| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Manaques Grumete Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 6 Zona de Navegación: costa dorada
|
Publicado: 19/01/06 19:54 Asunto: Conmutador de baterias en carga |
|
|
Buenas tardes y saludos a todos los ilustres tabernarios. Como esta es mi primera intervencion, y como mandan los canones, sirvanse todos una completita ronda de cervezas con olivitas. Para el que lo requiera, tambien pongo sobre la mesa una botellita de Cardhu.....
Pues eso, que como soy bastante neofito en el tema, van surgiendo dudas. Necesito saber en el caso que enchufar la toma de corriente del barco (en este caso un viejo Puma 27 del 80) a la toma de corriente del pantalan cómo tengo que poner el conmutador de las baterias: en "ambas" o mejor lo dejo en "off"?
Gracias por adelantado!!!!! |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 19/01/06 19:56 Asunto: : Conmutador de baterias en carga |
|
|
Bienvenido pasa y ponte comodo, aqui encontraras alguien que te resuelva tus dudas, yo no por que soy tambien medio bruto gracias por los tragos salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
PIK Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 19/01/06 20:15 Asunto: : Conmutador de baterias en carga |
|
|
Bienvenido!
Se aconseja nunca usar el interruptor en ambas ya que, a no ser que las dos baterías sean exactamente iguales y con la misma edad, te arriesgas a que la que está peor estropee a la mejor. Así que el interruptor en ambas solo debe utilizarse para pasar de una a otra sin cortar la corriente. Para poder cargar ambas a la vez es necesario instalar un repartidor de carga.  |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 19/01/06 21:42 Asunto: : Conmutador de baterias en carga |
|
|
Bienvenido, se aceptan esas
Lo mejor es poner un repartidor de carga, como te han dicho cuando se conectan dos baterias al mismo tiempo siempre la peor hace que la otra baje a su carga y la embejece.
Existen unos cacharritos (repartidores) que empiezan a cargar ambas baterias por separado y cuando ya tienen suficiente carga las desconecta solas, es lo mejor en estos casos.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
Manaques Grumete Pirata

|
Publicado: 20/01/06 12:11 Asunto: : Conmutador de baterias en carga |
|
|
| Suponiendo que ya disponga de ese repartidor de carga (cosa que de momento desconozco), insisto en la pregunta: me enchufo a la torre de electricidad del pantalán y dejo el conmutador de baterias en una, otra, ambas o apagado? o otra forma de preguntar lo mismo: una vez enchufado, si dejo el conmutador en OFF, se cargan las baterias???? |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 20/01/06 13:56 Asunto: : Conmutador de baterias en carga |
|
|
Sigue los cables que salen del cargador de baterías y comprueba si van a los bornes de las baterías o van al conmutador.
En el primer caso no tienes elección y da lo mismo la posición del conmutador.
En el segundo (menos probable) puedes cargar tus baterías una por una o las dos a la vez. Hazlo una por una si son distintas.
 |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 20/01/06 14:06 Asunto: : Conmutador de baterias en carga |
|
|
Yo soy un zote, pero zote-zote con el tema de electricidad (entre otros).
Como tal, pregunto: ¿Se cargan las baterias al conectarnos a la toma del pantalan? Porque yo tenía entendido que NO, esté el conmutador conectado o desconectado.
Gracias merluceras _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
ErikElSueco Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 524 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 20/01/06 14:21 Asunto: : Conmutador de baterias en carga |
|
|
Menaques y Merluzzo, creo que en ningún momento habeis dicho lo fundamenteal, si teneis un cargador de baterías instalado. Lógicamente, si tienes uno instalado, es para que las baterias se carguen al conectarse a la toma del pantalán (perdonad las obviedades). Normalmente los cargadores inteligentes se instalan conectados directamente a las baterias (no necesariamente a los bornes de las baterias, pero si al borne del interruptor que siempre está activo), de forma que no importa la posición del selector/interruptor; por seguridad debería dejarse siempre con ambas baterias desconectadas.
Además, la conexión a las baterias es independiente, es decir, si tienes dos baterias las controla independientemente, detectando nivel de carga y enviando la carga necesaria en cada momento. |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 20/01/06 14:37 Asunto: : Conmutador de baterias en carga |
|
|
Mi barco no tiene cargador de baterias, ergo las baterias no se cargan al conectarse al pantalán. Si? _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |

|
Publicado: 20/01/06 14:39 Asunto: : Conmutador de baterias en carga |
|
|
| ¡Elemental, querido Watson! |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 20/01/06 14:50 Asunto: : Conmutador de baterias en carga |
|
|
 _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
Manaques Grumete Pirata

|
Publicado: 20/01/06 18:22 Asunto: : Conmutador de baterias en carga |
|
|
Gracias por tu aclaracion Erik.
Tengo el cargador de baterias instalado y he reseguido el cable que sale de él y va directo a las baterias, de lo que deduzco, segun lo que tu dices, que es mejor que deje el selector en OFF, porque aun asi se cargan las baterias y ademas es mas seguro, cierto?
Salud y tomate unas  |
|
|
 |

|
Publicado: 20/01/06 18:53 Asunto: : Conmutador de baterias en carga |
|
|
| Eso es. El cargador, mientras esté conectado al pantalán, se encargará de detectar el nivel de carga de cada batería por separado (tendrá cable a cada una de las baterías) y las recargará. |
|
|
 |
|