| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 16/01/05 17:35 Asunto: pc para barco |
|
|
Hola a todos. Ya se que por aqui los maqueros abundan poco pero la novedad esta aqui
http://miarroba.com/fotos/thumb.php?u=731705&f=29
Creo que por su tamaño seria un ordenador muy apto para el ordenador de abordo, claro que esto en pc tambien existe.
Lo bueno es qeu con virtualpc puedes tener dos ordenadores en uno. Y el precio tampoco esta mal, no?.
Adeu a tots. |
|
|
 |
Ronin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 16/01/05 18:11 Asunto: : pc para barco |
|
|
Hola Ferre,
No veo nada más que la foto que adjuntas en el URL
No obstante veo como mejor solución una que daba
un pirata colega sobre "laptops" o sea portátiles
económicos en el foro de informática y a buen precio.
Yo concretamente uso un portátil "terrestre" de Acer.
Por la cuenta que le trae se ha "marinizado" sólo ...
 _________________ Si acaso yo me muriera que no lloren mis parientes
que lloren los alambiques donde sacan los aguardientes
Ultima edición por Ronin el 05/12/05 11:37, editado 1 vez |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 16/01/05 22:36 Asunto: : pc para barco |
|
|
¿es el nuevo mac barato?.
Es que los mac consumen MUCHO menos que los pc. Tuve un pw 1400 y aquello sí era un portátil. Horas de trabajo seguido. Dias -en serio- de batería si no lo usas. Jor. Si no fuesen caros....
Lleva un procesador g4. Probablemente no lleve ventilación (los cube no la llevan). Eso quiere decir que no se calienta, y no necesita ventilador. O sea, que no desperdicia energía.
Y luego, que son muy usables. Mucho. Eso ya son gustos. _________________
 |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 16/01/05 22:49 Asunto: : pc para barco |
|
|
http://www.apple.com/macmini/
jeje, al romano le puso rebullente
Es muy mono para ser un Mac :son:)
Fk _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
Double Trouble Pirata

|
Publicado: 16/01/05 23:09 Asunto: : pc para barco |
|
|
Yo sou un Maquero empedernido desde inseculaseculorum i esta gente de Apple cada dia me sorprenden más.
Utilizar un mac tiene sus limitaciones, pero tambien muchas, muchas ventajas, en las que destaco la facilidad de uso y el "plug'n play".
Cada vez salen con unos precios mas ajustados i con el nuevo mini esto ya es el no va más. te venden solo la CPU a muy buen precio ( suponinedo que ya todos tenemos sus pantallitas planas teclados i ratones inalabricos etc.) y si no a vender accesorios que también son muy monos.
Cada dia estan ganando cuota de mercado a los PC's por lo que Mr. Gates se vaya preparando...
Un abrazo a todos y os animo a entrar en el Mundo de la manzanita. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 16/01/05 23:16 Asunto: Re: : pc para barco |
|
|
| Double Trouble escribió: | Yo sou un Maquero empedernido desde inseculaseculorum .......
y os animo a entrar en el Mundo de la manzanita. |
Conio, si hasta hay vida inteligente en este foro!!!! :son:)
Me alegro de que haya más Macníacos por aquí...
"Think diferent!" |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 16/01/05 23:22 Asunto: : pc para barco |
|
|
Ah!!! ¿pero Mac Intosh es un tipo de pc?...
¿Y yo que pensaba que era una marca de güisqui??? :son:) :son:) _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 17/01/05 01:36 Asunto: : pc para barco |
|
|
keit: mac una marca de guiski???.....
ya lo decias bien rom.
Aqui uno de la vieja guardia.
Desde el Mac II 13 pulgadas del 88 hasta el infinito y mas allaaaaaaa
Salut |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 17/01/05 14:34 Asunto: Re: : pc para barco |
|
|
| binimella escribió: | keit: mac una marca de guiski???.....
ya lo decias bien rom.
Aqui uno de la vieja guardia.
Desde el Mac II 13 pulgadas del 88 hasta el infinito y mas allaaaaaaa
Salut |
¡¡¡ EUREKAAAA...HA FUNCIONADO!!!!!.....
Es que hacía muchos días que no sabía de tí :son:) .... y cuando vi el tema del hilo, pense que me serviria como cebo para hacerte salir "a la superficie" :son:) :son:) ...jajajajaja ........si es que mentarle a los mac's , revolverse en su guarida y dejarse ver...
Veo que no solo estas vivito y coleando, sino que ademas en plena forma...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 17/01/05 15:46 Asunto: : pc para barco |
|
|
Cuando lo vi en la web de Appel fue lo primero que pensé, en su uso en el barco. Facil de estibar y aislar, sin ventilación, con bluetoth... y Mac! Es un maquinón por menos de 500 euros!
http://www.apple.com/es/macmini/
Por cierto uso el programa de navegación para Mac y sistema 10 GPSNavX que cada vez está mejor. Cada mes mas o menos me llegan actualizaciones. Se entiende perfectamente con los gps (lo he probado con Magellan y Garmin). Funciona con cartas raster y me parece suficiente. Lo recomiendo.
http://www.gpsnavx.com/
Saludos
marlow |
|
|
 |
Double Trouble Pirata

|
Publicado: 17/01/05 16:22 Asunto: : pc para barco |
|
|
Muchas gracias Marlow, no sabía la exixtencia del GPSNavX y de sus posibilidades.
Lo intentaré probar con el PowerBook a ver que tal.
Por cierto como conectas los Magellan, Garmin etc.?
Saludos |
|
|
 |
Brontolone Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 431 Zona de Navegación: Madrid
|
Publicado: 17/01/05 16:46 Asunto: : pc para barco |
|
|
Buen título el de este post "Pc para barco" genial... un “machinón” chavales y a muy buen precio.
Hasta el infinito y más allaaaaaaaa!!!!! genial bini.  |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

|
Publicado: 17/01/05 16:49 Asunto: : pc para barco |
|
|
Yo lo uso con un PowerBook G4. Se conecta a un puerto USB con un adaptador Serie. Yo compré un cable adaptador Serie-USB en Acasstillage Difussion (no recuerdo la marca). Tambien irá bien con el adaptador de Keyspan(no lo he probado) http://www.keyspan.com/products/usb/pdaadapter/
Recuerda que necesitas cartas raster (escaneadas) A mi me pasó algunas un amabilisimo cofrade.
Saludos
Marlow |
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 17/01/05 16:58 Asunto: : pc para barco |
|
|
Si no lo entiendo mal GPSNavx es solo para machintosh, no?
Veo en la web que tambien te venden el gps, incluso wireless, para conectarlo al pc y asi plotear con el ordenador y seguramente con acceso a todas las funciones de un gps nautico.
Tambien hay un receptor gps con conector usb, pequeñito..., no se..., la verdad es que cada vez mas estoy convencido de que es una opcion totalmente acertada para el barco.
A los que no os gusta mac teneis la opcion de instalar el virtualpc si es que aun esta catalogado.
Creo que yo compro.
P.D.: Solo cuando se habla de mac's resucita Bini. Porque serà?
Siau. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 17/01/05 17:30 Asunto: : pc para barco |
|
|
Los adaptadores serie-usb funcionan perfectamente para conectar cualquier Mac a el GPS.
También existen tarjetas PCmecias de esas que se puede conectar al Power Book para tener conexión Bluetooth como todo hijo de vecino...
Lo que no tiene Mac (y me hode en lo más hondo) es software comparable con todo lo que hay desarrollado para Win.
Quien se ha acostumbrado a el Ozi y al MaxSea (que antes hacían una versión para Mac pero la ... abandonaron) ... yo no he encontrado ningun programa para Mac que se les parezca.
Por no hablar de las mil mini aplicaciones relacionadas con el tema que corren solo bajo Win.
O poder conectar el resto de la electrónica de abordo al PC....
Soy el primero en alabar al Mac cuando se lo merece pero...
Queda la opción que apunta ferre. Montar un emulador de Win sobre Mac. La última versión de VirtualPC, te monta un XP en el Mac... pero la verdad, para eso me llevo un XP directamente ¿no?
Saludos y probaré el GPSNavX ese . |
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

|
Publicado: 18/01/05 15:13 Asunto: : pc para barco |
|
|
Rom,
yo no he usado ni Ozi ni Maxsea, así que me gustaria que cuando pruebes el GPSNavX comentaras tus impresiones comparandolo con los anteriores, si tienes un ratito. En concreto me gustaria saber, dando por sentado que los otros son mas completos como parece, si consideras que sus prestaciones son suficientes[/i] para un uso normal de crucero.
Gracias de antemano.
Marlow |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 18/01/05 15:51 Asunto: : pc para barco |
|
|
Me he mirado la web del programa y en cuanto a prestaciones parece que esté a la altura del Ozi.
No he acabado de encontrar que tipo de cartografia usa aunque imagino que se comerá todo lo que esté escaneado (tipo raster).
No veo por ningún lado que trabaje con cartografia vectorial como el MaxSea. Importante.
No puedes trabajar con un sistema inferior al Mac OS X.
Con lo que si esperabas dedicar algún Power Book viejo para ello ... nasti de plasti.
En cuanto a la facilidad de uso que normalmente es una de las bazas del software de Apple, pues no lo he probado y no sé. Pero si he de decir que el Ozi precisamente se caracteriza por ser muy intuitivo y fácil de sacarle un buen rendimiento muy rapidamente. No es el caso del MaxSea que te exije más horas "de codos".
No voy a dedicar un portátil nuevo de Apple para el barco cuando puedo hacer lo mismo con un pentium viejo y el Ozi.
De momento me siguen faltando argumentos.
Otra cosa sería que quisieras trabajar en el barco. Entonces si me llevaría un Mac que me sirviera para todo.
Pero precisamente una de las cosas que intento no hacer en el barco es pensar en el trabajo... y si es un PC, como que se te van las ganas ¿no? jejejeje....
Saludos |
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 18/01/05 16:13 Asunto: : pc para barco |
|
|
Sempre tan assenyat!!!!. No te falta razón Rom!!!.
Pero es que viendo los nuevos macs a uno le entran ganas de comprar y comprar, y mas aun si bajan los precios.
Ah!, por los foros de la grande internet se dice que osX corre tambien bajo g3 a 266 hz.
Lento pero corre. Yo no lo provaré.
Siau. |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 18/01/05 17:15 Asunto: : pc para barco |
|
|
Hola,
Ya que ha salido el tema de PCs una pregunta para los que saben de esto.
A) En el Yatching World (ed. Inglesa) salió una descripcion del puesto de mando (o como lo querais llamar) de uno de los barcos de la vendee, incluyendo foto y descripcion de cada aparato. En la foto salian una serie de conectores, y mencionaba expresamente que no utilizaban conectores USB porque "daban problemas en ese entorno (in that envirnoment)". No aclaraba nada mas, pero supongo que se refería al ambiente marino, humedad relativa, salinidad etc.
Y ahora la pregunta.... ¿porque los conectores USB dan problemas, y los de puerto de serie o PS2 no los dan? A priori, con todos los agujeritos y eso, podría parecer que los de serie serían mas susceptibles a la corrosion.... ¿Alguien sabe algo de esto?
B) Como comentario aparte del anterior, la mesa era sorprendentemente simple y, de forma llamativa -pero no sorprendente-, había pocos aparatos interconectados.... es decir, el radar era radar, el plotter era plotter etc etc, ya que segun la propia descripcion del articulo "cuantas mas capas se superpongan, mas problemas de interaccion se tendrán".
Esto es sentido comun básico, pero tiene gracia que todos los fabricantes busquen a toda costa la superposicion de funciones, y los profesionales tengan un bicho para cada cosa :son:) :son:) :son:)
Alvaro_H |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 18/01/05 17:33 Asunto: : pc para barco |
|
|
Hola Alvaro,
no creo que esa recomendación sea referente a la idoneidad física de uno u otro conector, puesto que como comentas el USB tiene mayor superficie de contacto amén de menos conectores.
Más bien creo que se aplica también la máxima que escribes después; "cuantas mas capas se superpongan, mas problemas de interaccion se tendrán".
Y es que, ignorando cuantos periféricos conectan esos señores, el rendimiento en un USB puede quedar "tocado" y mostrar "cortes" si hay muchos colgados de él, independientemente que sea un bus rápido etc, etc... es un bus serie y compartido por todo lo que de ahi cuelga.
Que mejor que un sistema dedicado, como son los conectores independientes para el teclado y ratón, con sus propias interrupciones y control.
El resto es cierto: El mercado de consumo busca la integración de funciones, el profesional siempre ha tendido a segregarlas. Cosa lógica.
Salut! _________________ Carlos
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 18/01/05 17:49 Asunto: : pc para barco |
|
|
Hola Corca,
Tu respuesta lo aclara todo. Como siempre, eficaz, conciso y concreto
;-)
Alvaro_H |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 18/01/05 18:03 Asunto: : pc para barco |
|
|
Nosotros trabajamos con portátiles en los coches, en ambiente también muy hostil: se mojan, vibran y se golpean.
Efectivamente, los conectores usb no tienen media leche. No aguantan golpes. Debe ser que sobresale mucho, y apoya directamente sobre la conexión, no como los serie o paralelo, incluso los scsi, que se fijan a la carcasa y no al conector mismo.
O sea, no sé si me explico. Los usb nos dan problemas por que se rompen. Lisa y llanamente, se rompen. Se te cae el portátil: el conector rompe. Se cierra mal la maleta: pillaste el usb, etc. _________________
 |
|
|
 |
|