Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Palmavela 2006

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Atlant
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Agua

MensajePublicado: 16/01/06 19:56    Asunto: Palmavela 2006 Responder citando

Pues ya estamos en la recta final, también, para el Palmavela.

¿Sorpresa de éste año? se han establecido derechos de inscripción de entre 70 y 500 €.
Se acabó el chollo y el gran éxito del Palmavela...

Si el año pasado estuvo muy bien fue en gran parte porque no habían derechos de inscripción; además, por supuesto, de la impecable organización.

Entiendo que se deban cubrir gastos, ofrecer más actividades, y todo lo demás... Pero no deja de ser sorprendente que, habiendo LA INGENTE CANTIDAD de Espónsores oficiales de la regata, tengan que recurrir a la zafia y rastrera necesidad de cobrar inscripción.

Entendería que se intentara éste año evitar algo parecido a la 'fuga' de última hora de más de 30 barcos en 2005, que se inscribieron debido precisamente a la gratuidad de la misma, y luego por x o por y no pudieron/quisieron acudir... Claro, siendo gratis es muy fácil inscribirse, y en cambio éste año pretenden asegurar que el que haya pagado venga... ¡¡Pero señores, eso se arregla con una cantidad simbólica, no con los 400€ -por ejemplo- que tengo que desembolsar yo mismo!!

Memorable lo de destinar -y por supuesto indicarlo bien clarito en las instrucciones de regata- el 10% de la inscripción a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Baleares (ASPANOB). Perfecto.

¿No es posible que algo como el Palmavela se convierta en la primera regata no-lucrativa de nuestras aguas? ¿Tan difícil es involucrar a la gente -con sus sueldos, por supuesto- para que esto salga económicamente razonable?

Quizás esté quejándome de vicio, pero así lo siento en estos momentos.

Salu2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 16/01/06 20:02    Asunto: : Palmavela 2006 Responder citando

Pensaba acudir despues de la Ophiusa, pero no iremos.
Aparte la incripcion, hay que llegar el 17, dejar el barco , salir pitando a barna, trabajar 3 dias volver a Palma, tres dias de regata, dejar el barco y a la semana siguiente volver a recoger ..........

eso son 10 / 15 viajes en avion sin muy buenas tarifas y ademas PAGANDO amarre en Palma a partir del dia 23 ....

ect., esta visto que al final habra que ser millonetis ..

Asi pues declaro que el DUNIC, NO ira a Palma Vela, sintiedolo mucho

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 16/01/06 20:30    Asunto: : Palmavela 2006 Responder citando

Los del Wild Thing vamos a Palmavela. Primero participamos en la Ophiusa y luego Keith11 y yo nos "sacrificaremos" y llevaremos el barco a Palma. Bueno, primero llevamos a la "jefa" y parte de la tripulación, entre ellos el cofrade Amarena, al aeropuerto de Ibiza ya que vuelven a Barcelona a currar. La tripu y la "jefa" se incorporan de nuevo el jueves por la tarde en Palma. Keith y nuestro proa marchan el Domingo 23 en avión y Amarena, mi compañera y yo volvemos a Arenys en el Wild Thing.

El barco es pequeño (9 metros) y "sólo" nos cuesta 120 euros de inscripción por lo que la cantidad es mínima ya que compartimos gastos entre todos. También hemos alquilado un apartamento en las afueras de la ciudad como "base operativa".

Espero que el tiempo no nos juegue una mala pasada ya que el plan que tenemos es magnífico, especialmente Keith y yo, que no volvemos a currar tras la Ophiusa sino que nos quedamos por la zona transportando el barco e impregnándonos de un (espero) espléndido ambiente marinero/regatero.

saludos

Wild Thing

PD Dunic: los billetes de avión de Ibiza a Barcelona cuestan 56 euros y el de Barcelona a Palma 37 euros

Por desgracia sí que te cobran a partir del 24, es donde veo el mayor problema y la major injusticia. Escribí un correo a la organización y me contestaron lo siguiente:

Le agradecemos su interés por participar en nuestra regata y le notificamos que no habrá ningún problema en alargar cuatro días más su estancia en nuestro club. La tarifa total a abonar por ello será de 72,82 EUR por los cuatro días.
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 16/01/06 21:30    Asunto: : Palmavela 2006 Responder citando

hable con ellos y e dihjeron que era temporada baja , pero para un 47 ...lo peor es min, 6 personas palma -bcn, bcn -palma, palma-bcn y 2 /3 bcn-palma a recoger y volver .....

y ya sabes lo que dice kla Tripu : de momento NO LO SE y si no se sacan los bilelstes ahora no costaran 56 €

Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 16/01/06 22:08    Asunto: Re: Palmavela 2006 Responder citando

Hola Atlant, vaya por delante que no tengo nada que ver ni con Palmavela ni sus organizadores..

Me mueve responderte debido a algun concepto que expones en tu post y con los que estoy en absoluto desacuerdo:
Atlant escribió:
... habiendo LA INGENTE CANTIDAD de Espónsores oficiales de la regata, tengan que recurrir a la zafia y rastrera necesidad de cobrar inscripción.
...

Yo diría que lo de cobrar una inscripción por participar en una regata no se puede calificar precisamente de "zafio y rastrero". Más bien es algo más que habitual, incluso en cualquier tipo de deporte. Otra cosa és que lo que se pida sea desproporcionado, pero siempre queda el remedio de no participar....

Por otro lado, como muy bien apuntas, quizás lo de la gratuituidad puede tener muy bien aspectos negativos.

Sin embargo, luego apuntas algo que es clarísimamente erróneo:
Atlant escribió:
...
¿No es posible que algo como el Palmavela se convierta en la primera regata no-lucrativa de nuestras aguas?
...

Diría que no estás muy al día de los "números" que salen de una regata. Me atreviría a asegurar que la inmensa mayoría de regatas que se celebran en nuestras aguas son claramente deficitarias. Normalmente los que nos metemos en berengenales de este tipo, nos damos por satisfechos si "lo servido va por lo comido" (debe ser un gili**llismo fraternal). No digo que no haya regatas o empresas que montan regatas multitudinarias de las cuales viven (y bien hecho que hacen si la gente se pelea para que les admitan), si no a la gran generalidad.

No he participado en Palmavela, pero me consta que es un éxito. Francamente dudo que el poner inscripciones sea suficiente como para que fracase.
Atlant
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 17/01/06 20:14    Asunto: Re: Palmavela 2006 Responder citando

Atnem escribió:
Hola Atlant, vaya por delante que no tengo nada que ver ni con Palmavela ni sus organizadores..

Me mueve responderte debido a algun concepto que expones en tu post y con los que estoy en absoluto desacuerdo:
Atlant escribió:
... habiendo LA INGENTE CANTIDAD de Espónsores oficiales de la regata, tengan que recurrir a la zafia y rastrera necesidad de cobrar inscripción.
...

Yo diría que lo de cobrar una inscripción por participar en una regata no se puede calificar precisamente de "zafio y rastrero". Más bien es algo más que habitual, incluso en cualquier tipo de deporte. Otra cosa és que lo que se pida sea desproporcionado, pero siempre queda el remedio de no participar....

Por otro lado, como muy bien apuntas, quizás lo de la gratuituidad puede tener muy bien aspectos negativos.

Sin embargo, luego apuntas algo que es clarísimamente erróneo:
Atlant escribió:
...
¿No es posible que algo como el Palmavela se convierta en la primera regata no-lucrativa de nuestras aguas?
...

Diría que no estás muy al día de los "números" que salen de una regata. Me atreviría a asegurar que la inmensa mayoría de regatas que se celebran en nuestras aguas son claramente deficitarias. Normalmente los que nos metemos en berengenales de este tipo, nos damos por satisfechos si "lo servido va por lo comido" (debe ser un gili**llismo fraternal). No digo que no haya regatas o empresas que montan regatas multitudinarias de las cuales viven (y bien hecho que hacen si la gente se pelea para que les admitan), si no a la gran generalidad.

No he participado en Palmavela, pero me consta que es un éxito. Francamente dudo que el poner inscripciones sea suficiente como para que fracase.

Atnem,

De acuerdo en lo que comentas de que las regatas en España son 'lo comido por lo servido' en la mayoría de los casos, así como también estoy de acuerdo en que Palmavela fue un éxito el año pasado; y espero que este año también lo sea.

Pero creo -y es una opinión- que no es de cajón cobrar dichas cantidades 'a modo simbólico', y sigo creyendo que es zafio y rastrero no haberlo cobrado el primer año (dar confianza e invitar a los barcos a que lo conozcan), para luego aprovecharse de ese éxito para cobrar: es como regalar un caramelo a un niño, y al día siguiente querer cobrárselo... No sé, quizás esté equivocado, pero no me parece justo.

Las regatas implican un enorme gasto en infraestructuras, caterings, espectáculos, trofeos, organización, comités y demás... Pero en ningún caso son ONG's que lo hacen por amor al arte. Y créeme, algo he vivido de esto.
Está en la pericia de sus organizadores el conseguir que tengan o no beneficios, y siempre viene en función del interés mediático y social que la regata en si implique.
No me negarás que Palmavela tiene, ya hoy, mucha repercusión mediática... ¡Hasta yo me creo capacitado para conseguir patrocinios, que me ayuden a cobrar sólo esa cantidad 'simbólica' a la que me refería!

¿Que han hecho cuentas del año pasado y han visto que tuvieron déficit...? Primero me gustaría saber -aunque no me corresponde, ni en definitiva me atañe- si realmente eso ha sido asi; pero luego intentaría 'rebuscar' entre los presupuestos de posibles patrocinadores antes que obligar a rascarse los bolsillos a los armadores.
Siempre, no obstante, estoy de acuerdo en cobrar dicha cantidad simbólica para asegurar la participación.

Quizás sería un buen tema de debate el hablar sobre la situación de la vela en España respecto al escaso impacto mediático que representa, y en cambio a vista del espectador 'de a pie' parece que sea un deporte relleno de millones, elitista, caro y especulativo... Curiosa relación.

Salu2

PD: me olvidaba: a pesar de mi desacuerdo con el asunto de la inscripción, vaya por delante que sigo siendo un incondicional de Palmavela, y vuelvo desde aqui a felicitar a la organización (como ya hice hace ahora 9 meses al finalizar la primera edición). al César lo que es del César.
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 17/01/06 20:27    Asunto: : Palmavela 2006 Responder citando

Hola, mi impresion es que la Palma vela no es una regata como las de por aqui, en cuanto a medios y coincido con Atlant en lo de rastrero, pues esta planteada por todo lo alto, con invitaciones y medios para que vinieran maxis, Wallys y algunos tabernarios (jejejejeje) yo suponía que era una estrategia para competir con la Semana de Antigua o algo así, pues una cosa es que te regalen la inscripcion, y vayan de modestos, otra como el caso del año pasado, cada dia papeo, bebida, regalitos, en fin a todo tren.
Supongo que te refieres a esto Atlant
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
stabilosb
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 17/01/06 21:44    Asunto: : Palmavela 2006 Responder citando

UNAS RONDAS A MI CUENTA, QUE LAS PAGO YO PARA EMPEZAR BIEN!!!!!!

Brindis

Interesantes aportaciones las de Atlant, a las cuales yo añado que las más importantes regatas de cruceros que hay por hay en el mundo, la gran mayoría son gratuitas (por invitación).

En este caso, y siendo uno de los principales patrocinadores el Govern de Les Illes Balears, hay que tener en cuenta que lo que se busca es la generación del negocio que se crea al entorno de estas, y esto hasta es motivo de investigaciones:

El impacto económico de la Copa del Rey en Mallorca es de 9 millones de Euros
2005-12-21
Según un estudio de la Cámara de Comercio
Según consta en un estudio confeccionado por la Cámara de Comercio, el comercio y la reparación de embarcaciones acapararon el 17 por ciento de la renta generada por la regata, cuyos participantes realizaron un gasto medio diario de 216 euros.

Este importe supera el desembolso que se estima que efectúan cada día los turistas de golf durante su estancia en Baleares, que asciende a 215 euros, así como el de los viajeros de crucero, que realizan un gasto medio de 155 euros.

( http://www.realclubnauticopalma.com/noticias.php?recordID=222 )

No hay porque cobrar. ¿Conocen ustedes la regata creo de Cascais? La organización paga hoteles, coches con chofer, traslados de los barcos, etc...

Claro que el caso de ATLANT es un poco especial. Su barco no deja de ser un barco patrocinado, aunque para el nivel donde está metido es un equipo de lo más modesto, pero no deja de ser un patrocinado.

Yo opino que aquí entran en conflicto dos cosas difíciles de compaginar:
1- Hacer regatas que tengan un gran poder mediático y den un interesante retorno a los patrocinadores de los equipos mediante impactos publicitarios (reservados para profesionales de pata negra (VOR, AC, etc...)
2- Hacer regatas masivas, que fomenten la partición y el aficionado, de inscripciones masivas, mucha fiesta, y que atraigan a muchos turistas con sus barcos.

Salu2
tarbuck
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 17/01/06 22:26    Asunto: : Palmavela 2006 Responder citando

Vamos a ver Atlant, 400€ para que 12 personas pasen 3 días de desayunos y cenas gratís, además de copeo, conciertos, fiestas.Ademas de, pongamos70€ ida y vuelta a la península (alguien hará el transporte no?). Total menos de 90€ por cabeza para un “todo incluido” de 3 dias. Espero que la alternativa no sea irse a esquiar, con ese dinero no te dan ni el forfait.

Yo por mi parte espesro veros por el stand de mi patrocinador Gaggenau para tomarnos unas copas no virtuales con los cofrades de esta nuestra taberna.

Saludos y Brindis Brindis
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 17/01/06 23:33    Asunto: : Palmavela 2006 Responder citando

Este año se estrenan los Platu 25 en la regata.

A los que tenemos que llevar el barco desde la península (en el ferry), nos han prometido toda serie de facilidades (descuentos en aviones, hoteles, ferry, comidas, etc);

Nuestra inscripción es de 70EUR, incluye gruas y amarres también.

Creo que cobrar inscripción es sano,y más si recibas tantas contrapartidas como en este caso y por muchos patrocinadores que se tengan; de esta forma es posible hacer previsiones de la gente que va a venir, de otro modo siempre habrá gente que se inscriba y luego no aparezca con los consiguientes desfases en el presupuesto.

Solo como dato: La inscripción en el Mundial de Platu 25 de Porto Rotondo me costó 300EUR; con esto tenía derecho a grua, amarre, una fiesta el viernes por la noche y un café por las mañanas.

Saludos!
stabilosb
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 18/01/06 00:45    Asunto: : Palmavela 2006 Responder citando

El Embat cuando se lo lea, no se lo va a creer.

PROPUESTA ACERTADÍSISIMA DE TARANTA IV, surguda en otro tema:

Montar una KEDADA tabernaria en la PALMAVELA 2006, un acto de hermanamiento entre cofrades y tripulaciones de los barcos de los cofrades. Usease, una escusa para comer, beber y hechar unas risas reparando el mundo, y beber. ¿OS HACE? Y la música, por supuestísimo que la traigan los chicos del barco de Atlant.
stabilosb
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 18/01/06 00:52    Asunto: : Palmavela 2006 Responder citando

PALMAVELA 2006
Del 19 al 23 de Abril de 2006

http://www.palmavela.com/laregata.php?newLang=espanyol
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 18/01/06 01:30    Asunto: : Palmavela 2006 Responder citando

Amigo Tarbuck,

A lo que nuestro compañero Atlant se refiere es que le JODE soberanamente tener que pagar 400€ más de los ..... pongamos.... (no sé, pon tu el precio) que le costará la regata. Hoy en dia, la peña que navega contigo no paga ni los desplazamientos, ya no existe eso de compartir, lo más probable es que les pagues, por lo que ya no te digo más. También me gustaría aclarar, si me permites Atlant, que no es por los 400€, porque no creo que su economía peligre, sino por el mero hecho de hacerlo, yo no se si esos maxis y willys van a pagar un solo euro, probablemente vayan invitados, pero no creo que la inscripción les arregle el presupuesto a Palmavela, no creo, tal vez a la Mataró Rosas posiblemente, pero no a Palmavela.

Es mi modesta manera de pensar, corrigime si me equivoco Atlant

Saludos

Ocell
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 18/01/06 12:55    Asunto: : Palmavela 2006 Responder citando

El Embat cuando se lo lea, no se lo va a creer.

Pozí.
Increíble.
Media Taberna en Palma?
Habrá que pensar algo, desde luego. Sip Sip Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 18/01/06 13:18    Asunto: Re: : Palmavela 2006 Responder citando

bailarinas, bailarinas... podría montarse un "chow" con bailarinas
Verde Verde Verde Verde Verde Verde Verde
Que vengo de París y me he quedado con las ganas de ir al Moulin Rouge

Salud

Wild Thing
Atlant
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 18/01/06 17:03    Asunto: Re: : Palmavela 2006 Responder citando

Ocell (3NY) escribió:
Amigo Tarbuck,

A lo que nuestro compañero Atlant se refiere es que le JODE soberanamente tener que pagar 400€ más de los ..... pongamos.... (no sé, pon tu el precio) que le costará la regata. Hoy en dia, la peña que navega contigo no paga ni los desplazamientos, ya no existe eso de compartir, lo más probable es que les pagues, por lo que ya no te digo más. También me gustaría aclarar, si me permites Atlant, que no es por los 400€, porque no creo que su economía peligre, sino por el mero hecho de hacerlo, yo no se si esos maxis y willys van a pagar un solo euro, probablemente vayan invitados, pero no creo que la inscripción les arregle el presupuesto a Palmavela, no creo, tal vez a la Mataró Rosas posiblemente, pero no a Palmavela.

Es mi modesta manera de pensar, corrigime si me equivoco Atlant

Saludos

Ocell

Ocell,

Has dado en el clavo.
Como ya he dicho, es el hecho de cobrar lo que me j***, porque no se trata de 400€, cuando el año pasado ya nos gastamos más de 5.000€ en la misma.
Como dices, es muy probable que 'por educación' a los Wallys no se les cobre... Como vas a decirle a un armador que trae un barco así -sólo de desplazamiento ya le ha costado el sueldo de cualquiera de nosotros de medio año- que pague 500€ de m****a...

Por cierto: el tema del patrocinio es bastante más delicado y 'altruista' de de lo que parece: en nuestro barco no cobra ni Dios, todos colaboran en los gastos de comida (que no alojamiento, ropa y demás), y ponen mucho de su parte. Si eso es un barco patrocinado, que baje Dios y lo vea :-). Otra cosa es lo que se ve desde fuera, que reconozco que debemos dar el pego!! (de eso se trata, no?) ;-)

Salu2
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 19/01/06 02:37    Asunto: : Palmavela 2006 Responder citando

Hola Atlant;

No, si me imagino que en alguna cosa van a colaborar :-), de todas maneras tenía muy claro que los hoteles, y ALGUNA cosa más los sacabas de tu bolsillo :-). Lo del tema de los tripulantes es de muchos de los armadores sabido que ellos van bien en el barco, cuando sale la rasca, pocos responden, en realidad cuesta que vengan, y es fácil que te dejen tirado en Manorca y que te quedes solo en la travesía Menorca-BCN. Las cosas son así, los armadores pagamos como "cabrones" y los que vienen te hacen favores. Suerte tengo que los que han venido conmigo siempre han sido estupendos, pocos, pero estupendos :-)

Saludos y espero cruzarme contigo "in person" algún dia. Ahora con mi zapatilla nueva a lo mejor quieren venir más tripulantes :-)

Ocell

Me he asombrado con los 5.000€ Loco
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 19/01/06 02:38    Asunto: : Palmavela 2006 Responder citando

COÑO !!!!! quien ha quitado la opción de Editar !!!!!!

Ocell
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas