| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
El hijo del dueñ Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 99 Zona de Navegación: Desde el Cabo de Gata hasta Finisterre.
|
Publicado: 19/01/06 20:29 Asunto: Un clasico |
|
|
La pregunta es tan clara como:
¿puede un asalariado tipico vamos "de los sujetos a convenio" comprar y mantener un barco tipo medio?
O bien tienen razon la gente que opina eso tan oido de:
La nautica es una cosa de pijos.
Mi impresion es que como aficion que es no debes de planteartelo
desde el punto de vista economico, pero hay actividades de ocio
mucho mas caras de mantener, que no tienen esa deficion tan asumida
por la poblacion.
Que opinais? |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 19/01/06 20:32 Asunto: : Un clasico |
|
|
Eso depende de un asalariado de donde?? por que de donde yo vengo, pues no, no puede mantenerlo salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
El hijo del dueñ Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 99 Zona de Navegación: Desde el Cabo de Gata hasta Finisterre.
|
Publicado: 19/01/06 20:37 Asunto: : Un clasico |
|
|
| Vale, nos situamos en España y en el 2006. |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 19/01/06 21:08 Asunto: : Un clasico |
|
|
Hombre espero que si.
Yo soy un asalariado, con sueldo medio. O sea indignate, y por ahora puedo. Y por ahora he gastando bastante. |
|
|
 |
El hijo del dueñ Pirata

|
Publicado: 19/01/06 21:18 Asunto: : Un clasico |
|
|
Con los años he observado que los propietarios que viven
cerca de sus barcos tenian un nivel adquisitivo de todo tipo,
en cambio a mayor distancia crecia el poder adquisitivo, cosa logica
por otra parte pues requeria de mas gastos (mantenimiento externo muchas veces, cierta libertad de horarios para ampliar los fines de semana, etc).
Se podra tener un barco en España,y no ser tachado de pijo. |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 19/01/06 21:22 Asunto: : Un clasico |
|
|
Absolutamente SI
y es importante dejar claro que depende de las prioridades de esa persona, por que si lo que quiero tener es el coche con menos de 4 años y mejor que el del vecino, una casa con 4 dormitorios a tutiplan en el mejor sitio de mi ciudad, y un barco,,,,,,pues no.
Pero si el barco es una de las primeras prioridades y te vas a las segundas o terceras manos, pues si.
Haciendo cálculos un barco de vela de 8 a 9 mts, de 15 a 20 años y siendo un poco manitas te cuesta mantenerlo al año lo mismo que un 2º coche, incluyo revisiones, combustibles averias, seguros, etc. ....hacerlos y verreis lo que os cuesta vuestro coche.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
Jolly-roger Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 573 Zona de Navegación: Hendaia
|
Publicado: 19/01/06 21:32 Asunto: : Un clasico |
|
|
El post tiene tantas respuestas como asalariados hay. ...creo yo...pero entrando al trapo...lo que hay en el mundo de la naútica es CARo...NOOO carísimo....y la sociedad...lo ve como un campo esclusivo de ricos eso AYUDA a los "amigos vendedores" a hacer un txiringito y fijar precios....ya sean repuestos...amarres...BROKERAGES....simplemente abusivos. (no se me ofendan los mercaderes )
La administración creo que tiene delante un FILÖN que no ve...y santaspacuas.
Creo que si gusta la Naútica se pueden hacer multitud de esfuerzos pero la verdad ...para un OBRERO...decirle a su mujer....voy a comprarme un velerito/barquito cariño...... ...creo que comprar y mantener un velerito/barquito....es muy CARo...CAro
Saludos taberna |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 19/01/06 21:37 Asunto: : Un clasico |
|
|
No es comparable, pero un hijo es mucho mas caro que un barco y mucha gente tiene no uno sino algun valiente dos o tres, asi que porque no, igual no puedes tener un 40´ pero otro mas pequeño si, donde cuesta menos todo, amarre, pintura, etc.....
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 19/01/06 22:34 Asunto: : Un clasico |
|
|
Las cosas que hay que leer!!!
El fanatismo no puede ser tanto como para comparar un barco con un ser humano que es tu hijo.
Esta es mi opinion al respecto, respeto las de vosotros.
Una ronda  |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 19/01/06 22:56 Asunto: Re: : Un clasico |
|
|
| Harfan escribió: | Las cosas que hay que leer!!!
El fanatismo no puede ser tanto como para comparar un barco con un ser humano que es tu hijo.
Una ronda  |
Por eso he empezado el post diciendo " No es comparable " y era para animar a quien piense que es una aficion de ricos y es como todo hay barcos de todos los precios y depende el nivel economico de cada uno pues tendra un barco u otro.......pero insisto que tengo una compañera que le cuesta 300€ la guarderia ( menudo amarre por ese dinero ) _________________
 |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 19/01/06 22:57 Asunto: Re: : Un clasico |
|
|
| Harfan escribió: | Las cosas que hay que leer!!!
Una ronda  |
No creo que sea asi como una comparacion, mas bien es como diciendo, que si hay asalariados que pueden mantener uno o dos hijos, tambien los habria que puedan mantener un barco, o no? salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
Pirulo Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Costa Blanca
|
Publicado: 20/01/06 00:51 Asunto: : Un clasico |
|
|
Para mí y seguramente para otros cofrades, el principal problema es... ¿cuanto tiempo podemos dedicar a la navegación?.
Si pudiera dedicarle mas tiempo, tal vez podría considerarme privilegiado o "pijo".
Lamentablemente por el trabajo no puedo navegar mas; esto es un condicionante mayor que el económico.
y....puedes ser: autónomo, empresario o asalariado que a la mayoría el tiempo nos limita.
 |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 20/01/06 11:01 Asunto: : Un clasico |
|
|
cada uno se estira tanto como le permita la manta que lo arope.
los minis son barcos suficientemente solidos como para salir a navegar,
tambien lo suficientemente espaciosas como para vivir los fines de semana o anios.si el barco va a ser vivienda permanente le puedes 'hacer' algo mas grande.en cuanto a lo que te puedan llamar por
tener un barco y/o vivir en el no hay absolutamente nada que temer.la gente siempre dira algo.de ahi resultaran criticos ,allegados o amigos.
y luego,que problema hay?nihao |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 20/01/06 11:10 Asunto: : Un clasico |
|
|
Pues sí, hay gente que se pasa unos cuantos años ahorrando para comprar un BMW, si quisiera un barco le saldría más barato, pero iria por ahí con un utilitario.
Yo no tengo coche, no tengo piso (aunque lo tiene mi almiranta) y antes vivia en una oficina que acondicioné para vivienda que me dejó mi viejo.
Tengo el barco y una moto, y me sale más barato el barco (bueno ahora no porque casi no saco la moto)
Cuestión de prioridades  _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 20/01/06 11:12 Asunto: : Un clasico |
|
|
Claro que también tengo el barco en una boya y con eso ahorras musho, musho. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 20/01/06 11:14 Asunto: : Un clasico |
|
|
Asalariados hay un amplio abanico.... pero claro que se puede tener un barco y ser asalariado, de hecho la malloria de los barcos que hay por ahi son de asalariados, a menos sueldo más renuncias has de hacer para mantenerlo, es una cuestión de prioridades, eso si, caro es. pero sarna con gusto no pica. además en algo tenemos que gastar no? _________________ Buena proa |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 20/01/06 11:30 Asunto: : Un clasico |
|
|
Pues todo depende de lo que quieras.
Si lo que pretendes es un 40 pies nuevo de trinca, con velas de carbono, en un amarre del Nautico mantenido por profesionales, pues como que no.
Ahora bien, si te vale un 24 o 26 pies con 20 o 30 años, y eres manitas dispuesto a hacerle el mantenimiento y/o reparaciones tu mismo, a tenerlo fondeado (si fuera posible, en mi zona por ejemplo, se puede, aunque para salidas cortas y frecuentes no es práctico), etc. yo creo que si se puede. Igual hay que renunciar a otras cosas, pero creo que se puede.
Las regatas también requieren mas inversión a poco que te piques
Pregunta: ¿cuanto le sale un carnet de socio del Barça, R.Madrid, Valencia, etc, y la entrada del partido cada dos semanas, y algún que otro viaje a partidos fuera, a un aficionado al futbol? Y no es de pijos, no?
Con eso seguro que pagas el alquiler de un amarre de 6m todo el año. |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 20/01/06 17:32 Asunto: : Un clasico |
|
|
Veamos valores para Chile en dolares:
Barco de 24 pies equipado para costero US$ 23.000.- de segunada mano
Afiliacion al club mas barato de la zona central US$ 6.000.- (un solo pago)
Cuota anual US$ 580.- (incluye fondeo con muerto y varado en invierno)
Costos de transporte mensual US$ 200.-
Esto sin contar los costos de bricolage y mantencion del barco
En sintesis, mensualmente hay que desembolsar US$ 249.- solo por ir al club desde Santiago.
Y hay que disponer de US$30.000.- aproximadamente para tener barco y club.
Un salario promedio para el segmento ABC1 (quintil mas rico de la poblacion) es de US$2.500.- (el decil mas rico gana en promedio US$5.000.- y el mas pobre US$ 277.-)
Finalmente se puede concluir que se necesita mucha pasta para tener un barco.
Salud  |
|
|
 |
|