Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

.....
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 16/01/06 20:05    Asunto: ..... Responder citando

.

....

.

Ultima edición por eolo el 17/01/06 19:35, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Quincy
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 16/01/06 20:16    Asunto: : NAVEGAR Y TRABAJAR Responder citando

De acuerdo contigo. Cuestión de echarle un poco de imaginación, creo que era precisamente en uno de los libros de Moitessier que contaba que algun amigo se lo montaba sacando Polaroids a los turistas recien llegados al aeropuerto y vendiendoselas despues.

Gracias por el post. Se aprende.

Que vaya bien.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rony
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain

MensajePublicado: 16/01/06 20:16    Asunto: : NAVEGAR Y TRABAJAR Responder citando

Muchas gracias Eolo.

Este post, junto con el otro, me acerca un poquito más a mi viaje...

RONY
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 16/01/06 21:28    Asunto: : NAVEGAR Y TRABAJAR Responder citando

Eolo me parece genial, esa forma de ganarse la vida, pero sin animo de ofender eso es pan para hoy y hambre para mañana, no se que edad tienes pero conviene pensar en el mañana, el dia que no puedas navegar, ni ganarte la vida de ninguna forma...que pasara, pediras una pension de subsidio, hoy por hoy de 240 euros al mes.....no se la verdad que con la edad me hago mas temeroso, antes no temia a nada navegaba en cualquier situacion, ahora ufff.......

No se igual estoy anticuado....pero reconozco que me encantaria esa vida.... Sip

Brindis

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 16/01/06 21:49    Asunto: . Responder citando

...

Ultima edición por eolo el 17/01/06 19:36, editado 1 vez
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 16/01/06 21:54    Asunto: : NAVEGAR Y TRABAJAR Responder citando

Cuñaaooo

Gran Cofrade, donde los "aiga", Eolo, ... ¿ Sabes que te digo ...? ... No se ...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Dos C*****s !!!!!!!!!!!!! ...

Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion

............ y el/la que no lo entienda es por no quererlo entender ... que tampoco en tan difícil ...

Te envidio ... con "sanidad" ... Me parto Me parto Me parto

Brindis Brindis Brindis

P.D.: ........... que "peasssso" barco el tuyo, colega, ... Me parto Brindis

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
URDIEBORA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: CANTABRICO

MensajePublicado: 16/01/06 22:34    Asunto: : NAVEGAR Y TRABAJAR Responder citando

En mi epoca de "juvenil" los hippies eran lo mas y lo veiamos como la panacea de la vida.
Al final nos dimos cuenta que la mayoria eran "hijos de papa" que despues de su aventura volvian a sus lujosas casas y los demas entraban en mundos oscuros y cuando despertaron de su sueño la vida les golpeo fuerte. Aunque tambien hubo escepciones que lograron sobrevivir con trabajos manuales, vendedores ambulantes y demas oficios sin cualificar.
En cuanto a la forma de vida de EOLO no tengo nada que decir al respecto, si es capaz de criar hijos, atender y cuidar a sus progenitores e intentar ayudar a su familia y amigos esta bien. De todas las maneras si todos hicieramos lo mismo no tendriamos ni barcos, ni puertos, ni..........
En fin las utopias son asi.
Salud y ronda a todos Borracho Borracho
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 16/01/06 22:52    Asunto: . Responder citando

....

Ultima edición por eolo el 17/01/06 19:37, editado 1 vez
cefiro
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 16/01/06 22:54    Asunto: : NAVEGAR Y TRABAJAR Responder citando

Estoy segura que se puede vivir con muy poco,y que aprender a hacerlo te hace libre,mi plan futuro es ese,y la vejez o la salud no me dan miedo,preferiría morir cuando el c uerpo no aguante por ahí,que prolongar la vida en una residencia con todos los adelantos donde los dias siguen a las noches monótonos.Elegir es renunciar y yo renuncio, y lo vengo haciendo hace tiempo,a la comodidad por la distancia,al sitio con ambiente por el solitario,a lo que impresiona al vecino por lo que me colma a mi.Me ha costado mucho que lo entiendan los que me quieren y los que no me quieren me dan igual.

Envidio a los que lo pueden seguir haciendo,sanamente Eolo es admiración, y la respuesta del que lo oye casi siempre es y en el futuro qué... pues yo lo tengo claro ,en el futuro que me quiten lo bailao

Brindis por el ejercicio de la libertad aunque a veces duela.
URDIEBORA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: CANTABRICO

MensajePublicado: 16/01/06 23:23    Asunto: : NAVEGAR Y TRABAJAR Responder citando

la unica cosa que sé es que por la mañana me levanto feliz, contento, sonreindo a la vida y disfrutando de mi tiempo que me queda por vivir...

Tambien los que madrugamos para ir a trabajar y cumplir con nuestras obligaciones, como te decia familiares y sociales, muchas mañanas nos levantamos asi.
Y a ti te pasara lo mismo, unos dias mejor que otros. No me creo que te pase lo que dices todos los dias.
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 16/01/06 23:33    Asunto: .... Responder citando

....

Ultima edición por eolo el 17/01/06 19:38, editado 1 vez
Elcar
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa brava

MensajePublicado: 17/01/06 00:02    Asunto: : NAVEGAR Y TRABAJAR Responder citando

Gracias eolo por compartir tus experiencias, contadas de forma concreta, con cifras.... yo no opostaria por ese tipo de vida, pero me gusta saber que se puede hacer y ademas algo de envidia ya das.....

Elcar sentado en el orejero del salón
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 17/01/06 12:26    Asunto: : NAVEGAR Y TRABAJAR Responder citando

¿Y nunca te pararon los guardias viriles?

O les dices que son koleguitas los que van en el barco, a ver si te vas a meter en un lio por contarlo aquí.
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 17/01/06 12:30    Asunto: : NAVEGAR Y TRABAJAR Responder citando

Personalmente no me veo viviendo del modo que cuenta eolo. Precisamente por eso admiro mucho lo que cuentas y valoro la información que nos das.
Creo que en este tema es fácil dejarse llevar por un cierto "idealismo" (fácil en la teoría, claro, en la práctica pocas veces se materializa), por llamarlo de algún modo. A todos nos gusta navegar, por eso frecuentamos esta Taberna, pero de ahí a "dejarlo todo y zarpar", como titulaban algún post, tal vez haya demasiados bordos. Al menos para mí, insisto. De entrada todos soñamos fácilmente con esa escapada sin retorno, a un nuevo mundo sin ataduras, paraisos perdidos en los que vivir cuales chicharras bajo el sol tropical. Y navegar todo el día. Confieso que nada me gustaría más, pero sólo temporalmente. El tiempo justo para poder volver a mi vida actual. Tabajo, hogar, familia, tiempo libre (y no en ese orden necesariamente). Y es que creo que lo quiera o no tengo necesidades siempre relacionadas con el dinero. Y si no las tengo yo las tiene mi pareja, o mis hijos, o las tendremos alguno con el tiempo. Todos nos quejamos de la vida que llevamos (que si la rutina, que si el trabajo, madrugar, etc) pero yo creo que gracias a esos "inconvenientes" puedo disfrutar de todo aquello que quiero, incluido mi pequeño velero en el que al final navego menos de lo que puedo. Creo que es necesario un equilibiro entre las dos cosas. Hablamos de casos "corrientes", sin herencias, pensiones, rentas, cuponazos, braguetazos, etc.
Yo preguntaría a eolo ¿cómo haces cuando tienes que cambiar una vela, o arreglar el motor, o si tienes que varar el barco una temporada para carenar? Hablo de reparaciones importantes, Dios no lo quiera. ¿No podría ser que al final disfrutes menos del barco que alguien que sólo tiene los fines de semana? ¿No tendrás que trabajar al final más horas ahora que antes para ganar el mismo dinero y todo por mantener esa ilusión de libertad? ¿Tanto nos gusta el mar que tenemos que estar a diario en un barco, llueva, truene o haga sol? ¿Acaso no nos basta con 1/3 del año para navegar?
Espero que entiendas las preguntas que hago. Por supuesto son retóricas. Intento no personalizar pero el tema es desde el principio personal. Reitero mi respeto por tu opción y por exponerla aquí de manera tan abierta.
Una copa por los que viven sus sueños.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 17/01/06 12:42    Asunto: : NAVEGAR Y TRABAJAR Responder citando

Admiro el modo de vida de Eolo y su pareja, sin conocer si tiene las espaldas cubiertas o no.... pero si uno es un poco cerebral, que es lo que nos pasa a muchos, se lo piensa muy mucho antes de emprender este tipo de vida. Porque supongo que todo lo que ganas es negro como el carbón, y eso de llevar a bordo "invitados", que pagan..... es un poco complicadillo. Solo pensar en el caso de que alguien pueda tener un accidente hace que uno se lo piense, pero si uno no se plantea el pensarlo.. pues de p.m.
Claro que se trata de vivir al dia, y no pensar en el mañana... y para eso, cada uno tenemos nuestras propias circunstancias.
De nuevo reitero mi admiración y sana envidia, por haber sido capaces de hacerlo.
Saludos
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 17/01/06 12:45    Asunto: : NAVEGAR Y TRABAJAR Responder citando

En realidad todo lo que pensamos que es seguridad es una ilusión que estamos dispuestos a creer. La historia está llena de "cracks". La gran depresión, las hiperinflaciónes latinoamericanas, las guerras, el tsunami del año pasado, terremotos, o el SIDA y la gripe aviar. Cuando no es algo de eso es un accidente de coche, que termina siendo mini crack, pero a todos los efectos es para una familia los mismo que para 50.000.

Creo que el hombre, para cumplir su razón de existencia en este mundo tiene la obligación y el derecho de buscar la felicidad. Si entrega eso a cambio de una vida larga y segura pero sin contenido solo está desperdiciando lo único que tenemos en realidad. El tiempo que nos toca vivr y que mal que nos pese no sabemos cuando es. ¿Seguridad? ¿La jubilación? ¿qué hacer cuando sea viejo? Ufff... cuando tenías 20 años no te preguntabas que harías a los 40.... ¿Qué diferencia hay? A los 20 uno de 40 era un viejo.. ahora con 50 vemos viejos a los de 70.... viejo se es en la cabeza y en el corazón, no en el cuerpo...

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 17/01/06 12:53    Asunto: Re: : NAVEGAR Y TRABAJAR Responder citando

Exacto Darty, hay gente que se gana la vida pero no la vive.

La forma de vida de Eolo es estupenda y cualquiera que quisiera podría, pero hay quererlo, no solo envidiarlo, a mí resulta apetecible, pero hoy por hoy todavía no daría el salto, aunque me doy cuenta de cada día tengo más porque cada vez necesito menos, eso seguro.

El pensar en el mañana nos impide muchas veces disfrutar del hoy, con un crak económico en el país por mucho que tuviéramos ahorrado, apenas podríamos sobrevivir un año y nos pondría a todos en el mismo lugar, a los que hemos vivido todos días y a los que hemos ahorrado toda la vida y nos hemos privado de vivir más de una vez.

El pasado se fue y el mañana no ha llegado, vivamos, sé que parece una una utopia, sin querer entrar en las malditas enfermedades que nos quiebran los planes y nos visitan sin consultarnos, no esperemos a mañana, si lo tenemos claro y queremos hacer y podemos hagámoslo.

El otro día pensaba en la libertad que me daba el saber que si no tenía dinero para vivir en un piso podría hacerlo en un barco por cuatro veces menos y eso mucha gente no lo sabe, eso me hace más libre que a muchos urbanitas.

Al fin y al cabo lo que nos hace libre es el pensamiento.

Darty, te lo dije, me preocupa estar de acuerdo con vos, el día que me guste el fútbol me lo miraré en serio.

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Quincy
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 17/01/06 13:06    Asunto: : NAVEGAR Y TRABAJAR Responder citando

El rollo yo creo que es a que dedica cada uno el producto de su curro, unos se lo gastan en tiempo para vivir al sol, otros gastan parte en asegurar comodidades presentes y eventualidades futuras...

Ante una subida de escalafon y aumento de dinerillos en el trabajo puedes hacer dos cosas, pensar: bien, asi mas tendré, asi con mas me jubilaré, asi tal. O bien pensar, ok, en lugar de darme mas dinero dame mas horas libres, trabajo media jornada, con la otra media me voy a volar la cometa.

Trabajar trabajamos todos.

Quincy _currando para ver si un dia dibujo una cometa.
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto

MensajePublicado: 17/01/06 13:27    Asunto: Re: : NAVEGAR Y TRABAJAR Responder citando

Quincy escribió:
...con la otra media me voy a volar la cometa.

Sip Sip Sip
Rony
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain

MensajePublicado: 17/01/06 14:02    Asunto: : NAVEGAR Y TRABAJAR Responder citando

Yo entiendo a los que dicen que hay que pensar en la seguridad del futuro y que ya lo haré en unos años y todo eso. Y estoy bastante de acuerdo con ello. Es más, es lo que más me impide dar el paso. Veo que, por mucho que alguno insista, Eolo es feliz. No digo que sea la única forma de lograrlo (él tampoco lo dice) pero es feliz.

Os cuento mi punto de vista. Juego al voleibol desde hace bastantes años a un nivel más o menos serio. Debido a mi trabajo tengo bastantes, demasiadas, semanas al año que tengo que salir muy tarde y no puedo ir a entrenar o trabajo los fines de semana y no puedo ir a jugar. Y siempre he pensado lo mismo: bueno, uno o dos años sin entrenar en condiciones y luego me pongo las pilas... Nunca lo haces. La realidad es que trabajas y trabajas y trabajas.

Ahora mirad mi edad en mi perfil. Tengo un poco más de tiempo pero mi rodillla dice que qué pasa, mi espalda que cuando dejamos esto, mi cata que si también este finde viajo y le dejo solo... Y eso que adoro este deporte.

Yo intento aprender de todo lo que me pasa en la vida, sea bueno o malo. ¿Realmente viví el voleibol como habría querido? ¿Termino mi vida voleibolera con la sensación de haber llegado a, más o menos, mi máximo nivel? ¿Voy a caer en el mismo error otra vez? ¿Terminaré mi vida como navegante pensando en que pude haber vivido mucho más de lo que viví?

Y tampoco es que idealice el soltar amarras. No sé si sería capaz de vivir como Eolo (que me parece admirable). Intuyo que es un modo de vida en el que es sencillo ser feliz. Pero también veo que es incompatible con cosas como tener hijos y que debes obviar cosas como estar prevenido ante un problema grave (accidente, megareparación, problema de familia) o el qué pasará cuando tenga 70 años (espero no ofender a los cofrades de esa edad). Da miedo pensar en si lo pasaré mal más tarde por culpa de haber sido feliz unos años. Pero ¿por qué es malo ser feliz ahora y luego no tanto y no viceversa? O yendo más allá ¿por qué el probar a ser feliz de esta forma es incompatible con serlo más tarde?

No lo sé... Son reflexiones en voz alta y, lo reconozco, desde mi ordenador en la oficina y esperando a fin de mes para que me ingresen la nómina...

RONY
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 17/01/06 16:05    Asunto: : NAVEGAR Y TRABAJAR Responder citando

Resulta que el sustento futuro no está asegurado... y durante siglos y siglos no lo ha estado. Ahora que tenemos las máximas posibilidades en relación con el pasado, es cuando más jodidos nos sentimos al respecto.

NO quiero extenderme, pero se es libre en el corazón aunque sea un topicazo. Algunos lo sienten desde su barco y otros desde su mesa de trabajo. El problema es renunciar a ser libre por una ilusión de seguridad. Y todo eso nos impide también hacer lo único que pude asegurarnos la subsistencia en el futuro. Ser buenos en nuestra actividad, sea la que sea. Y para ser buenos hay que tener pasión. Esa pasión muere en el tedio, las obligaciones sociales y el miedo al futuro. Los hijos, la mujer, la hipoteca, etc. son excusas muchas veces, cortinas que tendemos para no ver ese espejo en donde día a día vamos dejando nuestros sueños, como una mala alegoría del retrato. Si todo eso nos llenara, pues no seríamos habituales de este post, sino de los de las regatas, o la cocina de los findes, o de otras tantas cosas.

darty@latabernadelpuerto.com
lapatro
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: cantabrico, mediterraneo

MensajePublicado: 17/01/06 18:54    Asunto: : NAVEGAR Y TRABAJAR Responder citando

Brindis Brindis Ronda para todos!!!

Si es que para gustos están los colores, pero no es eso, se trata de que es bueno que haya gente diferente, gente para todo mientras sepamos respetar a los demás no hay problema, y menos en un foro como éste en el que se supone estamos los que compartimos lo que es una afición común, una vocación, un interés vital, una forma de vida...

Pues eso, aprovechad lo común y disfrutad Velero del mar!!

Es mi opinión!! No se
Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 17/01/06 18:56    Asunto: Re: : NAVEGAR Y TRABAJAR Responder citando

darty escribió:

NO quiero extenderme, pero se es libre en el corazón aunque sea un topicazo. Algunos lo sienten desde su barco y otros desde su mesa de trabajo. El problema es renunciar a ser libre por una ilusión de seguridad. Y todo eso nos impide también hacer lo único que pude asegurarnos la subsistencia en el futuro. Ser buenos en nuestra actividad, sea la que sea. Y para ser buenos hay que tener pasión. Esa pasión muere en el tedio, las obligaciones sociales y el miedo al futuro. Los hijos, la mujer, la hipoteca, etc. son excusas muchas veces, cortinas que tendemos para no ver ese espejo en donde día a día vamos dejando nuestros sueños, como una mala alegoría del retrato. Si todo eso nos llenara, pues no seríamos habituales de este post, sino de los de las regatas, o la cocina de los findes, o de otras tantas cosas.

Sip Sip Sip Sip

Germán.
mirabras
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo

MensajePublicado: 17/01/06 19:36    Asunto: : NAVEGAR Y TRABAJAR Responder citando

Brindis Brindis
¡¡¡¡ taberneeeeero !!!!
Veo las copitas vacías, saca una botellita de "Mazegas" (isla de La Palma), unas "papitas con mojo" y unos "chicharrones con gofio" para el personal de esta tertulia. Está muy interesante.......

Pienso que, si uno quiere, se puede buscar la vida de cualquier forma y en cualquier sitio, solo hace falta proponérselo y estar dispuesto. Poner ejemplos sería muy largo. Normalmente siempre hay algo que nos ata, la familia, los amigos, el trabajo, la hipoteca.... pero si uno se quiere ir, se va, no valen excusas. A la pregunta de ¿qué pasará cuando vuelva? siempre he pensado que te queda el barco (tu capital) para cualquier emergencia. Creo que para largarme yo, las dos cosas que mas me preocuparían serían, por un lado, la parte sanitaria de los que fuésemos en el barco, y, por otro, el mismo barco, todo lo demás es cuestión de ganas. El barco y lo sanitario se pueden arreglar con un buen seguro aunque sea caro. Como inicia "eolo", en todos los puertos que yo he tocado, imagino que en el resto igual, siermpre puedes encontrar algún trabajillo para hacer.
Lo que si considero triste es llegar a una edad que ya no tengas fuerzas para hacer lo que has soñado toda la vida y quedarte con las ganas y la pena de no haberlo hecho.
Uno solo se arrepiente de lo que no ha hecho.
Todos los soñadores deberíamos de pasarnos por Horta en el mes de Mayo para ver los navegantes que vienen y van y se nos quitarían tantas manías, excusas y prejuicios.
Trabajo en náutica, lo sabéis, en náutica de lujo, y siempre que paro en un puerto descubro que los que realmente disfrutan del mar, de navegar, de los barcos, son los que un día decidieron hacer de esta afición un modo de vida...... Y, claro, les envidio.
Saludos
Luis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 17/01/06 20:49    Asunto: : ..... Responder citando

ya estamos con el borrado de post, y anulación de topic
Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao

que pasa?? tenias celos de Bedmar???
Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao

desde luego, que no os entiendo, empezais unos topics superinteresantes, la gente os contesta, y en cuanto sale alguien que difiere, hala, a borrar, casi mejor que no escribierais, dejais en el foro un halo de mal rollo que no lo merece,

No No No No No No No No
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas