| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
nervion3 Grumete Pirata

|
Publicado: 21/01/06 23:21 Asunto: foto pruebas |
|
|
siento no haber ivitado a unas rondas, ahi van compis:
 |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 23/01/06 19:22 Asunto: : foto pruebas |
|
|
Es un formosa?
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 23/01/06 19:35 Asunto: Re: : foto pruebas |
|
|
| Auskalo escribió: | Es un formosa?
Saludos
Auskalo |
Tiene más pinta de yawl que de ketch, a no ser que haya algún Formosa aparejado así... |
|
|
 |
benelux Pirata

Registrado: 29 Sep 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegación: En la mar cuando me dejan
|
Publicado: 23/01/06 19:56 Asunto: Re: : foto pruebas |
|
|
| rom escribió: | | Auskalo escribió: | Es un formosa?
Saludos
Auskalo |
Tiene más pinta de yawl que de ketch, a no ser que haya algún Formosa aparejado así... |
Oye, si hay palabras en castellano perfectamente válidas para describir lo que dices, por que usas inglesas?
Yawl en castellano, es yola.
Ketch en castellano es queche.
Probablemente estás leyendo este mensaje en la pantalla de tu ordenador, no en el screen de tu computer, ¿verdad?
Pues eso. |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 23/01/06 20:01 Asunto: : foto pruebas |
|
|
Benelux: ¿te ocurre algo?¿tienes un mal día? Si no es así, mantengamos la calma, ¿OK?¿Vale?¿De acuerdo?(como prefieras) _________________
| Cita: | | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
| Cita: | | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
el Marqués Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 333 Zona de Navegación: Alborán
|
Publicado: 23/01/06 20:03 Asunto: Re: : foto pruebas |
|
|
| benelux escribió: | | rom escribió: | | Auskalo escribió: | Es un formosa?
Saludos
Auskalo |
Oye, si hay palabras en castellano perfectamente válidas para describir lo que dices, por que usas inglesas?
Ketch en castellano es queche.
Probablemente estás leyendo este mensaje en la pantalla de tu ordenador, no en el screen de tu computer, ¿verdad?
Pues eso. |
Haya paz!!..
Si yo te entiendo Benelux... pero es que igual a Rom le ocurre como a mí.. que Yola me recuerda a la tía esa fea de plástico con grandes y el queche me da hambre... jejejeje
En cualquier caso, tiene Ud. toda la razón  |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 23/01/06 20:21 Asunto: : foto pruebas |
|
|
Pues yo entiendo poco de náutica, pero desde luego, si leo que un barco es un queche , pues como que me entero menos todavía. _________________
| Cita: | | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
| Cita: | | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 23/01/06 20:40 Asunto: : foto pruebas |
|
|
tranqui natacha, este es de los que siempre dicen
Balompie en lugar de Futból
amos, que, ya le vale, ya, _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 23/01/06 20:52 Asunto: Re: : foto pruebas |
|
|
| benelux escribió: | | rom escribió: |
Ketch en castellano es queche. |
En cierto modo tienes razon Benelux (aunque lo has dicho de una manera un tanto brusca e impertinente), yo tambien soy de los que procuro usar todos los terminos que puedo en nuestro idioma. Ahora bien una yola no tiene nada que ver con un Yawl que en castellano es Yol.
Yola es una barca pequeña a vela que no utiliza lastre. _________________
 |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 23/01/06 20:59 Asunto: : foto pruebas |
|
|
Ves? "No hay mal que por bien no venga"
Siempre pensé que un Yawl era una Yola.
A brindar que es día de felicitaciones.
PD. Esto, ... ¿pero se parece o no se parece más a un yol que a un queche? ¿sabeis si existen Formosas aprejados en yol?? |
|
|
 |
Auskalo Corsario

|
Publicado: 23/01/06 21:17 Asunto: : foto pruebas |
|
|
Hombre Rom, si da la impresion de ser un yawl, aunque la cabina tiene un cierto aire a los "formosa", en todo caso no se si este fabricante ofrecia diseños aparejados en yawl o solo hacian queches.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 23/01/06 21:36 Asunto: Re: : foto pruebas |
|
|
| Auskalo escribió: | Hombre Rom, si da la impresion de ser un yawl, aunque la cabina tiene un cierto aire a los "formosa", en todo caso no se si este fabricante ofrecia diseños aparejados en yawl o solo hacian queches.
Saludos
Auskalo |
Si tiene un aire pero es que ni me suena que los formosas lleven un génova en plan sloop (como era en castellano?? que me pasan por la quilla ;-))
Los recuerdo con varias velas de proa (trinqueta) más bien aprajados tipo cutter (como era en castellano?,... lo siento)
 |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 23/01/06 22:18 Asunto: : foto pruebas |
|
|
Caramba!!! Todo el mundo sabe que un yawl es una yola y que un ketch es un queche.
Personalmente prefiero yawl y ketch, asi me entienden en todas partes, de otra forma pensare en mi tia la de las te**s grandes
Una ronda cofrades  |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 24/01/06 01:56 Asunto: : foto pruebas |
|
|
Po yola ví, queche le movían mucho
 |
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 24/01/06 02:13 Asunto: : foto pruebas |
|
|
Bueno.., en verdad en verdad yolas tambien las hay a remo, ¡¡y sin aparejo!!. Sino pasaros por el Real Club Marítim de Barcelona y pedid una. Ya vereis lo que os dan.
Por cierto, yo tambien creo que es un yawl y tambien creo que formosa tenia uno a disposición. Si es el mismo en el Olimpic hay dos igualitos igualitos.
Apa!, siau. |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 24/01/06 02:19 Asunto: : foto pruebas |
|
|
SALUDOS: Lo que carajo sea tiene buena pinta  _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
Loch Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Abr 2005 Mensajes: 354 Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.
|
Publicado: 24/01/06 11:20 Asunto: : foto pruebas |
|
|
Rom es que no te enteras!!
No se dice "Cutter", sino "Cúter", con acento en la ú, término de rancio abolengo y origen hispanico, que no debe confundirse con la palabra "Cutre". Recuerda que uno de los primeros vehiculos a motor fabricados en España fué el "Bis-Cúter" en honor y reconocimiento de uno de los vocablos mas antiguos usados en el Reino de España.
No se dice spring, sino "amarra sesgada" por ejemplo.
Hemos de esforzarnos un poco mas, para progresar adecuadamente!!
Saludos y una ronda para todos  |
|
|
 |
Auskalo Corsario

|
Publicado: 24/01/06 21:45 Asunto: : foto pruebas |
|
|
Si es un genova muy grande y una mesana muy pequeña aunque esas lineas....... Sea lo que sea me gusta.
Saludos
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 25/01/06 15:23 Asunto: : foto pruebas |
|
|
Loch, ya te vale a tí también...  |
|
|
 |
Geminis Pirata Pata Palo

Registrado: 04 Feb 2005 Mensajes: 202 Zona de Navegación: Alicante sur
|
Publicado: 27/01/06 14:49 Asunto: : foto pruebas |
|
|
No se lo que sera pero la foto es de la bocana del puerto de Torrevieja ¿no? _________________ No dejes para mañana lo que puedas navegar hoy |
|
|
 |
|