|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
marenostrum Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 390 Zona de Navegación: madrid
|
Publicado: 24/01/06 12:41 Asunto: EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? |
|
|
La mayoría habláis de la mar con esa mezcla de cariño, admiración y respeto que siente el ser humano por lo misterioso, atrayente y parece ser, según vuestros mensajes, adictivo.
Os escucho con atención contar esa primera vez en la que os subisteis a un barco, durante más o menos tiempo, y curiosamente coincidís en que ya, desde ese momento, algo os atrapó, que el tiempo se os pasó volando, y que soñábais con repetir la experiencia.
Los que navegáis a vela decís que no hay mayor placer que dejarse mecer por las olas, sin ruido, haciendo dueño y señor del espacio al susurro de las olas, que como cantos de sirenas van hechizando vuestros sentidos. Que navegar no es el medio para llegar a un sitio determinado, sino un privilegio que os gustaría alargar hasta lo infinito.
De verdad, que os leo con mucha atención cuando os expresáis con esas palabras tan bonitas, pero sinceramente he de deciros que no os comprendo.
Desde que me saqué el PER llevo ya bastantes millas en mi petate marinero, y aún estoy esperando que me suceda algo parecido a lo vuestro.
De momento, la navegación sigue siendo para mí algo incómodo y muy lento. Porque sigo viéndolo todavía como el medio para llegar a un destino, en el que me lo paso muy bien, me divierto mucho y conozco muchas cosas nuevas. Miro a mis compañeros como si fueran extraterrestres, me chocan sus caras de satisfacción por algo que evidentemente no entiendo.
Y eso cuando todo va con una meteorología normal, que de todo he probado ya. Y cuando la mar dice aquí estoy yo, juro en arameo que no me vuelvo a ver en otra, y pienso qué hago yo ahí, en una montaña rusa en medio del mar. Y gracias que hasta ahora no me he mareado nunca. Después se me olvida y como en el fondo me lo paso bien, pues repito.
Pero vamos, que yo creo que a mí no me va a pasar nunca lo que parece que os pasa a todos. Yo creo que exageráis un poco ¿no?
No puedo creerme que la mar tenga una varita mágica y....................¡Chhaaaassssss! Ya no se pueda vivir si ella.
Pero bueno, estoy dispuesta a admitir opiniones en contra, que parece ser que serán todas, a juzgar por lo que leo.
En esta foto que os pongo, del sábado por la noche a las tres de la mañana,estaba pensando en mi cama y en mi calefacción, y no en susurros de olas ni en vientos acariciando mi cara. Hacía un frío que pelaba y se me cerraban los ojos.
 _________________ Marenostrum
______
Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, tr¡unfa y vuelve |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 329 Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain
|
Publicado: 24/01/06 12:42 Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? |
|
|
¿Por qué embarcas?
RONY
PD: Suena agresivo pero de verdad que no lo es. Es para saberlo... _________________ Bolas siempre a cuatro. |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 24/01/06 12:45 Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? |
|
|
Juer, te repites más que el ajo...
 _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 24/01/06 12:54 Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? |
|
|
--------------------------------------------------------------------------------
Pues mira yo creo, que es por que hay gente, que se apasiona muy facil por las cosas, y hay gente que no, un poco mas concretamente creo que los hombres se apacionan mas por cualquier tonteria, ojo no quiero caer en machismos ni nada eh, por que tambien hay mujeres que lo hacen, pero creo que el hombre tiene mas facilidad para eso, y ademas puede apasionarse por muchas muchas cosas distintas, por que el mar es algo facil de que una persona se apacione, pero que me dices de juegos como ese de tirar una roca sobre el yelo para pegarle a otras jejejeje, bueno sin tanto rollo, yo creo que lo que deverias hacer, es disfrutar lo que tu disfrutas de eso, y no tratar de encontrar lo que encuentran otras personas en ello, por que puede ser frustrante, y si como dices al final te lo pasas bien pues ese es el punto y eso es en lo que tu te deves fijar y disfrutar, bueno ese es mi humilde consejo salud a todos
_________________ _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |

|
Publicado: 24/01/06 12:55 Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? |
|
|
Pues embarco porque me lo paso muy bien el resto del tiempo, porque me encanta la gente con la que voy, y porque al final me compensa.
Pero hay cosas a las que todavía no le he encontrado la gracia.
¿Qué pasa? Que soy la única rara, o es que a lo mejor muchos navegan de boquilla? Que también puede ser.
Windi, no me toque usted los güebs, que es que me ha salido un error, no me lo mandaba y luego lo ha repetido. _________________ Marenostrum
______
|
|
 |
pumamaniac Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Oct 2005 Mensajes: 264 Zona de Navegación: ria de arosa,ESPAÑA
|
Publicado: 24/01/06 13:09 Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? |
|
|
yo que tu probaría ir en autocaravana por la vida .igual te gusta mas  _________________ "Arrasa con lo que veas y generoso no seas". |
|
|
 |
solsil Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 336 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 24/01/06 13:13 Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? |
|
|
Bueno, pero cuentanos que tal fue la navegación. Por fin fuisteis a Ibiza y vuelta.
El Sábado por la mañana, cuando salimos de Denia, con un dia bastante de perros, me acordé de vosotros y sobre todo de ti porque pensé que no lo habrias pasado muy bien con el frio que hacía.
En cuanto al tema que propones, para mi no compensa el navegar en cualquier situación, me divierto navegando, pero no es cuestión de pasarlo mal sin necesidad, asi que si hace mucho frio o el mar está mal, es mejor quedarse en Puerto tomando  _________________ Saludos,
Viky |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 24/01/06 13:16 Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? |
|
|
Me rindo ante la sinceridad contracorriente en esta/nuestra comunidad.
Yo no te puedo hablar de un Chas, desde pequeño tenia el mar, el navegar y la vela cuasi-idealizados. Hasta hace relativamente poco (8 años) no pude ponerme con el viejo sueño. Fue probarlo y recordarme a mi mismo de niño por los pantalanes de Arenys mientras mis hermanos jugaban en la playa. He pasado malos momentos, algunos muuuuy largos, pero chica, algo inexplicable hay.
Pero inexplicable al fin. A algún amigo lo he querido liar, intimos y de gustos comunes, el deporte por placer, la montaña, lo sencillo, y no ha habido forma, tambien acaba sintiendo la vela como algo lento, variable, anarquico, a merced de mil y una cosas que no puede controlar. En cambio le dejas una Zodiac bien motorizada y se lo pasa bomba.
Debe estar en los genes, en los suevos o en los cátaros. Pero si no hay chasss, no lo hay. Que jodido seria que todos sintieramos chass. Y que jodido que es cuando tus amigos, tu santa, tus hijos no lo sienten. _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 24/01/06 13:16 Asunto: Re: EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? |
|
|
marenostrum escribió: |
En esta foto que os pongo, del sábado por la noche a las tres de la mañana,estaba pensando en mi cama y en mi calefacción, y no en susurros de olas ni en vientos acariciando mi cara. Hacía un frío que pelaba y se me cerraban los ojos.
 |
No será que te sueles embarcar en el barco equivocado?
Te recuerdo que existen otros con gobierno interior, comodo sillon y
mejor sofa, magnifica calefacción y lo que es mas importante, una
tripulación que no se queda todo el tiempo "absorta" con la Mar ni
con el viento, normalmente cuenta chistes, charla, bebe y canta para
distraer el "run run" adormecedor de la maquina.
Te metiste en el barco equivocado, eso seguro.
Saludos
Miahpaih
- Tienes derecho a permanecer en silencio, cualquier cosa que
digas, podra ser "malinterpretada" y usada en tu contra.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |

|
Publicado: 24/01/06 13:17 Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? |
|
|
Ya tengo una, gracias. Y si alguna vez te hace falta te la puedo prestar.
Simplemente he preguntado si esa especie de enamoramiento del mar era a primera vista, como parece ser que todos habéis sentido, o es algo que pueda venir con el tiempo.
A lo mejor es que no has leído bien mi mensaje y por eso no sabías a lo que me refería. _________________ Marenostrum
______
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 24/01/06 13:26 Asunto: Re: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? |
|
|
marenostrum escribió: | Pues embarco porque me lo paso muy bien el resto del tiempo, porque me encanta la gente con la que voy, y porque al final me compensa.
Pero hay cosas a las que todavía no le he encontrado la gracia.
¿Qué pasa? Que soy la única rara, o es que a lo mejor muchos navegan de boquilla? Que también puede ser.
Windi, no me toque usted los güebs, que es que me ha salido un error, no me lo mandaba y luego lo ha repetido. |
Hola Mare.
Pues mira, es verdad. El barco es lento lo pongas como lo pongas. Hasta el catamarán cojotecnológico de siete cascos que navega 20 nudos por encima del viento real es una patata en velocidad al lado de cuialquier utilitario de 8.000 Euros. Para qué negarlo.
Es incómodo. Cualquier hotel de mala muerte te dará una habitación que es tres veces el mejor camarote que puedas compartir en un barco de los normales que podemos alquilar en cualquier charter. Y además los hoteles no escoran (bueno, al menos en condiciones normales).
En las guardias pasas frío hasta en Agosto por la humedad de la noche. Y si hace viento y mar lo pasas mal. Duermes mal. Comes mal. Todo mal. no hay sitio, el WC se atasca, todo se cae y es un desastre.
Pero es que luego lo echas de menos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 329 Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain
|
Publicado: 24/01/06 13:28 Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? |
|
|
Joer, chica... tampoco pasa nada porque te lo tomes con un poco de buen humor...
A mí me parece muy simple. Si sólo te vale la pena embarcar cuando hace buen tiempo o la navegación es fácil, pues hazlo así. No a todo el mundo le gusta navegar con cualquier tiempo o con cualquier tipo de barco. A mí, sinceramente, el motor me parece aburridísimo. No veo porqué has de estar obligada a que te guste lo mismo que a los demás.
Navega lo que desees y disfruta de ello lo que puedas. Y no te cabrées porque no sientes lo mismo que los demás. Cada uno lo siente de una forma distinta.
RONY _________________ Bolas siempre a cuatro. |
|
|
 |

|
Publicado: 24/01/06 13:30 Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? |
|
|
Miha, ya estás aprovechando para llevar el ascua a tu sardina.
La próxima vez, pondré lo de "tal y tal ha escrito", porque la cosa se lía.
Lo de la caravana iba por pumamaniac.
Jota, creo que es muy importante cuando desde pequeño alguien te ha inculcado esta afición. De no ser así, las cosas creo que tienen que venir con su tiempo. Creo que tú sí has entendido mi pregunta.
Sosil, la navegada estuvo bien. Salimos de Denia por la noche y nos hizo un día bastante bueno, pero el domingo se estropeó y hacía muchísimo frío. _________________ Marenostrum
______
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 24/01/06 13:31 Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? |
|
|
Perdona el cashondeo de antes, pero es que me apetecía reírme de ti un rato...
Me parece que hay veces en las que uno está más sensible que otras. Pero también hay personas con alma de artistas y otros que somos más cerebrales.
Yo no me comería tanto el tarro. Aquí se abren algunos hilos que me resultan verdaderas mariconadas (juer, la que me va a caer ), pero es como cada uno vive el mismo hecho.
¿A ti te gusta navegar? Pues sigue haciéndolo.
Es como los orgasmos. ¿Se puede decir que hay algo más o son sólo "eso"?
¿Te gusta? Hazlo. Onas veces será mejor, otras peor... Pero cada uno lo vive según su carácter y su estado de ánimo temporal.
¿Que no te gusta según y en qué circunstancias? Pues no lo hagas.
Por cierto, yo NUNCA he tenido un orgasmo por el solo hecho de navegar , aunque aquí parece que más de uno y más de una... _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |

|
Publicado: 24/01/06 13:35 Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? |
|
|
RONY, que no estoy de mal humor, ni me he tomado a mal lo que me has dicho.....................que no, oye. Es que a veces escribimos en tono irónico, pero como no se nos ve la cara, podemos dar otra impresión.
 _________________ Marenostrum
______
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

|
Publicado: 24/01/06 13:37 Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? |
|
|
Otra cosa quería añadir. En esto, como en otras cosas, no todo es genial siempre. ¿Quién aquí no ha dicho alguna vez "en cuanto llegue a puerto vendo esta p**a mi***a de barco no vuelvo a meterme nunca más en uno"?. Yo tuve un día, navegando en Laser (vela ligera), que volqué 7 veces en dos horas. No comprendí cómo podía haberme gustado alguna vez la vela...
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

|
Publicado: 24/01/06 13:39 Asunto: Re: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? |
|
|
marenostrum escribió: | RONY, que no estoy de mal humor, ni me he tomado a mal lo que me has dicho.....................que no, oye. Es que a veces escribimos en tono irónico, pero como no se nos ve la cara, podemos dar otra impresión.
 |
Oh... Es que te había imaginado con cara de cabreo... y
|
|
 |
varech Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: soria
|
Publicado: 24/01/06 14:00 Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? |
|
|
Hija, es que tú no puedes pretender en unos meses, lo que a otras nos ha llevado años.
Ni hay varita mágica ni se aparece la Virgen del Carmen dándote con el escapulario en la cabeza. Aquí hay much@ fantasma
Mi padre, como buen soriano, nos inculcó desde pequeños el amor al agua (léase mar, río o lago) y todos los veranos los pasábamos a remojo.
A mi marido no le gustaba para nada el mar, pero poco a poco fui metiéndolo yo en ésto y ahora es Capitán y a veces, sólo a veces, es él quien me arrastra.
Por lo que nos contaste a Mpineda y a mí en Madrid, en tu casa nunca hubo la menor afición por el mar y empezaste en ésto con Altair, que no es porque sea tu marido, pero es cabezón, cabezón, aunque majo ¿eh? Que ya sabes que yo le aprecio mucho.
Tú no te preocupes de lo que los demás digan o escriban, porque hay que descontar siempre la mitad de lo que estos piratas fanfarrones digan  _________________ VARECH
=====
Ven a Soria
 |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 24/01/06 14:04 Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? |
|
|
Yo te comprendo. Lo que dices, es una forma de verlo perfectamente válida. Y eso que nunca te has mareado. En una ocasión en un viaje desde Benalmádena a Formentera navegando día y noche, la primera noche me fuí a dormis a eso de las 12 de la noche, viendo las estrellas reflejadas en el agua de lo mansa que estaba. Una hora después me despertó el agua entrando por el tambucho de proa y los pantocazos que daba el barco. Creo que no tardé ni 3 minutos en estar profundamente mareado. La primera vomitera la solté en el lavabo antes de poder llegar a la bañera. Después estuve toda -toda- la noche vomitando a intervalos de 15 o 20 minutos. Durante esa noche, pensé que me había equivocado al comprarme el barco, que en cuanto regresara lo pondría en venta, que qué coj*nes se me había perdido a mi en el mar...
Al amanecer, mi compañero de travesía metió el barco en el golfo de Almería y por fin pude comer algo que no vomité, unas natillas. (Antes había ido largando todo lo que me metía, desde galletas a pan con chorizo). Bueno, pues ese día, me encontraba como si me hubieran apaleado y sin voz, completamente afónico. Poco después, doblamos el cabo de Gata y la belleza de la costa me cautivó. El viaje duró en total 16 días y no volví a marearme .Desde entonces, -han pasado casi cinco años-, han habido ocasiones en las que he vuelto a pasarlo mal, pero en conjunto, las buenas sensaciones superan con creces a los malos ratos.
Cuando navego a vela y veo como el barco se desplaza sin necesidad de motor, sin ruidos ajenos al propio viento o al mar deslizandose por el casco, cuando soy el responsable de las maniobras, de tomar decisiones junto con mis compañeros a quienes hago partícipes. Me doy cuenta de que el barco está hecho para eso, para utilizar el viento. El depende de ti y tu dependes de él. Lo conoces intimamente. Sabes como están sus tripas, los grifos de fondo, hasta las abrazaderas con que has sujetado las mangueras a los grifos. Disfruto. Disfruto mucho. Del ambiente..., de ver donde estamos..., del espectáculo de la mar y del viento. Del olor del mar...
No sé que ocurriria si fuera de paquete. Igual no me gustaría tanto, no lo se.
Estas son fotos de hace 3 sábados.
Y ya estoy pensando en las travesías del próximo verano... _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 24/01/06 14:11 Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? |
|
|
Pues creo que si que puede existir un ahhhhaaaassss!!! y para casa persona sera algo diferente, yo siempre eh sido de ciudad y todavia recuerdo el primer dia que fui al mar, cuando tenia como 6 años y tan solo esa imagen, de la inmensidad del mar al salir de una curva de la carretera entre dos montañas, me dejo marcado, a mi desde entonces me gusta mucho el mar, y cada experiencia que tenia con el confirmaba mas mi amor por el, y eso que yo eh navegado muy muy poco salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
calao Capitán Pirata

Registrado: 22 Nov 2005 Mensajes: 610 Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto
|
Publicado: 24/01/06 14:20 Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? |
|
|
Bah! digo yo que esto es como todo.
Ante un cuadro de Picasso (por ejemplo)
-hay quien llora emocionado
-hay quien dice "esto lo pueder hacer mi nieto"
-hay quien pasa de largo y ni lo ve
-hay quien no lo ve y sin embargo lo siente
-hay quien sólo ve un monton de pasta
-hay quien se rie
-hay quien se va corriendo a pintar
-hay quien dice al ver la firma: "¡coño, como mi coche!"
-etc
y todo esto "sólo" ;-) ante algo en dos dimensiones que ni se menea y está colgao en la pared, ahora imagínate cuando se habla de navegar...
Pos habra opiniones para todo.
A cada uno se le aviva la sensibilidad con algo distinto al vecino, ¡pero si hay quien se le aviva con Ana y los Siete!!!
Salud para todos!!  _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
PIK Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 24/01/06 14:21 Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? |
|
|
Yo no he sentido el Chasss. Simplemente me gusta navegar pero si no tengo ganas no salgo. Lo que no se me ocurriría es utilizar el velero como medio de transporte. Lo utilizo unicamente por el placer de desplazarme en él, como también me gusta ir en moto aunque pase más frío que en el coche, no pueda oir música y además tenga que reducir el equipaje al mínimo.
Lo que es evidente es que hay personas a las que les gusta y otras no. A mí no me gusta correr y veo gente que lo disfruta. Si no te gusta navegar, no te tortures más.  |
|
|
 |
marinerodemierda Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 335 Zona de Navegación: Donde buenamente se puede
|
Publicado: 24/01/06 14:24 Asunto: Re: EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? |
|
|
marenostrum escribió: |
Después se me olvida y como en el fondo me lo paso bien, pues repito.
|
Pues de eso se trata, de que lo pases bien.
En el mundillo de la montaña y la escalada oí una frase que decía" Lo mejor de escalar, es cuando te quitas los pies de gato" (dicho por un superfanáticomístico de las paredes).
Toda actividad con un cierto grado de la suma de sufrimiento+sacrificio+bonitas vistas+naturaleza+colegas, genera algún tipo de adicción. Por eso siempre se repite por muy putas que se hallan pasado.
Anímate chica y disfruta a tu manera, que los demás lo harán a la suya (y si no, peor pa'ellos).
salud y viento...
... y unas tapitas en el puerto  _________________ ...si no sueñas... ¡¡¿¿cómo mierda vas a materializar??!! |
|
|
 |
Quel Capitán Pirata

Registrado: 29 Dic 2005 Mensajes: 500 Zona de Navegación: Costa Brava - Garraf
|
Publicado: 24/01/06 14:32 Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? |
|
|
Marenostrum,
Respeto muchísimo tus sentimientos y sobretodo la sinceridad con la que los expones cuando lo fácil para ti sería no comentarnos nada y quedarte tan tranquila.
No puedo hablar por los demás tabernarios, pero en lo que a mi respecta si puedo comentarte mis sensaciones. Navego a vela desde los seis años. He regateado años en vela ligera y en crucero y he disfrutado una enormidad sin ser ningún crack (ni puñetera falta que me hace) ni ganar nunca una regata (que tampoco me hace ninguna falta pero habría estado bien) . Ahora he adquirido un crucreo para ser crucerista "puro" junto a mi mujer y seguir disfrutando del mar.
Debo admitir que lo mío fue un flechazo. Loco, apasionado irremediable, sin vuelta atrás. Desde el primer día que me subi al optimist hasta hoy y, supongo y espero, mientras el cuerpo aguante.
Si, es lento; si, es incómodo; si, estás a la merced de los elementos, de la mecánica, de la electrónica (para que engañarnos), de las baterías, de los amigos jetas que no te dan un cambio de guardia de noche, de los precios escándalosos de algunos puertos en verano, de la ignorancia de un montón de gente que se compran un barco como señal de su estatus socio-económico y luego sse echan a la mar sin respetar nada ni a nadie...
Y sin embargo....no lo cambio por nada
 _________________ Quel
¿Está usted loco ? Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo (Groucho) |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 24/01/06 14:34 Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? |
|
|
Cada caso debe ser un mundo. En mi familia nadie habia navegado jamás ... quizá porque eran de la Costa Brava y sabian que en el mar la gente se juega la vida.
De pequeño mi madre intentó apuntarnos a un cursillo de vela ligera a mi hermano y a mi. Nos faltó tiempo para decirle que eso era de pijos, que que se habia creido, etc etc ... ya se sabe, chorradas tipicas de pre-adolescente (o era pre-delincuente ).
Per mira, casualidades de la vida, un ex-cuñado trabajaba en una empresa francesa de alquiler de barcos en la Costa Azul y en un viaje nos llevó a dar una vuelta.
Mira, chaaaaas! lo que se dice chaaaaaas! no exactamente ... pero no he dejado de navegar desde ése dia. Y si bien no recuerdo el chaaaaaa!, si que te puedo decir el momento y lugar exactos en que entendí que no servia de nada pelearse con el barco para alcanzar un lugar, que eramos un equipo, el viento, el mar, el barco y yo trabajando juntos para lograr nuestro objetivo. Ese sí que fue un CHAAAAAASSSS! brutal. Han pasado casi 30 años, cierro los ojos y sigo sintiendo ese momento mágico.
Incómodo? Pues si. Roger lo ha clavado. Pero te cuento otra: como estoy majara, me hago casi cada año una marcha por montaña de 85km. en menos de 24h ... cada año, sistematicamente, a las 3 de la madrugada me pregunto que c*** hago yo perdido en medio del monte con 3.000 majaretas más ... Si llueve ya es supermegadelicioso!!! ... cada año cuando llego (bueno, llegan los restos de lo que una vez fue una persona) me juro que nunca más ... y cada año repito.
Si es que estamos zumbados.
Ah! y lo de esquiar que? eh? nieve mojada, frio, niebla ... brrrr .... y todos ahi como hormiguitas. Y ya no hablemos de los escaladores ... o de la espeleologia, solo de pensarlo me da grima, ahí debajo de tierra ... uffff ... ni loco.
En definitiva, vaya usted a saber! Ojala tengas tu chaaaaaaassss particular
 _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|