| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 16/01/06 14:18 Asunto: ORGULLOSO EN EL MAR |
|
|
ORGULLOSOS EN EL MAR
No os voy a hablar de grandes olas ni de heroicas acciones en la mitad de tempestades pavorosas
Ni tampoco es esto uno de mis rollos periodicos
Es algo mas simple : ¿ cuando os habeis sentido orgullosos en el mar ¿
He remolcado a dos barcos en apuros, he entrado en un puerto complicado con otro colega sin motor empujandolo mientras el iva a vela al atraque. Y nada menos que en Port de Mar ( Mallorca )
He recogido naufragos,.. si lo he hecho
Pero estoy muy orgulloso de otra cosa, estoy orgulloso de haber llamado marino a un pescador que se lo merecia..
Hace muchos años tenia un llaut de cinco metros, se llamaba La Quica y se lo compre a un camionero de Oliva ( Valencia ) que estaba enamorado de su barca pero que , en aqueña epoca, no lo podia llevar porque La Quica solo media 5 metros pero pesaba la de dios ¿ os acordaias ¿
Un dia sali a pescar al curri , La Quica siempre iva a velocidad de curri..motor Dieter de refrigeración directa ..velocidad maxinama 4 nudos ..9 cv…Ideal
Pues bueno fui tan burro que me quede sin gasoleo,..y no tenia radio
A unas 2 millas fondeado el Cala Galdana ..en la bocana de Denia esperando que saliese el Manuel Azaña para entrar
Signo universal de apuro : Bichero con cubo en el extremo..señales del Galdana : te he visto
Pesquero que vuelve al cabo de las tantas
Le hago señales…me pone proa y se desvia..le vuelvo a hacer señales, vale lo tiene claro, proa hacia mi
Se acerca.. Me quede sin gasoleo ¿ me opuedes trasvasar ¿.. Imposible : te remolco
Yo ignoraNTE DEL TEMA DE LOS RESCATES
Me lleva al muelle de la antigua Lonja , hace años os repito
Atraca y el patron viene ¿ rescaTE ¿
No
Me cuenta el chorreo que le ha metido Salvamento Maritimo que iva a por mi..me cuenta que salvamento se queja de que le heho hecho perder una pasta
Le digo . Bueno ¿ que se debe ¿
Nada entre marinos
Voy a por Gasoleo
Relleno
Vuelve a venir el patron: ¿Saber cebarlo ¿
Claro que no
No digo que ahora no sea un gilipoyas..pero os aseguro que entonces lo era
Me lo ceba, se asegura que arranca. Le vuelvo a estrechar la mano, ahora llena de gasoleo, me sonrie y se va
Voy a mi atraque
Justifico ante mi esposa el retraso, le cuento y le pido que nos vayamos al muelle pesquero
Y ahí esta jugando en el barco con sus nietos
Le pido que me permita comprales un juguete
Se niega “ Enttre marinos, NO “
Le miro a los ojos y le digo
Usted es un marino, yo salgo cuando quiero y si me pilla mala vuelvo a puerto..no me llame marino : Usted es un MARINO
Le emociono, lo se
En sus ojos vi un orgullo por el reconocimiento de algo tan obvio
Me abrazo y me dijo algo que guardo : Estamos en paz..amigo
He comido varias veces con el
Me ha enseñado mucho
Lo respeto muchisimo
Esta historia es verdad, no es uno de mis rollos , no es algo poetico ni fatuo
Os la cuento como sucedió
Fui un gilipoyas pèro aquel dia me senti orgulloso
Le pague con lo mejor de mi mismo y el lo supo
¿ Os ha pasado ¿
¿ Os habeis sentido olguna vez ORGULLOSOS EN EL MAR ¿
Hablad Taberna : Os escuchamos _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 16/01/06 14:26 Asunto: : ORGULLOSO EN EL MAR |
|
|
... Yo en el Mar no soy yo...
...soy YO
...Y, claro, siempre estoy orgulloso de ser yo mismo.
 _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
calao Capitán Pirata

Registrado: 22 Nov 2005 Mensajes: 610 Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto
|
Publicado: 16/01/06 14:28 Asunto: : ORGULLOSO EN EL MAR |
|
|
mi más sincera ronda por ese MARINO  _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
calao Capitán Pirata

Registrado: 22 Nov 2005 Mensajes: 610 Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto
|
Publicado: 16/01/06 14:31 Asunto: Re: ORGULLOSO EN EL MAR |
|
|
| tujefe escribió: |
Usted es un marino, yo salgo cuando quiero y si me pilla mala vuelvo a puerto..no me llame marino : Usted es un MARINO
|
y otra por ti  _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 16/01/06 14:39 Asunto: : ORGULLOSO EN EL MAR |
|
|
Pues si, aunque me considero un marino de tercera regional tambien me he sentido orgulloso en el mar.
 _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
coaster Grumete Pirata

|
Publicado: 16/01/06 15:14 Asunto: : ORGULLOSO EN EL MAR |
|
|
 |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 16/01/06 15:16 Asunto: : ORGULLOSO EN EL MAR |
|
|
...Me gustaría sentirlo, pero para eso hay que navegar y mucho  _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 16/01/06 18:43 Asunto: : ORGULLOSO EN EL MAR |
|
|
 |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 16/01/06 18:52 Asunto: : ORGULLOSO EN EL MAR |
|
|
.......y es que esto hace aflorar unos sentimientos a veces q....... .......si jefe.....yo tb me he sentido orgulloso........sobre todo de esas "pequeñas cosas".........salud  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 16/01/06 18:55 Asunto: : ORGULLOSO EN EL MAR |
|
|
Bien Tujefe:::
Buena persona y gran marino que te encontraste.
Preguntas que si yo ( o nosotros) nos hemos sentido orgullosos, al denominarnos marinos a estar en la mar........ pues si.... si,,si y si y ademas te voy a contar para darte la barrila.
Me he sentido muy orgulloso en el mar y en tierra de denominarme marinero deportivo ,,,
Cuando un señor que no conozco siquiera me brinda su coche para ir por gasoil ,,la gasolinera estaba en la otra punta del pueblo y dos garrafas de 25 litros de gasoil pesan lo suyo.
Cuando un señor que apenas conozco, me envia unos compac, para poner programas en mi pc.... cuando ese mismo señor se molesta en ir al hotel donde me hospedaba en su ciudad y viene y me afina esos programas.
Cuando estoy en la mar y me llaman por telefono preocupados por mi , porque habia bastante viento y sabian que estaba navegando.
Cuando un señor llega al club nautico donde estoy comiendo y no me deja pagar la comida y es la primera vez que le veo, aparte de otras atenciones.
Cuando otro marinero se desplaza a donde estoy y me invita a comer con su esposa y es la primera m¡ vez que le veo.
Cuando otra persona me invita ( no voy a poner a comer porque voy a parecer un tripero sin remedio, pero tambien..) y además y me ofrece su propia casa para que ponga unas lavadoras porque sabe que en mi barco no tenia y estaba haciendo un viaje largo.
Cuando tengo un problema mecanico y me llega otro marinero y me ayuda tanto tanto que un asunto que podian haber sido muchos dias de atraque obligatorio , se convierten solo en dos dias........
Otros cuandos que no digo,,,,, pero todos ellos me hacen pensar, que existen marineros que son eso........ MARINEROS, en mayusculas y en toda la extension de la palabra, tanto en el mar como en tierra y, por tanto de aqui a todos ellos que saben perfectamente quienes son, les repito que siempre les estare agradecido.
Asi que mira tu Tujefe si estare Orgulloso en el Mar....y en la tierra.
Saludos
Sir Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 16/01/06 19:00 Asunto: Re: : ORGULLOSO EN EL MAR |
|
|
Claro que sí, orgullosa del mar de amigos y buena gente que voy conociendo y todas tienen un toque "salado".
Como siempre, un placer verte por aquí.
Nos vemos ya mismo, espero.
Salut i milles
Mpineda
Por mucho que el viento sople y el mar se agita, tú siempre puedes mover las velas para mejorar la situación y dirigir el rumbo. _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 16/01/06 20:59 Asunto: : ORGULLOSO EN EL MAR |
|
|
Emocionante relato TUJEFE, se me saltaban las lagrimas leyendolo, ojala fuese amigo de esos grandes profesionales del mar que son los pescadores a los cuales respeto mucho, pero no todos son asi..en mi puerto tenemos una lucha que ahora se va acrecentando ya que acaban de avisar que el dia 22 cierran al fin el famoso puente del Jucar y todos lo veleros hacia abajo y resulta que ahora los pescadores no respetan y pasan a 10 y 12 nudos y hay lucha, denuncias, guardi civil, una veradera pena.....pero imagina un arrastrero pasando a 12 nudos al lado de tu barco............pero orgulloso, simplemente por ser tan afortunado de poder navegar agradezco al cielo esta gracia y una vez ayude a una moto de agua que se habian quedado sin bateria en mitad del mar y habian volcado........yo antes navegando en vela ligera despotricaba de las motos que me pasaban cerca y me hacian ola.......un dia volque con un catamaran 18 pies y una moto para a ayudarme a desvolcar porque no podia.....en el mar todos damos lo mejor que tenemos y es ser solidarios lo mejor que podemos dar....y es que siento que el navegar me hace mejor persona......
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 16/01/06 21:17 Asunto: : ORGULLOSO EN EL MAR |
|
|
Emocionante relato... creo que los dos aprendisteis algo  _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
morgan Pirata Pata Palo

|
Publicado: 16/01/06 22:47 Asunto: Re: : ORGULLOSO EN EL MAR |
|
|
Hay que ver, tujefe...
últimamente intervienes poco, pero como siempre, cuando lo haces, es para quitarse el sombrero.
Ah, y con todo lo que cuentas, a mi aún me queda para sentirme orgulloso |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 16/01/06 23:34 Asunto: : ORGULLOSO EN EL MAR |
|
|
Síguenos deleitando con tus historias Tujefe.
Odin |
|
|
 |
ambrosailor Grumete Pirata

|
Publicado: 17/01/06 00:02 Asunto: : ORGULLOSO EN EL MAR |
|
|
¿sabes que el 71% de la superficie de la tierra es mar? si que lo sabes. fijate si tienes para sentirte orgulloso, MARINO, pues seguro que en el otro 29% tambien te sientes orgulloso, MARINO.
salut i força.
ambrosailor  |
|
|
 |
ja Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 17/01/06 01:32 Asunto: : ORGULLOSO EN EL MAR |
|
|
Como bien dice MP:
Claro que sí, orgullosa del mar de amigos y buena gente que voy conociendo y todas tienen un toque "salado".
Gracias por tus lecturas, y orgulloso de conocerte personalmente.
 _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 17/01/06 09:28 Asunto: : ORGULLOSO EN EL MAR |
|
|
Fijaos bién en la distancia que hay entre el que usa la mar como "plataforma" de recreo y el que se gana la vida en ella, y se la juega a diario... Aún así, no dudan en acercarse a tí y hacerte ver cosas como la humanidad...  _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
cantante Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 429 Zona de Navegación: el abra getxo
|
Publicado: 17/01/06 18:56 Asunto: : ORGULLOSO EN EL MAR |
|
|
lA VERDAD ES QUE CUANDO TE PSAN COSAS DE ESTAS, ES CUANDO REALMENTE DISFRUTAS DEL MAR. COSAS QUE SIEMPRE TE QUEDAN PARA RECORDAR.
PERO CREO QUE REALMENTE, ESTOS MOMENTOS LOS PODEMOS DISFRUTAR CASI SIEMPRE LOS DE LA DEPORTIVA.
HE VISTO COSAS EN LA MERCAANTE QUE TE PONEN LOS PELOS DE PUNTA. ME REFIERO A EXPERIENCIAS VIVIDAS AL LIMITE POR CULPA DE RESCATES "LA PELA ES LA PELA". VEASE PRESTIGE Y UN LARGO ETC.
EN ESTE ASPECTO, TENEMOS MUCHA SUERTE, AQUI CUANDO HACEMOS REMOLQUE O LO QUE HAGA FALTA, NO SE ESPERA MAS QUE UN ABRAZO.
LO DIGO POR QUE YA ME HE VISTO EN UN TEMPORAL SIN MAQUINA, LLEGANDO A LAS ROCAS, Y UN REMOLCADOR AL LADO, QUE SE LE VEIA LA SOMBRA DE BUITRE, ESPERANDO QUE PIDIARMOS RESCATE HASTA DARNOS REMOLQUE.
CREO QUE EN LA MAR HAY TRES CLASES DE MARINOS.
LOS BUITRES, LOS QUE TE VEN Y PASAN DE TODO, Y LOS QUE SIEMPRE ESTAN AHI PARA LO QUE HAGA FALTA.
PARA ESTOS ULTIMOS Y QUE COÑO, UN ABRAZO COMO EL QUE COMENTABAIS. _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
sindbad Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 488 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 18/01/06 00:03 Asunto: : ORGULLOSO EN EL MAR |
|
|
yo si me he sentido orgulloso en el mar...de nuestro cofrade tujefe
¿te suena algo una llamada a medianoche este pasado verano pidiéndote la meteo desde Espalmador?¿ Y otra en el canal de Menorca?
¿y las consultas a la hora de la siesta? (doblemente jodidas: te molestan y encima te ponen los dientes largos)
gracias monstruo. _________________ "...Amèfrica existeix, es un somni errant,
un lloc al que fugir quan l'esperança s'ha de retrobar..."
Identitat aliena / Óscar Briz.
salut. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 18/01/06 00:27 Asunto: : ORGULLOSO EN EL MAR |
|
|
Tujefe, si no existieras habría que inventarte.
Gracias de nuevo.
 |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 18/01/06 00:46 Asunto: : ORGULLOSO EN EL MAR |
|
|
TUJEFE eres la ostia (con perdon) , tu unico defecto a mi juicio es ese gallardete merengue que llevas  _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
"No llenes tu vida de dias, llena tus dias de VIDA". |
|
|
 |
|