Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gas Grumete Pirata

|
Publicado: 17/01/06 16:51 Asunto: placas solares o aerogeneradores? |
|
|
Esta es mi primera pregunta lanzada al aire. Qué aconsejáis para que la nevera no deje secas las baterías y poder seguir disfrutando de birras fresquitas? Gracias y una ronda para todos  |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 17/01/06 16:56 Asunto: : placas solares o aerogeneradores? |
|
|
Gracias por las rondas.
De forma muy resumida, y a riesgo de generalizar demasiado, te diré que los aerogeneradores dan más carga pero a su vez hacen bastante ruido. Y estar en una cala fondeados oyendo todo el rato un zumbido pues ...
Sopesalo
Si es durante la travesia te diria que también hay generadores que se arrastran por el mar y son muy efectivos. Incluso algunos pueden también ser aerogeneradores.
 _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 17/01/06 18:22 Asunto: Re: : placas solares o aerogeneradores? |
|
|
bluesea escribió: | ...los aerogeneradores dan más carga pero a su vez hacen bastante ruido. Y estar en una cala fondeados oyendo todo el rato un zumbido pues... | ...no nos dejan pegar ojo en toda la noche mientras las placas solares, en cambio, continuan cargando en silencio.
Lo siento no he podido resistirme a esta broma, pero en mi opinión cuando oimos el zumbido de los aerogeneradores, es cuando el Sol ya ha dejado de cargar. De día en una cala solitaria (desierta y abandonada) siempre hay el niño que llora, la nena que quiere guerra, los domingueros del picnik, las motos acuaticas, las gaviotas, el avión de propaganda, el tipo de los resfrescos y la radio del ligón de cala.
Al riiiiiico cooooooco, patatas y cubaliiiiibres para toooooodos! _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
ja Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 18/01/06 03:46 Asunto: : placas solares o aerogeneradores? |
|
|
Yo soy partidario de montar las dos cosas, todo dependce del tipo de navegacion que se vaya a hacer. Para largo periodo (años) dos placas solares en arco de radar y uno o dos generadores eolicos, los que sirven tanto para ir arrastrados dentro del agua o fuera, creo que es una idea muy aceptable. _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
 |
|