene como objetivo familiarizar a los escolares y sus profesores con el océano y el papel de los satélites en la observación de la tierra.

La idea es ir dejando balizas y luego analizar sus datos y recorridos. La Vendee es uno de los colaboradores.

Así los chavales saben que el mar es algo más que lo que está al lado de la playa y no se encuentran a los 40 años tratando de aprender a navegar. Coño de país.
arpinc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 20/01/05 18:52    Asunto: : ¿Que son las balises argonautiques? Responder citando

muchas gracias last. La verdad que vaya tela los franceses como son. Ojala aqui hubiera iniciativas parecidas.
Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas