Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

ORGULLOSO EN EL MAR

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 16/01/06 14:18    Asunto: ORGULLOSO EN EL MAR Responder citando

ORGULLOSOS EN EL MAR

No os voy a hablar de grandes olas ni de heroicas acciones en la mitad de tempestades pavorosas
Ni tampoco es esto uno de mis rollos periodicos
Es algo mas simple : ¿ cuando os habeis sentido orgullosos en el mar ¿
He remolcado a dos barcos en apuros, he entrado en un puerto complicado con otro colega sin motor empujandolo mientras el iva a vela al atraque. Y nada menos que en Port de Mar ( Mallorca )
He recogido naufragos,.. si lo he hecho
Pero estoy muy orgulloso de otra cosa, estoy orgulloso de haber llamado marino a un pescador que se lo merecia..
Hace muchos años tenia un llaut de cinco metros, se llamaba La Quica y se lo compre a un camionero de Oliva ( Valencia ) que estaba enamorado de su barca pero que , en aqueña epoca, no lo podia llevar porque La Quica solo media 5 metros pero pesaba la de dios ¿ os acordaias ¿
Un dia sali a pescar al curri , La Quica siempre iva a velocidad de curri..motor Dieter de refrigeración directa ..velocidad maxinama 4 nudos ..9 cv…Ideal
Pues bueno fui tan burro que me quede sin gasoleo,..y no tenia radio
A unas 2 millas fondeado el Cala Galdana ..en la bocana de Denia esperando que saliese el Manuel Azaña para entrar
Signo universal de apuro : Bichero con cubo en el extremo..señales del Galdana : te he visto
Pesquero que vuelve al cabo de las tantas
Le hago señales…me pone proa y se desvia..le vuelvo a hacer señales, vale lo tiene claro, proa hacia mi
Se acerca.. Me quede sin gasoleo ¿ me opuedes trasvasar ¿.. Imposible : te remolco
Yo ignoraNTE DEL TEMA DE LOS RESCATES
Me lleva al muelle de la antigua Lonja , hace años os repito
Atraca y el patron viene ¿ rescaTE ¿
No
Me cuenta el chorreo que le ha metido Salvamento Maritimo que iva a por mi..me cuenta que salvamento se queja de que le heho hecho perder una pasta
Le digo . Bueno ¿ que se debe ¿
Nada entre marinos
Voy a por Gasoleo
Relleno
Vuelve a venir el patron: ¿Saber cebarlo ¿
Claro que no
No digo que ahora no sea un gilipoyas..pero os aseguro que entonces lo era
Me lo ceba, se asegura que arranca. Le vuelvo a estrechar la mano, ahora llena de gasoleo, me sonrie y se va
Voy a mi atraque
Justifico ante mi esposa el retraso, le cuento y le pido que nos vayamos al muelle pesquero
Y ahí esta jugando en el barco con sus nietos
Le pido que me permita comprales un juguete
Se niega “ Enttre marinos, NO “
Le miro a los ojos y le digo
Usted es un marino, yo salgo cuando quiero y si me pilla mala vuelvo a puerto..no me llame marino : Usted es un MARINO
Le emociono, lo se
En sus ojos vi un orgullo por el reconocimiento de algo tan obvio
Me abrazo y me dijo algo que guardo : Estamos en paz..amigo
He comido varias veces con el
Me ha enseñado mucho
Lo respeto muchisimo
Esta historia es verdad, no es uno de mis rollos , no es algo poetico ni fatuo
Os la cuento como sucedió
Fui un gilipoyas pèro aquel dia me senti orgulloso
Le pague con lo mejor de mi mismo y el lo supo

¿ Os ha pasado ¿
¿ Os habeis sentido olguna vez ORGULLOSOS EN EL MAR ¿

Hablad Taberna : Os escuchamos
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo

MensajePublicado: 16/01/06 14:26    Asunto: : ORGULLOSO EN EL MAR Responder citando

... Yo en el Mar no soy yo...

...soy YO

...Y, claro, siempre estoy orgulloso de ser yo mismo.

Brindis
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto

MensajePublicado: 16/01/06 14:28    Asunto: : ORGULLOSO EN EL MAR Responder citando

mi más sincera ronda por ese MARINO Brindis
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto

MensajePublicado: 16/01/06 14:31    Asunto: Re: ORGULLOSO EN EL MAR Responder citando

tujefe escribió:

Usted es un marino, yo salgo cuando quiero y si me pilla mala vuelvo a puerto..no me llame marino : Usted es un MARINO

y otra por ti Brindis
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 16/01/06 14:39    Asunto: : ORGULLOSO EN EL MAR Responder citando

Pues si, aunque me considero un marino de tercera regional tambien me he sentido orgulloso en el mar.
Velero Velero Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
coaster
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 16/01/06 15:14    Asunto: : ORGULLOSO EN EL MAR Responder citando

Llorica Llorica palmas palmas Llorica Llorica
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 16/01/06 15:16    Asunto: : ORGULLOSO EN EL MAR Responder citando

...Me gustaría sentirlo, pero para eso hay que navegar Velero y mucho Patron Patron
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 16/01/06 18:43    Asunto: : ORGULLOSO EN EL MAR Responder citando

palmas palmas palmas
Pirata Pirata Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 16/01/06 18:52    Asunto: : ORGULLOSO EN EL MAR Responder citando

palmas
.......y es que esto hace aflorar unos sentimientos a veces q....... Llorica .......si jefe.....yo tb me he sentido orgulloso........sobre todo de esas "pequeñas cosas".........salud Brindis
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 16/01/06 18:55    Asunto: : ORGULLOSO EN EL MAR Responder citando

Bien Tujefe:::

Buena persona y gran marino que te encontraste.

Preguntas que si yo ( o nosotros) nos hemos sentido orgullosos, al denominarnos marinos a estar en la mar........ pues si.... si,,si y si y ademas te voy a contar para darte la barrila.

Me he sentido muy orgulloso en el mar y en tierra de denominarme marinero deportivo ,,,

Cuando un señor que no conozco siquiera me brinda su coche para ir por gasoil ,,la gasolinera estaba en la otra punta del pueblo y dos garrafas de 25 litros de gasoil pesan lo suyo.

Cuando un señor que apenas conozco, me envia unos compac, para poner programas en mi pc.... cuando ese mismo señor se molesta en ir al hotel donde me hospedaba en su ciudad y viene y me afina esos programas.

Cuando estoy en la mar y me llaman por telefono preocupados por mi , porque habia bastante viento y sabian que estaba navegando.

Cuando un señor llega al club nautico donde estoy comiendo y no me deja pagar la comida y es la primera vez que le veo, aparte de otras atenciones.

Cuando otro marinero se desplaza a donde estoy y me invita a comer con su esposa y es la primera m¡ vez que le veo.

Cuando otra persona me invita ( no voy a poner a comer porque voy a parecer un tripero sin remedio, pero tambien..) y además y me ofrece su propia casa para que ponga unas lavadoras porque sabe que en mi barco no tenia y estaba haciendo un viaje largo.

Cuando tengo un problema mecanico y me llega otro marinero y me ayuda tanto tanto que un asunto que podian haber sido muchos dias de atraque obligatorio , se convierten solo en dos dias........

Otros cuandos que no digo,,,,, pero todos ellos me hacen pensar, que existen marineros que son eso........ MARINEROS, en mayusculas y en toda la extension de la palabra, tanto en el mar como en tierra y, por tanto de aqui a todos ellos que saben perfectamente quienes son, les repito que siempre les estare agradecido.

Asi que mira tu Tujefe si estare Orgulloso en el Mar....y en la tierra.

Saludos

Sir Torrelacho
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 16/01/06 19:00    Asunto: Re: : ORGULLOSO EN EL MAR Responder citando

Claro que sí, orgullosa del mar de amigos y buena gente que voy conociendo y todas tienen un toque "salado".

Como siempre, un placer verte por aquí.

Nos vemos ya mismo, espero.

Salut i milles

Mpineda

Por mucho que el viento sople y el mar se agita, tú siempre puedes mover las velas para mejorar la situación y dirigir el rumbo.

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 16/01/06 20:59    Asunto: : ORGULLOSO EN EL MAR Responder citando

Emocionante relato TUJEFE, se me saltaban las lagrimas leyendolo, ojala fuese amigo de esos grandes profesionales del mar que son los pescadores a los cuales respeto mucho, pero no todos son asi..en mi puerto tenemos una lucha que ahora se va acrecentando ya que acaban de avisar que el dia 22 cierran al fin el famoso puente del Jucar y todos lo veleros hacia abajo y resulta que ahora los pescadores no respetan y pasan a 10 y 12 nudos y hay lucha, denuncias, guardi civil, una veradera pena.....pero imagina un arrastrero pasando a 12 nudos al lado de tu barco............pero orgulloso, simplemente por ser tan afortunado de poder navegar agradezco al cielo esta gracia y una vez ayude a una moto de agua que se habian quedado sin bateria en mitad del mar y habian volcado........yo antes navegando en vela ligera despotricaba de las motos que me pasaban cerca y me hacian ola.......un dia volque con un catamaran 18 pies y una moto para a ayudarme a desvolcar porque no podia.....en el mar todos damos lo mejor que tenemos y es ser solidarios lo mejor que podemos dar....y es que siento que el navegar me hace mejor persona......

Brindis Brindis

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 16/01/06 21:17    Asunto: : ORGULLOSO EN EL MAR Responder citando

Emocionante relato... creo que los dos aprendisteis algo Brindis
morgan
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 16/01/06 22:47    Asunto: Re: : ORGULLOSO EN EL MAR Responder citando

palmas palmas palmas palmas

Hay que ver, tujefe...
últimamente intervienes poco, pero como siempre, cuando lo haces, es para quitarse el sombrero.

Velero

Ah, y con todo lo que cuentas, a mi aún me queda para sentirme orgulloso
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 16/01/06 23:34    Asunto: : ORGULLOSO EN EL MAR Responder citando

Síguenos deleitando con tus historias Tujefe. Gracias
Brindis
Odin
ambrosailor
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 17/01/06 00:02    Asunto: : ORGULLOSO EN EL MAR Responder citando

¿sabes que el 71% de la superficie de la tierra es mar? si que lo sabes. fijate si tienes para sentirte orgulloso, MARINO, pues seguro que en el otro 29% tambien te sientes orgulloso, MARINO.
salut i força.
ambrosailor Brindis
ja
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: barcelona

MensajePublicado: 17/01/06 01:32    Asunto: : ORGULLOSO EN EL MAR Responder citando

Como bien dice MP:

Claro que sí, orgullosa del mar de amigos y buena gente que voy conociendo y todas tienen un toque "salado".

Gracias por tus lecturas, y orgulloso de conocerte personalmente.

Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 17/01/06 09:28    Asunto: : ORGULLOSO EN EL MAR Responder citando

Fijaos bién en la distancia que hay entre el que usa la mar como "plataforma" de recreo y el que se gana la vida en ella, y se la juega a diario... Aún así, no dudan en acercarse a tí y hacerte ver cosas como la humanidad... Sip Sip Sip
cantante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: el abra getxo

MensajePublicado: 17/01/06 18:56    Asunto: : ORGULLOSO EN EL MAR Responder citando

lA VERDAD ES QUE CUANDO TE PSAN COSAS DE ESTAS, ES CUANDO REALMENTE DISFRUTAS DEL MAR. COSAS QUE SIEMPRE TE QUEDAN PARA RECORDAR.
PERO CREO QUE REALMENTE, ESTOS MOMENTOS LOS PODEMOS DISFRUTAR CASI SIEMPRE LOS DE LA DEPORTIVA.
HE VISTO COSAS EN LA MERCAANTE QUE TE PONEN LOS PELOS DE PUNTA. ME REFIERO A EXPERIENCIAS VIVIDAS AL LIMITE POR CULPA DE RESCATES "LA PELA ES LA PELA". VEASE PRESTIGE Y UN LARGO ETC.
EN ESTE ASPECTO, TENEMOS MUCHA SUERTE, AQUI CUANDO HACEMOS REMOLQUE O LO QUE HAGA FALTA, NO SE ESPERA MAS QUE UN ABRAZO.

LO DIGO POR QUE YA ME HE VISTO EN UN TEMPORAL SIN MAQUINA, LLEGANDO A LAS ROCAS, Y UN REMOLCADOR AL LADO, QUE SE LE VEIA LA SOMBRA DE BUITRE, ESPERANDO QUE PIDIARMOS RESCATE HASTA DARNOS REMOLQUE.

CREO QUE EN LA MAR HAY TRES CLASES DE MARINOS.
LOS BUITRES, LOS QUE TE VEN Y PASAN DE TODO, Y LOS QUE SIEMPRE ESTAN AHI PARA LO QUE HAGA FALTA.

PARA ESTOS ULTIMOS Brindis Brindis Brindis Brindis Y QUE COÑO, UN ABRAZO COMO EL QUE COMENTABAIS.
sindbad
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia

MensajePublicado: 18/01/06 00:03    Asunto: : ORGULLOSO EN EL MAR Responder citando

yo si me he sentido orgulloso en el mar...de nuestro cofrade tujefe
¿te suena algo una llamada a medianoche este pasado verano pidiéndote la meteo desde Espalmador?¿ Y otra en el canal de Menorca?
¿y las consultas a la hora de la siesta? (doblemente jodidas: te molestan y encima te ponen los dientes largos)

gracias monstruo.

salut.
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 18/01/06 00:27    Asunto: : ORGULLOSO EN EL MAR Responder citando

Tujefe, si no existieras habría que inventarte.

Gracias de nuevo.

Brindis
grimerx
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve

MensajePublicado: 18/01/06 00:46    Asunto: : ORGULLOSO EN EL MAR Responder citando

TUJEFE eres la ostia (con perdon) , tu unico defecto a mi juicio es ese gallardete merengue que llevas Burlon Adoracion
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas