Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Ayuda para desmontar una hélice de un Mariner 2T

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
radoki
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Vigo y Río Miño

MensajePublicado: 23/01/06 21:11    Asunto: Ayuda para desmontar una hélice de un Mariner 2T Responder citando

Antes de nada una rondita para todos. Paso a explicaros mi duda.

Tengo un Mariner de 75 cv 2T y resulta que quiero quitarle la hélice ya que está en seco e invernado y me recomendaron que sacara la hélice y le echara grasa en el eje.
El caso es que no soy capaz de quitarla, levanto las patillas de la arandela de seguridad que tiene, pero la tuerca no se mueve. ¿Alguien me puede ayudar?. Antes tenía un Yamaha y no había ningún problema, pero con este no hay forma, probé con varios tipos de llaves y lo que hago es estropear la tuerca, pero esta no se mueve ni un poco.

Muchas gracias a todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
epep
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: baleares

MensajePublicado: 24/01/06 21:54    Asunto: : Ayuda para desmontar una hélice de un Mariner 2T Responder citando

hola: ¿no será que le eje tiene rosca izquierda?. aunque no se a así, prueba primero a apretarla, de esa manera se despega y puedes aflojarla(generalmente), pero siempre debes trabar la hélice contra la cola con un trozo de madera, para que el eje no sufra la torsión. Suerte...
Jack Sparrow
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 24/01/06 22:49    Asunto: : Ayuda para desmontar una hélice de un Mariner 2T Responder citando

Hola,

Como te dice Epep bloquea primero la hélice poniendo una tabla entre la placa de la cola y la hélice. Asegurate de que esta el contacto motor quitado.

Echale un buen spray aflojatodo y deja que actue un buen rato.

Lo mejor sería utilizar una pistola neumatica de impacto tipo las que se utilizan para soltar las ruedas en los talleres. Pero implica disponer de aire comprimido.

Utiliza de preferencia una llave de vaso (boca) con un alargador corto y un maneral para girar el conjunto. Estas apoyan sobre las 6 caras y dañan menos la tuerca.

Antes de intentar aflojarla, saca el pasador de aletas de la tuerca almenada, coloca la llave de vaso y el alargador sobre la tuerca. Golpea fuertemente el alargador con un martillo un par de veces. Esto tiene por efecto que los hilos de rosca se aflojen. Puedes ayudarte de un tubo para hacer palanca introduciendolo por un lado del maneral.

Si en marcha avante du hélice gira a dchas, deberias poder aflojar la tuerca en sentido contrario a las agujas del reloj (a izdas). En caso contrario, al revés.

Si sigue sin girar no insistas mucho para no pasar las caras de la tuerca. Puedes probar a calentarla pero ten cuidado en no calentar la hélice ya que lleva un silentblocl de goma en su interior.

Cambia la tuerca y el pasador por unos nuevos y engrasa todo con una grasa marina que no se disuelva en agua. Aprietalos al par correspondiente, no te pases (unos 3,5-4 Kg/m).

Suerte, Pirata Pirata Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
deniro
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Tarragona

MensajePublicado: 24/01/06 23:51    Asunto: : Ayuda para desmontar una hélice de un Mariner 2T Responder citando

Hola, para quitar la corrosion, si es que la hay, como aflojatodo, utiliza coca-cola, lo dejas actuar un rato y funciona de cine.
radoki
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Vigo y Río Miño

MensajePublicado: 25/01/06 09:57    Asunto: : Ayuda para desmontar una hélice de un Mariner 2T Responder citando

Muchas gracias a todos. Tengo claro en que sentido se afloja ya que tengo otra tuerca y probé en el trozo de eje que sobresale. Lo intentaré de nuevo con algún spray aflojatodo, ¿vale con el típico "tres en uno"?.
Un saludo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas