|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 19/01/06 16:05 Asunto: Propuesta de temas (no O.T.) |
|
|
Estando próximo a un periodo (corto) durante el cual no podré aparecer por ese antro castigando al personal a base de ladrillazos y, viendo el ambiente enrarecido que últimamente aparece demasiado a menudo en él, me he hecho las siguientes preguntas:
¿Es que ya no hay temas buenos de debate?. ¿Es que ya se sabe todo sobre la náutica?. ¿Es que ya no hay nada que contar?...
...¿Es que se nos ha acabado la imaginación?
Ante esto, aporto la idea de algunos temas, a fin de que dejemos de una pu**tera vez de discutir si es mejor editar o no, o si los privados deben ser públicos.
Ejemplo de temas:
- ¿Se puede ganar barlovento con spi?... si/no, en qué caso.
- Gasta menos un tractor con más motor y yendo a menor regimen?
- Ante un deterioro súbito del tiempo, ¿qué es mejor, irse rápido a puerto o esperar a que pase?
La lista se podría hacer interminable - y creo que de alguno de estos temas pueden salir debates más que jugosos.
Si temas como los anteriores no son lo suficientemente atrayentes, puede tirarse de los "duros":
- ¿Realmente se navega con un tractor?
- ¿Con qué se puede disfrutar más, con un McGregor o con un Swan?
Si ni así, siempre queda el comodín que no falla, el tema que ensombrece a todos los demás:
¿Porqué todos los astilleros, envidiosos de su calidad, se dedican a tirar por tierra la indiscutible calidad de los Bavaria, inventándose fallos?
Venga, os dejo deberes.
Espero que con eso, cuando vuelva se haya pasado página, se haya producido la catarsis esa que está de moda y pueda pasarme dos días enteros leyendo hilos suculentos...
P.D.: Todos los rollos pueden/deberían estar amenizados por los jugosos chistes O.T. administrados, como no, por el portero oficial. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 19/01/06 18:10 Asunto: : Propuesta de temas (no O.T.) |
|
|
Con spi asimétrico y botalón creo que se puede ganar bastante barlovento, aunque yo no lo tengo.
Con el simétrico y tangón en crujía yo diría que se pueden ganar 10 º, siempre y cuando tengas una orza laaarga y profunda ¿recordais el hilo quilla corrida versus orza?  _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 19/01/06 18:16 Asunto: : Propuesta de temas (no O.T.) |
|
|
Estimado Atnem,
Aprovecho la presente para expresar mi mayor devoción a su capacidad técnico-pedagógica. Las semanas pasadas instalé la doble maniobra de spi de acuerdo con los hilos, que sobre el tema, aparecen en el foro. Así mismo me inicié junto a mi tripulación en las maniobras del spi simétrico siguiendo sus doctas explicaciones y consejos. Trás leer la que para mí era la Biblia de la navegación a vela, El Glenans, llegué a la conclusión de que la Biblia es de ahora en adelante los hilos de la Tabernadelpuerto en los cuales has tenido a bien verter tus extensos y profundos conocimientos. No quiero con esto desmerecer el aporte de otros cofrades merecedores también de una estatua en la galería de Personajes Náuticos, pero es que lo tuyo es de "excelencia". Quiero aqui expresar mi mayor gratitud a tu labor y también expresar el mayor de mis desacuerdos: No pienso inciar un hilo técnico sabiendo que no vas a estar presente para intervenir en él, así que si quieres hilos técnicos interesantes te esperas, ¡ala!
Espero que todo esto no suene a vil pelotería sino a la admiración que profeso a vuecencia.
Pepa está de acuerdo con migo.  _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 19/01/06 18:24 Asunto: Re: Propuesta de temas (no O.T.) |
|
|
| Atnem escribió: |
- ¿Se puede ganar barlovento con spi?... si/no, en qué caso.
|
Pos claro que sí, con asimétrico y poco viento, tanto es así que una vez lo intente arriar como si fuera un génova, aproe el barco y no veas el cristo que monté, pero es que llebamamos una hora a un descuartelar y se me fué la olla, y toda la tripu diciendo..... pues será así, si lo dice el patrón.  _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 19/01/06 18:31 Asunto: : Propuesta de temas (no O.T.) |
|
|
Yo no tengo casi experiencia a vela pero el espi me parece una
vela divertida pero sumamente complicada donde los errores se pagan muy caros... a ver a que tripu no leha montado un gori-gori alguna vez el p. espi... creo que el asimétrico es mas manejable... _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|