Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!?
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PATAPALO
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 24/01/06 20:45    Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

Pero te cuento otra: como estoy majara, me hago casi cada año una marcha por montaña de 85km. en menos de 24h ... cada año, sistematicamente, a las 3 de la madrugada me pregunto que c*** hago yo perdido en medio del monte con 3.000 majaretas más ... Si llueve ya es supermegadelicioso!!! ... cada año cuando llego (bueno

Te refieres a la Matagalls-Montserrat?.

Salu2.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pharos35
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 24/01/06 21:42    Asunto: Re: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

rom escribió:
Aquí va un nuevo relato de un exagerado patrón:

Este mismo fin de semana se me fue el barco tres veces de orzada. No lo dominaba.
Luego, se me enredó primero el amantillo en una cruceta y luego la driza, al intentar ponerle el segundo rizo.
La ventolera cada vez a más. Intento aproarme y no había manera. La adrenalina y mis nervios desbocados...
- "¿qué hago mal?, ¿qué coño hago mal?"...

El barco estaba totalmente encabritado y pensé (luego negaré haberlo dicho) que "no servía", que esto de la vela me superaba y que lo iba a tener que vender y dedicarme a otra cosa...

Voy a poner el motor en marcha para que me ayudara a aproarme y ... no se pone en marcha. Y más nervios, que te ofuscan. El barco escora como un poseso. Pongo popa al viento y el barco se lanza a una vertiginosa carrera a favor de viento, el agua hierve en la popa...
El aire hace rato que dejó de ser una caricia para convertirse en latigazos. El viento y la mar ya no son "música celestial", parecen las walquirias wagnerias en el Juicio Final...

- "Dios mío, ¿y ahora qué?... Quedo bloquedao por unos instantes. (hasta pensé en invocar a San Atnem por si daba resultado... ;-)

Una mirada desde el interior. Una plácida mirada y una sonrisa tranquilizadora.

- "Tranquilízate. Me sacarás de ésta...".

Le doy a los calentadores del motor un rato más. Contacto. Y nuestro viejo motor de nuevo acude a nuestra llamada.
Gracias a su ayuda, consigo aproarme. La vela deja de portar por fín y comienza a dar gualdrapazos a diestro y siniestro. Su estruendo se suma a la apocalíptica sinfonía.
Se destensa el amantillo y lo desenredo de la cruceta. Un problema menos.

- "Cálmate de una p...ta vez, conio!!!" me repito una y otra vez.

A por la driza.
Consigo desenredar la driza del foco de cubierta, no sin antes cortarme en la mano (mierda de drizas de cable) .

Voy recuperando el control. Mío y del barco.

Repaso todo el aparejo. Miro que el rizo esté bien colocado y, poco a poco, voy dándole ángulo al viento para que la vela vuelva a tensarse y vuelva a portar.
Dos nuevas rachas, nos tumban demasiado, no me quedan más rizos que poner. Nos aproamos de nuevo, esta vez todo va bien. Bajamos la vela y ... a puerto. La situación es demasiado para nuestro barquito.

Recibo un beso de recompensa. De bendita complicidad .

- "Déjame ver esa mano..." recuperamos el climax de normalidad.

Voy repasando memorísticamente todo lo que he hecho mal y descubró un montón de errores que debía haber previsto, de desafortunadas decisiones e indecisiones.

Y ¿sabes?, estoy deseando salir a navegar otra vez cuanto antes y encontrarme en una situación parecida para ver si he aprendido la lección.

Creo que estas sensaciones de ir al límite, de probarte a tí mismo, te embriagan. La sensación de controlar el barco y ser dueño de la situación causa adición.

Creo que debieras experimentarlo.
Que te dejen llevar el barco a tí sola, que tus capitanes supervisen y actuen solo en caso de grave riesgo. Que decidas tu que hay que hacer y como... y verás que si el barco te obedece y navega como tu quieres, hay comunión y te invade una agradable sensación de autosatisfacción.
Deberías probar dejar de ser una acompañante para ser patrona y ejercer ese PER que ya tienes.

Y éste es sólo uno de los muchos motivos que creo que nos inducen a este maravilloso vicio.
Otro día, ... más.

palmas palmas palmas palmas

Totalmente en linea con ese "exagerado" patrón.
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 24/01/06 22:03    Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

Yo creo que no existe el CHHHAAASSSS.

Existe ese algo inexplicable que sentimos cada uno al enfrentarnos con nuestras propias debilidades y salir vencedores en la mayoría de las ocasiones.

Navegar es, además de disfrutar, pasar frío, pasar incomodidades, estar sobre un medio que no es el tuyo, marearte a veces, preguntarte que c*ñ* estás haciendo aquí. Decirte que es la última vez que te pegas esa paliza... Pero siempre vuelvo y SIEMPRE lo echo de menos.

Yo lo comparo con la otra afición que he tenido casi toda la vida, y es el motociclismo de montaña. He pasado frío, me he mojado de mala manera, he estado sin comer varias veces un día entero, he llegado a vomitar de cansancio, he estado lleno de barro y/o de polvo, me he caído innumerables veces... pero me he recorrido casi toda España por caminos y he disfrutado como nadie se puede imaginar.

Si las aficiones se miran escepticamente, son incomprensibles.

De todas formas, yo creo que, normalmente, las mujeres sois más prácticas. Posiblemente por eso hay muchas menos mujeres con esta afición.

Pero de todas formas, amiga Marenostrum, ¿verdad que en el fondo también lo disfrutas?
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 24/01/06 22:40    Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

Estimados tabernarios:

Tuve el honor de compartir navegada con Marenostrum y algunos muy queridos amigos.

No acompaño la climatologia, es mas, fue horrorosa, si mala mar pero con muchisimo frio ¡¡¡joder que frio!!!

el chassss, ¿donde esta el chassss?

El chasss supongo que esta en un momento de silencio en la bañera (aunque el genaker diesel sonaba), el chasss esta en unos gintonic compartidos con mi maestro Altair, en muchas pequeñas cosas.

El chasss esta en la maestria de Iñigo con un enrrollador cabrón.

El chasss esta en como cai en la litera y como me dormi entre pantocazos

El chasss esta en meterme entre pecho y espalda 600 kilometros paya y 600 km paca, para echar 20 horas de frio, de mucho frio en mitad de la mar

El chasss esta en tantas cosas

Esta en jurar por todo lo jurable no montarme mas en un barco despues de pillar una levantera de tres pares de narices, y casi besar el pantalan al llegar vivo

Esta en no ver tierra por ningun lao

Esta por ir al timón una noche, con 6 criaturas durmiendo abajo y tu responsable de que sigan durmiendo y de que estas ¿seguro? de que no la vas a cagar

esta en muchas cosas

manolo g.

..........¡¡joder que me gusta la mar!!

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mascarondeproa
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Mar de Java

MensajePublicado: 25/01/06 00:30    Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

Leyendo todas vuestras aportaciones anteriores , puedo ver que todos teneis parte de razón.Puede haber un chasssssss, corto, mediano o largo.

En esto del navegar, en los barcos, en la mar , puede existir un flechazo que te cautive la primera vez que embarques, te subyugue, te haga caer en la necesidad imperiosa de "poseeer" un barco, de ser armador.

Alguien habló por ahí arriba de un orgasmo, algo espasmódico.Una "eyaculación precoz ante portas " al probar el suave mecer de una nave.

Y aquí, tengo una duda ¿ La pasión por la mar , las navegadas, los barcos, este mundillo ; debe ser eso, una cosa rápida, fugaz, muy de urgencia, un enamoramiento a modo de imbecilidad transitoria..?

O unas relaciones más pausadas, un conocimiento más largo, progresivo, una especie de sexo tántrico que el fín no sea la satisfacción pasajera del deseo, si no el alargamiento del amor, de la relación con los barcos, con la mar y todo lo que arrastra...

Eterna duda que pone freno a la prisa, a la mística, a la ordalía, a la " epopeya " de los barcos , sus armadores, navegantes y su relación con la mar.

¿ Nacemos o nos hacemos ?

mascarondeproa.

Carajillos para todos.
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 25/01/06 01:03    Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

Me gustaria decir que he leido todas vuestras aportaciones, pero resulta que crecen más rapidamente que el tiempo que tardo en leerlas.

A mi desde pequeño que la filosofia no se me da muy bien, soy demasiado frívolo, y esta podría muy bien ser mi idea:
POCO IMPORTA EL CHHHAAASSSS! MIENTRAS NO HAYA UN CHHHAAAFFFF! o un CHHHAAAPPPP!

También quiero decir que nos hemos acostumbrado (yo el primero) a vivir muy cómodos en nuestros hogares, y pretendemos que en el viaje y en la aventura perduren esos placeres y comodidades urbanitas.

De tarde en tarde reflexiono e intento imaginarme el frio y las incomodidades que tenian que haber pasado nuestros abuelos y sus abuelos, y Marco Polo, por ejemplo?. Solo recordando el frio que pasé en mi infáncia, cuando calefactaban las aulas de los colegios con estufas de leña, ya se me hiela la sangre.

De todas formas, intentando contestar a marenostrum, mi respuesta es SI, existe y si estabas en ese barco y estás aquí ahora, creo que tu has probado de ese CHHHAAASSSS!.
Camaron
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 25/01/06 01:36    Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

CHAS, En este post si que hay fotos bueneas para intentar inmortalizar ya sea en acuarela, o con lápiecs o pasteles, (según el día). En lo que resspecta al post, y sin haberl leido con detalle ( o mejor dicho con un muy ligero ojillO), no creo que sea cuestión de chass, hay buenos momentos, que disfrutas mientras los disfrutas (fuera 3-4 a un largo, 24 grados y dos o tres pares de manos para ayudarte y sujetar el bebercio, y malos momentos, tu con tu mujer y los dos churumebles, y además una pareja de inexpertos con u ansiado niño de dos años y un cabo que se enereda en la hélice en mefio de un polígono de bateas. También oyes el chas cuando sales del berenjenal desenrollando génova en un plis-plas, poniéndote en facha en medio de la ría, tirándote al agua a sacar el cabo, y entrando en puerto a la media hora con el motor funcionando y sintiéndoté totalmente chassssssteante, Otra cosa es que disfrutes del chass coleccionado sellos o haciendo una maqueta de trenes.

Lo del mar y su santa madre tiene sus cosas, buenas, regulsres, malas y muy malas. Lo bueno es que te hace generar arenalina, y sentirte útil, necesario y a veces imprescindible.

Necesito que llegue el calor para vovler a la "rutina" de todas las tardes al barco, con los enanos, ratito de playa, de navegación, de charla de pantalán, de cervezas en el bar, de vivir.

Fdo: uno que creee que tiene chass aunque a veces es un chaff.

Buen viento y buena mar.
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 25/01/06 09:12    Asunto: Re: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

varech escribió:
Hija, es que tú no puedes pretender en unos meses, lo que a otras nos ha llevado años. Verde
Ni hay varita mágica ni se aparece la Virgen del Carmen dándote con el escapulario en la cabeza. Aquí hay much@ fantasma Cuñaaooo Cuñaaooo
Mi padre, como buen soriano, nos inculcó desde pequeños el amor al agua (léase mar, río o lago) y todos los veranos los pasábamos a remojo.
A mi marido no le gustaba para nada el mar, pero poco a poco fui metiéndolo yo en ésto y ahora es Capitán y a veces, sólo a veces, es él quien me arrastra.
Por lo que nos contaste a Mpineda y a mí en Madrid, en tu casa nunca hubo la menor afición por el mar y empezaste en ésto con Altair, que no es porque sea tu marido, pero es cabezón, cabezón, aunque majo ¿eh? Que ya sabes que yo le aprecio mucho.
Tú no te preocupes de lo que los demás digan o escriban, porque hay que descontar siempre la mitad de lo que estos piratas fanfarrones digan Cuñaaooo Cuñaaooo

Varech, tú caso y el mío no le van a valer a Marenostrum, estamos locas, y las locas se enamoran del mar o de una persona, sin pensar en porqué o en las consecuencias, le gustan y se dejan llevar, no preguntan el porqué de cada sentimiento, sienten atracción y van.

A veces es un chasssss y otras es un irse conociendo, sea mar o persona, en mi caso, me fui acostumbrando a su compañía, cuando llegaba el fin de semana tenía que verlo, primero era sólo los domingos un rato por la mañana, luego todo el día. Después dormía el sábado en el barco.

Al pasar las semanas te das cuenta que te apetece ir a puerto entre semana a ver ese bosque de mástiles, y llevas a tus amigas.

Luego te planteas qué te lleva allí, es lo peor, cuando te planteas porqué haces las cosas se rompe todo un poco. No sabes si te gusta la mar, el mundo que lo rodea, los amigos, el amante, las kedadas, pero cuando te alejas y vuelves, cuando todo se ha ido la mar permanece, siempre está.

Cuando todo se ha ido, siempre te queda el mar.

Pero eso te gusta o no te gusta, y te puede gustar en verano, en invierno, todo el año, lo puedes hacer por acompañar a alguien, todo es válido, nadie te obliga a nada ni te has de justificar.

Yo cuando paso algo de frío o en una regata hace calma chicha, miro a otro tripulante y nos decimos, "mejor aquí que en casa ¿verdad?".

Pero fue poco a poco, como el buen caldo.

Salut i milles.

Mpineda

La felicidad es no necesitarla

"Fui Náufrago antes que navegante."
marenostrum
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: madrid

MensajePublicado: 25/01/06 09:28    Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

Bueno, ya me han quedado las cosas algo más claras.
Vuestros mensajes dejan entrever que a veces existe ese enamoramiento repentino de la mar, pero que generalmente se produce cuando existe un conocimiento más a fondo del medio.
Que me tranquiliza no ser la única que cuando se ponen las cosas mal despotrico y me pregunto qué hago ahí en ese momento y que como vosotros, vuelvo de nuevo al mismo sitio.
Algo muy importante que me habéis dicho algunos y que previamente ya lo había pensado, es que necesito implicarme a la hora de gobernar un barco. No llego a tanto como llevarlo yo, pero sí colaborar en sacar y recoger velas por ejemplo, que no lo he hecho nunca, porque las circunstancias en las que he navegado hasta ahora han sido en general complicadas y no estaba la cosa como para ir haciendo pruebas. Pero sé que tengo esa tarea por delante.
Dejar claro que me lo paso pipa cuando navego, excepto cuando las cosas se complican, y se me ponen los ovarios en la garganta, pero ya veo que no soy la única y eso me tranquiliza.
Respecto a los que me habéis aconsejado buscar otras aficiones, os lo agradezco, pero tengo tantas y son tan pocas las horas que tiene el día, que ya no me da para más.
Sigo pensando que navegar es algo muy lento, porque todavía no le he encontrado el gusto (si alguna vez disfruto de navegar por navegar, prometo que os lo diré) y sigue dándome envidia el Balearia cuando lo veo pasar tan rápido.
Sóis un encanto Amor Amor Amor Amor Amor
marenostrum
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 25/01/06 09:49    Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

Como no se puede editar, a veces se quedan cosas sin decir, pero bueno, lo añado y listo.

Decir que es difícil cuando se va con una tripulación "de alta graduación" Verde que a l@s novatos nos den cancha, a no ser que la pidamos insistentemente.
Y que cuando hablo de sacar y recoger velas, lo digo como ejemplo, pero que las otras faenas tampoco pienso dejarlas de lado. Las cosas no se aprenden hasta que no se hacen.
Otra cosa diferente es que yo no tenga ni puñetera idea sobre el mar y lógicamente no pueda tomar decisiones, pero a la orden del patrón, por supuesto que llegaré a hacer todo lo que haga falta. Como cualquiera.

Bueno, ya no me enrollo más. ¿Hace un cafetito? Chica
Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 25/01/06 12:16    Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

Querida Marenostrum, a capar se aprende capando ...... (y no te estoy dando ninguna mala idea)....... además de lo sacar-recoger velas, hay dos actividades "directivas" que puedes-debes probar: llevar la caña y ajustar las velas. Estas dos habilidades te dan la confianza-gustazo-alegría de comprobar que SABES-PUEDES llevar el barco. Primero prueba con llevar la caña, hacer viradas (las primeras ocasiones pondrás el barco en dirección opuesta, pero, con algo de tiempo, afinarás como el mejor), después practica el timonear y mantener un rumbo constante ajustandolo, según las necesidades de la mar y del viento, etc. Llvar el timón en el atraque y desatraque es otro punto clave. Lo mismo con las velas, pensando en el por que de cada ajuste que hagas. Esto no precisa ser CY, PY o PER, sino sentido común, que a ti te sobra, y algunas nociones básicas.
Es mas, creo que estimular este tipo de actividades es un DEBER del Patrón, sobre todo si se quiere marinizar a tu Almiranta-e.

Germán.
marenostrum
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 25/01/06 12:41    Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

Gracias Germanr. Hay maniobras que repetí una y otra vez en las prácticas pero que no las he vuelto a hacer.
Luis Capitán me hizo llevar el barco durante tres días y todo fue bastante bien, incluso atraqué su barco, que no se cómo se atrevió a que lo hiciera, claro está, siempre bajo su vigilancia. Más de un susto le dí.
Ya te digo que en esos tres días hice de todo, pero no he vuelto a repetirlas, pero porque me da como corte por si no me salen máxime cuando la metereología no es propicia y todo se hace muy rápido.
Este verano me he propuesto dar la tabarra a algunos armadores conocidos, con tranquilidad pero de forma insistente Verde
Ya veo alguno huyendo por ahí............................ Verde Verde
DL.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 25/01/06 13:04    Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

El café para mi con leche y Marie Brizard por terceras partes y sin azucar por favor Verde

Ya lo han comentado otros compañeros. German el último. Y es a lo que me refería cuando hablaba de lo de "ir de paquete". La cosa cambia sustancialmente.

Cuando salgo a navegar, aunque sea para unas horas, siempre rotan todos los tripulantes en la caña. Yo disfruto dirigiendolos Verde y ellos disfrutan aprendiendo y cogiendo soltura. Participan en el control del barco. A algunos les ha gustado tanto que ya están estudiando para sacarse el PER. Incluso, a los que ya tienen titulación, a veces, cuando las condiciones son buenas, les he ido encargando las maniobras de atraque y eso hace que todo funcione mucho mejor.

Al principio toda la responsabilidad y el trabajo eran para mi. Ahora, aunque la responsabilidad sigue siendo mia -y por tanto las decisiones últimas-, el trabajo es compartido y el grado de camaraderia y buen ambiente es alto.

Todos participan, incluso en hablar por la radio, que para un neófito es más dificil de lo que parece, si ha de hacerlo correctamente.

Además de por todas las razones obvias que hacen que sea muy bueno que todos participen, está la seguridad.

No se de donde me llegó el rumor de un barco en el que el patron se fue al agua y su mujer no supo volver a por él y la rescataron varios días después. Del marido no volvió a saberse. Creo que era médico.

No sé, lo mismo es una leyenda urba.. mejor náutica.

Maese Altair, tenga usted siempre presente la frase de la firma del Almirante Tropelio. Sabias palabras...

Afoto de patron disfrutando y tripulante disfrutando también. Cuñaaooo

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
DL.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 25/01/06 13:17    Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

¡¡Se me olvidaba!! Hacer eso hace que pueda producirse el "CHHHHAAASSSSS" y no el "CHHHAAASSSS...CO"

Velero

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
Churruca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 25/01/06 13:55    Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

Pues mira, yo támpoco he sentido nunca el chass ese de que hablas, será uqe desde los 6 años navego y quizás ya no lo recuerdo. Lo que si se, es que el mar me encanta, me encanta su tranquilidad, me encanta el poder olvidarme de mis problemas mientras intento sacarle el máximo rendimiento a mi barco, ya sea mi snipe o el crucero, da igual, siempre intento que el barco vaya perfectamente trimado y sobre todo me encanta por que se que aunque lleva la tira de años navegando y la tira de millas navegadas nunca termino de aprender. Pero sobre todo es raro que me veas en un barco, da igual el que sea y da igual las horas que lleve en él, en la posoción en la que tú nos muestras en la foto, jamás estoy parado, si no estoy con las velas, estoy con la caña y si no dentro preparando algo para comer, pero es verdad que no puedo estar parado. Me imagino que pasarse unas horas sentado en la cubierta del barco simplemente viendo pasar las horas e intentando no moverte para que no se te vaya el calor no puede ser divertido.
Mi consejo es que la próxima vez que navegues cojas la caña y siente la emoción de ver que el barco responde a tus movimientos, que depende de como cojas la ola, el barco pegará mayor o menor pantocazo o la planeará más rápido. Siente que en ese momento el mundo está en tus manos. Si no puedes coger la caña, siente lo enorme que es el universo intentándo identificar el enorme número de estrellas que hay en el cielo, pero sobre todo SIENTE EL MAR. Los que navegamos pensamos que el mar es un ser vivo y que dependiendo de como lo trates, él te tratará a tí.
Aquellos que habéis regateado, seguro que podéis decir la de veces que o en vuestros pensamientos o si navegáis en solitario a viva voz, habéis hablado al mar, pidiéndole que role, que suba o que baje el viento, etc., al igual que a vuestro barco.
Bueno Marenostrum, despues de todo este rollo, sólo puedo decirte que al mar como a cualquier mujer ( en mi caso) hay que parender a amarlo y eso se consigue desde una actitíd positiva y activa, así que la próxima vez que navegues intenta tomar una posición mas activa en la navegación que seguro que aprenderás a marlo.
Saludos

El brigadier.
scorpii7
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Santapola

MensajePublicado: 25/01/06 20:39    Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

Querida Marenostrum, te puedo comentar que navegar es muy interesante, siempre y cuando tengas buen tiempo , buena mar y buena compañia, asi que cuando lleves unas doscientas salidas, podras averiguar, si realmente te gusta navegar o es un mal sueño, y bueno la salida pasada tuvimos un frio polar, ya que yo mismo lo sufri en mis carnes, asi que animo que te cquedan unas cuantas, pero siempre que sean con buena compañia se pasan pronto.

Un saludo y mucha fiesta Pirata Adoracion Adoracion Adoracion Pirata Pirata Pirata
Spica
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 25/01/06 21:41    Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

Bueno, marenostrum, no sé si yo podré añadir algo de todo lo dicho por aqui y si en realidad debiera decirlo puesto que en mi caso, sabes que no tengo la experiencia ni la titulación requeridas.... en realidad no paso de grumete... Rapperrr pero sí puedo decirte que quizá no sientas lo que supones muchos cofrades sienten por la navegacion, por eso mismo que dices en un principio... que ves el navegar como el medio para llegar a algún sitio.
Y aunque una parte sea para eso mismo, en realidad hay que verlo desde otra perspectiva... la del placer de estar en contacto con la mar, con la naturaleza, y si es en buena compañía mejor. ( realmente no podria hacerlo yo de otra forma... Cuñaaooo )

Espero que sigamos coincidiendo en proximas navegadas.
Velero Chica
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 25/01/06 21:53    Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

se me colo Deep..

Si ha

te gusta la nieve, no me digas que es agradable : madrugar, cargarte las botas , los skis al cuello , la cola, el frio , ect.....

pero si la nieve esta de coj.... y hace sol, el dia es maravilloso
si la neiebve esta helada, nieva, y hace viento , no piensas que coñ.. hago aqui

con La Mar pasa lo mismo, siempre despacito y disfrutando, pero a veces se monta la rasca y .............. piensas : KLa mejor tormenta se pasa en el bar.

Pero la vida es asi, ya le encontraras el gusanillo , o otro barco mas cachondo Verde

Brindis
Nadir
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 26/01/06 15:05    Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

Marenostrum...te vamos a volver loka con tanto comentario.

Yo no comparaba el gusto por las morcillas con navegar... Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo . Lo que queria decir es que hay gustos muy dispares y que no necesariamente tenemos que compartir ni comprender.

Personalmente he sentido ese chhhasss! por muchas cosas a parte de vivir la mar , y todavia no he oido cantos de sirena....ni sensaciones misticas, es simplemente un placer para los sentidos, igual que como bien dices...nos produce el contemplar un hermoso cuadro o leer un libro.

Las obsesiones no son buenas y hay que disfrutar de las cosas como algo mas. Para mi navegar es divertido y gratificante pero hay mas placeres, asi que si no has oido cantos de sirena...estas a salvo. Disfruta navegar a tu manera, sin darle mas vueltas.

Un saludo y cuidado con las morcillas...que se repiten...como el gusto por navegar. Verde Verde Verde

Nadir Woman
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas