| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ciruelo Grumete Pirata

Registrado: 16 Ene 2005 Mensajes: 16 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 19/01/05 22:39 Asunto: PARA RAINFACE |
|
|
Primero siguiendo la costumbre y con sumo gusto unos chatos de Rioja aunque sea Alavesa para todos los amantes del mar y compartientes de este magno foro.Saludos y pleitesia de este nuevo ciruelo.
Rainface,el otro dia vi tu barco en un post y me impactó por su aspecto,su habitabilidad y su aparente resistencia ante condiciones adversas de navegacion.?Que marca de barco es?.El tener un camarote completamente separado puede ser un motivo de insumerjibilidad ante posible peligro de irse a pique por via de agua?
En un barco de estas caracteristicas seria una locura procurarse de un aforma practicable algun sistema de inflado de camara de seguridad neumatica en alguna parte del barco para entre esto ,los compartimentos mas o menos estancos mas el camarote de popa independiente conseguir la flotabilidad en caso de siniestro grave?
Salud y buen viento
Otro dia os pongo un epitafio digno.Hoy con las prisas no se me ocurre ninguno minimamente apto. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 20/01/05 01:18 Asunto: : PARA RAINFACE |
|
|
:son:) :son:) :son:)
Lo del epitafio como que al indio le va mucho, va a sentir que tuvie-
ses prisa y no se lo escribieras.
Saludos
Miahpaih
"Pero de donde coño sale tanto indio" - Custer 1800 y pico
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
ciruelo Grumete Pirata

|
Publicado: 20/01/05 17:44 Asunto: : PARA RAINFACE |
|
|
No debe de haber visto el mensaje.Haber si pasandolo a la pag.primera lo vé.
Por que no comentais los mas lobos diferencias entre mangas anchas y estrechas,popas anchas estrechas,popas acabadas el L y popas con fondo caido hacia proa.Estas cosas en las que hay discrepancias son creo importantes para cualquier navegante.
Sobre todo en cuanto a seguridad que es lo que yo mas valoro y creo que es mas a valorar en travesias de altura.Por encima de comodidad o velocidad.
Buen viento para todos y sobre todo salutem |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 20/01/05 18:07 Asunto: Re: : PARA RAINFACE |
|
|
| ciruelo escribió: | No debe de haber visto el mensaje.Haber si pasandolo a la pag.primera lo vé.
Por que no comentais los mas lobos diferencias entre mangas anchas y estrechas,popas anchas estrechas,popas acabadas el L y popas con fondo caido hacia proa.Estas cosas en las que hay discrepancias son creo importantes para cualquier navegante.
Sobre todo en cuanto a seguridad que es lo que yo mas valoro y creo que es mas a valorar en travesias de altura.Por encima de comodidad o velocidad.
Buen viento para todos y sobre todo salutem |
- ALVARO_H te puede comentar al respecto, es un experto en el tema de barcos oceanicos ( y sus quillas ).
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 20/01/05 18:19 Asunto: : PARA RAINFACE |
|
|
Perdona Ciruelo, te conteste, se borro el post al subirlo, me fui a dormir y la verdad, me habia olvidado del tema.
Yo no tengo barco, no se a cual te refieres. De todas maneras, las reservas de flotabilidad (inflables o estructurales) a las que te refieres, son un metodo clasico de garantizar la insumergibilidad de un buque.
En los grandes con dobles cascos, compartimentos estancos y puertas (escotillas) hermeticas. En los pequeños, en algunos, se dejan partes selladas que hacen de flotador. En vela ligera he visto inchables a la vista (Optimist) y metidos en cofres (creo que Raquero) somo mencionabas.
Tambien he visto algun "tractor" que no se ha hundido por que el tanque de combustible estaba vacio y le ha "sujetado" a flote.
En fin, que hay mil modelos y soluciones, como en las popas, no se puede generalizar, hay de todo en la viña del Señor, jejeje.
Brindo a tu salud y muchas gracias por dedicarme tu primer post.
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
ciruelo Grumete Pirata

|
Publicado: 20/01/05 18:56 Asunto: : PARA RAINFACE |
|
|
Gracias Rainface.
El barco que te menciono estaba en foto en una intervencion tuya en la que hablabas de distintas forma de sujecion del timon a la estructura del barco y citabas textualmente haber visto"timones con las mechas torcidas por efecto de golpe de ola de popa".
Era un barco con popa independiente trasera y dos mastiles y bañera central.
Me gustaria tener claro el concepto de adrizabilidad de un barco con relacion a su manga.Lo mismo que los pros y contras de distintos tipos de forma de popa.
¡¡¡¡A lo que mas gana uno es a cuidarse!!!!! |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 20/01/05 20:42 Asunto: : PARA RAINFACE |
|
|
¡¡¡Ah si, lo recuerdo!!!, es una averia que se la ha producido a un forista en una cruzada del Atalntico, se le despego el azafran.
Tambian habia otro parecido, en el que discutiamos sobre el que o a que se refiern las palabras "codaste", "skeg" y "azafran".
Se pegaron algunas fotos como referencia, pero creo que (aparte del de la averia) simplmente eran eso, referencias, no eran barcos propiedad de foristas.
La adrizabilidad de un barco no depende exclusivamente de su manga, aunque esta tambien intervenga en los calculos. El explicarte el tema a fondo es demasiado farragoso. Entre tu y yo, es un coñazo de aupa.
A grosso modo, piensa en un muñeco "tentenpie" de esos que juegan los niños, facilmente te daras cuenta de como construir un muñeco "erecto" o uno "bazilon". Por el bachillerato nos explicaban lo del equilibrio estable e inestable, los tiros van por ahi.
De todos modos, el tema tiene su guasa, jejeje, por aqui a la peña le encanta, seguro que alguno te lo explica mejor que yo. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
samodia Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1022 Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA
|
Publicado: 20/01/05 21:20 Asunto: : PARA RAINFACE |
|
|
En Álava no hay quien se entienda, hablan todos alavés.
 _________________ VALE MAS UN PORSIACA QUE CIEN PENSEQUES |
|
|
 |
|