Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

ALONE AGAIN
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 15/01/06 21:40    Asunto: ALONE AGAIN Responder citando

Hoy ha vuelto a suceder.

He llegado a puerto, el aceite de teca en una mano, chaqueta en la otra. Me he acercado a Canela, fuerte, guapa, blanca después de haberle quitado una suciedad de siglos de la cubierta durante toda la semana, cepillándola una y otra vez con esmero y dedicación…

Me ha parecido que al llegar sonreía. Y al pisar la cubierta me ha hecho cosquillas, como si bailara, en la planta de los pies: un paso a la derecha, uno a la izquierda, que comience la música…

Ha sido un segundo, acaso dos. He abierto el tambucho, he conectado las baterías, he dejado el aceite de teca a n lado, he estibado un poco aquí, un poco allá… y mientras he oído como me susurraba: ¡¡vámonos!! ¡¡vámonos ya!! …antes de que llegue la lluvia, ahora que este sol matinal nos acaricia la piel y la cubierta y nos calienta los poros… Yo cuidaré de tí, hoy, y mañana, y mientras me cuides y me mimes y me saques a bailar...

He encendido el motor, he largado amarras…

Navegar es un mundo, salir sola es otro, vuelve a ser otro mundo muy distinto a navegar con alguien. Indescriptible. Inefable.

Hemos puesto todo el trapo y nos hemos ido, escorando considerablemente, hacia el horizonte, acompañadas por dos veleros –más guapos ellos, más nuevos, pero distintos, más fríos también, como postizos- a una distancia más bien grande. El viento se ha levantado y ha comenzado a hinchar las velas. La hélice ha comenzado a bailar como una loca (¿eso es normal?) y han empezado a llorar los estays (Windjammer)…

Y una vez trimadas las velas, hallado el rumbo… ¡¡qué inmensidad la mar!! Te sientes nada … y al mismo tiempo fuerte, dominando la situación. Los músculos tensos, el cuerpo como una fibra trabajando, jugando, acoplándose al ritmo, meciéndose a un mismo ritmo con el velero... y llega un momento, cuando ya todo esta trimado, cuando llevas buen rumbo, cuando ya sólo queda aguantar la rueda... que es como una droga, como un mundo paralelo, algo te hincha el corazón y el alma y se te desborda, pierdes la tensión, te conviertes en algo que fluye… con elegancia… con sigilo… como si andaras de puntillas por el mundo para no ser descubierto… y eres una con el velero, y parece que el velero renazca, se convierta en un ser vivo, inmensamente feliz por poder hacer eso que mejorsabe hacer… ¡¡¡ volar !!!

... no sé explicarlo... ¡¡ fascinante !!

Besos Amor Amor Amor
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
ivansiku
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 15/01/06 21:47    Asunto: : ALONE AGAIN Responder citando

IM-presionante!!!

que suerte has tenido.... un poco mas hacia abajo, estabamos soplando a las velas, a ver si asi conseguiamos que se moviera algo!!!!!

AARRRRRGGGGHHHHHH..................

salud
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Panoramix
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Levante

MensajePublicado: 15/01/06 22:16    Asunto: : ALONE AGAIN Responder citando

Patron Patron

OLE... Velero Velero

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el rayo
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 15/01/06 22:28    Asunto: : ALONE AGAIN Responder citando

¡Camarerooooo! por favor, sírvanos lo mismo que a Bitxo Adoracion Adoracion
Pirri
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 15/01/06 22:38    Asunto: : ALONE AGAIN Responder citando

Por eso te haces llamar bitxo, porque lo que haces, lo hacen poca gente. Y si lo hacen no lo viven igual. Felices escapadas Brindis Patron Brindis Patron Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 15/01/06 22:57    Asunto: : ALONE AGAIN Responder citando

¿Y ACABAS DICIENDO QUE NO SABES EXPLICARLO? No

Es de lo mejor que he leido en mucho tiempo... sí. GRACAS Woman
areos
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Galicia

MensajePublicado: 15/01/06 23:10    Asunto: : ALONE AGAIN Responder citando

Que bien Bitxo.
Rezumas en tus palabras tranquilidad,estabilidad y dominio.
Ese es el camino.Por ese viviras conscientemente,sola o acompañada.
Pero por "please",no extrapoles eso a tierra,no te conviertas en solitaria entre nosotros y siguenos contando,con esa facilidad que Dios te dio, tus sensaciones.
Besos
Navarca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz

MensajePublicado: 15/01/06 23:37    Asunto: : ALONE AGAIN Responder citando

Caramba, Bitxo, me has dejado la carne de gallina, los pelos de punta y los ojos brillantes Gracias Gracias
Brindis a la salud de Bitxo.
Jerelis
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 16/01/06 00:08    Asunto: : ALONE AGAIN Responder citando

Esta mañana también yo navegaba por aguas de Arenys. Me acompañaba mi hija, a la que he conseguido convencer de que el sábado próximo me acompañe en la regata Home-Dona, y aunque la condición de mi contribución a la compra de la nueva Vespino es que me acompañe estos dos sábados y me ayude a llevar el barco, esta mañana se ha estirado en proa a tomar el sol.

-¿Lo has visto? – me ha preguntado de pronto levantándose agitada y señalando hacia un bonito velero que navegaba a barlovento.

- Está saltando, es como si bailase en el mar –. Lo he mirado fijamente pero no me ha dado la impresión de que navegase distinto a los demás.

-Tia, que te estás quedando conmigo.

He vuelto a ocuparme de la mayor pues no me gustaba como pintaba.

- ¡Otra vez, ha saltado otra vez! –. Estaba exaltada y lo ha dicho tan convencida que la habría creído si no fuese porque sé que un velero no puede ir dando saltos sobre una mar plana. Sin embargo, más por complacerla que por otra cosa, he observado de nuevo ese barco. Navegaba como cualquier otro.

Vamos niña – le he respondido -, que soy ya mayorcito para que pretendas tomarme el pelo -. Teníamos una brisa de 10 nudos que me permitía disfrutar con el trimado del barco y casi prefería que ella siguiese en proa tomando el sol y me dejase concentrarme con las velas. Pero ya no estaba estirada sobre la cubierta, se había sentado con la vista fija en el otro barco.

Pero no ves como baila, es como si tuviese vida, es …, es …. ¡Como goza del mar y del viento!.

He mirado su estela con más curvas que la de esa carretera en la que ya hace tantos años nos divertíamos con los 600 trucados.

- No baila, es que el caña no es muy fino, o quizá sea que tiene puesto el piloto automático y no lo tiene bien regulado. Anda, toma el sol que dentro de poco volvemos a puerto – y dicho esto, convencido de que no volvería más con el tema, me he ocupado de nuevo del barco.

Al rato, lo hemos pasado por sota y cruzado por su proa ganándole barlovento, después hemos virado y él también lo ha hecho quedando a sotavento. Mi hija ha venido corriendo a la bañera porque en proa el génova le impedía verlo.

- ¡Papá, está volando!, vuela, vuela.

¡Qué paciencia hemos de tener a veces los padres!

- No ves guapetona que el barco va escorado y por eso te da la impresión de que esté volando. Vamos toma el sol y tranquilízate-. Pero no lo ha hecho, ha seguido con la vista fija en ese casco canela que para ella flotaba en un mar de dulzura y se mecía, no al ritmo que le marcaban las olas si no al de una música nacida en paradisíacas islas del otro lado del mar . He notado como en su rostro se dibujaba una sonrisa de paz y tranquilidad.

No ha vuelto a hablarme hasta que hemos llegado a puerto.

- ¿Qué? – le he preguntado una vez amarrado el barco -, lo hemos pasado bien, un viento precioso y las velas respondían de maravilla. Este génova de Pentex es fantástico, una pasada.

- Papá - me ha contestado muy seria-, no entiendo como mamá se pudo enamorar de ti. Eres tan poco romántico.
pipio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: costa blanca

MensajePublicado: 16/01/06 00:31    Asunto: : ALONE AGAIN Responder citando

JOD*R! y dices que no sabes explicarlo.
Donde estabas tu cuando yo buscaba novia? Eres la leche. Me enamora tu forma de describir esas emociones que se sienten al navegar. Amor Amor Amor Amor Amor Amor Amor Amor Amor Amor
Gracias por hacerme sentir eso estando tierra adentro, tan lejos del mar, trabajando. es una bocanada de aire fresco.
Brindis por ti y canela
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
miguelar
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 16/01/06 01:03    Asunto: : ALONE AGAIN Responder citando

Bitxo: lo he leido, lo he vuelto a leer y solo se me ocurre decirte : GRACIAS.

Gracias por esa forma de transmitir.
Gracias por haber sido capaz de hacerme sentir bien.
Gracias por ese golpe de viento fresco con olor a mar que has conseguido que me envuelva.

Una ronda a tu salud
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 16/01/06 07:58    Asunto: : ALONE AGAIN Responder citando

Como si os viera...

Tú y Canela. Canela y tú. Tú + Canela. Canelatu

Gracias

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Bitxo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 16/01/06 10:32    Asunto: : ALONE AGAIN Responder citando

Gracias… si consigo transmitir un poco de aquello que me llena y me fluye por las venas al navegar, si consigo que sintáis la sal en los labios, me siento dichosa…

¿Habéis cerrado alguna vez los ojos al navegar?

…Cuando nos habíamos alejado lo suficiente y sólo quedaban un par de veleros a considerable distancia, he cerrado los ojos, como una ciega, para sentir a ese ser que me llevaba a lomos, para entenderlo. La unidad, la compenetración se hace entonces absoluta. Todos los sentidos se agudizan: el oído percibe hasta el más pequeño cambio de susurro en las velas. Descubres que tienen un lenguaje propio, amortiguado. Cuando van bien trimadas (y yo de eso no entiendo, las llevo lo mejor que puedo) te llega un murmurar aterciopelado, suave, un Sssssssssss, como si quisieran recordárte guardar silencio, como si pidieran que el mundo enmudeciera alrededor para poder escuchar el paso del tiempo.

Pero no enmudece del todo, no. La mar va lamiendo el casco, el velero corta alguna que otra ola, haciéndola salpicar y alzarse en minúsculas gotitas de vida y de júbilo. También esa es una música con un ritmo propio, con una cadencia de siglos. El corazón se le acompasa, buscándo dónde las olas rompen con desagrado contra la proa, recomendando un ligero cambio de rumbo, y dónde lamen la silueta del velero y nos rocían con alegría, como queriendo besarnos.

Y en la mano el velero pide con suave presión, como un amante, que afines la caricia, que te esmeres en cada milímetro, buscando el vértigo, buscando el mayor placer con el menor ruido, anegadas las dos, Canela y yo, por la generosidad y la belleza de esta mar. La complicidad es ya completa, y bajo los párpados nacen imágenes suaves y fluídas…

¿Habeis cerrado alguna vez los ojos al navegar?

Un beso matutino
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto

MensajePublicado: 16/01/06 10:36    Asunto: Re: : ALONE AGAIN Responder citando

Bitxo escribió:

cerrando los ojos ES mi única manera de navegar

Brindis
grimerx
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve

MensajePublicado: 16/01/06 13:12    Asunto: : ALONE AGAIN Responder citando

Bitxo ...CANELA tiene que esta orgullosa de ti Adoracion Brindis Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mirabras
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo

MensajePublicado: 16/01/06 21:07    Asunto: : ALONE AGAIN Responder citando

Borracho Borracho Borracho
Jod¨r!! Si esto es ahora que empezáis vuestra relación......

Prepara el vinito que mañana subo las fotos.
Cuando llegue te busco...

Luis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 16/01/06 21:35    Asunto: : ALONE AGAIN Responder citando

Felicidades pero se que queda una duda,

aceite de teca, para que No se

NO se te ocurra ponerlo en cubierta , solo agua, pocas veces jabon neutro y mucha agua salada LIMPIA

Velero Patron

Brindis
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 16/01/06 21:52    Asunto: : ALONE AGAIN Responder citando

ahora es el momento de decirte: ADÍOS.....

ya te veo navegando hacia nuevas tierra Sip Sip Sip

ADIÓS

Eolo, desde una Italia fria
Chimista
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 16/01/06 22:02    Asunto: : ALONE AGAIN Responder citando

Bitxo

He leído, admirado, tus dos relatos que titulas “Alone again” y agradezco muy de veras lo que dices y cómo lo dices.

Conocí hace mucho, mucho tiempo a una mujer que escribía casi tan bien como lo haces tú. Traté de rendirle un pequeño recuerdo –un recuerdo torpe, pero con cariño-, en mi relato “Vila Real de Santo António” puesto aquí el 27.5.5

Las mujeres que pasan por la vida de los hombres, dejan una huella –muchas veces aun sin darnos cuenta-, y si éstas además escriben, la huella es fragante e indeleble.

Gracias Bitxo.

Chimista
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 16/01/06 22:12    Asunto: : ALONE AGAIN Responder citando

Cuñaaooo Woman

Cofrade/a Bitxo ...

Me has traido "recuerdos de amor" de mi ............ uffffffffff ... juventud ... Sip Sip Sip ...

Bailando, en Valencia, en una discoteca, de las de hace 30 años, con una amiga, que lo sigue siendo, ambos casados por separado, ........ insisto ... Sip Sip Sip ... uffffffffffffffffffff ... Amor Amor Amor

Gilbert O´sullivan ............. ummmmmmmmmmmmmmmmmm

.......... qué tiempos ... !!!

Gracias .............. lo estoy escuchando ... Gracias

Brindis

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Xatrak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: De Begur a Cap de Creus

MensajePublicado: 16/01/06 22:33    Asunto: : ALONE AGAIN Responder citando

Impresionante relato.

La verdad es que me he sentido identificado. A los que nos gusta el mar, el viento, la libertad,... realmente es una sensación genial, y poca gente nos llega a comprender...

Felicidades!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Donde buenamente se puede

MensajePublicado: 19/01/06 14:10    Asunto: Re: : ALONE AGAIN Responder citando

Bitxo escribió:

Nunca he navegado solo Llorica.
No es porque no me gustaría, pero de momento tengo que conformarme con ser tripulante (competente, eso sí).
Algún día, no muy lejano, podré al fin reunirme con esa belleza que me espera solitaria y vacía en un aburrido pantalán.
Nadie la mira, les parece vieja, deslustrada... hablan de ella como si de una vieja prostituta con enfermedades venéreas se tratara ( Sorry perdón a las prostitutas).
Dicen que ha pasado por demasiadas manos, que tiene osmosis, que está deslaminada, que huele a gasoil y humedad, que no es de fiar...
Pero a mí me gusta, confío en ella, creo que lo único que necesita es volver a sentir el agua correr bajo su cuerpo en lugar de esa mezcla fétida y oleosa a la que la tienen desterrada.
En inglés, como en alemán o danés, un velero es mujer Woman ... femenino, fuerte, repleto de curvas sugerentes, resistente... ;-)
Pero hay algo que siempre hago cuando salgo a navegar.
Cuando la bocana queda muy atrás, me gusta sentarme en el balcón de proa con los pies desnudos besando la superficie del mar cada vez que la proa cae en el hueco de una ola.
Es entonces cuando cierro los ojos.
De algún modo el cuerpo humano reacciona a perder uno de sus principales sentidos y potencia el resto para compensar.
Noto el tacto del viento acariciar mi rostro, a veces de forma suave casi con timidez, y otras veces de manera ruda, con manos ásperas; pero me gusta igual.
Me lleno los pulmones de ese aroma tan difícil de explicar pero tan conocido por las gentes del mar, esa mezcla de sal y frescor y... pues eso, tan difícil de explicar.
Escucho como el casco corta el agua por la proa para un segundo después volver a cerrarlo por popa, para dejarlo todo en su sitio, para que Mar no se enfade.
En esa situación me gusta imaginar que estoy solo, que nadie está en la caña, que me voy.
Entonces muy despacio abro los ojos y con las manos engaño a mi ángulo de visión, y solo veo Mar.
Me encanta.

Gracias Gracias por un post lleno de vida

Borracho salud y viento

Empiezo a temer que cuando yo llegue con mi botella debajo del brazo, tú ya te hallas ido.
Estas refelexiones huelen a tener un pie en el pantalán y el otro en la proa... Velero
Bitxo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 19/01/06 19:35    Asunto: Re: : ALONE AGAIN Responder citando

marinerodemierda escribió:

Empiezo a temer que cuando yo llegue con mi botella debajo del brazo, tú ya te hallas ido.
Estas refelexiones huelen a tener un pie en el pantalán y el otro en la proa... Velero

Atardecer. Silencio. Silencio.... observando de nuevo las amarras que intentan desasirse de mi mirada, deshaciéndose en las profundidades del puerto, observando el suave ir y venir de sus fibras trenzadas...

Y de nuevo esas ganas locas de soltarlas, de liberarlas de tanta tensión, de ponerle fin a esa espera que tan pacientemente soportan a veces, mudos testigos del trajinar constante de veleros que vienen y se van, y ellas allí, tristes, condenadas a seguir esperando, siempre ligadas. -nunca verán la mar- a ese bloque de hormigón que les impide el movimiento...

Voy descalza por Canela. ¡Qué cálida la cubierta!, ha aspirado el sol por cada poro y ahora lo devuelve a la planta de los pies. Todo es presente, amplio, ancho, generoso, grande, opulento, rico en matices y olores. La mirada se posa en los palos de los veleros que nos abrazan, el oído percibe el ligero tintineo de alguna que otra driza mal mordida, cabos rozando...

Incluso aquí en puerto este velero que me sostiene y me mece agradecido me transporta a otro mundo "alejado del mundanal ruido"... Sentada en la bañera, posando mis ojos en el cielo y en las nubes, no siento urgencia de largar amarras... Con cada respiración expiro aquello que no entiendo o me condiciona o molesta, e inspiro tranquilidad y libertad y un ritmo pausado y sinuoso de vivir...

No te preocupes, trae esa botella, que aún habrá tiempo de paladearla Brindis Brindis Brindis
Pinzote
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 19/01/06 20:43    Asunto: : ALONE AGAIN Responder citando

Querida cofrade. Transmites de maravilla las sensaciones entre tu barco y tú.
Gracias por compartirlas con estos rudos piratas tabernarios.
Sip Sip Gracias
Brig
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Barcelona -Mar Mediteraneo

MensajePublicado: 19/01/06 20:54    Asunto: : ALONE AGAIN Responder citando

Que bonito relato Bitxo y que ganas me dan de poder hacer lo mismo.

Ya pronto, ya pronto.

Un saludo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas