| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 17/01/06 10:59 Asunto: Teka de la bañera: Me pasa esto... |
|
|
Se ha podrido el sicaflex de los bordes, ha entrado agua y se están despegando la laminas de teca de la bañera.
He pensado sacarlo todo de forma radical, secar y lijar bien las superficies y volver a pegarlo y sellarlo con sikaflex de nuevo. ¿Qué os parece? ¿Alguna opción mejor?
Gracias anticipadas por la ayuda y unas  _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
El Papus Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 286 Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.
|
Publicado: 17/01/06 11:44 Asunto: : Teka de la bañera: Me pasa esto... |
|
|
Buenas:
En mi opinión la teca, da mucho trabajo, es cara y está dejando los bosques del sudeste asiático, pelados. La mejor solución, es sustituirla por Marinedeck. No tiene mantenimiento, no se pone color tapa de atúd de Dracula y es mas barata y no se pudre.
Un saludo. |
|
|
 |
Pluis33 Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 35 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 17/01/06 12:08 Asunto: : Teka de la bañera: Me pasa esto... |
|
|
Buenos dias:
Por lo que veo en la segunda foto, debajo del liston que levantas no veo nada. Este verano he puesto teKa en la bañera y estoy muy contento con los resultados.
Yo levantaria los listones que estan sueltos y los volveria a pegar con Sika 298 (repito que en el que levantas no veo nada), respetando los tiempos de curado del siKa y poniendo peso encima, luego volveria a calafatear con Sika 290 DC y como nueva la bañera.
Si quieres una lija muy suave y aceite de teKa.
Un saludo |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 17/01/06 12:12 Asunto: : Teka de la bañera: Me pasa esto... |
|
|
A ver, me explico
Si os fijais en la primera y tercera fotos, estoy levantando la zona de la plancha que está despegada y por donde se cuela el agua. En la segunda foto (se ve mal) estoy apretando sobre la teka y sale todo el agua acumulada debajo.
No se trata de listones independientes (creo yo), sino de una plancha hecha de listones bien unidos, por lo que tendría que sacar toda la superficie, supongo.
A ver si ahora... _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 17/01/06 12:16 Asunto: : Teka de la bañera: Me pasa esto... |
|
|
Yo lo que haria seria eso, de quitar toda la plancha, pero lo tienes que hacer con mucho cuidado y lentamente cuidadndo que en algun lugar si este muy fija y se rompa la plancha al intentar quitarla, luego limpiar bien todo, y ponerla nuevamente, muy bien sellada para asegurarte que eso no pase de nuevo salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
Pluis33 Piratilla

|
Publicado: 17/01/06 12:43 Asunto: : Teka de la bañera: Me pasa esto... |
|
|
Insisto, si es una plancha y no son listones mejor, levantala con cuidado de no romperla como indica el cofrade Nochipa y vuelve a pegarla con el Sika 298, luego sella solo los bordes si las ranuras estan bien calateadas con sika 290 DC.
Te adjunto las caracteristicas del 298
" El Sikaflex®-298 es un adhesivo-sellador elástico autonivelante a base de Poliuretano monocomponente, que bajo la acción de la humedad atmosférica se transforma en un elastómero de gran calidad, y especialmente útil para su uso en el sector Marino. El Sikaflex®-298 es un producto particularmente adaptado al pegado de las maderas de cubierta (Teka, Iroko, etc) y que por su condición de autonivelante facilita el trabajo (se extiende con una espátula) y garantiza una total estanqueidad entre la madera y la cubierta de Poliester o Aluminio. El Sikaflex®-298 presenta una gran adherencia sobre la mayoría de los soportes utilizados en la construcción naval."
Otra opcion seria sujetarla con tornillos y colocar tapones sobre las cabezas, pero tienes el riesgo de entradas de agua.
Animo que es mas facil de lo que parece
[/url] |
|
|
 |
Pluis33 Piratilla

|
Publicado: 17/01/06 13:02 Asunto: : Teka de la bañera: Me pasa esto... |
|
|
Como soy bastante torpe windowsinformatica no se si lo conseguire pero te adjunto una foto de los resultados de listones de teKa pegados y calafateados con te he indicado
[img][img=http://img32.imageshack.us/img32/5518/dscn20430pj.th.jpg][/img |
|
|
 |
Pluis33 Piratilla

|
Publicado: 17/01/06 13:06 Asunto: : Teka de la bañera: Me pasa esto... |
|
|
| Lo siento no ha sido posible |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 17/01/06 13:07 Asunto: : Teka de la bañera: Me pasa esto... |
|
|
Foto un tanto pequeña para apreciar los detalles. pero pinta muy bien. enhorabuena.
Saludos  |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 17/01/06 13:28 Asunto: : Teka de la bañera: Me pasa esto... |
|
|
Hola a todos, gracias por las ayudas q van llegando.
Pluis, me puedes enviar esa foto y todas las que quieras de como tiene o puede quedar la cosa.
Mi correo es fernando_lago@hotmail.com
Gracias de nuevo, graciash _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
gregalet Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: comunidad Valenciana
|
Publicado: 17/01/06 13:48 Asunto: : Teka de la bañera: Me pasa esto... |
|
|
No pongas el sucedaneo de teka Marinedeck, no tendrá mantenimiento pero no hay color con la teka autentica, y además "canta" un monton.
Antes de pegar con Sikaflex, procura poner la imprimación correspondiente que vende Sika, si no lo haces te encontraras en la misma situación en pocas semanas.
saludos  |
|
|
 |
Pluis33 Piratilla

|
Publicado: 17/01/06 15:17 Asunto: : Teka de la bañera: Me pasa esto... |
|
|
Te he enviado las tres fotos que tengo, ya veras, si te decides, que no es dificil.
Un saludo |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 17/01/06 16:41 Asunto: : Teka de la bañera: Me pasa esto... |
|
|
Carallo! Que no es dificil dices, Pluis... estoy a punto de llamar al que me instaló la tarima flotante en casa
Gracias por las fotos, y si ese trabajo lo has hecho tu, pues enhorabuena. Chapeau para los manitas y gracias en nombre de los manazas.
En cuanto pare de llover haré la prueba con una de las zonas siguiendo tus consejos. Ya os contaré.
Salu2!
PD: Encontré esta página de sika que utilizaré como complemento a tus consejos http://www.sikaflex.com/32.htm _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/01/06 16:52 Asunto: : Teka de la bañera: Me pasa esto... |
|
|
| Pescailla, yo de náutica no tengo ni idea, de carpinteria algo más (a nivel afisionao, se entiende). Si necesitas una mano o instrumental específico, ya sabes donde estamos. |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 17/01/06 17:54 Asunto: : Teka de la bañera: Me pasa esto... |
|
|
Te cagaste Santi, te tomo la palabra. Así de paso te presento al "paciente".
Tengo tu teléfono y te llamo con tiempo para evaluar los daños y planificar el ataque
 _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 17/01/06 18:47 Asunto: : Teka de la bañera: Me pasa esto... |
|
|
Yo de ti Fer restauraria la teka, es mas marinera que el marinedeck y ademas ya la tienes. Y encima te entretiens si no puedes salir currando en el barco... pues tiene su encanto que no?  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/01/06 19:55 Asunto: : Teka de la bañera: Me pasa esto... |
|
|
Sin problema. Cuando quieras atacamos.
Por cierto, creo recordar que hace tiempo se habló bastante de colocación de teca, tipos, precauciones y demás. Intentaré buscar el hilo. |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 17/01/06 20:03 Asunto: : Teka de la bañera: Me pasa esto... |
|
|
No quites la teka, no hay color.... y si intentas pegar directamente lo que hay levantado pones un peso y una vez seco renuevas las juntas? _________________ Buena proa |
|
|
 |
nonina Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 163 Zona de Navegación: Sevilla
|
Publicado: 17/01/06 20:29 Asunto: : Teka de la bañera: Me pasa esto... |
|
|
Merluzzo, a mi me pasa igual y habia pensado lo que propone Elcar, ya que es solamente por una esquina del panel de teka por donde se ha abierto un poco, pero quiero sanearlo porque le esta saliendo hasta verdina.
Bueno ya nos contaras de las mejoras que vayas haciendo.  |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 17/01/06 20:42 Asunto: : Teka de la bañera: Me pasa esto... |
|
|
Nonina, tu tambien tienes un 300Spirit.
Si me limito a pegarlo simplemente por donde se ha despegado, la humedad que hay debajo se lo acabará cargando todo. Además yo también tengo verdín.
Así que voy a sacar la teka, secar, pulir y limpiar la superficie de fibra, y volver a pegar la teka de nuevo. Después la sello y yatá.
Ni se me había pasado por la cabeza sacar la teka ni sustituirla por nada, si esta casi como nueva!!!!
De nuevo, gracias a todos _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

|
Publicado: 17/01/06 20:48 Asunto: : Teka de la bañera: Me pasa esto... |
|
|
Esa es buena decisión Merluzzy , si solo pegas y pones un peso encima mucho me temo que la teka sigue tirando y flexionandose y con el sikaflex se lo lleva todo, despega las capas superiores, te hace un abujero en la fibra... y se la lleva puesta.  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
|
|
 |
Colt Cabrera Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Ene 2006 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Baleares....
|
Publicado: 17/01/06 21:18 Asunto: : Teka de la bañera: Me pasa esto... |
|
|
Os dejo un link de Najad que seguro que os puede ser de utilidad, se ve como hacen un barco y revisar el resto de la web de Najad por que no tiene desperdicio.
http://www.najad.com/movie.asp
 _________________ Un Saludo, Alberto Cabrera.
Van a saltar las baldosas de la Bahía !! |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

|
Publicado: 17/01/06 21:53 Asunto: : Teka de la bañera: Me pasa esto... |
|
|
Flipante, parece facil pero luego hay que hacerlo. ¿A que queda impresionante? _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
|
|
 |
|