| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Angelh Pirata

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: Mediterraneo mayormente
|
Publicado: 20/01/06 18:05 Asunto: consejo sobre libros sobre navegación astronomica para CY |
|
|
Señores cofrades primero copas para todos
Deseo someter a vuestra consideración y experiencia la siguiente cuestión:
¿Cual es el mejor libro de navegación astronomica para prepararse por libre la astronomia y navegación de capitán? (además del curso de nuestro querido Tropelio en Rodamedia).
¿Algún libro de problemas de navegación que os haya parecido bueno?
¿me dara tiempo de prepararmelo de aqui al 3 de abril?
Muchas gracias por vuestras opiniones
Angelh |
|
|
 |
PIK Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 20/01/06 18:13 Asunto: : consejo sobre libros sobre navegación astronomica para CY |
|
|
Astronomia Nautica y Navegación, de Moreu Curbera es bastante bueno.
Suerte ! |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 20/01/06 21:13 Asunto: : consejo sobre libros sobre navegación astronomica para CY |
|
|
-Nuestro cofrade Tropelio tiene una bastante buena yo la utilizé:
http://www.rodamedia.com/
-Tambien tienes como libro:
Navegación astronomica de Fausto Mora, muy bueno, con ejercicios terminados y etceteras
-Suerte cofrade  _________________ ..............., |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 20/01/06 23:51 Asunto: : consejo sobre libros sobre navegación astronomica para CY |
|
|
Yo utilice solo la pagina de rodamedia... para los problemas consegui que me dejaran una coleccion de problemas de una academia y ensaye con ellos...Creo que no necesitas mas...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
GLADIADOR Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 508 Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares
|
Publicado: 21/01/06 00:02 Asunto: : consejo sobre libros sobre navegación astronomica para CY |
|
|
Gracias por la ronda, Angelh. La próxima corre de mi cuenta.
Conozco varios, pero el que se lleva la palma, con una gran ventaja sobre los demás que conozco, es, como ya apuntó PIK, Astronomía Náutica y Navegación, de Moreu Curbera.
En cuanto a si te dará tiempo a preparar la asignatura hasta el 3 de abril, lo veo un pelín justo, excepto que tu formación en matemáticas, especialmente en trigonometría esferica, sea amplia.
Saludos.
José _________________
Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 21/01/06 02:43 Asunto: Re: : consejo sobre libros sobre navegación astronomica para |
|
|
| vicavihe escribió: | -Nuestro cofrade Tropelio tiene una bastante buena yo la utilizé:
http://www.rodamedia.com/
-Tambien tienes como libro:
Navegación astronomica de Fausto Mora, muy bueno, con ejercicios terminados y etceteras
-Suerte cofrade  |
Magnífica web rodamedia. Tropelio tiene además tiene un libro sobre este tema en preparación (ya terminado y en las últimas fases de edición) que seguro será estupendo viendo la claridad del curso de la web.
De cara a encontrar el libro que te recomienda vicavihe en bases de datos, el autor del mismo es Fausto Castello Mora (amigo vicavihe te comiste el primer apellido).
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
xaloc 2a3 Piratilla

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 31 Zona de Navegación: thalassa...y la barra del bar
|
Publicado: 21/01/06 04:54 Asunto: : consejo sobre libros sobre navegación astronomica para CY |
|
|
Puedes emplear dos,Jose deSimon Quintana y el del cap J B costa,los dos son un poco ladrillos,pero uno te despeja las dudas del otro
Y sobre todo resolver muchos ejercicios de examenes ,que te puedan pasar ya resueltos.Mucha suerte  _________________ mi padre tiene un barco ,mecachis en la mar |
|
|
 |
|