Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Aviso urgente e importante.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juantf
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: 38-28 Canarias

MensajePublicado: 16/01/06 12:27    Asunto: Aviso urgente e importante. Responder citando

Hola Cofrades:

Debe ser que los lunes estoy un poco paranoico, pero tengo un susto en el cuerpo que me lleva a escribir estas palabras.

Sabeis que no me prodigo demasiado en este foro, en parte por falta de tiempo y en parte por falta de conocimientos. Pero este foro me resulta imprescindible para muchas cosas, la principal es que me mantiene las "neuronas peinadas", me ayuda a desconectar aprendiendo sobre un tema que me apasiona, hago amigos y me mantengo al dia en todo lo referente a la Nautica.

Los lunes dedico un poco de tiempo a leerlo tempranito desde el curro, (en casa no tengo Intenne).

Y hoy, despues de dar un repaso a los temas del finde, estoy acojonado.

Tengo la desagradable impresion de que en este querido foro esta haciendo agua.

El problema es el recurrente de los insultos, salidas de tono, ofensas, etc.

Estos desatinos suelen planear periodicamente por el foro y siempre hemos salido mas o menos airosos con llamadas a la calma y al sentido comun, solo que ahora la situacion la veo un poco mas complicada.

La paciencia y dedicación del tabernero debe estar llegando al limite, a pesar de los años que hace que lo conocemos y que siempre ha demostrado tener mas aguante que una persona comun, es una persona, y cualquiera de nosostros hubiera tirado la toalla hace mucho tiempo.

Gente como Bedmar esta borrando sus propios post (que valen oro) por vete tu a saber que puñetas le habran hecho, (no he seguido el tema bedmar Sorry).

Hace tiempo que no veo intervenir a cofrades como tropelio (y recuerdo lo que se pudo haber perdido si no vuelve a activar rodamedia por puñetas simlares) y tantos otros que se mantienen missing o se limitan a leer sin aportar.

El nivel de los post baja (en general) y los que son interesantes acaban encanallados por los temas y las disputas personales de siempre.

Estamos llevando nuestros los temas personales al foro y esto lo acabara matando.

Se que los que aqui escriben son muy pocos en relacion con el numero de cofrades, (mirad las estadisticas). Y muchos de los que escriben lo hacen sobre temas no nauticos. Esto acabara matando el foro.

Tengo miedo de que esto deje de ser lo que ha sido en su esencia. Por su crecimento tiene que cambiar por logica, pero tenemos que conseguir que cambie en cantidad no en calidad.

La prueba me la da el hecho de que nuestro querido tangerino abrio un post sobre "Autocritica" sin ninguna repercusión, mientras que otros post sobre necedades han proliferado como el caracolillo en nuestro casco.

No se que tenemos que hacer, pero si se que es lo que NO tenemos que hacer. Y creo que todos lo sabemos.

No Politica en el foro.
No desclificaciones.
No temas no Nauticos.
A los OT se entra y se lee pero si no te interesa no lo respondas.
No caer en las provocaciones.
No alimentar a los "elefantes de ferreteria".
Si no intervenimos en los post incendiarios estos duran un suspiro y los que los alientan se cansaran de dar la lata.
Si una opinion de p.e. el rapero me toca los cojones se lo digo en privado.
Las opiniones son respetables, las posturas son respetables, los conocimentos de cada uno son respetables.
La libertad de opinion acaba donde empieza la libertad de opinion de los demas.

Creo que debemos tratar de salvar esta taberna por lo que es y por los que estamos en ella.

Que se nos hunde, que nos la cargamos por hacer o dejar de hacer cosas que son evidentes.

Educacion, libertad, respeto, coherencia, democracia.

Si a la taberna.

Gracias por vuestro tiempo.

Salu2 y un abrazo.

Brindis

PD Quizas mañana este mas optimista pero hoy lo veo bastante negro.

PDD Me siento con tanto derecho como el que mas a escribir este post por que, recordad, que la taberna es de TODOS los que por aqui andamos.
grumetepardillo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia y más pallá

MensajePublicado: 16/01/06 12:31    Asunto: : Aviso urgente e importante. Responder citando

Totalmente de acuerdo.

Vamos a intentar poner un poquito de sensatez todos, y así los 4 insensatos (no debe haber más) acabarán aburriéndose y marchándose a tomar por c..., a tomar viento, quería decir.

Salud a todos.
pipon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Madrid - Ria de Arosa

MensajePublicado: 16/01/06 12:41    Asunto: : Aviso urgente e importante. Responder citando

Propongo un pacto de piratas para no contestar O.T. con significados políticos. Para que a los chistes publicados, ó se les aplauda ó pasen al ostracismo, pero nada de comentarios sobre susceptibilidades heridas.

Intentemos salvar la taberna del abordaje de "salavadores eticos" y "susceptibles", que son los que comienzan en los chistes las movidas.

Si algo no gusta, no se contesta... pero no entremos en comentarios y contracomentarios

Bueno, esta es mi humilde aportación.

Salud, buen viento y una ronda a mi cuenta antes de zarpar

Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 16/01/06 13:01    Asunto: : Aviso urgente e importante. Responder citando

Pos me uno de buen grado a ese pacto. Hala, a ver si no hacemos mas el indio. Mas navegar y menos chorradas.
Creo que he entrado al trapo en alguna de esas salidas de tono, pero desde este momento prometo firmemente no volver a picar en esas tonterias nunca mas. Y si falto a mi palabra que se me cuelgue por los pulgares y se me pase por la quilla despues de 30 latigazos .... pardíez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 16/01/06 13:34    Asunto: : Aviso urgente e importante. Responder citando

Estoy totalmente deacuerdo Sip y creo que tienen mala solución No
Hay algunos personajes que se les debería prohibir la entrada al foro por insultos, descalificaciones, etc.. o post no náuticos poco correctos y de mal gusto.
Las palabrotas también se ven cada día mas. Yo las prohibía ( con lo fácil que es poner P* pues no hay que ponerlo todo y destacarlo.
Se nota diferencia desde hace tiempo.
Creo que como no cortemos con esta situación terminaremos desapareciendo o desvirtuandonos como muchos, esto es como la manzana podrida y el cesto Sip
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 16/01/06 13:44    Asunto: : Aviso urgente e importante. Responder citando

Pues vale, de acuerdo, a mi también me fastidia tanta tontería.

Sin embargo, hay una cosa tan o más peligrosa que alguna desafortunada intervención o que alguien se enfade, y es caer en el catastrofismo.

Es normal que con más de 2000 participantes, alguno haya con alguna opinión dispar, que no se entere que esto sea un foro náutico o que le suba el nivel de adrenalina más allá de lo conveniente. Per aún así, tenemos al tabernero Adoracion que lo hace mejor imposible.

Pero esto deberíamos comprenderlo y no darle más importancia. Si empezamos a que esto va mal, eso se hunde, etc..., entonces sí pueden haber problemas y acabaremos fastidiando al tabernero Adoracion .

Es como si empiezas a pensar que te duele la cabeza. Sino cortas, acabas en la UCI o haciéndote una trepanación.

Así es que alegría!, que no pasa nada, fuera de que es lunes y falta bastante para salir a Velero (que eso sí es malo)
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 16/01/06 14:21    Asunto: Re: : Aviso urgente e importante. Responder citando

Atnem escribió:
Pues vale, de acuerdo, a mi también me fastidia tanta tontería.

Sin embargo, hay una cosa tan o más peligrosa que alguna desafortunada intervención o que alguien se enfade, y es caer en el catastrofismo.

Es normal que con más de 2000 participantes, alguno haya con alguna opinión dispar, que no se entere que esto sea un foro náutico o que le suba el nivel de adrenalina más allá de lo conveniente. Per aún así, tenemos al tabernero Adoracion que lo hace mejor imposible.

Pero esto deberíamos comprenderlo y no darle más importancia. Si empezamos a que esto va mal, eso se hunde, etc..., entonces sí pueden haber problemas y acabaremos fastidiando al tabernero Adoracion .

Es como si empiezas a pensar que te duele la cabeza. Sino cortas, acabas en la UCI o haciéndote una trepanación.

Así es que alegría!, que no pasa nada, fuera de que es lunes y falta bastante para salir a Velero (que eso sí es malo)

No podías haberlo dicho mejor. Adoracion

Menos alarmismo y más colaboración siguiendo las normas de juantf. Sip
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 16/01/06 14:25    Asunto: : Aviso urgente e importante. Responder citando

De acuerdo, tratare de hacerlo mejor en el futuro.

UNa ronda cofrades yo pago Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
samodia
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA

MensajePublicado: 16/01/06 14:41    Asunto: : Aviso urgente e importante. Responder citando

Me apunto a la propuesta con mucho gusto.
RAF
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 16/01/06 18:13    Asunto: Re: : Aviso urgente e importante. Responder citando

Cita:
"Atnem"
Cita:
Sin embargo, hay una cosa tan o más peligrosa que alguna desafortunada intervención o que alguien se enfade, y es caer en el catastrofismo

Atnem. Siempre leo tus intervenciones con sumo interés, Cuanta experiencia, cultura náutica y que bien te explicas Sip Sip Sip
Pero en esta ocasión difiero de tu opinión No
Hablas de catastrofismo. Yo creo que hay gran parte de realidad en lo expuesto en este post. El problema es que uno se acostumbra y eso no es bueno.
Cita:

Deacuerdo somos muchos, normal que se cuelen discusiones o post poco acertados.
También, no es menos cierto Que San Tabernero lo hace, como tu bien dices mejor imposible. Y es que es imposible hacerlo mejor cuando en mi modesta opinión esta un poco sobre pasado.
Creo que tanta cantidad le da menos brillo y control.
Que quede claro que yo. RAF tengo pasión por la taberna y espero estar muchos años aprendiendo y compartiendo Sip Sip Sip
patrondealtura
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Todo el mundo

MensajePublicado: 16/01/06 18:26    Asunto: : Aviso urgente e importante. Responder citando

Estoy completamente de acuerdo con lo expuesto. Soy un profesional que me dedico al mundo nautico y aunque me prodigo poco por estos lares creo que sería una pena que se perdiese una de las pocas buenas páginas que existe, sobre todo por la sabiduría de algunos consejos e intervenciones.

ANIMO

Gracias Gracias Gracias Gracias
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 16/01/06 18:44    Asunto: : Aviso urgente e importante. Responder citando

Salu2
Hace dias que no escribo nada por aqui, tampoco he entrado mucho ultimamente ni pa leer, por falta de tiempo y pq el wifi de Masnou sigue dando pol Cagando .......asi que aprobecho este post para colocarme unas ronditas e invitar a otras tantas a la cofradia....... Brindis Brindis Brindis .....tb para unirme al ANTICATASTROFISMO........razon tiene Atnem........creo que en invierno alguna ida de "olla" puede ser normal no?........se navega menos con lo cual se piensa mas y por consiguiente se escribe mas de lo que se piensa que de lo que seria el tema que nos une.......el mar........la navegacion.......demos cabida a todo hombre!!!!seamos mas comprensivos......mas tolerantes.......democratas......o anarquicos.......jamas dictadores!!!!!!............ya llegara el solecito y las buenas Velero ......ya vereis q asi que se vuelvan a arrancar motores y subir velas las cosas empiezan a romperse otra vez y la tematica nautica reaparece como por arte de magia Me parto .........salud, besos y abrazos para todos/as........ah y un beso muy especial para mi nueva tripulacion que se lo merece y mucho, ya los ireis conociendo......... Brindis Patron Capitan Lengueton
RAF
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 16/01/06 19:27    Asunto: Re: : Aviso urgente e importante. Responder citando

capihaddock escribió:
ya llegara el solecito y las buenas Velero ......ya vereis q asi que se vuelvan a arrancar motores y subir velas las cosas empiezan a romperse otra vez y la tematica nautica reaparece como por arte de magia Me parto

En eso tienes toda la razón Sip Sip Sip Adoracion Adoracion Adoracion El invierno es duro No
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 16/01/06 20:32    Asunto: : Aviso urgente e importante. Responder citando

Pues ni sí ni no, sino todo lo contrario, estoy de acuerdo con juan y atnem... ¿o no?... y yo que se. Cuñaaooo

El Rapero metido a gallego ( cuidado, es una broma sin connotaciones político-nacionalistas, no vayamos a liarla)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 16/01/06 20:36    Asunto: : Aviso urgente e importante. Responder citando

Brindis Brindis Brindis
yo me apunto a mejorar el foro Sip Sip Sip Sip
se que con un poco de paciencia y comprension de cada uno
lograremos que nuestra Magnifica Taberna vuela a la
normalidad Sip Sip
Borracho Brindis Borracho Brindis Borracho Brindis Borracho Brindis
Patron Velero Pirata
El Español
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 16/01/06 20:43    Asunto: : Aviso urgente e importante. Responder citando

Estoy de acuerdo con lo que estais diciendo. Sip

Como no cuidemos un poco esta taberna se va a pique

Así que pongan una buena ronda a todos de mi parte y brindemos por que esta taberna vaya por buen camino.

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 16/01/06 20:50    Asunto: Re: : Aviso urgente e importante. Responder citando

Tabernero escribió:
Pues ni sí ni no, sino todo lo contrario, estoy de acuerdo con juan y atnem... ¿o no?... y yo que se. Cuñaaooo

El Rapero metido a gallego ( cuidado, es una broma sin connotaciones político-nacionalistas, no vayamos a liarla)

Menos mal que te oigo porque comenzabas a preucuparme...

...y todo lo demás, es pelar la pava y nos está bien empleado por hacer caso a lo que no habría ni que terminar de leer.

Nadie te obliga ni a leer, ni a contestar . Y la puerta que yo sepa siempre ha estado abierta para largarse cuando nos venga en gana.

Y lo asumimos o cuanto más grande sea el aforo de la Taberna peor lo vamos a pasar. Es imposible que con más de 2000 descerebrados registrados, todos opinemos igual... de nada.

Al que le guste las regatas pues regatas, al que le guste los OTs, pues OTs, al que le guste trascender pues que trascienda....
El local es grande y hay sitio para todos. No hace falta echar a nadie, si alguien no encuentra la respuesta que busca ya se largará a buscarla por otros lares....

y bla, bla, bla, bla, bla, bla....

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 16/01/06 20:52    Asunto: : Aviso urgente e importante. Responder citando

A mi lo que me gusta es navegar...lo demas, casi que me da igual...

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 16/01/06 20:52    Asunto: : Aviso urgente e importante. Responder citando

Cuñaaooo

Yo, con toda mi buena intención, ya he dicho lo que pienso (ó parte de ello) en "Nos Auto-criticamos" ..........por no insistir ...

Brindis

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alvent
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: COSTA BLANCA

MensajePublicado: 16/01/06 20:56    Asunto: : Aviso urgente e importante. Responder citando

¿Será que no me entero de nada? como siempre.

No es de "coña" lo digo en serio, supongo que se referirá a ciertos post que por su título no he leido ni lo pienso hacer. Por lo demás pocos insultos y salidas de tono he leido en este foro, que por otra parte son lógicas en una taberna con 2000 parroquianos y "tropecientas mil intervenciones"

Yo dejaría el foro "tal cual" y en el caso de insultos u ofensas gratuitas pues Raperrr que haga lo que crea conveniente.

Bon vent

"Proivido proivir"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 17/01/06 11:51    Asunto: Re: : Aviso urgente e importante. Responder citando

Tabernero escribió:

Uy, uy, uy, ¡¡¡¡¡Lo que ha dicho!!!!!! Cuñaaooo Cuñaaooo Me parto Burlon Burlon
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 17/01/06 12:02    Asunto: : Aviso urgente e importante. Responder citando

El mero hecho de poder leer la intenciones aquí reflejadas en cuanto a que la taberna no pierda calidad ya dice mucho de por si de este lugar. Me alegra ver que a pesar de que en ocasiones vuelan sillas y se rompen botellas, defendeis bien este lugar, y así es difícil que este lugar deje de ser lo que es, especial. Por mi parte, si decidís suprimir OT, pues seguiré leyendo e intentando aprender.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
juantf
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: 38-28 Canarias

MensajePublicado: 17/01/06 12:26    Asunto: : Aviso urgente e importante. Responder citando

Hola:

Hoy lo veo todo mucho menos negro, por que de vuestras intervenciones se destila ILUSION. Gracias Athem y a todos. Pense que este espiritu estaba desapareciendo, veo que solo estaba oculto.

Brindis

(menos la intervencion del Tabernero al que propongo le cambiemos la medicación por otra mas fuerte)

Me parto
pumamaniac
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: ria de arosa,ESPAÑA

MensajePublicado: 17/01/06 12:28    Asunto: : Aviso urgente e importante. Responder citando

Se podría multar(expulsión del foro durante un periodo de tiempo)a quien no cumpliese las normas normales de este GRAN foro?
No sería mala idea
un saludo
RAF
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 17/01/06 13:46    Asunto: Re: : Aviso urgente e importante. Responder citando

Polen escribió:
El mero hecho de poder leer la intenciones aquí reflejadas en cuanto a que la taberna no pierda calidad ya dice mucho de por si de este lugar. Me alegra ver que a pesar de que en ocasiones vuelan sillas y se rompen botellas, defendeis bien este lugar, y así es difícil que este lugar deje de ser lo que es, especial. Por mi parte, si decidís suprimir OT, pues seguiré leyendo e intentando aprender.

Sip Sip Sip Es una preocupación y "critica" Sana y sobre todo constructiva Sip Sip Sip Por parte de todos los Cofrades de este post Sip Sip Sip
El tema de los OT. Personalmente no me molestan y hay algunos interesantes. Lo que si tengo claro es que este Foro es y debe de ser 99% Náutico Sip Brindis Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas