Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

EmpirBus

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Donde buenamente se puede

MensajePublicado: 20/01/06 14:21    Asunto: EmpirBus Responder citando

Hola güenas.
En el número de diciembre de la Yachting World (versión UK) viene un reportaje sobre los sistemas de gestión eléctrica/electrónica EmpirBus.
¿Algún cofrade lo lleva a bordo?
...o mejor aún...
¿Algún cofrade ha actualizado o planea actualizar su viejo sistema a una de estas "moderneces"?

Por los conocimientos que tengo de electricidad y electrónica (realmente limitados) parece un buen sistema, fácil de programar y de funcionamiento fiable pero me gustaría escuchar la opinión de algún master, que me consta corren bastantes por aquí.

Pues eso, gracias de antemano y rondita "findesemanera" para tod@s"
Borracho

salud y viento
marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 24/01/06 16:27    Asunto: : EmpirBus Responder citando

Sorry Sorry Perdonar por lo pesao, pero es que me interesa mucho el tema y como he visto que se hundía en las profundidades del foro, pues he decidido reflotarlo.
Prometo que si se vuelve a hundir, lo abandono a su suerte, palabra de piratilla.
Aparte del foro, alguien me comentó que ese tipo de sistemas también se utilizan en algunas marcas de automóviles (las más caras supongo) y por lo que veo ya hay marcas que incluyen estos sistemas en sus veleros.

La web es http://www.empirbus.com/.

Venga cofrades, una rondita de mi cuenta a ver si a alguno se le suelta un poco la lengua. Brindis

Borracho
salud y viento
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 24/01/06 18:56    Asunto: : EmpirBus Responder citando

Hola marinerodeeso,
cuando leí tu mensaje en primera instáncia, ya entré en la página del fabricante, leí y leí sin acabar de comprender todo el alcance del invento.

Ahora, con tu segundo mensaje, he vuelto a entrar en su web y aún no sé bien que aplicación tiene el EmpirBus.
Entiendo que se comporta como una diminuta caja de relés, pero no veo ninguna aplicación practica en mi barco, donde la instalación eléctrica ya está debidamente pensada y proyectada, y que de querer cambiarla, creo que en todo caso pudiera bastar con substituir el cableado.

Opino que el invento puede ser interesante para un barco nuevo, y también pudiera serlo para un ingeniero eléctico o un técnico que quiera replantear su instalación empezando desde cero, pero...

Naturalmente se me puede haber escapado algún concepto y por lo tanto seguiré atento a este hilo por si alguien opina distinto que yo y de paso me ilustra.
marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 26/01/06 11:06    Asunto: Re: : EmpirBus Responder citando

Hola Pim, gracias por tu respuesta.
Creo que al conectarte a la web del fabricante, te has quedado como yo No se .
En la Yachting World dicen que el sistema es la repera y luego ... pues eso, que no se le acaban de ver las ventajas.
Aparte del ahorro de espacio por eliminación de relés y diámetros de cables, pues que no se le ve nada más.
Yo también pensé que se me estaba escapando algo, pero por lo que veo, ya no soy el único que no ve el magnífico "nuevo traje del emperador".
Lo dicho, gracias por tu respuesta y acepta una rondita de mi cuenta Borracho .

salud y viento
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas