Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Motor fueraborda, ventajas e inconvenientes de 2 o 4 tiempos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tomari
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 719
Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 17/01/06 18:13    Asunto: Motor fueraborda, ventajas e inconvenientes de 2 o 4 tiempos Responder citando

Buenas a todos y copas a l@s cofrades, Cardhu sin hielo para Panxut, aunque últimamente no me estoy prodigamdo por la barra, si que suelo leer a diario.
En estos momentos estoy viendo posibilidad de compra (regalo de cumple) de un pequeño fueraborda para la auxiliar, entre 2 a 3,5 CV.
Por un lado me ofrecen el Mercury 3.3 HP y el Mariner 3.3 HP que son idénticos, de 2 tiempos y con peso de 13 kilos.
Por otro el Honda 2.3, mismo peso, de 4 tiempos, refrigerado por aire y sin necesidad de tener que añadir aceite al combustible, casi sin manteni-miento.
De precios prácticamente igual. (50€ más caro el Honda)
Se ruegan opiniones, pareceres, orientación, sugerencias, etc. etc.,
gracias por anticipado Gracias
_________________
Buen viento y buena proa


Ultima edición por Tomari el 17/01/06 19:56, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Germanr
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1316
Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 17/01/06 18:55    Asunto: : Motor fueraborda, ventajas e inconvenientes de 2 o 4 tiemp Responder citando

Hola !!!

4 T, a igualdad de potencia, mas pesado, menos consumo, mas silencioso, ¿mas duradero?, mas caro.
_________________
Saludos !!

Germán.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4351
Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 17/01/06 19:46    Asunto: : Motor fueraborda, ventajas e inconvenientes de 2 o 4 tiemp Responder citando

Verde Verde Verde

Siempre he tenido 2T pero siempre he oido maravillas de 4T.

Creo que en tu situación probaria el 4T y me olvidaria de mezclas, ruidos
etc. etc.

Total la diferencia de potencia es casi inapreciable.

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
_________________
Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marmara
Piratilla
Piratilla


Registrado: 15 Dic 2004
Mensajes: 62
Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 17/01/06 19:54    Asunto: : Motor fueraborda, ventajas e inconvenientes de 2 o 4 tiemp Responder citando

¿Inconvenientes? de los 4T: algo más de peso, algo más caros. Todo lo demás son ventajas.

Saludos y buen viento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 649
Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 17/01/06 20:04    Asunto: : Motor fueraborda, ventajas e inconvenientes de 2 o 4 tiemp Responder citando

Los 2T dejaran pronto de fabricarse (si no lo han hecho ya) por legislacion anticontaminante.
4T sin dudar.
_________________
=marlow=
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 905
Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 17/01/06 20:28    Asunto: : Motor fueraborda, ventajas e inconvenientes de 2 o 4 tiemp Responder citando

Yo tengo un 4t de 8 cv y va de maravilla. Con respecto a la potencia siempre he oido que un 8 cv de 4t es equivalente a un 15 cv de 2t. No sé si será así. Un inconveniente que también he oido siempre de los 4t es que su carburación es más complicada de ajustar, sobre todo si se ensucia y las reparaciones mas difíciles en general para situaciones de emergencia. Los de 2 t más sencillos imposibles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Vientoceano
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 575
Zona de Navegación: El Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 17/01/06 20:48    Asunto: : Motor fueraborda, ventajas e inconvenientes de 2 o 4 tiemp Responder citando

Si tienen el mismo peso, sin duda el 4T. Todo son ventajas. Menos olores, menos ruido, menos vibraciones y mas fiabilidad mecanica.

Los 4T aunque tengan menos potencia, tienen mayor par motor, que en carenas de desplazamiento es lo que en realidad empuja por lo que un 2 cv de 4T puede empujar equivalente a un 3.3 cv de 2T.

Yo tuve un Mariner 3.3 cv 2T e iba muy bien pero probe en una auxiliar de charter en Mallorca un Honda 2cv de 4T y nos encanto. Ni lo dudes. Sip Sip
_________________
La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida
M. B.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Odin
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1223
Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 17/01/06 21:04    Asunto: : Motor fueraborda, ventajas e inconvenientes de 2 o 4 tiemp Responder citando

Tengo como auxiliar una neumática de 2,40 Mts. con un Honda 4T de 2 CV. El conjunto cumple a la perfección su papel. El motor no hace nada de humos ni olores y pasados los meses de invierno, arranca sin protestar cuando llega el verano. Ah! y no gasta nááá. Cuñaaooo
Brindis
Odin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 869
Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 18/01/06 00:36    Asunto: : Motor fueraborda, ventajas e inconvenientes de 2 o 4 tiemp Responder citando

Nosotros tenemos un 2t y te parecerá una pijada, pero es que la gasolina se evapora y el aceite no. Así que me paso el día intentando recordar cuál nivel de gasofa tenía la mierda de depósito para no hacer una mezcla con exceso de aceite. Y hay que hacer la mezcla.
Yo qué sé. Realmente el 2t es de pata de banco lo sencillito que es. Pero realmente..... ¿vas a andarle en las tripas?. Lo que es limpiar las bujías, es igual.
Realmente creo que es mejor 4t. Consumen menos, el aceite va aparte, y contaminan mucho menos.
Y seamos realistas: cuando se joden, vamos corriendo con el rabo entre las piernas al mecánico.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomari
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 719
Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 18/01/06 10:41    Asunto: : Motor fueraborda, ventajas e inconvenientes de 2 o 4 tiemp Responder citando

Gracias queridos cofrades por vuestras respuestas, creo que el 4T gana por goleada, así que allá vamos. Brindis
_________________
Buen viento y buena proa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group