Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 14/01/06 22:08 Asunto: Día como pocos |
|
|
Lo siento, pero hoy me arranco. EN la isla ha amanecido con agua. Nublado y chispeando, pero sobre todo frío. Un frío de esos que cala cuando está mezclado con la humedad típica de aquí. Pese a todo me acerco al club para ver a los verdaderos navegantes. Una cuarentena de chavales desde los ocho a los veinte años que no han faltado a la cita con el mar. Regata de Optimist, Europa y Laser. No hay viento pero ellos esperan ajo la lluvia con los barcos montados. Lo dicho. Son los verdaderos navegantes.
Me voy al barco a preparar cosas para mañana, en que la cita la tengo yo en la clase Crucero. Justa al acabar de ajustar los obenques altos, noto en la nuca un temblor. Parece brisa. Miro a la bandera del club y veo que ondea. Pitan que se retira el aplazamiento. La nube de chiquillos se echa al mar y yo llamo a un amigo para sacar el Taranta IV a navegar. Todavía no conozco el barco. Apenas he salido cinco veces con él, pero una vez fuera, con apenas fuerza 2 empieza a mostrar su temperamento.
Ponemos el asimétrico y atravesamos la nube de velas que se preparan para la salida. El barco se mueve ligero, obediente al timón y la estela se va alargando por la popa. El sol ha salido y a medida que avanza la mañana, el barco y yo nos vamos conociendo. Maniobramos, al principio de forma torpe y luego afinamos el tempo de las trasluchadas y los bordos. Exploramos los ángulos de ceñida y la mejor forma de pasar las pocas olas que hay en la bahía de CIutadella. Pasan las horas y sin darme cuanta barco y patrón nos empezamos a entender. Empiezo a saber lo que necesita en cada movimiento. Empiezo a atisbar cuándo me avisa de que se va a ir de orzada o si puede quedarse clavado en una ola. Me voy atando poco a poco al barco, a medida que voy comprendiéndolo mejor.
Me he enamorado.
Creo que a partir de ahora voy a disfrutar como un condenado cada vez que salgamos a navegar juntos.
Bueno, perdonadme esta sensiblería poco habitual en mis intervenciones, pero es que si no lo escribo, reviento. Debería haber más días como éste, muchos más.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 14/01/06 22:14 Asunto: : Día como pocos |
|
|
bonito, muy bonito tu relato....
así habla el verdadero corazón del navegante....tu y tu barco: una sola persona...
lejaim y que disfrute más de estos momentos
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Xuan Piratilla

Registrado: 25 Dic 2005 Mensajes: 64 Zona de Navegación: Cantabrico (ultimamente poco)
|
Publicado: 14/01/06 22:36 Asunto: : Día como pocos |
|
|
Pues a disfrutarlo plenamente, y que estas buenas sensaciones sigan increscendo. xuan. _________________ No solo de pan vive el hombre. De vez en cuando necesita un trago, (WoodyAllen) |
|
|
 |
cdeabordo Piratilla

Registrado: 14 Sep 2005 Mensajes: 65 Zona de Navegación: 28 cualquiera
|
Publicado: 14/01/06 23:02 Asunto: : Día como pocos |
|
|
Gracias Taranta IV por tu relato.
Especialmente de los que estamos en la meseta y que gracias a ti sentimos en el viento en la cara.
Que tengas muchos dias como este.
 |
|
|
 |
Obélix Pirata

Registrado: 01 Nov 2005 Mensajes: 131 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 14/01/06 23:10 Asunto: : Día como pocos |
|
|
Hola Taranta:
De tus palabras se desprender tu amor por la mar. Da gusto oírte hablar de tu nuevo barco. Suerte en la regata del domingo. Totalmente de acuerdo con lo de los chavales. Da gusto verlos en los clubes siempre dispuestos a navegar.
Una ronda para toda la Taberna
salud
 |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 14/01/06 23:20 Asunto: : Día como pocos |
|
|
un día po panes y otro día por peces es difícil encontrar ese día maravilloso en que el viento sopla algo más que una brisa y menos que una tormentta. Es difícil encontrar ese día en que el mar no agobi ni aburre y enque el Sol calienta tu cuerpo y tu alma. Pero te aseguro que encontrarás otros muchos.
Venga, a disfrutar! _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 14/01/06 23:37 Asunto: : Día como pocos |
|
|
Hoy tambien ha sido un dia estupendo por la zona de Valencia.
Mar llana, sol y viento 10-12 nuditos a partir de las 13 h. y una temperatura agradable.
Casi todo el dia en el agua.
Ya hacia falta. _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 14/01/06 23:52 Asunto: : Día como pocos |
|
|
Excelente relato... por aquí hoy ha llovido muchísimo. No obstante me acerqué a los pantalanes para ver cómo se endulzan los barcos... bendita lluvia!!
Me encanta Menorca. Es un privilegio navegar por allí y vivir allí... _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
minarete2003 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 302 Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón
|
Publicado: 15/01/06 11:50 Asunto: : Día como pocos |
|
|
Enhorabuena Taranta IV, sabia que ese barco te iba a encantar, en lo de la lluvia y los dias grises....se muy bien de lo que hablas aqui llevamos desde Noviembre con todo los findes malos....
Y hoy para variar........Llueve
 _________________ " La mar, sangre salada, que recorre tu cuerpo hasta hacer tu alma navegable. " |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 15/01/06 12:07 Asunto: : Día como pocos |
|
|
Efestivamente el sabado fue un dia tranquilo, hasta se suspendio la regata por falta de viento ( max 5 en Barna ) pero si, un dia precioso
 |
|
|
 |
pumamaniac Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Oct 2005 Mensajes: 264 Zona de Navegación: ria de arosa,ESPAÑA
|
Publicado: 15/01/06 12:43 Asunto: : Día como pocos |
|
|
 _________________ "Arrasa con lo que veas y generoso no seas". |
|