Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 24/01/06 14:34    Asunto: Re: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

marenostrum escribió:
Miha, ya estás aprovechando para llevar el ascua a tu sardina. Cuñaaooo Cuñaaooo

Jota, creo que es muy importante cuando desde pequeño alguien te ha inculcado esta afición. De no ser así, las cosas creo que tienen que venir con su tiempo.

Aqui esta el problema, y quizas mi respuesta, Mare, a mí nadie me inculco de pequeño. Mis padres, gallegos pero de Orense, nos metian playa familiar por un tubo, pero de navegar, nada, eso era cosa de gente bien. A mi abuela le enseñamos el mar con 70 años, aún recuerdo su cara y su expresión "Polo amor bendito, cantisima agua do Señor". Mi suegro, bricolajero impenitente, se marea en el pantalán. Estoy marinizando a mi mujer y a mis niñas....Por eso te digo que en mi caso sí que hay chhhaaaasss, ya había "algo" antes de navegar, mi hermano y yo somos los bichos raros que vamos contranatura en mi entorno familiar. También estoy seguro que no todo el mundo viene de serie con el interruptor del ¡OOhhhh!. Casi te puedo asegurar que mi familia (bueno, mis niñas son muy pequeñas aún) va a ser más del estilo de poner todo en la balanza, el fondeo, el baño, los ratos compartidos y la navegación (esta ultima a veces en el otro platillo).
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto

MensajePublicado: 24/01/06 14:35    Asunto: Re: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

calao escribió:
Bah! digo yo que esto es como todo.

Ante un cuadro de Picasso (por ejemplo)
-hay quien llora emocionado
-hay quien dice "esto lo pueder hacer mi nieto"
-hay quien pasa de largo y ni lo ve
-hay quien no lo ve y sin embargo lo siente
-hay quien sólo ve un monton de pasta
-hay quien se rie
-hay quien se va corriendo a pintar
-hay quien dice al ver la firma: "¡coño, como mi coche!"
-etc

y todo esto "sólo" ;-) ante algo en dos dimensiones que ni se menea y está colgao en la pared, ahora imagínate cuando se habla de navegar...
Pos habra opiniones para todo.
A cada uno se le aviva la sensibilidad con algo distinto al vecino, ¡pero si hay quien se le aviva con Ana y los Siete!!!

Salud para todos!! Brindis Brindis

Por cierto, que una de las mejores biografias sobre Picasso (a mi parecer) fue escrita por Patrick O'Brian, gran novelista de obras sobre el mar (Master and Commander esta basada en sus obras, por ejemplo)

Salud para todos!! Brindis Brindis
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 24/01/06 14:39    Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

Querida cofrada Marenostrum:::

Veo que lanzas no un grito, sino un alarido porque parece que no te lo pasas continuamente bien en tu barco.

En principio habia pensado en contestarte ( ¡¡navega a motor !!) , pero despues analizando mas profundamente lo que dices, enjtiendo que llevas mucha razón , pero querida amiga, si estas tratando de tener un climax continuado y perenne desde que embarcas hasta que te apeas del barco..... querida cofrada a la que respeto tremendamente...... ¡¡ no lo vas a tener nunca!!... la navegacion se compone de eso mismo que tu estas diciendo,,,, frio,,, hambre,,, mojaduras... sustos cuando el barco se inclina, cuando el cofrade Altair despotrica y no se le hace caso... cuando estas intranquila porque tal o cualquier cosa se puede romper...... otros ratos maravillosos en comunión con el mar... con el ruido del motor o de las velas, cuando ves esos delfines pasear cerca de tu barco, cuando coges un hermoso pez, cuando en la taberna ( en esta o en otra) comentas tuas aventuras con los amigos, cuando pasas esos ratos con tus propios amigos en el barco y te tomas esas birras que te saben tan bien.....cuando hacemos una de esas quedadas y te encuentras a esos compañeros y compañeras tan exquisitas.... pues todo eso querida amiga es navegacion en tierra y en el mar.... debes aprender a ponerlo en una balanza y ver que conjunto pesa mas...... estoy seguro y te podria, decir que ESO ES NAVEGAR, estar pendiente de que tienes que salir pensar que vas a estar unas horas olvidandote de problemas y solo puedes ayudarte a ti misma.

En fin querida Cofrada...... te podria estar hablando horas y horas de las excelencias de la navegacion , pero tambien te podria estar hablando casi tantas horas de los problemas que suscita esa navegacion,,, pero al final de cuentas.......... si abres tu mente ( que por las quedadas que hemos hecho se que la tienes muy abierta),, veras que las ventajas superan los inconvenientes.

Un cordial saludo

Sir Torrrelacho ( que le encanta navegar en solitario)
Nadir
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 24/01/06 14:49    Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

Marenostrum...no te quiebres mucho la cabeza, hija!.

Esto es como al que le gusta a morir las morcillas y odian el ajo, cuestion de gustos.

A mi me pasa lo mismo cuando veo a los forofos del futbol bociferando, con cara de alucinaos cuando le meten un gol!!!! que nada!!! no los entiendo. Y con las carreras de coches, ni te cuento, con el miedo que me da la velocidad.

Pero en cambio...me metes en un barco, y soy la mas feliz. Y tiene explicacion, he navegado mucho desde que tenia meses.

Por cierto...nunca en veleros. A ver si alguien tiene el detalle de....ya sabeis....

Creo que fui sardina o camaron en una vida anterior, porque el mar me vuelve loka, oyesssss, y los barcos mas.

Una rondita para que entreis en calor.... Borracho Brindis Brindis
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 24/01/06 14:53    Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

Qurida marenostrum:

para poder sentir todas estas cosas que dicen que sienten los navegantes, a los cuales yo me incluyo, hay que tener presente que navegar no es lo mismo que pasear o desplazarse en una embarcación sea a motor o vela.

Navegar es una filosofía, es una manera de ver la vida y de vivirla.

Para llegar e este punto tienes que haber nacido con el , aunqe lo descubras más tarde. Velero Velero Velero
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 24/01/06 14:55    Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

Verde Verde Verde

Ademas de lo ya escrito por todos, haciendo una semblanza algo mas
primitiva del asunto, Cuñaaooo navegar en circunstancias adversas
tambien es comparable a esos infaustos dias de resaca por Borracho
en que abrazados a la taza del retrete y "deslastrando" como posesos
todos hemos dicho NUNCA MAS, NUNCA MAS Borracho Llorica Llorica Rapperrr
pero a los pocos dias ya estamos de nuevo o probandolo o soñando con
probarlo.

Saludos
Miahpaih

Si quieres ser feliz durante una noche, emborrachate.
Si quieres ser feliz durante un mes, casate.
Si quieres ser feliz durante toda la vida, comprate un barco.
Verde Verde Verde
Nadir
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 24/01/06 14:58    Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

Marenostrum...no te quiebres mucho la cabeza, hija!.

Esto es como al que le gusta a morir las morcillas y odian el ajo, cuestion de gustos.

A mi me pasa lo mismo cuando veo a los forofos del futbol bociferando, con cara de alucinaos cuando le meten un gol!!!! que nada!!! no los entiendo. Y con las carreras de coches, ni te cuento, con el miedo que me da la velocidad.

Pero en cambio...me metes en un barco, y soy la mas feliz. Y tiene explicacion, he navegado mucho desde que tenia meses.

Por cierto...nunca en veleros. A ver si alguien tiene el detalle de....ya sabeis....

Creo que fui sardina o camaron en una vida anterior, porque el mar me vuelve loka, oyesssss, y los barcos mas.

Una rondita para que entreis en calor.... Borracho Brindis Brindis
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 24/01/06 15:15    Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

Aquí va un nuevo relato de un exagerado patrón:

Este mismo fin de semana se me fue el barco tres veces de orzada. No lo dominaba.
Luego, se me enredó primero el amantillo en una cruceta y luego la driza, al intentar ponerle el segundo rizo.
La ventolera cada vez a más. Intento aproarme y no había manera. La adrenalina y mis nervios desbocados...
- "¿qué hago mal?, ¿qué coño hago mal?"...

El barco estaba totalmente encabritado y pensé (luego negaré haberlo dicho) que "no servía", que esto de la vela me superaba y que lo iba a tener que vender y dedicarme a otra cosa...

Voy a poner el motor en marcha para que me ayudara a aproarme y ... no se pone en marcha. Y más nervios, que te ofuscan. El barco escora como un poseso. Pongo popa al viento y el barco se lanza a una vertiginosa carrera a favor de viento, el agua hierve en la popa...
El aire hace rato que dejó de ser una caricia para convertirse en latigazos. El viento y la mar ya no son "música celestial", parecen las walquirias wagnerias en el Juicio Final...

- "Dios mío, ¿y ahora qué?... Quedo bloquedao por unos instantes. (hasta pensé en invocar a San Atnem por si daba resultado... ;-)

Una mirada desde el interior. Una plácida mirada y una sonrisa tranquilizadora.

- "Tranquilízate. Me sacarás de ésta...".

Le doy a los calentadores del motor un rato más. Contacto. Y nuestro viejo motor de nuevo acude a nuestra llamada.
Gracias a su ayuda, consigo aproarme. La vela deja de portar por fín y comienza a dar gualdrapazos a diestro y siniestro. Su estruendo se suma a la apocalíptica sinfonía.
Se destensa el amantillo y lo desenredo de la cruceta. Un problema menos.

- "Cálmate de una p...ta vez, conio!!!" me repito una y otra vez.

A por la driza.
Consigo desenredar la driza del foco de cubierta, no sin antes cortarme en la mano (mierda de drizas de cable) .

Voy recuperando el control. Mío y del barco.

Repaso todo el aparejo. Miro que el rizo esté bien colocado y, poco a poco, voy dándole ángulo al viento para que la vela vuelva a tensarse y vuelva a portar.
Dos nuevas rachas, nos tumban demasiado, no me quedan más rizos que poner. Nos aproamos de nuevo, esta vez todo va bien. Bajamos la vela y ... a puerto. La situación es demasiado para nuestro barquito.

Recibo un beso de recompensa. De bendita complicidad .

- "Déjame ver esa mano..." recuperamos el climax de normalidad.

Voy repasando memorísticamente todo lo que he hecho mal y descubró un montón de errores que debía haber previsto, de desafortunadas decisiones e indecisiones.

Y ¿sabes?, estoy deseando salir a navegar otra vez cuanto antes y encontrarme en una situación parecida para ver si he aprendido la lección.

Creo que estas sensaciones de ir al límite, de probarte a tí mismo, te embriagan. La sensación de controlar el barco y ser dueño de la situación causa adición.

Creo que debieras experimentarlo.
Que te dejen llevar el barco a tí sola, que tus capitanes supervisen y actuen solo en caso de grave riesgo. Que decidas tu que hay que hacer y como... y verás que si el barco te obedece y navega como tu quieres, hay comunión y te invade una agradable sensación de autosatisfacción.
Deberías probar dejar de ser una acompañante para ser patrona y ejercer ese PER que ya tienes.

Y éste es sólo uno de los muchos motivos que creo que nos inducen a este maravilloso vicio.
Otro día, ... más.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 24/01/06 15:16    Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

Di que si Nadir, para ir en velero solo es apuntarte, y ten en cuenta que la contemplación es uno de los requisito casi imprescindibles para navegar

Velero Velero Velero

Y a ver para cuando el "Ariadna"

Patron Patron
marenostrum
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: madrid

MensajePublicado: 24/01/06 15:18    Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Formáis parte del conjunto de pros que pongo en la balanza cuando pienso si navegar me compensa o no.
Es evidente que si voy es porque quiero y que masoquista no soy.
Acostumbrada a roulottes, el espacio en el que tenga que moverme en un barco no supone para mí ningún problema, ya que a veces es incluso más amplio.
Me encanta sentarme a cenar con mis compañeros por la noche y las veladas de largas conversaciones o de tranquilos silencios, me gusta cuando llego a un sitio que no conozco y descubro lugares preciosos, me lo suelo pasar muy bien con la gente, aprendo siempre cosas nuevas, conozco personas geniales.................y todo eso pesa de momento sobre el respeto que me impone el mar, sobre la que yo creo fragilidad de un barco, y sobre lo poquita cosa que me siento ahí enmedio.
A la mayoría de vosotros, esa inmensidad os apasiona, pero a mí me sobrecoge. Nunca olvidaré la sensación que tuve al salir del barco y comprobar que no se veía tierra por ningún sitio. Era la primera vez que no veía la costa y eso para mí fue algo muy bonito, pero que me dio miedo. (aunque no se me notara)
Hay cosas que en el mar son incomparables como el amanecer o el brillo de las estrellas por la noche, y las sé apreciar, pero cuando se navega hay siempre un componente de incertidumbre que no podemos controlar y eso me desconcierta. Soy muy poco aventurera, y los imprevistos, que en la mar pueden acontecer son muchos como para permitirme estar tranquila.
Si el día es bueno, si la mar esta en calma, y si me siento segura dentro de lo que cabe, disfruto muchísimo. Pero en cuanto la cosa se pone fea, me acuerdo de todo el santoral y lo mandaría todo a hacer puñetas.
Pero bueno. Hoy por hoy, la balanza se inclina a seguir navegando, aunque no haya sentido el ¡CHHHHHAAAAAASSSSS!

Calao, ya lo voy entendiendo, porque yo nunca podría pasar de largo por delante de un Picasso. Ese chhhassssss hace tiempo que lo noté Sip
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 24/01/06 15:26    Asunto: Re: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

Miahpaih escribió:
Verde Verde Verde

Ademas de lo ya escrito por todos, haciendo una semblanza algo mas
primitiva del asunto, Cuñaaooo navegar en circunstancias adversas
tambien es comparable a esos infaustos dias de resaca por Borracho
en que abrazados a la taza del retrete y "deslastrando" como posesos
todos hemos dicho NUNCA MAS, NUNCA MAS Borracho Llorica Llorica Rapperrr
pero a los pocos dias ya estamos de nuevo o probandolo o soñando con
probarlo.

Saludos
Miahpaih

Si quieres ser feliz durante una noche, emborrachate.
Si quieres ser feliz durante un mes, casate.
Si quieres ser feliz durante toda la vida, comprate un barco.
Verde Verde Verde

Y otra semblanza más....

Mi otra pasión es la bici de montaña (www.bttmania.org)
Aqui en el Maresme la montaña está allí arriba, la japuta...
Yo peso (ahora que he perdido algo...) 96 kilitos en canal....

supongo que vais pillando ¿eh?

Lo peor, cuando ya se te ha nublado la vista de subir...
Te paras en la mitad a recuperar el resuello...
Medio ahogado y colorado como el culo de un mandril
te parece escuchar a la bici, te quiere decir algo.....
¿Será el mareo por el esfuerzo, jodida maquina de mierda....?
Acercas el oido al cuadro y te susurra......tresmiiiiiiiiiil euros
Acabas de darte cuenta de que eres gilipollas
Necesitas una pistola para acabar con tu sufrimiento
Y la semana próxima allí estas de nuevo. Con tu maillot ajustadito, como un torero, calzando del lado apropiado, jodido pero contento.

El que no tuvo chhhassss la primera vez,que los conozco, vendió la burra.
varech
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: soria

MensajePublicado: 24/01/06 15:38    Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Marenostrum: has probado a irte en el Balearia y les esperas en Ibiza?
Verde Verde Verde Verde Verde Verde
Te lo digo sin coñas marineras (¿coñas sí que se puede decir? A ver si voy a tener que darle al F1+F7+Pausa +M y editar) Verde Verde Verde Verde

Ven a Soria
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 24/01/06 15:45    Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

Si que hay CCCHHAAAASSSSSSSSSSS

Fijate, en menos de tres horas, 386 visitas y 37 respuestas.......... No está mal

Pasa com con la tónica, sigue intentándolo.

Saludos y Amor

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
varech
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: soria

MensajePublicado: 24/01/06 15:51    Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

Nadir, reconozco que la comparación de la navegación con las morcillas no se me había ocurrido nunca.
Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Ven a Soria
leinad
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: rias baixas

MensajePublicado: 24/01/06 16:00    Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

Yo tampoco comprendo la fascinacion de la gente por las puestas de sol ,,, todos los dias las veo desde la ria de vigo ocultandose tras cies o desde la de pontevedra metiendose en el mar ,,, violeta, oro, fuego , el mar en llamas ,,,, y la gente viene en verano solo para sacarle fotos ,..... pues a mi me resulta tan natural como el respirar ,..... cuestion de gustos y costumbres ,......
cdeabordo
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: 28 cualquiera

MensajePublicado: 24/01/06 16:16    Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

Yo le llamo "el regusto"

Casi todas las personas que han navegado por primera vez con nosotros, a vela, mientras lo hacian o se aburrian, o tenian miedo o no sentian nada en absoluto encontraban el barco incomodo, peligroso, complicado, no tenian la tranquilidad suficiente para apreciar lo que ocurria a su alrededor.

Yo siempre les digo esperar al "regusto" ya me direis dias despues que os a parecido.

Oye y es milagroso al dia siguiente , a toro pasado, todo ha sido maravilloso, una experiencia increible, y muchos se ha reenganchado e incluso han empezado con el PER.

Puedes pasarlo mal algún dia pero al llegar a puerto y ya tranquilo te queda el regusto de decir !c****! lo he hecho y he salido con bien !el proximo dia , mas!

Velero Velero Velero
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 24/01/06 16:22    Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

El chasssss existe, naci y me crie toda la vida en la llanura, me acercaba al mar solo durante un par de semanas durante las vacaciones del verano y solo era playa. A lo lejos veia una que otra lancha o un velero del tipo saqbot o lightning; no obstante, soñaba con subirme a uno y solo subia a un bote de remos que arrendaba mi padre, quien no sabe nadar.

En una mecanica popular, recordareis la revista, salio un plano de un Glen L-10, verlo y comenzar a planear su construccion fue un solo impulso, desgraciadamente, solo tenia 12 años, muchas ganas y nada de pasta ni experiencia. Cuñaaooo

Por unas vacaciones en un lago logre tomar clases de navegacion el año 84, despues de haberme leido de cabo a rabo "Asi es la vela", fue un verdadero CHASSSSSSS!!! fue como si siempre hubiese navegado, en pocas palabras, naci para navegar. Verde

A los 24 años comence nuevamente a pensar en construirlo, habia conservado durante 12 años la revista, y saque cuentas tome medidas y logre hacer una maqueta 1/10, con la que fui donde un constructor de botes, quien me convencio de comprar un laser por el mismo valor. Deseche por unos años el Glen y compré un laser, mi primera embarcación que goce como niño.

Ya a los 50 he sacado el equivalente del PER y este domingo navegue otra vez, lo hago cada vez que puedo, en un Nauticat 38 que esta de maravilla. Nuevamente, en esta ocasión, senti el Chassss! una conexion entre el mar, el barco y yo que nos hacia uno con el viento.

Salud cofrades!!! Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 24/01/06 17:30    Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

Marenostrum::::::

Ves?????? ¿Ves como lo captas? je je je.

Si no estas ya en el CHAAAAAAAAAASSSSSSS estas muy cerca.

Mil saludos compañera.

Sir Torrelacho
Altair_
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 24/01/06 17:49    Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

Hola Cofrades:

He permanecido en silencio, leyendoos...Sentado en el puerto, mirando a la bahía, tal como cantaba, mas o menos Ottis Reding...

Hoy pese al horario matutino, me ha parecido esta nuestra Taberna más de nuestro puerto, más de nuestros mares...

Hablar de quereres, de pasiones, de desamores y de sinsabores... Entre nuestra selecta concurrencia es , me parece a mí,hasta benéfico..Siempre hubo, en todas las religiones un método de catarsis, de confesión...Y para muchos, entre los que me incluyo : la mar, los barcos, sus gentes y lo que les rodea es un sentimiento muy próximo a la creencia, a la religión, a la secta...

Decía un antíguo amigo mío, que hay mil formas de navegar, mil formas de encarar esto...Tenía razón.

Yo mismo, pensando un dia lejano, me coloqué la retahila de mi firma con lo de : Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega.

Mil formas de navegar...

El cruce mental de tener aversión , temor, e incluso algo de trauma cuando se ve una rodeada de mar, de barcos, de conversaciones marineras....... Hasta empezar, por gusto, el PER, intentar seguir con el Patrón de Yate..etc,etc...y pasar frio en un velero,en unas noches llenas de mar , rociones y estrellas, en medio del Canal de Ibiza.... Es un mérito de una mujer muy inteligente, que conocí desde muy joven...

Es mérito de tantas mujeres, novias, parejas,esposas, amantes, compañeras, cofradesas, que nos hacen el honor de acompañarnos en nuestras navegaciones por la vida....

Mujeres que tuvieron la sapiencia de "marinarse" ellas solitas.

¿ Que sería de esta Taberna sin el " puntito", sin el saber estar de estas marineras que nos apoyan,que nos acompañan, que nos critican ?...

Un saludo con viento forano.

Ahhhh y una ronda general a mi cargo ; para ManoloG y para mí : Gintonic, para los demás...Lo que quieran.

Se navega por los astros,por la mar,por la tierra,por las gentes,por los sentimientos...Se navega.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 24/01/06 18:14    Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

Es complejo esto ......... y dificil de explicar.
Cuando se navega, hay algunos momentos en que a cualquiera le pueden parecer envidiables y hay otros, pocos afortunadamente, que a todos les parecen, con seguridad, horrorosos. En medio hay un universo de sensaciones que son vividas de forma distinta.
Yo creo que el elemento clave es la relación que tengas con la Mar. En mi caso, yo ... sufro (me es dificil explicárlo mejor) cuando estoy lejos de la mar y, por el contrario, cuando voy acercándome a la costa, olisqueo (como un perro de caza) y me surge la sonrisa cuando la tengo a la vista (la mar).
En mi humilde opinión, creo que te sería útil el tomar una postura más activa dentro del barco (y perdóname porque desconozco si ya lo haces). El gobernar el barco, "gestionar" el velamen, ver las reacciones del barco, etc. hace que pases de ser un pasajero de un medio tan lento y, frecuentemente, incómodo a integrarte con ese barco y esa mar que te rodea.
En ese momento es cuando ocurre lo del chasssss.

Germán.
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 24/01/06 18:45    Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

Yo, que precisamente soy una de esas que de vez en cuando se me desborda la pasión, y lo plasmo, y me fascina...

No, no se lleva en la sangre desde niña. Yo, hasta hace poco más de un año, le tenía verdadero pánico a todo lo que no fuera tierra firme. Y sí, para mi fue un ¡¡¡¡Chasssss!!!! cuando navegué la primera vez. Tanto que, como sabeis, al mes ya tenía el Bitxo, y ahora a Canela...

Y creo que cuando más me pilló esta droga fue cuando empecé a salir sola. Me encanta ir acompañada, pero sola... es otro mundo, y juega un papel importante justamente esa tensión, esa inseguridad ante una mar que de vez en cuando nos supera. Como Rom este domingo, al volver a Arenys y encontrarme con que no conseguía amarrar a Canela, entre abatimiento e inercias que jugaban con nosotras, solas las dos, corrigiéndo e intentándolo de nuevo, tres intentos... estaba desesperada, con unas ganas locas de saltar al agua y dejar el velero allí, a merced del viento, harta, frustrada, congelada hasta los huesos y con un hambre de mil demonios... En aquel momento tuve dudas de que fuese ese mi mundo, te lo aseguro. 6 horas para recorrer 14 millas, frío, un viento y un oleaje algo desapetecibles, cansada, con hambre... ¿qué quieres que te diga? En aquel momento de ¡¡¡chás!!! nada, pero nada...

Pero luego pasa. Al día siguiente ya estaba otra vez allí, disfrutando de la suave brisa, del sol, ... del silencio, de ese lento transcurrir del tiempo -porque si bien es un medio de transporte lentísimo, también es verdad que justamente en ello reside su fascinación... en el demorarse, en ese lento fluir de las horas, en esa quietud mansa... y el cuerpo, el cerebro se le acompasa, y puedes perderte en eso que los ingleses llaman "lateral drifting"...

Beso. Woman Woman
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 24/01/06 18:57    Asunto: Re: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

Bitxo escribió:
, ... del silencio, de ese lento transcurrir del tiempo -porque si bien es un medio de transporte lentísimo, también es verdad que justamente en ello reside su fascinación... en el demorarse, en ese lento fluir de las horas, en esa quietud mansa... y el cuerpo, el cerebro se le acompasa, y puedes perderte en eso que los ingleses llaman "lateral drifting"...

Beso. Woman Woman

Es muy llamativo como el concepto de tiempo se deforma y como el tiempo que pasas embarcado corre despacio, las horas son mas largas .....

Germán.
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 24/01/06 19:09    Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

muy bien Marenostrum.ya lo descubriras.
hay amor a primera vista, lo hay producido por rendicion propia o del enfrente y simplemente puede que no lo haya.(vela ,espeleologia,vuelo sin motor,parchis,ajedrez,ir de compras....)nihao
Panoramix
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Levante

MensajePublicado: 24/01/06 19:45    Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

Marenostrum, no problemo.

Como que a las tres de la mañana y muerto de frío Cabreao , queda muy poco para eso del CHHhaaaassssssss¡ , es algo se se soporta mejor o peor, segun cada uno. El que salga a navegar para eso que lo diga o que guarde silencio para siempre. Otra cosa es que te toque y eso forma parte del lote mismamente.

Uno de mis últimos chhhaaasssssssssss. Había que hacer 60 millas y las 8 primeras horas con viento en contra, motor y mierda, y mas mym, al final entro un viento por aleta, arriba todo y entonces si chhhaaaasssssss.

saludos panoramix.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bering
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 24/01/06 20:43    Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? Responder citando

Tal vez el problema este en tu forma de actuar en el barco. Me explico, no es lo mismo ir de pasajero que de patron. Si vas de pasajero te tiene que gustar muchisimo el mar para que la travesía no se convierta en algo aburrido.
¿Porque no pruebas a llevar la responsabilidad? Es todo un reto en el que es imposible aburrirse.
Habra momentos emocionantes, otros seran de paz, incluso puedes pasar miedo y plantearte que coño estas haciendo ahí, pero puedes estar segura de que nunca te aburriras
UNA TRAVESÍA SIEMPRE ESTA LLENA DE SENTIMIENTOS. Pero es como la vida, si solo te sientas a verla pasar, probablemente no pases dificultades, pero puede que te mueras de asco.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas