Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

ATENCION Beneteau Oceanis 323 clipper

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jack Sparrow
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 16/01/06 01:23    Asunto: ATENCION Beneteau Oceanis 323 clipper Responder citando

Ron para todos Borracho Mas Ron Borracho

Si algun cofrade pilota semejante nave mejor que lea esto:

Sorpresa me he llevado al carenar bajo el agua hoya a la mañana!!
Estaba frotanto los escasos 2 centimetros de eje entre el arbotante y la hélice y ha salido un polvillo negro. He limpiado mejor y el eje tiene un crater corroido casi en su mitad de espesor. Pa perder la hélice en cualquier maniobra Cabreao Cabreao Cabreao

El barco monta el pack performance, y por tanto lleva una hélice plegable tripala volvo. He visto en la web de volvo que las tripalas de 4 equipan de origen unos anodos. No es el caso de la de 3 palas. Deberian haber colocado un anodo (p.e. tipo oliva) sobre el eje, pero no hay na de na...
Supongo que como no había sitio para ello han pasado olimpicamente, menuda put... Cabreao

Bueno, el barco es nuevo y mañana intentaré que me cambien el eje en garantia. Lo que no le veo es buena solución. Se me ocurre que si los anodos de la de cuatro corresponden en diametro a la de 3, igual se le puede mecanizar una garganta para alojarlos como en la de 4. No se
Si no, a ver dónde le ponen los de BENETEAU un ánodo... Cagando

Además, este barco monta un YANMAR 3YM20 de los nuevos, que no tienen ánodos en el bloque motor. ¿lo sabiais? Han desarrollado un tipo nuevo de intercambiador y por lo visto ya no los montan.
Los anodos del motor deben proteger el motor-inversor y no debe de haber continuidad electrica entre el motor-invensor y el eje del barco. Me temo que además en este caso el eje esté haciendo de ánodo de todo el barco entero (me falta comprobarlo todavía con un tester).

Si es el caso de algun cofrade, mejor que mire ahora que no que se lleve un susto gordo

Tomaros unas cuantas Brindis que yo me voy a tomar Borracho para que se me pase el mosqueo
A ver cuantos dias nos quedamos en tierra Patron

Ultima edición por Jack Sparrow el 16/01/06 01:52, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vicavihe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 16/01/06 01:30    Asunto: : Ah de la Taberna Responder citando

-Bienvenido Brindis Borracho Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas