Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Peces-Barba y Parejo Dictan

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
xanchegou
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 19/01/05 00:28    Asunto: Peces-Barba y Parejo Dictan Responder citando

A parte de un montón de folios aprox. 50 dictan esto último.

Por tanto, el número de irregularidades detectadas durante el proceso electoral, así como la importancia y la trascendencia de los mismos obliga a pensar en una lesión importante de la igualdad y la seguridad jurídicas durante el desarrollo de estas elecciones, por lo que existen motivos más que suficientes para declarar la nulidad de las elecciones a la Asamblea, Comisión Delegada y Presidencia de la Real Federación Española de Vela.

A mí me sobrecoge y no tengo palabras sobre todo viniendo de quién viene y para quién va.

Xan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DL.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 19/01/05 01:07    Asunto: : Peces-Barba y Parejo Dictan Responder citando

No sé mucho de la federacion de vela, pero como sea como las elecciones de la federacion andaluza de actividades subacuaticas....

No sé si hubo candidatura única, pero la carta que llegó a los domicilios para votar por correo, solo servia para un candidato, el de siempre.

Y, aunque no sigo el football, creo que en las elecciones de su federacion tambien hubo bronca.

Alguien, no sé, algún organismo, deberia velar por las buenas formas en este tipo de comicios, pues da la impresion que las federaciones son nido y reducto de espabilaos aprovechaos, y no está bien que sea así, no?

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
Alvaro_H
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 19/01/05 01:08    Asunto: : Peces-Barba y Parejo Dictan Responder citando

Hola Xanchegou,

Tu constancia en la defensa de la transparencia en los comicios para la eleccion de los órganos rectores de las instituciones que regulan las actividades nautico-deportivas me parece encomiable. No obstante, y a la vista de la categoría de los doctores que han emitido el laudo, me encuentro perplejo ante la ausencia de las medidas correctoras a aplicar.

O dicho de otra manera, nos cuentas que todo aquello es un chanchullo, que son todos una partida de tal y de cual, y algunos de nosotros , aunque solo sea por espiritu de camaradería con un cofrade de la taberna, nos indignamos también.... y decimos (aunque tengo que admitir que con menos constancia que tu) ... decimos: "- Que faena, son todos unos tal y unos cual !!! "............Incluso los mas empáticos tambien nos sentimos sobrecogidos.....

....Pero no nos cuentas si quieres que hagamos algo.

Una vez mas es la cultura de la queja..., aqui quejarnos nos quejamos todos, pero nadie propone soluciones.

zin acritú
Alvaro_H
xanchegou
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 19/01/05 10:26    Asunto: : Peces-Barba y Parejo Dictan Responder citando

Muchas gracias Álvaro, por tus comentarios, espiritualmente me animan, pero he de decirte, que de poco podemos hacer aunque sea mucho y es ir solo a votar, cuando se debe, y no dejar abiertas estas parcelas para que unos aprovechados y mal intencionados, se hagan con las riendas de algo que no saben llevar.

Yo lo que veo es mala fe, en el proceso, premeditación y repetición.

¿Como sanear esta situación?

Esta en manos de los políticos. En la ley del deporte habría que cambiar el voto por correo, y solo hacer uso del voto presencial. Y es que es este, el voto por correo el que pudre la manzana, el que anima a manipular a cambiar la decisión popular. Pero ¿Quién aconseja a los políticos?

Una de los temas que habla el DICTAMEN de los doctores, es la presencia de unos candidatos e ir a votar a la asamblea otras personas.

Es decir meten en la papeleta de la candidatura a una persona relevante y va un segundo a votar a la asamblea a Madrid. Eso, ¿no es un engaño, una alteración?.

¿Entonces para que el reglamento?

Otra de las cosas que me sobrecoge, o me produce inquietud, es la pasividad del personal federado, que son todos los que participan en eventos. No les veo activos. Y es que están mas pendientes de Gran Hermano que de las elecciones de sus representantes, en la dirección del futuro de la vela.

Yo he tenido que llevar, en una furgoneta a votar a unos compañeros y es que todos pasan y no lo entiendo. Como Don Manuel.

Ante esa falta de inquietud, y exceso de tolerancia hace estos personajes de aprovechan y hacen lo que dice el DICTAMEN, que poco a poco os iré comentando.

Perdonar por el rollo.

SAludos
Xan

Ron para todos menos para uno.
xanchegou
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 19/01/05 11:53    Asunto: : Peces-Barba y Parejo Dictan Responder citando

Sí, hay una cosa que podemos hacer y es quitarles los colores a estos personajes, divulgando.

xan

Ron pá todos menos pá uno
puntamarola
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 19/01/05 12:08    Asunto: : Peces-Barba y Parejo Dictan Responder citando

DEPORTES

Peces-Barba avala la «nulidad» de las elecciones de la Federación de vela

RODRIGO TERRASA

Dos meses después, la batalla en la vela española continúa. Esta vez, en los tribunales. El pasado 13 de noviembre, Gerardo Pombo salía reelegido presidente de la Real Federación Española de Vela con 72 de los 95 votos y un asterisco enorme colgado de su nombramiento.

Un mes antes, el Club Náutico de Madrid había solicitado la paralización del proceso electoral por las «continuadas irregularidades» de Pombo. Días después, el 28 de octubre, Manuel Puerta, interventor de la candidatura alternativa, encabezada por Rafael Munilla, presentaba un recurso ante la Junta de Garantías Electorales del Consejo Superior de Deportes (CSD) solicitando la cancelación de más de 140 votos «manipulados» durante las elecciones a la Asamblea que debía nombrar al nuevo presidente y validados por la Junta Electoral cuando ya habían sido anulados antes por la Mesa Electoral por defecto de forma en la entrega.
Tras 15 días de deliberación y apenas 48 horas antes de la jornada electoral, el CSD desestimó el recurso sin más argumentos.
El contraataque ha llegado pasados dos meses del nuevo mandato de Gerardo Pombo.
El Real Club Náutico de Madrid, nuevamente a través de Manuel Puerta, ha presentado una demanda ante la Justicia ordinaria reiterando su petición de anulación de las elecciones de la Federación de Vela.
Por primera vez en la historia, unas elecciones de ámbito deportivo pueden resolverse entre abogados y fiscales.

La demanda ya ha sido tramitada en el juzgado sobre un dictamen elaborado por los doctores en Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid, Luciano Parejo Alfonso y Gregorio Peces-Barba, uno de los padres de la Constitución y recién nombrado Alto Comisionado para la Atención a las Víctimas del Terrorismo.
El texto encuentra «motivos más que suficientes para declarar la nulidad de las elecciones».
Pablo Tuduri, asesor jurídico de la candidatura de Munilla, explicó ayer el contenido de la demanda y lamentó la utilización que hizo Gerardo Pombo de su cargo para emplear los medios de la Federación en su beneficio.

Cabe recordar que en su día ya se denunció que durante buena parte del proceso electoral, Pombo ejerció de secretario, presidente y gerente de la junta gestora que debía haber custodiado los votos anulados, casualmente remitidos a la Mesa desde el despacho Gómez Acebo-Pombo, gabinete jurídico presidido por el hermano del presidente.

Demasiadas sospechas en manos ahora de un juez.

De Gerardo Pombo nada se sabía ayer. Su móvil estaba apagado pero el asiento de presidente sigue siendo suyo. Es el jefe de la vela y hasta ha asumido la inscripción del desafío español en la Copa América a través de la Federación, una decisión que puede incluso alterar el reglamento de la competición. Todo podría quedar en nada o en escándalo, mejor dicho, si el caso sigue adelante y se repiten las elecciones.
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 19/01/05 13:46    Asunto: : Peces-Barba y Parejo Dictan Responder citando

puesto que esto parace cuestión de vida o muerte... a mi me gustaría que alguno de los que se sienten tan afectados me explicara para que sirve la Federación Española de Vela, porque lo que es a mi... con mi barquito... me parece que no sirve pa ná. Como federado. puesto que es obligatorio, pero de la catalana.. pues a mi solo me dan un carné porque sino no puedo participar en nada... y después .... ná de ná. Por lo que veo a los deportistas tampoco es que las federaciones les ayuden mucho.. porque los pobres se viven quejando de que tiene que currar ocho horas como todo el mundo y después entrenar.. y llevarse los barcos en la bici los fines de semana.
En esto de la Copa America no se si las federaciones entran, pero lo que es las pelas las ponen los patrocinadores. Yo creo que el problema se resuelve si a todos estos que no hacen nada... o la menos nada útil para nosotros los que navegamos.. (supongo que la vela somos nosotros y no un ente abstracto) se les deje sin trabajo y listo.. y se terminen todos esos organismos sin sentido. Lo mejor es suprimir todo que si hay algo necesario para hacer.. ya alguien se encargará de hacerlo.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 19/01/05 13:52    Asunto: Re: : Peces-Barba y Parejo Dictan Responder citando

darty escribió:
puesto que esto parace cuestión de vida o muerte... a mi me gustaría que alguno de los que se sienten tan afectados me explicara para que sirve la Federación Española de Vela, porque lo que es a mi... con mi barquito... me parece que no sirve pa ná. Como federado. puesto que es obligatorio, pero de la catalana.. pues a mi solo me dan un carné porque sino no puedo participar en nada... y después .... ná de ná. Por lo que veo a los deportistas tampoco es que las federaciones les ayuden mucho.. porque los pobres se viven quejando de que tiene que currar ocho horas como todo el mundo y después entrenar.. y llevarse los barcos en la bici los fines de semana.
En esto de la Copa America no se si las federaciones entran, pero lo que es las pelas las ponen los patrocinadores. Yo creo que el problema se resuelve si a todos estos que no hacen nada... o la menos nada útil para nosotros los que navegamos.. (supongo que la vela somos nosotros y no un ente abstracto) se les deje sin trabajo y listo.. y se terminen todos esos organismos sin sentido. Lo mejor es suprimir todo que si hay algo necesario para hacer.. ya alguien se encargará de hacerlo.

¿Que no tienen sentido las federaciones deportivas?

Lo que hay que oir...

Entonces, ¿quien reglamenta? ¿quien coordina las competiciones? ¿quien forma a toda la gente que es necesaria para una competición? etc, etc

Las federaciones hacen falta, y son positivas, siempre y cuando funcionen bien...

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 19/01/05 14:26    Asunto: : Peces-Barba y Parejo Dictan Responder citando

Y sin embargo, yo juraría que el voto por correo es necesario. Es que en caso contrario, votar es un pifostio para los que viven alejados o tienen horarios intempestivos. Por que digo yo que si sólo votasen los que viviesen en las capitales de provincia, esto no sería tampoco muy democrático. ¿o hay urnas en todos los clubes?. La verdad es que no lo sé.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 19/01/05 20:34    Asunto: : Peces-Barba y Parejo Dictan Responder citando

Querido Compañero Xan::::

Mal de muchos ...ya sabes consuelo de tontos o de gilis... esto viene al cuento,,porque yo aprendi hace muchos años ya,que las elecciones en cualquier centro de estos , siempre siempre vienen revestidas de nulidad.

La nulidad hay que denunciarla ante la jurisdiccion y el unico que puede decidir sobre esa nulidad es un juez.

Ahora bien..... ¿quien le pone el cascabel al gato???, porque claro el señorito que ha salido elegido en tanto y cuanto no se demuestre lo contrario o sea esa nulidad, tiene la caja de ese organismo a su disposición y con ella paga cualquier cosa que valga ese proceso, amen de comidas opiparas, viajes a cualquier lugar del globo, abogados, procuradores informes etc etc., en tanto que el denunciante o actor debe de pagar de su pecunio particular todos los gastos que se produzcan en dos, tres o con cinco años, porque las sentencias se pueden recurrir hasta llegar a ufffffff.

Yo te cuento mi caso particular, y es que deje de asistir a mi colegio, deje de asistir, y cualquier comunicacion que me hacen la tiro con mucho cuidado a la papelera sin abrir siquiera el sobre. Venganza pirrica pero al fin venganza. Que me puedes decir que asi no debemos actuar y,que debemos de llegar hasta sus ultimas consecuencias??? ¡pozi ! eso deberiamos hacer.... pero...... la verdad prefiero coger mi barco y en vez de andar cabreado, como te digo tomo el barco me voy a hacer unas millas tiro los curris por la borda de vez en cuando agarro algun pez, me pongo contento y asi soy inmensamente feliz, llevandome un bocata de tortilla y una buena botella de vino o cerveza fresquita.

Indudablemente quiza no comulgues con mi criterio, lo entendere, pero este mundo esta hecho asi desgraciadamente y yo desde luego no voy a tomar mi espada ( que si que te comprendo que deberia hacerlo) y a batirme en duelo por algo que creo no merece la pena, al fin y al cabo tenemos la gente que nos merecemossi nadie asiste a las votaciones...y aun asistiendo...pues ya sabes.

Saludos

Sir- Torrelacho
xanchegou
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 19/01/05 21:57    Asunto: : Peces-Barba y Parejo Dictan Responder citando

Quizás es que la lucha en solitario tipo gladiador, esto no sirve, Yo creo que todos tenemos inquietudes, sobre este tema, pero pelear uno por aquí y otro por allá, no sirve.

Sir-torrelacho, yo te entiendo perfectamente, es mas yo hago lo mismo con otros temas, pero esto en concreto, no es que se me vaya la vida, es que es mi vida, no le saco ni un duro, solo navego como tu, echo los curris y no pesco ( el día que pesque ya veras.), Navego y no voy a ninguna parte, paso el día. Ah, pero se cometen estas manipulaciones me parece que algo se pierde en todo esto, la esencia del hecho de navegar no cambia, pero si la del ámbito de la competición(mas lejos, mas alto, juego limpio), todo cambia, ya no es lo mismo, parece como si todo fuera mas difícil.

Como le vas a pedir algo a alguien que a manipulado, para conseguir un propósito, con que cara le vas a pedir a alguien que regula el reglamento, y te dice, que el reglamento esta para cumplirlo y no tienes subvención, te dice, y fuera 1 o 4 años tirados ¿Cómo se acepta eso?. ¿Cómo se acepta que un chaval le regule su clasificación, una persona transgresora de su propio reglamento?. Buen rollo te dicen, pero es el rollo de ellos, no el de todos, el de la comunidad. Se exige que el reglamento se cumpla, pues que se cumpla, para todos.

Te pitan un fuera de línea, o te piden un estribor, el mismo que participa y acepta la manipulación, a sabiendas de que se hizo y del daño que se hace, pero como el sale beneficiado lo dejamos así, por que “valgo mucho” dice.

Un poquito de dignidad, es lo que puede hacer falta.

Dignidad: Honor de las personas en saber comportarse.

Todo se hace mucho mas complicado, y es dificilísimo hacer la las cosas, dificiliiiiísimo, y es tan complicado explicar lo obvio, es tan, pero tan difícil y complicado.

xan

No tengo ron.

Ultima edición por xanchegou el 20/01/05 11:57, editado 2 veces
Alvaro_H
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 19/01/05 23:08    Asunto: : Peces-Barba y Parejo Dictan Responder citando

Bueno, eso está mejor...

Nos hemos enterado que hay una demanda interpuesta.etc etc

Estaría bien que nos recordases:
a) cada cuanto hay elecciones
b) Que otros medios de presion tienen los federados para exigir algo al organo rector. Los estatutos tendrán que recoger algo para descabalgar a un presidente -ademas de la impuganacion de las elecciones.
c) Cuantas firmas se podrían recoger para enviar al secretario nacional de deportes y a cada organismo autonomico competente

etc etc...

(a mi el tema me importa bien poco, pero si quieres armar follón, vamos a armarlo en serio, y que el sobrecogido sea el Sr. Pombo)

Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata

Alvaro_H
puntamarola
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 20/01/05 11:05    Asunto: : Peces-Barba y Parejo Dictan Responder citando

Eso está muy bien explicado Xan.

Ahora contesta a Alvaro_H... pienso lo mismo que él.
xanchegou
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 22/01/05 00:37    Asunto: : Peces-Barba y Parejo Dictan Responder citando

Estimados únicos y fieles cofrades:

Han ganado una batalla y casi la guerra, estan a punto de finalizar es mas casi tienen los dos pies dentro.

Ahora a nosotros, solo nos queda hacer una cosa. Algo que hay que saber hacerlo y es esperar. Esperar al dictamen del juez, el de los doctores esta hecho. Hay que guardar las armas, Pirata , pero siempre apunto.

Existen ahora conversaciones a altas instancias, llamémosles negociación y hay que esperar.

Agradeceros al poco en numero, pero gran e inestimable apoyo, que no se conforma con lo que hay, sino que quiere ir mas allá. Frase famosa " Somos pocos pero somos buenos".

Hay que esperar, al role, igual nos beneficia.

Gracias otra vez. Igual salvamos la limpieza de unas votaciones que es el fin, para mi no hay otro, y luego que gane el mejor limpiamente.

Ron para todos menos para uno. Os tendré informados de los movimientos.

Buenas Velero Velero este finde

Xan
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas