Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Tomari Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 719 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 17/01/06 18:13 Asunto: Motor fueraborda, ventajas e inconvenientes de 2 o 4 tiempos |
|
|
Buenas a todos y copas a l@s cofrades, Cardhu sin hielo para Panxut, aunque últimamente no me estoy prodigamdo por la barra, si que suelo leer a diario.
En estos momentos estoy viendo posibilidad de compra (regalo de cumple) de un pequeño fueraborda para la auxiliar, entre 2 a 3,5 CV.
Por un lado me ofrecen el Mercury 3.3 HP y el Mariner 3.3 HP que son idénticos, de 2 tiempos y con peso de 13 kilos.
Por otro el Honda 2.3, mismo peso, de 4 tiempos, refrigerado por aire y sin necesidad de tener que añadir aceite al combustible, casi sin manteni-miento.
De precios prácticamente igual. (50€ más caro el Honda)
Se ruegan opiniones, pareceres, orientación, sugerencias, etc. etc.,
gracias por anticipado  _________________ Buen viento y buena proa
Ultima edición por Tomari el 17/01/06 19:56, editado 1 vez |
|
Volver arriba |
|
 |
Germanr Corsario


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 17/01/06 18:55 Asunto: : Motor fueraborda, ventajas e inconvenientes de 2 o 4 tiemp |
|
|
Hola !!!
4 T, a igualdad de potencia, mas pesado, menos consumo, mas silencioso, ¿mas duradero?, mas caro. _________________ Saludos !!
Germán. |
|
Volver arriba |
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 17/01/06 19:46 Asunto: : Motor fueraborda, ventajas e inconvenientes de 2 o 4 tiemp |
|
|
Siempre he tenido 2T pero siempre he oido maravillas de 4T.
Creo que en tu situación probaria el 4T y me olvidaria de mezclas, ruidos
etc. etc.
Total la diferencia de potencia es casi inapreciable.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
Volver arriba |
|
 |
marmara Piratilla

Registrado: 15 Dic 2004 Mensajes: 62 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 17/01/06 19:54 Asunto: : Motor fueraborda, ventajas e inconvenientes de 2 o 4 tiemp |
|
|
¿Inconvenientes? de los 4T: algo más de peso, algo más caros. Todo lo demás son ventajas.
Saludos y buen viento. |
|
Volver arriba |
|
 |
marlow Capitán Pirata


Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 17/01/06 20:04 Asunto: : Motor fueraborda, ventajas e inconvenientes de 2 o 4 tiemp |
|
|
Los 2T dejaran pronto de fabricarse (si no lo han hecho ya) por legislacion anticontaminante.
4T sin dudar. _________________ =marlow= |
|
Volver arriba |
|
 |
Tanausu Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 17/01/06 20:28 Asunto: : Motor fueraborda, ventajas e inconvenientes de 2 o 4 tiemp |
|
|
Yo tengo un 4t de 8 cv y va de maravilla. Con respecto a la potencia siempre he oido que un 8 cv de 4t es equivalente a un 15 cv de 2t. No sé si será así. Un inconveniente que también he oido siempre de los 4t es que su carburación es más complicada de ajustar, sobre todo si se ensucia y las reparaciones mas difíciles en general para situaciones de emergencia. Los de 2 t más sencillos imposibles. |
|
Volver arriba |
|
 |
Vientoceano Capitán Pirata


Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 575 Zona de Navegación: El Golfo de Cádiz
|
Publicado: 17/01/06 20:48 Asunto: : Motor fueraborda, ventajas e inconvenientes de 2 o 4 tiemp |
|
|
Si tienen el mismo peso, sin duda el 4T. Todo son ventajas. Menos olores, menos ruido, menos vibraciones y mas fiabilidad mecanica.
Los 4T aunque tengan menos potencia, tienen mayor par motor, que en carenas de desplazamiento es lo que en realidad empuja por lo que un 2 cv de 4T puede empujar equivalente a un 3.3 cv de 2T.
Yo tuve un Mariner 3.3 cv 2T e iba muy bien pero probe en una auxiliar de charter en Mallorca un Honda 2cv de 4T y nos encanto. Ni lo dudes.  _________________ La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida
M. B.
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Odin Corsario


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 17/01/06 21:04 Asunto: : Motor fueraborda, ventajas e inconvenientes de 2 o 4 tiemp |
|
|
Tengo como auxiliar una neumática de 2,40 Mts. con un Honda 4T de 2 CV. El conjunto cumple a la perfección su papel. El motor no hace nada de humos ni olores y pasados los meses de invierno, arranca sin protestar cuando llega el verano. Ah! y no gasta nááá.
Odin |
|
Volver arriba |
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 18/01/06 00:36 Asunto: : Motor fueraborda, ventajas e inconvenientes de 2 o 4 tiemp |
|
|
Nosotros tenemos un 2t y te parecerá una pijada, pero es que la gasolina se evapora y el aceite no. Así que me paso el día intentando recordar cuál nivel de gasofa tenía la mierda de depósito para no hacer una mezcla con exceso de aceite. Y hay que hacer la mezcla.
Yo qué sé. Realmente el 2t es de pata de banco lo sencillito que es. Pero realmente..... ¿vas a andarle en las tripas?. Lo que es limpiar las bujías, es igual.
Realmente creo que es mejor 4t. Consumen menos, el aceite va aparte, y contaminan mucho menos.
Y seamos realistas: cuando se joden, vamos corriendo con el rabo entre las piernas al mecánico. _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Tomari Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 719 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 18/01/06 10:41 Asunto: : Motor fueraborda, ventajas e inconvenientes de 2 o 4 tiemp |
|
|
Gracias queridos cofrades por vuestras respuestas, creo que el 4T gana por goleada, así que allá vamos.  _________________ Buen viento y buena proa |
|
Volver arriba |
|
 |
|