| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
tracalet Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 91 Zona de Navegación: La mar salada
|
Publicado: 22/01/06 00:47 Asunto: Curso Patrón de Yate de Nauticafácil |
|
|
¿Alguien ha usado para preparar los examenes de Patrón de Yate el curso que vende Nauticafácil?
Y, si és así, ¿os ha resultado cómodo seguirlo?
¿Lo considerais adecuado o existen otros mejores?
Quiero prepara los exámenes y lo quiero hacer desde mi casa y a mi rumbo y velocidad.
Saludos  _________________ Chi ha il dominio del mare,
ha il dominio di tutto.
(Temistocle) |
|
|
 |
Coronadobx Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 226 Zona de Navegación: Levante y Baleares
|
Publicado: 22/01/06 01:25 Asunto: : Curso Patrón de Yate de Nauticafácil |
|
|
Estimado Cofrade te cuento mi experiencia.
Puntos fuertes del curso Navegar es fácil
-Es muy fácil seguir (como su nombre indica) por sus gráficos y elementos audiovisuales
-Hay determinados temas (meteorología, Radio....) que se cubren mejor que otros (Navegación)
-Es un buen complemento de otras ayudas más tradicionales (Libros...etc)
Puntos débiles
-Como elemento principal de estudio creo que es flojo. Especialmente en Seguridad y Navegación.
-Es caro
-Creo que falta una parte de ejercicios (ie; Ejemplos de exámenes)
En resumen, creo que como ayuda adicional es una buena herramienta, pero sinceramente dado el precio tengo dudad de si merece la pena. Saludos. Coronadobx |
|
|
 |
Coronadobx Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 226 Zona de Navegación: Levante y Baleares
|
Publicado: 22/01/06 01:28 Asunto: : Curso Patrón de Yate de Nauticafácil |
|
|
| Oooooooopsss! Cofrade Disculpa veo que no te he respondido sobre el curso en cuestión que te referias. Coronadobx |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 22/01/06 01:39 Asunto: : Curso Patrón de Yate de Nauticafácil |
|
|
Hola Tracalet,
yo me he examinado recientemente de PY y aparte de acudir a una academia, me entretuve a hojear la red buscando otros exámenes.
Por otro lado existe la creencia en Cataluña (ya sabrñas que somos muy sufridos, los catalanes) que el PY es más fácil de obtener en cualquier otra parte de España que el que otorga, con el beneplácito del ministerio que corresponda, la Generalitat de Cataluña.
Bien, todo esto viene a cuento de que me quedé asombrado de la complejidad de los exámenes en otras comunidades autónomas, donde te imponen un tema para desarrollar mientras aquí es un test con 4 respuestas posibles y donde puedes cometer un porcentaje cercano al 30% de fallos.
El quid de la qüestión, por lo menos en exámenes tipo test, radica en poder hacer un gran número de examenes anteriores, dado que las preguntas (excepto el problema de navegacion con carta) se repiten por lo general, sino de un examen a otro, si entre un número considerable de examenes.
Por tanto, si decides presentarte a PY sin ir a una academia, si que te recomiendo que consigas muchos examenes tipo de tu comunidad. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Xatrak Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Jun 2005 Mensajes: 229 Zona de Navegación: De Begur a Cap de Creus
|
Publicado: 22/01/06 18:21 Asunto: Re: : Curso Patrón de Yate de Nauticafácil |
|
|
| pim escribió: | Hola Tracalet,
yo me he examinado recientemente de PY y aparte de acudir a una academia, me entretuve a hojear la red buscando otros exámenes.
Por otro lado existe la creencia en Cataluña (ya sabrñas que somos muy sufridos, los catalanes) que el PY es más fácil de obtener en cualquier otra parte de España que el que otorga, con el beneplácito del ministerio que corresponda, la Generalitat de Cataluña.
Bien, todo esto viene a cuento de que me quedé asombrado de la complejidad de los exámenes en otras comunidades autónomas, donde te imponen un tema para desarrollar mientras aquí es un test con 4 respuestas posibles y donde puedes cometer un porcentaje cercano al 30% de fallos.
El quid de la qüestión, por lo menos en exámenes tipo test, radica en poder hacer un gran número de examenes anteriores, dado que las preguntas (excepto el problema de navegacion con carta) se repiten por lo general, sino de un examen a otro, si entre un número considerable de examenes.
Por tanto, si decides presentarte a PY sin ir a una academia, si que te recomiendo que consigas muchos examenes tipo de tu comunidad. |
Hola Pim!!! Antes de nada, una ronda a todos
Estoy estudiando de forma libre para el PY en Catalunya. Tu has conseguido examenes test? Yo he estado buscando, y no encuentro nada. Cuando estudié el PER tenia algunos, y me apoyé mucho en los de www.titulosnauticos.net. Me fué de marabilla.
Saludos a todos! |
|
|
 |
tracalet Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 91 Zona de Navegación: La mar salada
|
Publicado: 23/01/06 00:32 Asunto: : Curso Patrón de Yate de Nauticafácil |
|
|
Oidos vuestros consejos, voy a buscar si encuentro modelos de exámenes.
Saludos  _________________ Chi ha il dominio del mare,
ha il dominio di tutto.
(Temistocle) |
|
|
 |
|