Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Mi bautizo (ya sí que sí)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 23/01/06 19:54    Asunto: Mi bautizo (ya sí que sí) Responder citando

Es lo que siempre quise hacer y por excusas absurdas nunca hice. Tenía la sensación de que me iba a gustar y no me equivoqué. El sábado fue mi primera vez, mi bautizo náutico, y sí, me gustó, mucho más de lo que había imaginado.
Quedamos en el puerto el sábado temprano, nos dirigimos al muelle. Nada más llegar ya di la nota... el barco estaba atracado muy lejos de mis pies, o al menos esa mi impresión. Me dio miedo subir (sí, a mi, que soy muy echada para adelante, que he escalado, que lo que más deseaba era subirme a ese barco), le pedí al patrón que me lo acercara un poquito y ni con mi irresistible caída de pestaña logré dar pena. Me dijo que solo tenía que dar un gran paso, que no iba a pasar nada, y así fue.
Es un velero de un 8 metros de eslora. Me mostró el motor, la radio, el gps, algunas nociones básicas. Y no habíamos salido de la bocana cuando me dice que me siente y coja la caña, y ahí estaba yo, la niña de la caña, lo saqué del puerto, dimos una vuelta por la bahía, me mostró algunos nudos básicos, cómo se amarraban las defensas, me enseñó a atracar.... ¡Es todo tan fácil! Ya por la tarde izamos las velas ¿se dice así? Y fue alucinante. Apenas hacía viento, una leve brisa, pero el barco se movía, y dimos una vuelta por la bahía, me dejó llevarlo, quería que aprendiera a orientar las velas, que aprendiera por mi misma. Oía el agua, se sentía tanta paz allí. Tuve la sensación de haber estado siempre sobre un barco, no extrañé nada ese medio, no me mareé, no tuve miedo. Es difícil de explicar pero sentía una sensación de que todo aquello me era familiar. Quedamos en volver a salir el domingo (ayer) para ver una regata.
Desperté antes de que sonara el despertador, con una sonrisa en los labios, no veía la hora de regresar al puerto. Lo pasé en grande, el miedo que el día anterior sentí al saltar al barco había desaparecido. Pasamos la mañana viendo la regata, charlando tranquilamente, sin oír gritos, ni teléfonos, ni coches, sólo el mar. No quería irme, se estaba tan bien allí...
Por otro lado mi patrón es un hombre encantador, todo lo bueno que pueda decir de él es poco. Y este hombre me sorprendió y mucho. En tierra se muestra como puro nervio, una persona que da la sensación de ser hiperactivo. Sin embargo, ya en su barco es otra persona, parece que forma parte de él, se desenvuelve de un modo completamente distinto. Se convierte en una persona tranquila, parece que el barco es una extensión de su persona. Su modo de hablar, de moverse... es completamente distinto a como se muestra en tierra. Y lo mejor, no me trató como a una chica florero ¿las llamáis así? Al contrario, hacía que me implicara en el funcionamiento del barco, y yo puse toda mi atención y mis ganas en todo lo que me ordenaba. Y me sentí útil.
Anoche cuando me acosté sentí fastidio, no quería volver al trabajo, ni siquiera encendí el televisor, buscaba la tranquilidad que encontré en la mar. Esta mañana he vuelto a mi rutina: teléfonos, broncas, problemas, el fax como siempre atascado... Pero esta mañana algo ha cambiado, he vuelto a despertar con una sonrisa, que aún no he podido borrar de mis labios. Sí, sabía que no me equivocaría, estaba segura de que me fascinaría navegar, y así ha sido. Estoy deseando que llegue el próximo fin de semana, probablemente vuelva a navegar. Hoy se está haciendo el día interminable....
Y ahora sí que sí, os dejo algunas de MIS Fotos (ya puedo poner fotos naúticas hechas por mi). No son muy buenas pero... ya habrá ocasión de hacer más
Un brindis por todos vosotros, y sobretodo por mi patrón Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
grumetepardillo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia y más pallá

MensajePublicado: 23/01/06 20:00    Asunto: : Mi bautizo (ya sí que sí) Responder citando

Enhorabuena, Polen, ahora sí que sí.

Celebro que haya ido tan bien. Suerte con el PER (porque imagino que te pondrás a estudiar como una loca, no?)

Salud y buen viento a todos Brindis
gibraltarespanol
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 23/01/06 20:09    Asunto: : Mi bautizo (ya sí que sí) Responder citando

enhorabuena,

La del faro es una cojofoto, si señora muy buena.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 23/01/06 20:19    Asunto: : Mi bautizo (ya sí que sí) Responder citando

Pues ya sólo queda darte la bienvenida definitiva.
Ya has caído.

¿Y para cuándo dices que empiezas a buscar "el tuyo"?

Me alegro de que lo hayas vivido así de bien. Enhorabuena.

Embat
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Bruja
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: mediterráneo

MensajePublicado: 23/01/06 20:25    Asunto: : Mi bautizo (ya sí que sí) Responder citando

Pues espera a ceñir escorando el barco que te hace creer que el mar sube para arrancarte de la bañera... y entonces miras y ves que 7 nudos y no te lo crees, y piensas que viajas porque el viento se ha enamorado de ti y quiere enseñarte todos los cabos, arrecifes que existen... Buff, guapa, sigue con el corazón abierto al mar y siempre, incluso cuando creas que Dios va a por ti, lo verás: qué es bello y feliz, ya nunca te equivocarás y sabrás que la belleza es inalterable discurre por las olas y los vientos de quienes aman la mar. Sigue disfrutando, ah invita a copas...
Una ronda tabernero y una botella del mejor whisky para esta grumete que nos alegra con su narración
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 23/01/06 20:25    Asunto: : Mi bautizo (ya sí que sí) Responder citando

Enhorabuena
HAs probado lo bueno y lo malo de la nautica.
Lo bueno salir a navegar, lo malo el lunes sin mar.
Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 23/01/06 20:30    Asunto: : Mi bautizo (ya sí que sí) Responder citando

Enhorabuena, Polen. Brindis Brindis Brindis
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 23/01/06 20:34    Asunto: : Mi bautizo (ya sí que sí) Responder citando

Felicidades, me alegro un montón, y como ha dicho alguno por ahi, ya estoy deseando ver las fotos buenas, porque si estas son las malas

una Brindis por ti y por tu patrón
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 23/01/06 20:36    Asunto: : Mi bautizo (ya sí que sí) Responder citando

Verde Verde Verde

Congratuleichons Cofrada Polen, ya has conocido La Mar, aunque haya
sido a vela. Cuñaaooo Me parto Me parto Me parto

Saludos
Miahpaih (Tractorista y Hermano en la Fé verdadera)

Verde Verde Verde
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 23/01/06 20:41    Asunto: : Mi bautizo (ya sí que sí) Responder citando

Felicidades, Polen, porque has conocido la mar, y lo has hecho a vela, sin ruidoooooooooooooo Verde Verde Verde Verde

Dí que sí, ahora sí que sí Sip Sip Sip Sip Sip

Un beso salaoooo
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
bounti
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: En donde se pueda.

MensajePublicado: 23/01/06 20:43    Asunto: : Mi bautizo (ya sí que sí) Responder citando

felicidades y repite si puedes Brindis
ivansiku
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 23/01/06 20:44    Asunto: : Mi bautizo (ya sí que sí) Responder citando

Felicidades Polen.... la primera vez (como todo) es especial... Verde .. los proximos dias, cuando el patron te indique algo y ya casi por instinto te salga.. o alguna pequeña decision o lo que sea, te vas a quedar mucho mas enganchada... jejeje...

y coñe!! el primer dia y ya encuentras facil lo de atracar y desatracar!! no veas, que nivel, no???

enhorabuena de nuevo..

salud
nereida
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Canarias, Mediterráneo

MensajePublicado: 24/01/06 00:22    Asunto: : Mi bautizo (ya sí que sí) Responder citando

Enhorabuena. Y bienvenida al club de las enamoradas de la mar Velero Velero Velero

Muy bonito contado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Spica
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 24/01/06 00:52    Asunto: : Mi bautizo (ya sí que sí) Responder citando

Enhorabuena.... nunca mejor dicho, en hora buena porque el mar engancha, de verdad que engancha.....

Espero sigas disfrutando tanto como la primera vez.... a mi me pasa cada vez que me embarco.
Velero Velero Velero Velero
Un abrazo

Pirata Pirata Pirata

Y ¡a celebrarlo como Dios (y la mar) manda ! Brindis Brindis Brindis Brindis
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 24/01/06 01:00    Asunto: : Mi bautizo (ya sí que sí) Responder citando

Ya intuia yo sin conocerte que esto te iba a gustar... cuidadin que engancha, mesura sirena... Velero Velero Velero Me parto Me parto Me parto Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
venga un brindis por la nueva Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 24/01/06 02:07    Asunto: : Mi bautizo (ya sí que sí) Responder citando

Anoche cuando me acosté sentí fastidio, no quería volver al trabajo, ni siquiera encendí el televisor, buscaba la tranquilidad que encontré en la mar. Esta mañana he vuelto a mi rutina: teléfonos, broncas, problemas, el fax como siempre atascado... Llorica

¡Has picao! Cuñaaooo
Bienvenida a bordo y felicidades por tu estreno, especialmente porque ha sido a vela y has podido disfrutar de la música del mar y del viento.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepepatapalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA

MensajePublicado: 24/01/06 02:16    Asunto: : Mi bautizo (ya sí que sí) Responder citando

SALUDOS: Capitan Felicidades por tu logro.

Y ya que estamos, las pelotitas que cuelgan de la botavara sirven para hacer firme la vela cuando la arrias? No se

Hasta pronto.- Brindis
Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola.
Pacífico
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Por ahora en dique seco

MensajePublicado: 24/01/06 03:58    Asunto: : Mi bautizo (ya sí que sí) Responder citando

Hala, otra que ya tiene el "veneno" en el cuerpo.

ENHORABUENA Pirata

Como dice Grumetillo, ya conoces lo bueno y lo malo: lo bueno, navegar; lo malo, el día siguiente sin poder hacerlo. En mi caso, que apenas conozco la experiencia de lo bueno, lo malo dura meses y meses (ya llevo seis sin ver tan siquiera el mar), así que considérate afortunada y aprovecha cada ocasión que se te presente. Y, por favor, cuenta tus próximas singladuras, que por las impresiones que transmites la cosa promete y ya estás enganchada sin remedio.
calabruix
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 24/01/06 09:19    Asunto: : Mi bautizo (ya sí que sí) Responder citando

Patron pues ya has caido... ¡¡ ya no hay vuelta atras... Brindis
Amenhotep
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Ria de Ares

MensajePublicado: 24/01/06 09:52    Asunto: : Mi bautizo (ya sí que sí) Responder citando

Enhorabuena Velero Brindis Brindis Brindis

Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro.
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 24/01/06 10:13    Asunto: : Mi bautizo (ya sí que sí) Responder citando

Di que sí, Polen.

Y ahora a seguir navegando que por tus aguas hay zonas muy bonitas.

Seguro que ya estás pensando en tú barco. Patron Patron Patron Patron

Felicidades y a pagarte unas rondas que tenemos sed.

Borracho Borracho Borracho Brindis Brindis
grimerx
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve

MensajePublicado: 24/01/06 10:14    Asunto: : Mi bautizo (ya sí que sí) Responder citando

Sip vuelve, que el mar te espera Burlon Patron Velero Pirata
pipon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Madrid - Ria de Arosa

MensajePublicado: 24/01/06 10:50    Asunto: : Mi bautizo (ya sí que sí) Responder citando

Enhorabuena!! Pirata por tu bautizo y por las bonitas fotos.

Una semana laboral pasa rápido, más si en algún momento del día te recuestas sobre tu butaca, cierras los ojos e intentas sentir la brisa en tu rostro, alarga tu mano, tensa la escota, siente bajo tu cul* ese pequeño impulso, apoya fuerte tus pies contra el suelo, la escora va en aumento...
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 24/01/06 10:58    Asunto: : Mi bautizo (ya sí que sí) Responder citando

Qué bien!!!

Y sin marearte ni ná...

Queremos afotos. Pero las de la otra cámara Verde , que seguro que hubo más Verde Verde

¿Ya has hablado con el banco para que te cambien la cuenta vivienda por una cuenta barco?

Velero Velero Velero

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
el brujo
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 24/01/06 10:59    Asunto: : Mi bautizo (ya sí que sí) Responder citando

Enhorabuena por el bautizo... Pirata Pirata y preciosas fotos

El brujo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas