Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 18/01/06 14:15 Asunto: O.T. Cine esta noche. "Las mujeres de verdad tienen cur |
|
|
Me perdí esta película que me recomendaron encarecidamente, y por ello fui a ver la obra de teatro, en la cual no paré de reir más que para poder escuchar la ingeniosidad que decían a continuidad.
Tiene muchos matices y muchas verdades sobre nuestra sociedad, sus banalidades, el físico, las frustraciones, lo necesario e innecesario y al fragilidad de la vida.
Imagino que la película estará más que a la altura, pues fue primero.
Además de sentido del humor del bueno e inteligente nunca sobra, espero que la disfrutéis.
La dan esta noche en TV2 a las 22:30.
Las mujeres de verdad tienen curvas
El choque entre las diferentes concepciones de la vida de una madre tradicional y una hija con pretensiones universitarias en una familia de emigrantes mexicanos. La colombiana Patricia Cardoso lleva a la pantalla la pieza teatral de Josefina López, que nos habla no tanto de las dificultades de integración de los chicanos como de la liberación de sus propios esquemas mentales.
LAS MUJERES DE VERDAD TIENEN CURVAS 22.35 horas La 2
Directora: Patricia Cardoso
Intérpretes: America Ferreira, Lupe Ontiveros, Ingrid Oliu, George López. EE. UU., 2002 (C ) 90 minutos.
BUENA
Comedia dramática
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 18/01/06 14:46 Asunto: : O.T. Cine esta noche. "Las mujeres de verdad tienen c |
|
|
¿ Si las mujeres tienen curvas ? : No se, no me acuerdo
Yo si
Unos abdominales de morirse, bueno UN abdominal en realidad
La vere _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 18/01/06 16:17 Asunto: Re: : O.T. Cine esta noche. "Las mujeres de verdad tien |
|
|
tujefe escribió: | ¿ Si las mujeres tienen curvas ? : No se, no me acuerdo
Yo si
Unos abdominales de morirse, bueno UN abdominal en realidad
La vere |
Yo en mi caso prefiero pensar que llevo el chaleco salvavidas de serie...
Espero que te guste.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Planeta Agua Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 307 Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general
|
Publicado: 19/01/06 13:36 Asunto: : O.T. Cine esta noche. "Las mujeres de verdad tienen c |
|
|
Una peli muy muy chula: no entiendo porque la han versionado al castellano si hablan ya en este idioma y las actrices son de ascendencia mejicana. Esto le ha restado veracidad pero aún así vale la pena verla.
Me gusta pensar, como en la pelicula, que no se margina a las mujeres con curvas. Creo que las modas occidentales marcan unos patrones de belleza absurdos.
En el trópico, las mujeres con curvas son consideradas más atractivas y los complejos, los problemas de bulimia, anorexia y etc apenas existen.
Saludos y ronda para todos. _________________ La isla, tapizada por un bosque de palmeras, desprendía un fresco aroma a tierra mojada...
Navega en nuestra web: http://www.planeta-agua.info |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 19/01/06 13:40 Asunto: Re: : O.T. Cine esta noche. "Las mujeres de verdad tien |
|
|
Galletapalo escribió: | Una peli muy muy chula: no entiendo porque la han versionado al castellano si hablan ya en este idioma y las actrices son de ascendencia mejicana. Esto le ha restado veracidad pero aún así vale la pena verla.
Me gusta pensar, como en la pelicula, que no se margina a las mujeres con curvas. Creo que las modas occidentales marcan unos patrones de belleza absurdos.
En el trópico, las mujeres con curvas son consideradas más atractivas y los complejos, los problemas de bulimia, anorexia y etc apenas existen.
Saludos y ronda para todos. |
Hola, si a mi tambien me parecio una muy buena pelicula y bueno yo creo que la vercionaron por que tambien hablan mucho en ingles, ya que estan en la frontera, y bueno por otro lado me gustaria comentar que se pone mexicana con X, yo se que aqui en España se ponia con J pero me parese que la Real academia de la lengua Española ya dice que va con X, suena igual, no crean que se pronuncia diferente bueno salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

|
Publicado: 19/01/06 13:41 Asunto: : O.T. Cine esta noche. "Las mujeres de verdad tienen c |
|
|
Uf perdon por el rollo  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
Planeta Agua Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 307 Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general
|
Publicado: 19/01/06 13:51 Asunto: : O.T. Cine esta noche. "Las mujeres de verdad tienen c |
|
|
Nochipa, no puedo editar mi error ortográfico, gracias por la corrección. Saludos. _________________ La isla, tapizada por un bosque de palmeras, desprendía un fresco aroma a tierra mojada...
Navega en nuestra web: http://www.planeta-agua.info |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

|
Publicado: 19/01/06 13:58 Asunto: : O.T. Cine esta noche. "Las mujeres de verdad tienen c |
|
|
No, si no creo que se un error ortografico, pero es que como yo soy mexicano, se me hace muy raro verlo con J no creo que se erro por que durante muchos años, era correcto tambien con J bueno, ya no meto mas rollo salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 19/01/06 14:04 Asunto: : O.T. Cine esta noche. "Las mujeres de verdad tienen c |
|
|
No es un error ortográfico sino, simplemente, que a los mexicanos les gusta más verlo escrito así. Pero la RAE dice:
mejicano, na.
1. adj. mexicano. U. t. c. s.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Es una cuestión de sensibilidad y conocimiento del otro, pero no tienes por qué saberlo. Se admiten ambas y se pronuncian igual. _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

|
Publicado: 19/01/06 14:10 Asunto: Re: : O.T. Cine esta noche. "Las mujeres de verdad tien |
|
|
windi escribió: | No es un error ortográfico sino, simplemente, que a los mexicanos les gusta más verlo escrito así. Pero la RAE dice:
mejicano, na.
1. adj. mexicano. U. t. c. s.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Es una cuestión de sensibilidad y conocimiento del otro, pero no tienes por qué saberlo. Se admiten ambas y se pronuncian igual. |
Eso  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 577 Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general
|
Publicado: 19/01/06 14:28 Asunto: : O.T. Cine esta noche. "Las mujeres de verdad tienen c |
|
|
Voy a intentar verla, o grabarla. Pero creo que me va a sentar mal, y me pondré muy malito.
Porque si las mujeres tienen tantas curvas... ¡y yo sin frenos!
 _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |
|